Samsung Gear S3 Samsung Gear S3

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/11/17, 12:14:02
Array

[xs_avatar]
musteman musteman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S7 EDGE
Tu operador: Movistar
Funcionamiento del s3 como reloj deportivo

Una pequeña reflexión sobre este reloj a nivel deportivo. Una de las mejores webs de análisis de relojes deportivos (www.dcrainmaker.com) está realizando un análisis exhaustivo del Samsung Gear Sport (se que es el foro del S3 pero básicamente comparten hardware con un software mas moderno que nos llegará pronto al S3) y las primeras impresiones de este reloj son desastrosas en cuanto a fiabilidad del GPS. De hecho, la propia Samsung se ha puesto en contacto con ellos para aclarar cosas. En breve estará publicado dicha review pero ya han publicado comentarios con todos los problemas que están teniendo.

Todo ello coincide con la experiencia con mi Samsung Gear S3. Un buen reloj a nivel de diseño, notificaciones (excepto whatsapp), bateria, menús.. pero con muchas carencias a nivel deportivo. La fiabilidad del GPS es veces terrible (he tenido salidas corriendo o en bici donde me ha marcado resultados sin sentido alguno) posiblemente por una mala implementación del software (apps de terceros como el Run4Gear dan buenos resultados). Temas como la sincronización con el STRAVA no tiene nombre. Los resultados son totalmente erroneos de nuevo por un software muy mal desarrollado..

En definitiva el hardware es bueno pero el software no está a la altura a nivel deportivo. No hace falta ser un deportista experto para percibir los problemas. En mi caso no necesito un Garmin Fenix, solamente un GPS que funcione correctamente cuando salgo a correr o en bici. Los problemas no son de falta de métricas avanzadas sino de muchas incongruencias con la precisión de mis sesiones. Para mi no es viable usar un reloj que 1 de cada 3 veces que salgo a correr/bici me da datos sin sentido.

Como monitor de actividad (pasos, detección de ejercicios, sueño y demás) no tengo queja alguna. Los resultados me parecen muy correctos (excepto el tema escaleras).

Saludos,
Responder Con Cita

Viejo 07/11/17, 12:26:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para quien le interese, adjunto fotografía con las mediciones comparadas con otros relojes. Como se puede ver, ha sido un desastre total (no solamente en kilometros sino en precisión de la ruta) y hasta Samsung se ha puesto en contacto con ellos para ver que ha ocurrido.. Será interesante ver como queda el análisis final. Hay mucha gente esperándolo, ya que la web es una referencia en el "mundillo" del deporte.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ScreenHunter_668 Nov. 07 12.20.jpg (106.0 KB, 184 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 07/11/17, 12:45:30
Array

[xs_avatar]
Villaluenga Villaluenga no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Tu operador: Vodafone
Pues yo os comento mis impresiones.

Precisamente ayer salí a correr con el Samsung gear S3 y un Garmin forerunner 230 con la cinta cardíaca y estos son los resultados.

A mí por ejemplo los datos del GPS son muy similares. En lo que noto diferencia es el el monitor cardíaco.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 07/11/17, 13:03:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tiene muy buena pinta y ambos logran un resultado parecido. Que app usas para correr? la propia de Samsung o Endomondo?

Por mi parte, comparando carreras con un Garming Vivoactive, cuando las cosas van bien el resultado se parece mucho pero hay dias donde las cosas son un desastre. Los mayores problemas son en el primer km donde hay sesiones que que dan un resultado sin sentido. Os adjunto un ejemplo donde realmente no entiendo que ocurrió en el primer km y que diantre contabilizó el reloj... No soy un super corredor pero no necesito 10 minutos para hacer 1 km ...además contabilizó 7.25 km cuando el recorrido real eran mas de 8 km...realmente no entiendo que hizo mal...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20171107-125904.jpg (49.4 KB, 177 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20171107-125933.jpg (38.8 KB, 177 visitas)

Última edición por musteman Día 07/11/17 a las 13:07:25.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/17, 13:08:01
Array

[xs_avatar]
Dia2016
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por musteman Ver Mensaje
Tiene muy buena pinta y ambos logran un resultado parecido. Que app usas para correr? la propia de Samsung?

Por mi parte, comparando carreras con un Garming Vivoactive, cuando las cosas van bien el resultado se parece mucho pero hay dias donde las cosas son un desastre. Los mayores problemas son en el primer km donde hay sesiones que que dan un resultado sin sentido. Os adjunto un ejemplo donde realmente no entiendo que ocurrió en el primer km y que diantre contabilizó el reloj...

El problema de no contar los primeros metros y calibración de los sensores se va hacer con la nueva versión de tizen 3.0.
En el gear sport ya está así y lleva los mismos sensores y hardware..

Enviado desde mi SM-G955F .
Responder Con Cita
Viejo 07/11/17, 13:12:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Dia2016 Ver Mensaje
El problema de no contar los primeros metros y calibración de los sensores se va hacer con la nueva versión de tizen 3.0.
En el gear sport ya está así y lleva los mismos sensores y hardware..

Exactamente que cambios hacer el tizen 3.0 para solucionarlo? Entiendo que afectará a la propia app nativa de Samsung pero no a otras como Endomondo no?

Como comenté en mi primer post, la web especializada en análisis está usando un Gear Sport con tizen 3.0 y por ahora los resultados no son nada halagueños...a ver si en las pruebas que todavía tienen que realizar la cosa mejora y todo queda en un susto...
Responder Con Cita
Viejo 07/11/17, 14:09:00
Array

[xs_avatar]
Sergio Pal Sergio Pal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010

Insisto: el módulo GPS, no estando al nivel de Garmin, es bueno.
El problema es que Samsung Health y sus variantes Endomondo, UA y tal no reciben/registran bien los datos.

Con la app SportyWatch TODAS las sesiones salen cojonudas, y el sensor GPS es el mismo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/11/17, 15:38:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Sergio Pal Ver Mensaje
Insisto: el módulo GPS, no estando al nivel de Garmin, es bueno.
El problema es que Samsung Health y sus variantes Endomondo, UA y tal no reciben/registran bien los datos.

Con la app SportyWatch TODAS las sesiones salen cojonudas, y el sensor GPS es el mismo.
Coincido que el hardware no está mal y que los problemas vienen por un software mal implementado. En mi caso, la app Run4Gear también lo hace muy bien pero es una aplicación hecha por un usuario y dista mucho de ser tan agradable como Endomondo o la propia de Samsung. Además, solamente sirve para correr y le faltan opciones de visualización de campos o por ejemplo autopause.

Que tal la SportyWatch? puedes escoger diferentes deportes? puedes ver tu ritmo medio en la pantalla principal corriendo? normalmente me gusta visualizar el tiempo transcurrido, kilometros, ritmo cardiaco y ritmo medio.

Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/11/17, 16:18:55
Array

[xs_avatar]
Yorsh Yorsh no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4, Xiaomi Mi band 2
Tu operador: Lowi
Yo lo probe ayer por primera vez, y sin ningún problema. Todos los datos pefectos al correr. Eso si, utilizo Endomondo Premium.

Tengo que probarlo con la bicicleta y en la montaña, a ver si va igual.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/17, 16:04:09
Array

[xs_avatar]
Sergio Pal Sergio Pal no está en línea
Miembro del foro

Coincido que el hardware no está mal y que los problemas vienen por un software mal implementado. En mi caso, la app Run4Gear también lo hace muy bien pero es una aplicación hecha por un usuario y dista mucho de ser tan agradable como Endomondo o la propia de Samsung. Además, solamente sirve para correr y le faltan opciones de visualización de campos o por ejemplo autopause.

Que tal la SportyWatch? puedes escoger diferentes deportes? puedes ver tu ritmo medio en la pantalla principal corriendo? normalmente me gusta visualizar el tiempo transcurrido, kilometros, ritmo cardiaco y ritmo medio.

Gracias!
Mira esto: http://www.qooapps.com/sporty-watch.html
Hay algunos campos que deberían ser configurables; le mando emails al desarrollador pero no me responde.

Suerte
Responder Con Cita
Viejo 08/11/17, 16:39:49
Array

[xs_avatar]
murpix murpix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: ARC
Buenas, tengo una pulsera gear fit 2, y me pasa lo mismo que a vosotros, aunque sean diferentes terminales, creo que el problema es el mismo. La primera prueba que hice llevé en una muñeca la pulsera gear fit 2 y en la otra tom tom runner 2. Los datos finales fueron correctos, pero las vueltas, el ritmo medio y demas no había por donde cogerlo. Además un problema que tiene es que puede iniciar la actividad y aún no se ha conectado a los satélites, incluso utilizando después la app endomondo, que si ye avisa de que los satélites están ok, pasa lo mismo, no empieza a funcionar correcto hasta que lleva unos 100 m o pasan varios segundos. Me da la sensación que a vosotros os pasa lo mismo. Los resultados que me aparecía en el samsung health al ser totalmente ilógico, me daba la opción de exportar el archivo a GPX, lo hice y lo abrí con la app gpx viewer y ahí ya se veían bien. Pero claro cuando corre te va diciendo los dados del reloj que están mal, con lo cual no sirve de nada, porque lo mínimo es saber a qué ritmo vas en el km y eso lo hace bastante mal. Os pongo capturas, para que juzguéis vosotros.
Las 3 primeras son de la app Samsung Health que son las que marca la pulsera.
Las 3 siguientes son del del reloj tom tom.
Y las otras tres son exportando el archivo gpx como comenté. Que esos son los datos reales y los que debéis procesar la app de Samsung. Con lo cual y después de probarlo varias veces para mi lo que falla es el software que es una verdadera chapuza, y hace que no se pueda usar para correr.

Como podéis ver en las últimas capturas llevo un ritmo de vuelta más menos constantes y en las capturas de la samsung health pone lo que le da la gana, sobre todo en las primeras y últimas vueltas.

Última edición por murpix Día 08/11/17 a las 16:43:44.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/17, 21:35:20
Array

[xs_avatar]
Arriate Arriate está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: S10 plus
Tu operador: Lowi
Yo también confíe.o lo mismo... muchas veces marca todo bien pero otras.se le va la pelota. Y seguramente es el software el.que tienen que piloto mucho mejor
Responder Con Cita
Viejo 09/11/17, 13:42:47
Array

[xs_avatar]
jaco_ma jaco_ma no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: S25, A56, Galaxy Tab S7+, Galaxy Tab S6...
Pues casi que me lo ponéis peor...

Porque viendo las capturas de los que tratáis los datos con dos aplicaciones y sacando la conclusión de que el problema reside más en la app que en el hardware (aunque los primeros metros tampoco los recoja siempre del todo bien), no será tan complicado solucionar que Samsung Health haga un mejor tratamiento de esos datos.

Si fuera el problema de calibración o hardware lo podría entender, pero siendo así se podrían poner las pilas.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/17, 14:02:14
Array

[xs_avatar]
chadi chadi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 ULTRA / Galaxy Watch 5 PRO-LTE
Tiene muy buena pinta y ambos logran un resultado parecido. Que app usas para correr? la propia de Samsung o Endomondo?

Por mi parte, comparando carreras con un Garming Vivoactive, cuando las cosas van bien el resultado se parece mucho pero hay dias donde las cosas son un desastre. Los mayores problemas son en el primer km donde hay sesiones que que dan un resultado sin sentido. Os adjunto un ejemplo donde realmente no entiendo que ocurrió en el primer km y que diantre contabilizó el reloj... No soy un super corredor pero no necesito 10 minutos para hacer 1 km ...además contabilizó 7.25 km cuando el recorrido real eran mas de 8 km...realmente no entiendo que hizo mal...
Buena carrera por Santander, el otro día hice una travesía desde la playa de la Concha hasta la zona del Hotel Chiqui y mide bien los metros, lo que no activé el GPS. Tengo el Gear Sport.

La verdad que si han mejorado la calibración de los sensores con el Tizen 3.0.1.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/17, 09:33:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por chadi Ver Mensaje
Buena carrera por Santander, el otro día hice una travesía desde la playa de la Concha hasta la zona del Hotel Chiqui y mide bien los metros, lo que no activé el GPS. Tengo el Gear Sport.

La verdad que si han mejorado la calibración de los sensores con el Tizen 3.0.1.
Veo complicado poder juzgar la fiabilidad del reloj saliendo a correr sin usar el GPS y confiando en los datos del podómetro/acerelometro. Hoy en dia el uso del GPS es imprescindible para poder evaluar el funcionamiento de un reloj deportivo.

El problema de Samsung es de software y en este foro se puede ver la disparidad de opiniones/resultados que se obtienen con él. Bajo mi punto de vista, ahí radica el problema principal. A veces da buenos resultados y a veces da resultados sin sentido. Eso no es aceptable hoy en dia... es como comprar un coche y cruzar los dedos para que ese dia arranque y funcione bien (ya que otros dias igual te deja tirado). Es una analogía "cutre" pero en definitiva un aparato de este tipo tiene que ser fiable en el 99% de los casos. He tenido muchos GPS y nunca me había encontrado con esta situación..

Es una lástima porque en todo los demás es francamente bueno...
Responder Con Cita
Viejo 10/11/17, 10:52:51
Array

[xs_avatar]
Dia2016
Usuario invitado

Veo complicado poder juzgar la fiabilidad del reloj saliendo a correr sin usar el GPS y confiando en los datos del podómetro/acerelometro. Hoy en dia el uso del GPS es imprescindible para poder evaluar el funcionamiento de un reloj deportivo.

El problema de Samsung es de software y en este foro se puede ver la disparidad de opiniones/resultados que se obtienen con él. Bajo mi punto de vista, ahí radica el problema principal. A veces da buenos resultados y a veces da resultados sin sentido. Eso no es aceptable hoy en dia... es como comprar un coche y cruzar los dedos para que ese dia arranque y funcione bien (ya que otros dias igual te deja tirado). Es una analogía "cutre" pero en definitiva un aparato de este tipo tiene que ser fiable en el 99% de los casos. He tenido muchos GPS y nunca me había encontrado con esta situación..

Es una lástima porque en todo los demás es francamente bueno...

Lo tengo desde navidades y antes utilizaba el fénix 3 y este lo compré por la interacción y ser más y es un smartwacht el fénix tenía en esa referencia algunas cosas menos, pero como reloj deportivo de los mejores y he tenido varios desde el tomtom etcétera...
Bien suelo hacer rutas de fouting todos los días y prácticamente es siempre la misma vario algunos que otro camino o cambio el sentido de la marcha y como soy muy perfeccionista y me gusta anotar todo y hacer un seguimiento de mis actividades deportivas, veo que los recorridos con el GPS, las distancias y los latidos son prácticamente los mismos que mi fénix 3, lo único que se va en exceso es tema calorías que desde la última actualización no cuenta nada bien hace casi el doble pero bueno no suelo tener en cuenta por lo tanto desde mi experiencia personal te digo que el GPS perfecto, cuenta klm perfectamente las demás actividades deportivas las hace automáticamente, subir escaleras vivo en un 6 piso y no utilizo el ascensor (solo subir compras jejeje) y me clava los 6 pisos, alguna vez me dice 5 pero pocas... Por lo tanto como reloj deportivo para semiamater como yo o para gente casual lo recomiendo y si eres buceador tampoco te lo recomiendo, si si utilizas la piscina...

Responder Con Cita
Viejo 10/11/17, 19:14:41
Array

[xs_avatar]
decko_jm decko_jm no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: S3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Dia2016 Ver Mensaje
Lo tengo desde navidades y antes utilizaba el fénix 3 y este lo compré por la interacción y ser más y es un smartwacht el fénix tenía en esa referencia algunas cosas menos, pero como reloj deportivo de los mejores y he tenido varios desde el tomtom etcétera...
Bien suelo hacer rutas de fouting todos los días y prácticamente es siempre la misma vario algunos que otro camino o cambio el sentido de la marcha y como soy muy perfeccionista y me gusta anotar todo y hacer un seguimiento de mis actividades deportivas, veo que los recorridos con el GPS, las distancias y los latidos son prácticamente los mismos que mi fénix 3, lo único que se va en exceso es tema calorías que desde la última actualización no cuenta nada bien hace casi el doble pero bueno no suelo tener en cuenta por lo tanto desde mi experiencia personal te digo que el GPS perfecto, cuenta klm perfectamente las demás actividades deportivas las hace automáticamente, subir escaleras vivo en un 6 piso y no utilizo el ascensor (solo subir compras jejeje) y me clava los 6 pisos, alguna vez me dice 5 pero pocas... Por lo tanto como reloj deportivo para semiamater como yo o para gente casual lo recomiendo y si eres buceador tampoco te lo recomiendo, si si utilizas la piscina...

Yo no tengo quejas sobre los datos post entreno, pero durante el entrenamiento si quieres ver el ritmo instantáneo es imposible. Me marca datos erróneos continuamente. Luego hace bien el ritmo medio y demás, pero el ritmo instantáneo tu lo has comprobado?
Responder Con Cita
Viejo 11/11/17, 09:16:23
Array

[xs_avatar]
mikimono mikimono no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Hola! Estoy barajando comprar el S3 pero no veo app que me permita hacer entreno de correr a intervalos.

Me gustaria que ademas me fuera avisando de los intervalos por voz.

Y todo esto de forma autonoma: dejando el movil en casa que es un Note 8 y es un ladrillo.

Con el movil hacia este entreno a intervalos con Runtastic y lo hacia genial.

Pero no encuentro nada asi para el S3 de forma autonoma.

Gracias!

EDIT: He encontrado una app que configura intervalos. Timerro

Pero no debe sincronizar.

Ahora la duda es si podria funcionar en segundo plano indicando los inteevalos y endomondo como app principal.

Última edición por mikimono Día 11/11/17 a las 09:36:00.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartwatches de Samsung > Samsung Gear S3

Hora actual: 12:22:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /