ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/08/11, 22:49:10
Array

[xs_avatar]
euki euki no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Cita: Originalmente Escrito por VictorDDP Ver Mensaje
Según he leído en http://www.neopeek.com, para aumentar la frecuencia de la CPU hay que añadir una de estas líneas al Startup

"acpuclock.oc_freq_khz=691200" - 691.2Mhz <Recomendado.
"acpuclock.oc_freq_khz=710400" - 710.4Mhz <Bajo vuestra propio riesgo.
"acpuclock.oc_freq_khz=729600" - 729.6Mhz < MAXIMO No recomendado.

Al añadirlo debe quedar así:

Código:
set cmdline "rel_path=npkboot lcd.density=210 msmvkeyb_toggle=off gsensor_axis=2,-1,3 board-htcraphael-navi.wake=0 acpuclock.oc_freq_khz=xxxxxx acpuclock.force_turbo=1 pm.sleep_mode=1"
*Las xxxxxx es la velocidad escogida.

Estoy probándolo, ahora os cuento.

EDITO: Con el OC recomendado la única diferencia es la que me muestran los datos en pantalla, porque no aprecio apenas nada... voy a seguir trasteando un poco a ver...
Es una foto cutre, pero no soy capaz de ejecutar ningún programa para capturar pantalla

Con tu permiso iré añadiendo tus pruebas al post a medida que vayas confirmandolas.

Yo estoy probando librerías nuevas y una modificación del archivo rootfs, tb estoy buscando una solución al "lag" que hay cuando pulsas el boton de "power" y se enciende la pantalla.
Luego intentaré actualizar a Gingerbread y si todo va bien hago Tuto....

Tb estoy con otras pruebas de ROMS incluso para instalar 3 o más ROMS y escoger con cual arrancar con el loader de ThaiDai. Va a llevar tiempo pero valdrá la pena.

Saludos!

Última edición por euki Día 27/08/11 a las 23:56:48.
Responder Con Cita

Viejo 27/08/11, 23:53:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Jinete Sagaz Ver Mensaje
Va de miedo!!! Gracias!
pd: donde está el market?
Tienes que instalar las Apps de google (GAPPS)

EDITO: me acabo de dar cuenta de la ironía
Responder Con Cita
Viejo 28/08/11, 00:02:24
Array

[xs_avatar]
VictorDDP VictorDDP no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Mi Mix 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por euki Ver Mensaje
Con tu permiso iré añadiendo tus pruebas al post a medida que vayas confirmandolas.

Yo estoy probando librerías nuevas y una modificación del archivo rootfs, tb estoy buscando una solución al "lag" que hay cuando pulsas el boton de "power" y se enciende la pantalla.

Tb estoy con otras pruebas de ROMS incluso para instalar 3 o más ROMS y escoger con cual arrancar con el loader de ThaiDai. Va a llevar tiempo pero valdrá la pena.

Saludos!
Sin problemas ;)
A ver cómo salen todas las pruebas, todo tiene muy buena pinta
Responder Con Cita
Viejo 28/08/11, 01:29:40
Array

[xs_avatar]
Jinete Sagaz Jinete Sagaz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Moto G 2013

Tienes que instalar las Apps de google (GAPPS)

EDITO: me acabo de dar cuenta de la ironía
Jajaja qué ironía?
Responder Con Cita
Viejo 28/08/11, 02:22:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Jinete Sagaz Ver Mensaje
Jajaja qué ironía?
jaja pensé que era irónico "donde está el market" que lo tendrías instalado....
Responder Con Cita
Viejo 28/08/11, 02:48:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Después de estar unas horas probando a 710.4Mhz debo decir que va de lujo, eso sí, la batería de 900mAh de serie... se necesita una de más capacidad para que merezca la pena.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/11, 12:48:57
Array

[xs_avatar]
mhivorg mhivorg no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2010

Bueno, Tras llevar 4 días trasteando la Diamond (desde que tengo mi S.Galaxy SII en el taller jeje) y leerme doscientosmil post, he conseguido que vaya algo fluida esta pequeña con Android siguiendo vuestros pasos.

Voy a poner algunos comentarios, sobretodo para que los que más saben puedan darle solución y para los neófitos en la materia, que tengan un pequeño resumen, además de alumbrar algún punto, que tras mucho leer no he visto contestado.

Fluidez Android sobre WM:
- No esperaba gran cosa, pero después de tener un avión supersónico me desesperaba... sobretodo porque con las primeras pruebas tardaba en responder entre 2 y 3 segundos cada vez que hacías algo.
- Ahora funciona más ágil, pero se nota que tiene limitaciones, pero no desespera.
- La pantalla de bloqueo no aparece, hay que hacerlo a ciegas.
- Cuando te llaman, el teléfono no suena hasta el 3er timbre del que llama, es decir, que si quien te llama solo espera 5 tonos, tu teléfono solo sonará 2 veces.
- Hasta ahora se me colgaba cada vez que me llamaban, espero que con el kernel y tal que le he montado (el de este tuto) vaya mejor y no me pase :-S

Ahora bien mi GRAN PREGUNTA: ¿Qué ROM de WM recomendáis?, yo actualmente tengo la que simula Android, pero imagino que si hubiese una hiper-lite, Android iría, no se si más fluido, pero seguro que más estable al tener más RAM ¿no?

Recomendación para las pruebas: Igual es algo muy obvio, pero seguro que a alguno le sirve; yo me he abierto una cuenta especial de Gmail para sincronizar contactos con Android, es decir.. solo contactos, ni emails, ni nada, de forma que cuando arranco en Android, le digo que es esa cuenta y así me olvido ya de cuantas veces reinstalo, o de cuando me devuelvan ni S.Galaxy SII de re-sincronizar... ya que he usado el truquillo del CSV como habéis apuntado.

en 4 días he instado 4 ROMS y 6 veces Android hasta dar con esto.. ahora falta pulirlo.. jejeje..

Por cierto, otra preguntilla: Si reinstalo la ROM de WM, no hace falta tocar Android verdad?? es que me funciona bastante bien.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/11, 19:06:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Alguien sabe si esto serviría de algo?
Responder Con Cita
Viejo 28/08/11, 19:47:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Alguien sabe si esto serviría de algo?
Mañana cuando llegue a casa lo pruebo....
Responder Con Cita
Viejo 28/08/11, 19:58:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mhivorg Ver Mensaje
Bueno, Tras llevar 4 días trasteando la Diamond (desde que tengo mi S.Galaxy SII en el taller jeje) y leerme doscientosmil post, he conseguido que vaya algo fluida esta pequeña con Android siguiendo vuestros pasos.

Voy a poner algunos comentarios, sobretodo para que los que más saben puedan darle solución y para los neófitos en la materia, que tengan un pequeño resumen, además de alumbrar algún punto, que tras mucho leer no he visto contestado.

Fluidez Android sobre WM:
- No esperaba gran cosa, pero después de tener un avión supersónico me desesperaba... sobretodo porque con las primeras pruebas tardaba en responder entre 2 y 3 segundos cada vez que hacías algo.
- Ahora funciona más ágil, pero se nota que tiene limitaciones, pero no desespera.
- La pantalla de bloqueo no aparece, hay que hacerlo a ciegas.
- Cuando te llaman, el teléfono no suena hasta el 3er timbre del que llama, es decir, que si quien te llama solo espera 5 tonos, tu teléfono solo sonará 2 veces.
- Hasta ahora se me colgaba cada vez que me llamaban, espero que con el kernel y tal que le he montado (el de este tuto) vaya mejor y no me pase :-S

Ahora bien mi GRAN PREGUNTA: ¿Qué ROM de WM recomendáis?, yo actualmente tengo la que simula Android, pero imagino que si hubiese una hiper-lite, Android iría, no se si más fluido, pero seguro que más estable al tener más RAM ¿no?
Cada "cocinero" indica el consumo de memoria de su ROM así que solo tienes que escoger a tu gusto.

Cita:
Recomendación para las pruebas: Igual es algo muy obvio, pero seguro que a alguno le sirve; yo me he abierto una cuenta especial de Gmail para sincronizar contactos con Android, es decir.. solo contactos, ni emails, ni nada, de forma que cuando arranco en Android, le digo que es esa cuenta y así me olvido ya de cuantas veces reinstalo, o de cuando me devuelvan ni S.Galaxy SII de re-sincronizar... ya que he usado el truquillo del CSV como habéis apuntado.
Incluiré las recomendaciones en un apartado que crearé para ellos

Cita:
en 4 días he instado 4 ROMS y 6 veces Android hasta dar con esto.. ahora falta pulirlo.. jejeje..

Por cierto, otra preguntilla: Si reinstalo la ROM de WM, no hace falta tocar Android verdad?? es que me funciona bastante bien.
Puedes reinstalar WM sin problemas cuantas veces quieras (sin tocar la memoria interna) y la ROM que creas conveniente.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/11, 20:05:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mañana más

Última edición por euki Día 28/08/11 a las 20:09:26.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/11, 01:50:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Saludos!
A mi este me sirve http://zimages.googlecode.com/files/...ackage.tar.bz2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/08/11, 03:54:15
Array

[xs_avatar]
dollar dollar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: lg f6
Tu operador: Yoigo
vaya lio señores no entiendo mucho la verdad pero ami me va bien con lo basico

la verdad esque cuando se apaga y das al power se ilumina y no se ve nada hasta que arranca
yo doy a power y al boton del centro osea el circulo y se ve la imagen lo demas creo que va bien señores.
la verdad que la veo mas fluida y mas rapida va muy bien
un saludo
Responder Con Cita
Viejo 29/08/11, 06:53:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dollar Ver Mensaje
vaya lio señores no entiendo mucho la verdad pero ami me va bien con lo basico

la verdad esque cuando se apaga y das al power se ilumina y no se ve nada hasta que arranca
yo doy a power y al boton del centro osea el circulo y se ve la imagen lo demas creo que va bien señores.
la verdad que la veo mas fluida y mas rapida va muy bien
un saludo
Si, va bien pero siempre hay margen de mejora
Responder Con Cita
Viejo 29/08/11, 06:57:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te va mejor con el "lag"? La verdad que a mí no me molesta que le pase, cuando pulso el botón de power hago el movimiento a ciegas de desbloquear y se enciende la pantalla pero estaría mejor si conseguimos que se encienda con solo pulsar "power".
Responder Con Cita
Viejo 29/08/11, 09:34:11
Array

[xs_avatar]
cuentin cuentin no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC TOUCH DIAMOND

Ayer seguí el tutorial y va perfectamente. Muchas gracias euki!!!

A pesar de no haberla probado apenas sí hay una cosa que he notado y es que la batería se me agota en 2 horas más o menos. ¿Os pasa esto a vosotros? ¿Alguna sugerencia? He probado el juice defender, pero tampoco es que gane apenas nada.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 29/08/11, 10:04:15
Array

[xs_avatar]
joronsen joronsen no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: qtek s200

holaaa,para el tema de las conexiones he probado las librerias que estan al final del tuto, y no me van,cuando las pongo no logra realizar ninguna conexion de datos,quito las librerias y las recupera,¿hago algo mal o aun estan por pulir las librerias?
Responder Con Cita
Viejo 29/08/11, 14:23:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te va mejor con el "lag"? La verdad que a mí no me molesta que le pase, cuando pulso el botón de power hago el movimiento a ciegas de desbloquear y se enciende la pantalla pero estaría mejor si conseguimos que se encienda con solo pulsar "power".
Sí, si pulso power, se queda la pantalla negra 2 seg y enseguida se enciende y se ve bien.

EDITO:
Añado captura nueva:

Última edición por VictorDDP Día 29/08/11 a las 20:41:02.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/11, 09:53:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tuto actualizado.....
Responder Con Cita

Viejo 30/08/11, 23:06:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por joronsen Ver Mensaje
holaaa,para el tema de las conexiones he probado las librerias que estan al final del tuto, y no me van,cuando las pongo no logra realizar ninguna conexion de datos,quito las librerias y las recupera,¿hago algo mal o aun estan por pulir las librerias?
Todavia estan por pulir, quitalas si no te van
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Hora actual: 06:47:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /