|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Entrar en recovery
Hola gracias por tus tutoriales pero tengo un problema después de seguir tu tutorial de instalar el recovery y la ROM por separado me fue todo perfecto entre en recovery e instale la ROM pero al querer entrar ahora en recovery tanto con vol+ y encendido o por el update me sale el logo de mi y se me apaga y anoche instale todo otra vez pero esta vez con tu otro tutorial el ROM+twrp y me pasa lo mismo y no encuentro solución me gustaría poder entrar en twrp para actualizar.
Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola gracias por tus tutoriales pero tengo un problema después de seguir tu tutorial de instalar el recovery y la ROM por separado me fue todo perfecto entre en recovery e instale la ROM pero al querer entrar ahora en recovery tanto con vol+ y encendido o por el update me sale el logo de mi y se me apaga y anoche instale todo otra vez pero esta vez con tu otro tutorial el ROM+twrp y me pasa lo mismo y no encuentro solución me gustaría poder entrar en twrp para actualizar.
Gracias. ![]() Eso es casi seguro porque en algun punto o te saltaste algo de hacer wipe o que estaba corrupto el archivo de descarga. Lo ideal seria que empezaras de 0. Es decir. 1º Instalar una base ORIGINAL por fastboot. 2º Desde esa base descarga la actualizacion del recovery y la actualizacion de android 7 del mi5. 3º Saca a la RAIZ del telefono tanto el recovery como el zip de la ROM 4º Instala por ADB el recovery base el -0. 5º Ahora desde el recovery hacemos FULL WIPE, wipe cache, dalvik, data, system (2 de cada uno por separado) NO REINICIES EN SYSTEM. 6º Instala la actualizacion del recovery Y REINICIA EN RECOVERY. 7º Una vez iniciado en el nuevo recovery, volvemos a hacer los FULL WIPE, wipe cache, dalvik, data, system (2 de cada uno por separado) 8º Ahora con los wipes hechos instalamos la ROM NO REINICIES EN SYSTEM 9º Ultimo paso, hacemos wipes pero solo CACHE, DALVIK y DATA. ahora ya podemos reiniciar en system. En la teoria con Esto ya deberia estar solucionado el problema.
|
||||
|
||||
|
Necesito mas datos, es decir, de que rom partias, que recovery tenias de un principio.
Eso es casi seguro porque en algun punto o te saltaste algo de hacer wipe o que estaba corrupto el archivo de descarga. Lo ideal seria que empezaras de 0. Es decir. 1º Instalar una base ORIGINAL por fastboot. 2º Desde esa base descarga la actualizacion del recovery y la actualizacion de android 7 del mi5. 3º Saca a la RAIZ del telefono tanto el recovery como el zip de la ROM 4º Instala por ADB el recovery base el -0. 5º Ahora desde el recovery hacemos FULL WIPE, wipe cache, dalvik, data, system (2 de cada uno por separado) NO REINICIES EN SYSTEM. 6º Instala la actualizacion del recovery Y REINICIA EN RECOVERY. 7º Una vez iniciado en el nuevo recovery, volvemos a hacer los FULL WIPE, wipe cache, dalvik, data, system (2 de cada uno por separado) 8º Ahora con los wipes hechos instalamos la ROM NO REINICIES EN SYSTEM 9º Ultimo paso, hacemos wipes pero solo CACHE, DALVIK y DATA. ahora ya podemos reiniciar en system. En la teoria con Esto ya deberia estar solucionado el problema. ![]() Gracias por tu atención. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Dudas
Necesito mas datos, es decir, de que rom partias, que recovery tenias de un principio.
Eso es casi seguro porque en algun punto o te saltaste algo de hacer wipe o que estaba corrupto el archivo de descarga. Lo ideal seria que empezaras de 0. Es decir. 1º Instalar una base ORIGINAL por fastboot. 2º Desde esa base descarga la actualizacion del recovery y la actualizacion de android 7 del mi5. 3º Saca a la RAIZ del telefono tanto el recovery como el zip de la ROM 4º Instala por ADB el recovery base el -0. 5º Ahora desde el recovery hacemos FULL WIPE, wipe cache, dalvik, data, system (2 de cada uno por separado) NO REINICIES EN SYSTEM. 6º Instala la actualizacion del recovery Y REINICIA EN RECOVERY. 7º Una vez iniciado en el nuevo recovery, volvemos a hacer los FULL WIPE, wipe cache, dalvik, data, system (2 de cada uno por separado) 8º Ahora con los wipes hechos instalamos la ROM NO REINICIES EN SYSTEM 9º Ultimo paso, hacemos wipes pero solo CACHE, DALVIK y DATA. ahora ya podemos reiniciar en system. En la teoria con Esto ya deberia estar solucionado el problema. ![]() Perdona soy nuevo en esto y me pierdo en muchas cosas a que te refieres con instalar una base original. gracia por la ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo!!! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puedes seguir este tutorial mio http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1211099
|
||||
|
||||
|
Ya he actualizado. Pongo los pasos que he seguido por si a alguno le sirve, ya que lo he hecho desde cero:
1.- Flashear con MiFlash la ROM Fastboot de xiaomi.eu que incluye TWRP 2.- Actualizar el recovery a la última versión con el tutorial de Moyano92 3.- Hacer wipe cache, data y dalvik 4.- Instalar xiaomi.eu_multi_MI5_V8.1.7.0.NAACNDL_v8-7.0 5.- Volver a hacer wipe cache, data y dalvik 6.- Reiniciar en System y a funcionar. Un saludo y agradecimientos en especial a Moyano92!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he actualizado. Pongo los pasos que he seguido por si a alguno le sirve, ya que lo he hecho desde cero:
1.- Flashear con MiFlash la ROM Fastboot de xiaomi.eu que incluye TWRP 2.- Actualizar el recovery a la última versión con el tutorial de Moyano92 3.- Hacer wipe cache, data y dalvik 4.- Instalar xiaomi.eu_multi_MI5_V8.1.7.0.NAACNDL_v8-7.0 5.- Volver a hacer wipe cache, data y dalvik 6.- Reiniciar en System y a funcionar. Un saludo y agradecimientos en especial a Moyano92!!! ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1212342
|
|
||||
|
||||
|
Dudas
1.- Flashear con MiFlash la ROM Fastboot de xiaomi.eu que incluye TWRP 2.- Actualizar el recovery a la última versión con el tutorial de Moyano92 3.- Hacer wipe cache, data y dalvik 4.- Instalar xiaomi.eu_multi_MI5_V8.1.7.0.NAACNDL_v8-7.0 5.- Volver a hacer wipe cache, data y dalvik 6.- Reiniciar en System y a funcionar. Un saludo y agradecimientos en especial a Moyano92!!! ![]() un saludo y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
no problem, jeje me alegro, te dejo por si eres nuevo en miui un tutorial que hice sobre como configurar notificaciones, permisos y otros trucos por si te sirve de algo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1212342 ![]() Una pregunta, con respecto al ahorro de batería yo siempre he estado usando Greenify, recomiendas seguir usándolo o con el gestor de ahorro de batería que incluye MIUI ya es suficiente. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Ya llevo tiempo con MIUI desde que salió el Mi5, pero se agradece de todas formas.
Una pregunta, con respecto al ahorro de batería yo siempre he estado usando Greenify, recomiendas seguir usándolo o con el gestor de ahorro de batería que incluye MIUI ya es suficiente. Un saludo! ![]()
|
||||
|
||||
|
tengo rom miui eu 8.1.3.0 GLOBAL si me paso a la rom xiaomi eu developer 7.0 , se podria borrar la memoria interna para una instalacion mas limpia ?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si instalo una version estable china con twrp viniendo de xiaomi.eu, perdere el recovery twrp?? tendre algun problema? gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Moyano, recomiendas ZCX o TWRP? Qué diferencias hay entre ambos?
La verdad es que sólo había usado TWRP Gracias de antemano ![]() Edit: ya lo encontré por mi cuenta, gran tutorial ^^ Última edición por pedrorivero19 Día 09/01/17 a las 23:31:07. |
|
|
||||
|
||||
Brick total tras actualizar a xiaomi.eu_multi_MI5_6.12.8_v8-7.0
Buenas a todos:
Aunque mas de uno ya tendra android 7, y algun tutorial he visto por ahi, por problemas personales no pude sacar mi propio tutorial sobre el como hacerlo. ANTES DE NADA OS ANIMO A VISITAR ESTE TUTORIAL EN LA WEB http://newesc.com/es EN EL QUE ESTA MEJOR ESTRUCTURADO Y TENEIS TAMBIEN CAPTURAS DE PANTALLA. LINK http://newesc.com/tutorial-como-inst...7-xiaomi-mi-5 En este tutorial te enseñamos a instalar Android Nougat 7.0 en tu Xiaomi MI5. Se trata trata de un procedimiento sencillo y que te enseñamos paso a paso. Antes de nada, debes saber que la ROM que vamos a instalar es una ROM de Xiaomi.EU, lo que significa que no es una ROM original de Xiaomi. Por ahora, Android Nougat solo esta disponible en la versión de desarrollo de la ROM china y en la desarrollo para Xiaomi.eu. Si quieres una estable o global tendrás que esperar a que liberen las ROM oficiales. Para poder actualizar a Android Nougat debes tener en cuenta lo siguiente:
Instalar o actualizar recovery. Antes de hacer nada, debemos adaptar el Recovery a Android Nougat, por lo que debemos actualizar el Recovery que tengamos instalado: Cómo actualizar el recovery TWRP
![]() Cómo instalar o actualizar a ZCX Recovery Tenemos dos formas de instalar este Recovery: Opción 1:
Opción 2:
![]() Si has reiniciado el móvil, debes volver a entrar en el Recovery. Si solo lo has reiniciado el Recovery, para entrar en la nueva versión puedes continuar.
Cómo actualizar las ROM de Xiaomi.eu Solamente tienes que comprobar si hay alguna nueva versión en éste enlace. En el caso de que hubiera, debes descargar e instalar mediante el updater de MIUI. También puedes hacerlo desde el Recovery, solo recuerda hacer Wipe Cache y Dalvik antes y después de la instalación. También es importante verificar el MD5 del archivo para saber si ha sido descargado correctamente. Para eso, sigue este proceso:
Solo descarga la ROM que quieras instalar y la instalas desde el Recovery que tienes instalado. Recuerda que antes de hacerlo debes hacer Wipe Cache, Dalvik y Data – esta última opción borra los datos del móvil, pero es recomendada. Con todo esto ya estas preparado para fardar de Android Nougat 7.0 delante de amigos con móviles de otras marcas que se quedaron sin Android 7 o que todavía no lo tienen. Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en dejarla en los comentarios. ![]() Hola Quería actualizar la versión de Android (tenía una 6.0 con Miui 7) a un Android 7, así que, siguiendo tus consejos y, como parecía muy fácil, me lancé a la aventura. El caso es que tras actualizar TWRP a la 3.0.2 (arrancó correctamente el TWRP) procedí a instalar la imagen xiaomi.eu_multi_MI5_6.12.8_v8-7.0: Reinicié en modo Recovery , seleccioné la ROM, e instalé. Dio los dos famosos errores en líneas rojas y reinicié. Y a partir de ahí me encontré con un caro ladrillo. El Mi5 no reacciona ante nada de nada. Ni fastboot, ni trwp, ni ninguna de las mil combinaciones de botones que hay en internet, ni es detectado por el ordenador, ni muestra led, ni nada de nada de nada. Estoy desesperado porque no puedo ni siquiera intentar instalar nada.... No es que falle la carga, es que no puedo conectarme al movil. ¿Alguien puede echarme una mano? Gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Quería actualizar la versión de Android (tenía una 6.0 con Miui 7) a un Android 7, así que, siguiendo tus consejos y, como parecía muy fácil, me lancé a la aventura. El caso es que tras actualizar TWRP a la 3.0.2 (arrancó correctamente el TWRP) procedí a instalar la imagen xiaomi.eu_multi_MI5_6.12.8_v8-7.0: Reinicié en modo Recovery , seleccioné la ROM, e instalé. Dio los dos famosos errores en líneas rojas y reinicié. Y a partir de ahí me encontré con un caro ladrillo. El Mi5 no reacciona ante nada de nada. Ni fastboot, ni trwp, ni ninguna de las mil combinaciones de botones que hay en internet, ni es detectado por el ordenador, ni muestra led, ni nada de nada de nada. Estoy desesperado porque no puedo ni siquiera intentar instalar nada.... No es que falle la carga, es que no puedo conectarme al movil. ¿Alguien puede echarme una mano? Gracias anticipadas. ![]() si no responde a nada o usas un cable edl y si esto tampoco funciona tendras que puentear la placa.
|
|
|
||||
|
||||
|
el zcx lo que tiene es que es compatible con los dos tipos de paneles tactiles por lo que no se bloquea el recovery y es compatible con Android 7 y 6. no obstante yo uso el twrp solo que siempre antes de cambiar de base Android pregunto que recovery es compatible por si hubiera que actualizar
Estás aquí
|
||||||
|
||||||