Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/10/17, 18:36:50
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Este tema está duplicado, ya se había publicado en el foro la noticia de la confirmación oficial de Xiaomi: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1360598

Y respecto a la posible subida de precios también se había publicado un artículo y estábamos debatiendo en ese hilo, me remito a lo que comentaba allí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1360882

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 25/10/17, 18:45:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Danico9 Ver Mensaje
Hay una cosa que muchos no comentan, y es que si, es cierto que comprarlo directamente a china el móvil sale barato y tal, por el tema del iva y aranceles, que iba en torno a 23.5% o algo así, pero si se le resta a eso el sobreprecio de reventa que le ponen las tiendas chinas al venderlo por ejemplo a España, ¿cual será la diferencia real?

Porque si, serán más caros, pero puede que tampoco no sea tanto como podemos llegar a pensar, ya que cuando lo compramos nosotros directamente a la tienda china de reventa correspondiente, no sabemos el precio que ellos pagaron por ellos al revenderlos, por lo que el precio que quede al final puede que no sea tan elevado como se puede pensar.
Repito lo dicho antes:

Hay una cosa que muchos no comentan, y es que si, es cierto que comprarlo directamente a china el móvil sale barato y tal, por el tema del iva y aranceles, que iba en torno a 23.5% o algo así, pero si se le resta a eso el sobreprecio de reventa que le ponen las tiendas chinas al venderlo por ejemplo a España, ¿cual será la diferencia real?

Porque si, serán más caros, pero puede que tampoco no sea tanto como podemos llegar a pensar, ya que cuando lo compramos nosotros directamente a la tienda china de reventa correspondiente, no sabemos el precio que ellos pagaron por ellos al revenderlos, por lo que el precio que quede al final puede que no sea tan elevado como se puede pensar.

Resumiendo, la cosa subirá, pero puede ser no tanto como otros esperan.
Mi comentario hace referencia de que los intermediarios compran packs a x precios, y luego ellos añaden al precio de venta otro porcentaje, que estan gastos y beneficios, por lo que si la tienda elimina a los intermediarios, posiblemente el precio del produzco no se encarezca tanto como se puede presuponer, es decir, de un 25%, alomejor pasaría al 15% y lo podrían vender de forma normal como cualquier otro móvil, ya que aunque aumente el % del precio por impuestos y tal, el precio del producto al venderlos ellos directamente, no significa que tenga que ser con el % del valor del producto en intermediario en china, sino de la propia tienda en china pero en España.
No.

Las razones son las que he desarrollado en el hilo que indicaba antes. Entre IVA, aranceles, gastos aduaneros, costes de garantía/SAT y márgenes de beneficio, los precios van a subir sensiblemente respecto a lo que cuesta autoimportando de China. No hay otra, mejor abandona ese wishful thinking de creer que no va a haber gran diferencia de precio, de lo contrario te vas a llevar una decepción.

¿Cuánto? Pues es muy sencillo, solo hay que mirar los precios que tiene Xiaomi en Polonia y Grecia, que son los otros países europeos en los que Xiaomi ha entrado de forma oficial, y calcular que en España costará lo mismo o un pelín menos (el IVA es más alto en esos dos países). Pista: en MediaMarkt Grecia un Redmi Note 4 de 4/64 GB cuesta 259 €, un Mi A1 sube a 299 € y un Mi 6 se pone en 499 €, así que calcula...

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 25/10/17, 18:55:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Incluso un 25-35% (que es lo lógico) con respecto a los precios chinos oficiales, seguirán siendo precios de derribo.
Lo que pasa que la gente mira a TPH y PCcomponentes que se les va la mano con los ceros, y ya se piensa que será un 70-100% porque todos somos unos fumetas.......

El problema es otro. Que Xiaomi poco a poco, si le va bien la cosa, hará lo mismo que one plus, es decir irá subiendo los precios (entre otras cosas).

Además, es muy probable que suban esos margenes, porque el público de España no es el mismo que el chino o que el indio, ya que el ciudadano que suele comprarse un redmi note 4 global de China, suele cobrar unos 800-1000€ y no entre 100 y 400.
También está la imágen de marca y el credo popular "más caro, de más calidad", que es muy posible que lo exploten (y quien no lo haría con unos consumidores tan "bovinos", si es que se lo dejan puesto en bandeja, que quieren ser cobrados demas)

Realmente aunque salgan con precios de derribo, yo creo que en año y medio veremos móviles mucho más caros de xiaomi, y no debidos a los "impuestos", y con ello, mejoría en cámara, baterías rebajadas y recortes en los extras.
Olvídate de TPH y PCComponentes, mira los precios que tienen los terminales Xiaomi en los MediaMarkt de Polonia y Grecia.

Cita: Originalmente Escrito por duquexellos13 Ver Mensaje
Pues a los que hablan de las terribles subidas de precio debo decirles que miren que Meizu lleva ya 2 años con venta oficial en España, y sus gamas medias están por los 199 euros los primeros meses de venta por aquí (199 versión barata y 229 la cara normalmente) . Por tanto siguen teniendo una relación calidad potencia /precio bastante buena (vale que no tirados de precio como desde China pero son muy buenos precios) .

Saludos
Tú mismo te respondes. Mi Xiaomi Redmi Note 4 de 4/64 GB costó unos 150 € en China, y poco tiempo después compré otra unidad para un familiar por unos 135 €. Esos Meizu de gama media "versión cara" salen por 80-95 € más, por lo que esa es la "terrible subida de precio" (tu lo dices irónicamente, pero es más de un 50% de incremento, nada despreciable).

¿Sigue siendo competitivo en comparación con un Motorola, un Huawei, un bq o un Samsung? Pues sí, sigue siendo bastante competitivo, pero ningún chollo.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/10/17, 19:02:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rickd Ver Mensaje
El derrotismo español es para que nos lo miremos
Esta es una noticia positiva por todos los costados, revela la importancia que para Xiaomi tiene el mercado español, que los precios seran un poco mas caros, es probable, pero que a cambio de ello habra servicio tecnico y garantia por dos años es todo un logro.
Ademas crearan mas puestos de trabajo y los infames evasores dejaremos la clandestinidad y volveremos a la legalidad.
Totalmente de acuerdo, es incuestionable que la noticia es buena. Seguirá estando la opción de comprar en China barato y además ahora tenemos la alternativa de comprar aquí de forma 100% legal con toda la garantía de la marca. Por otro lado, cabe esperar que Xiaomi prestará mayor atención a nuestro mercado y ofrecerá una página web con información oficial, mail o formulario de contacto y todo ese tipo de cosas, aparte de que habrá mayor disponibilidad en cuanto a accesorios, fundas oficiales, protectores de pantalla, etc. Yo creo que es todo positivo

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/10/17, 09:21:22
Array

[xs_avatar]
Djb Djb no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2016
Tu operador: Movistar

En el Alcampo de la vaguada ya venden Xiaomis, se puede ver en su catálogo.
Igual sirve para orientarse del precio que tendrán españa oficialmente.
El mi.max 2 a 299. €

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/10/17, 10:13:09
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Djb Ver Mensaje
En el Alcampo de la vaguada ya venden Xiaomis, se puede ver en su catálogo.
Igual sirve para orientarse del precio que tendrán españa oficialmente.
El mi.max 2 a 299. €

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pues no me parece nada caro 299€ por un mi max 2 con garantía de 2 años comparado con los precios de las marcas tradicionales.

El huawei mate 10 lite cuesta 360€ y a la gente le parece buen precio siendo muy inferior al mi max.
Viejo 26/10/17, 11:35:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Pues no me parece nada caro 299€ por un mi max 2 con garantía de 2 años comparado con los precios de las marcas tradicionales.

El huawei mate 10 lite cuesta 360€ y a la gente le parece buen precio siendo muy inferior al mi max.
¿En serio no te parece caro pedir 299 € por un Mi Max 2 que en los resellers chinos sale por unos 180 €?

Es un incremento de precio del 60% sobre el precio de tiendas chinas y sale más caro incluso que en PCComponentes y Tuxiaomi, casi ni las previsiones más pesimistas se lo esperaban.

Cosa distinta es que el producto siga siendo razonablemente competitivo en comparación con los Motorola, Samsung, Huawei y bq de turno, eso nadie lo discute, pero queda confirmado lo que algunos llevábamos años diciendo: en cuanto Xiaomi ha entrado en el mercado europeo y compite en igualdad de condiciones con el resto de marcas, los precios se han igualado muchísimo y deja de ser un chollo comprarse un Xiaomi para convertirse simplemente en una opción interesante.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/10/17, 11:46:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
¿En serio no te parece caro pedir 299 € por un Mi Max 2 que en los resellers chinos sale por unos 180 €?

Es un incremento de precio del 60% sobre el precio de tiendas chinas y sale más caro incluso que en PCComponentes y Tuxiaomi, casi ni las previsiones más pesimistas se lo esperaban.

Cosa distinta es que el producto siga siendo razonablemente competitivo en comparación con los Motorola, Samsung, Huawei y bq de turno, eso nadie lo discute, pero queda confirmado lo que algunos llevábamos años diciendo: en cuanto Xiaomi ha entrado en el mercado europeo y compite en igualdad de condiciones con el resto de marcas, los precios se han igualado muchísimo y deja de ser un chollo comprarse un Xiaomi para convertirse simplemente en una opción interesante.

Saludos
No me parece caro en comparacion con las marcas tradicionales diria que aun asi sigue siendo mas competitivo que dichas marcas en precio.

Logico,yo que estoy acostumbrado a comprar en china no me compro un mi max 2 por 299€ ni de coña.

Pero la gente que necesita la cobertura de garantia de 2 años si o si, pues para ese tipo de comprador no me parece caro.

Ya lo comente en otro hilo, yo seguire comprando los xiaomi en china.

Última edición por Johny1979 Día 26/10/17 a las 13:53:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/10/17, 12:17:59
Array

[xs_avatar]
feellikeahuman feellikeahuman no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2014

No me parece caro en comparacion con las marcas tradicionales diria que aun asi sigue siendo mas competitivo que dichas marcas en precio.

Logico,yo que estoy acostumbrado a comprar en china no me compro un mi max 2 por 299€ ni de coña.

Pero la gente que necesita la cobertua de garantia de 2 años si o si, pues para ese tipo de comprador no me parece caro.

Ya lo comente en otro hilo, yo seguire comprabdo los xiaomi en china.
A mí tampoco me parece caro, por ejemplo en la Fnac venden el miA1 por 280€, y el descuento de socio es un 5% lo que se quedaría en 265 más o menos, con una garantía más o menos decente, stock en tienda, factura, IVA... Por 60-70 € más yo creo que es bastante buen precio.
Sin embargo no te diría lo mismo con el MI6, que por el precio que están 550€ te puedes comprar dos en China si uno te viene mal
Responder Con Cita
Viejo 26/10/17, 13:15:15
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
No es caro para nada, la Miband2 comprada en Aliexpress version global, y envio desde España cuesta 27 euros, pagarla 2 euros mas con garantia europea es un chollo.
Dientes, dientes...

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/10/17, 14:32:16
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
A mi que pase de chollo a opción interesante, me parece bien, son dos opciones que se añaden a comprar mas caro por algo igual o peor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/10/17, 14:50:42
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
No.

Las razones son las que he desarrollado en el hilo que indicaba antes. Entre IVA, aranceles, gastos aduaneros, costes de garantía/SAT y márgenes de beneficio, los precios van a subir sensiblemente respecto a lo que cuesta autoimportando de China. No hay otra, mejor abandona ese wishful thinking de creer que no va a haber gran diferencia de precio, de lo contrario te vas a llevar una decepción.

¿Cuánto? Pues es muy sencillo, solo hay que mirar los precios que tiene Xiaomi en Polonia y Grecia, que son los otros países europeos en los que Xiaomi ha entrado de forma oficial, y calcular que en España costará lo mismo o un pelín menos (el IVA es más alto en esos dos países). Pista: en MediaMarkt Grecia un Redmi Note 4 de 4/64 GB cuesta 259 €, un Mi A1 sube a 299 € y un Mi 6 se pone en 499 €, así que calcula...

Saludos
Jajaja, ves lo que decía.
Algunos no saben como va el mundo y se creen que los de xiaomi son los únicos del mundillo que son capaces de ofrecer precios muy competitivos y el resto son unos ineptos careros...

Pero la gente que necesita la cobertura de garantia de 2 años si o si, pues para ese tipo de comprador no me parece caro.

Lamentable.

Espero que de una vez por todas se pongan serios en aduanas y paren todos y cada uno de los moviles importados ilegales a ver si abris los ojos de una vez.

Los chinos (el país entero) se está riendo de la economía de occiente con cosas así y muchos encima les aplauden.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/17, 15:01:02
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Algunos no saben como va el mundo y se creen que los de xiaomi son los únicos del mundillo que son capaces de ofrecer precios muy competitivos y el resto son unos ineptos careros...

Lamentable.

Espero que de una vez por todas se pongan serios en aduanas y paren todos y cada uno de los moviles importados ilegales a ver si abris los ojos de una vez.

Los chinos (el país entero) se está riendo de la economía de occiente con cosas así y muchos encima les aplauden.
Los Reyes Magos no son los padres, los políticos no roban, están para servir a los ciudadanos que los han votado, no hay diferencia de clases, por eso los futbolistas se casan con panaderas y las panaderas con magnates. Todo eso se va a cumplir a la vez que lo que tú dices de Aduanas y Occidente.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/17, 15:08:02
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

¿En serio creeis que 2 años de garantía en España cuestan 100 euros?

No se, prefiero arriesgarme a comprarlo en China y ahorrarme 100 euros. Si me tengo que gastar casi 300 euros en un móvil sinceramente antes me compro un Honor 8 en amazon.

Yo creo que el éxito de Xiaomi radica en el precio. Si me pones un MiA1 al precio de un G5 Plus, un p10 lite o un Galaxy a5 creo que no tiene nada que hacer.

Por muy buena opción que sea (seguramente mucho mejor) pocos se tirarán a una marca "desconocida" antes que a un samsung o un huawei.

Cita: Originalmente Escrito por feellikeahuman Ver Mensaje
A mí tampoco me parece caro, por ejemplo en la Fnac venden el miA1 por 280€, y el descuento de socio es un 5% lo que se quedaría en 265 más o menos, con una garantía más o menos decente, stock en tienda, factura, IVA... Por 60-70 € más yo creo que es bastante buen precio.
Sin embargo no te diría lo mismo con el MI6, que por el precio que están 550€ te puedes comprar dos en China si uno te viene mal
Responder Con Cita
Viejo 26/10/17, 15:08:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Los Reyes Magos no son los padres, los políticos no roban, están para servir a los ciudadanos que los han votado, no hay diferencia de clases, por eso los futbolistas se casan con panaderas y las panaderas con magnates. Todo eso se va a cumplir a la vez que lo que tú dices de Aduanas y Occidente.
No entiendo por donde quieres ir...
Por cierto, los futbolistas y los magnates no se casan con mujeres ricas, sino con mujeres atractivas, el dinero no importa en ese caso
Los políticos que salen elegidos son los que tu votas, si tu votas a un corrupto es culpa tuya.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/17, 15:24:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es caro en comparación con las marcas "europeas", es normal, y la principal "gracia" de Xiaomi era el precio. Un Mi Max a 180 € no tiene competencia, a 299 € es una de tantas opciones...

Y por supuesto a estos precios yo también seguiría yendo a China.

Cita: Originalmente Escrito por Rickd Ver Mensaje
No es caro para nada, la Miband2 comprada en Aliexpress version global, y envio desde España cuesta 27 euros, pagarla 2 euros mas con garantia europea es un chollo.
Dientes, dientes...
No manipulemos mezclando precios... La Mi Band 2 puede pillarse ahora mismo en Gearbest por 17 € puesta en casa, y sin rebuscar más de un minuto: https://www.gearbest.com/smart-watch...05.html?wid=21

Por lo tanto te están metiendo un sobreprecio en España del 75%, casi nada. Obviamente si lo comparas con AliExpress Plaza la diferencia es mínima, pero eso no es la comparación correcta.

Cita: Originalmente Escrito por paincr Ver Mensaje
¿En serio creeis que 2 años de garantía en España cuestan 100 euros?

No se, prefiero arriesgarme a comprarlo en China y ahorrarme 100 euros. Si me tengo que gastar casi 300 euros en un móvil sinceramente antes me compro un Honor 8 en amazon.

Yo creo que el éxito de Xiaomi radica en el precio. Si me pones un MiA1 al precio de un G5 Plus, un p10 lite o un Galaxy a5 creo que no tiene nada que hacer.

Por muy buena opción que sea (seguramente mucho mejor) pocos se tirarán a una marca "desconocida" antes que a un samsung o un huawei.
Estoy de acuerdo

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/10/17, 15:24:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje

Lamentable.

Vamos a ver , que yo compro donde me da la gana.

Y no eres nadie para señalar ni juzgar mi tipo de compras, ya esta bien.

Si,seguire comprando en china y si puedo agenciarme un MI6 estas navidades por menos de 300€ cae seguro y espero como en el 100% de las veces anteriores de mis compras pase aduanas y llegue a mi domicilio sin ningun tipo de cargo extra.
Viejo 26/10/17, 15:29:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es caro en comparación con las marcas "europeas", es normal, y la principal "gracia" de Xiaomi era el precio. Un Mi Max a 180 € no tiene competencia, a 299 € es una de tantas opciones...

Y por supuesto a estos precios yo también seguiría yendo a China.

No manipulemos mezclando precios... La Mi Band 2 puede pillarse ahora mismo en Gearbest por 17 € puesta en casa, y sin rebuscar más de un minuto: https://www.gearbest.com/smart-watch...05.html?wid=21

Por lo tanto te están metiendo un sobreprecio en España del 75%, casi nada. Obviamente si lo comparas con AliExpress Plaza la diferencia es mínima, pero eso no es la comparación correcta.

Estoy de acuerdo

Saludos
No se pueden mantener los precios en china cuando te internacionalizas, eso es algo logico.

De todas formas creo que xiaomi va a mantener los precios lo mas moderados posibles al menos en su inicio para captar clientela, ya habra tiempo de subirse a la parra como las demas compañias, pero creo que van promocionarse en españa con precios sin ningun margen de beneficio.

Todo esto es mi teoria.

Aunque ya falta muy poco para saber realmente a que precios pondra xiaomi sus smartphones en la tienda oficial, hasta que esto no se produzca todo es pura divagacion, aunque esta bien debatir cuales pudieran ser sus precios mas o menos de manera razonada
Viejo 26/10/17, 15:45:50
Array

[xs_avatar]
yagoso yagoso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013

Tienen ya pagina web oficial???
Responder Con Cita

Viejo 26/10/17, 15:45:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vamos a ver , que yo compro donde me da la gana.

Y no eres nadie para señalar ni juzgar mi tipo de compras, ya esta bien.
Al ser algo que no es legal, tengo todo el derecho del mundo de (por lo menos) protestar y echaros en cara lo de las compras ilegales importadas, te guste o no.
Tu puedes comprar donde te de la gana, está claro, pero si es fuera de la UE tu obligación es pagar aduanas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 10:32:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /