Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/10/17, 22:32:46
Array

[xs_avatar]
nenegamer nenegamer no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Movistar
Duda (me va la vida) en comprar Mate 9

Hola, les comento rápido que después de descartar P10 x los comentarios acerca de su batería decidí considerar nuevamente la compra de esta nave nodriza.

Tengo una discapacidad y me veo obligado a desenvolverme con mi mano derecha...
Se puede usar este terminal con una mano soloamente? Y hablo de full movil, no con algún modo que achique o desplace el escritorio. Pareceré un b...olulo con una mano sola y un 5.9 de pantalla?

Actualmente poseo un LG G4 H815 y con funda inclusive no tengo ningún problema en usarlo. Es muuuucho mas grande en dimensiones?

Les pido a todos los compis que tengan uno me den sus impresiones, es muy importante para mi. Soy de Argentina y al día de hoy Mate 9 cuesta 700 euros aprox (robo), aquí no hay tiendas en las cuales pueda tomar contacto con sendos modelos y sería un error irreparable a un corto plazo equivocarme.
Saludos a toda la comunidad y espero sus comentarios.
Responder Con Cita

Viejo 18/10/17, 23:16:14
Array

[xs_avatar]
EvoZ EvoZ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max

Hola, el terminal es grande pero está tan bien optimizado que se puede usar con una mano, además podes configurar gestos para ayudarte con eso, lo más complicado es bajar la cortina de notificación pero lo podes hacer con el sensor de huellas... después no se me ocurre nada que te obligue a ir hasta la parte superior de la pantalla con el dedo, y en algún caso muy puntual podes achicar la pantalla deslizando el dedo por la barra de navegación, es rápido y funciona bien.

Btw, yo lo compré hace poco a U$S800 en Uruguay así que no te quejes

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/10/17, 00:46:33
Array

[xs_avatar]
ibai8 ibai8 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2016

Bueno lo de usarlo con una mano sola es muy relativo, depende mucho de lo grande que tengas la mano, yo tengo una mano media y bueno, no es dificil usarlo con una mano pero desde luego el mate 9 no tiene un tamaño apropiado para usarlo solo con una
Yo, si tienes posibilidad optaria por un lg g6
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/10/17, 00:51:57
Array

[xs_avatar]
antz_77 antz_77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Grande
A pesar de que tiene varios modos para facilitar el uso con una mano, incluyendo la disminución de la pantalla con un simple gesto, no creo que sea el mejor teléfono para ti.
Viejo 19/10/17, 07:40:16
Array

[xs_avatar]
francescnogales francescnogales no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Uno que va bien
Tu operador: Orange
Se puede usar a una mano, pero necesitas algunas cosas (siempre que no tengas unas manos como si midieses 2.10m de alto)
- usar el sensor de huellas para bajar la cortinilla.
- usar los dedos que sujetan el móvil para balancearlo ligeramente para llegar con el dedo gordo a las esquinas superiores (en especial la esquina izquierda)
- al escribir en el teclado te permite configurar su altura, no su anchura, para llegar con el dedo gordo a la esquina inferior izquierda también deberás ajustar la posición del móvil...

Esos son los puntos más complejos.
El tamaño es un móvil grande, pero no más grande que el note 4 por si te vale de referencia.

Es el mejor móvil en tu caso? Tú mejor que nadie lo sabrías, quizás los modelos 18:9 al ser menos anchos (una de las cosas complicadas con una mano) te fuesen más útiles. Evidentemente yo descarto s8+, o note nuevo.
El G6 o S8 tienen ese formato de pantalla, pero sus baterías no son para tirar cohetes. Ni tienen infrarrojos (cosa muy interesante en mi caso)
Otra opción es ya irte a xiaomi y similares...
Los Xperia nuevos son muy potentes y con pantallas contenidas no tan cercanas a las 6" aunque sus bordes superiores e inferiores sean grandes el acceso a la pantalla de sería fácil.

Respecto al tamaño del g4, respecto a un LG g3 el mate es ligeramente más ancho, casi ni se nota y un pelín más alto, también mínimo. Con el g4 no puedo comparar

Te dejo una comparativa

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Viejo 19/10/17, 09:12:32
Array

[xs_avatar]
Frander Frander no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Vivo X200 pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por nenegamer Ver Mensaje
Mate 9 cuesta 700 euros aprox (robo)
Ostras eso es lo que vale el nuevo mate 10, que saldrá a la venta en España a 699 euros. No tiene sentido!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/10/17, 09:42:44
Array

[xs_avatar]
leno63 leno63 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: HUAWEI P9 PLUS
Tu operador: Yoigo
Te seré totalmente sincero,es complicado usarlo a una mano pero no imposible,sale el mate 10 a 699 ...por la diferencia de precio cojelo,me consta es algo más pequeño más potente y mejor cámara

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Viejo 19/10/17, 11:16:55
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
No lo vas a poder usar bien a una sola mano, es imposible. Incluso a dos manos para legar a la parte suoerior de la pantalla tienes que mover el movil hacia abajo porque no llegas a no ser que tengas una mano inmensa de record ginnes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/10/17, 11:45:47
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
Yo con una mano no puedo. Depende del tamaño de la mano.

POr 400 Eur te envío el mío, que está impoluto jajaj
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/10/17, 09:16:19
Array

[xs_avatar]
Sphera Sphera no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2010

Es muy difícil darte una respuesta satisfactoria ya que entran en juego muchos factores. Creo sinceramente que esta es una cuestión que debes de resolver "en vivo". Vete a la tienda y que te los dejen toquetear un rato, o pillarlo en un sitio en el que luego puedas devolverlo si no te haces a su uso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/10/17, 09:30:07
Array

[xs_avatar]
Frander Frander no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Vivo X200 pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Sphera Ver Mensaje
Es muy difícil darte una respuesta satisfactoria ya que entran en juego muchos factores. Creo sinceramente que esta es una cuestión que debes de resolver "en vivo". Vete a la tienda y que te los dejen toquetear un rato, o pillarlo en un sitio en el que luego puedas devolverlo si no te haces a su uso.
Sí, ese es el mejor consejo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/10/17, 10:34:23
Array

[xs_avatar]
kekemeno kekemeno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Poderse se puede, pero yo, con unas manos medianas (mido 1,83) no llego más de 2/3 de la pantalla sin hacer un cambio de apoyo
Viejo 21/10/17, 22:50:29
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola, pasados unos días me reencuentro con todos ustedes.

Coincido con la apreciación de que una mano no basta, lo presentía yo. Pero todos los que estamos aquí no nos da igual tener un móvil y ya, vamos un poco más allá tanto en el uso como en su valoración. Mate 9 para mí es casi todo lo que espero encontrar en un equipo, pero debo entender que sus dimensiones van a conspirar en mi día a día.

Así que... claudico (pedí sus consejos, no es asi?)

Que dilema compañeros… LG no xq con G4 hace 2 años que temo que muera la placa y G6 sería prolongar el estado de temor. Samsung no, lag, mal en gestión ram y todo de vidrio. Sony no x la batería o el diseño…uff. Es difícil pegar el volantazo con la decisión ya casi tomada

Ya les contaré de qué manera termina esta historia, x ahora seguiré con mi Nokia 1100.

Quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes (literalmente), los artífices de prolongar este estado de incertidumbre.

Un abrazo colosal

Última edición por nenegamer Día 21/10/17 a las 22:53:38.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/17, 11:09:37
Array

[xs_avatar]
kekemeno kekemeno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: S23 Ultra
y un P10?
Viejo 23/10/17, 11:14:55
Array

[xs_avatar]
APC APC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por kekemeno Ver Mensaje
y un P10?
Mate 10 pro que es más estrecho formato 18:9?

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/10/17, 00:26:53
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por kekemeno Ver Mensaje
y un P10?
Desistí de él cuando, al pasar x el subforo, me enteré que están teniendo problemas con las últimas actulizaciones. PlayStore no les descarga ni actualiza ninguna ap, y son muchos los que padecen esto.
También supe que algunos se quejan de su corta batería. Cuando se comienza a hablar de cuantas horas de pantalla sacas o que configuración usas, en mi opinión algo está sucediendo.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/17, 00:44:47
Array

[xs_avatar]
liver liver no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (245)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: ONO

Cita: Originalmente Escrito por nenegamer Ver Mensaje
Hola, les comento rápido que después de descartar P10 x los comentarios acerca de su batería decidí considerar nuevamente la compra de esta nave nodriza.

Tengo una discapacidad y me veo obligado a desenvolverme con mi mano derecha...
Se puede usar este terminal con una mano soloamente? Y hablo de full movil, no con algún modo que achique o desplace el escritorio. Pareceré un b...olulo con una mano sola y un 5.9 de pantalla?

Actualmente poseo un LG G4 H815 y con funda inclusive no tengo ningún problema en usarlo. Es muuuucho mas grande en dimensiones?

Les pido a todos los compis que tengan uno me den sus impresiones, es muy importante para mi. Soy de Argentina y al día de hoy Mate 9 cuesta 700 euros aprox (robo), aquí no hay tiendas en las cuales pueda tomar contacto con sendos modelos y sería un error irreparable a un corto plazo equivocarme.
Saludos a toda la comunidad y espero sus comentarios.
Aunque en un principio es raro que un terminal tan grande se pueda manejar con una mano.... He de decir que está ergonómicamente muy bien conseguido y con una mano se puede manejar muy bien, pero es que además es fácil de llevar en el bolsillo del pantalón. Más fácil que algunos más pequeños

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Viejo 24/10/17, 00:59:46
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por APC Ver Mensaje
Mate 10 pro que es más estrecho formato 18:9?
Aún no he sabido que llegara a mi país. No obstante, no puedo considerarlo debido a su previsible alto precio. No pertenezco al club de ese tipo de equipos cuando son novedad absoluta (iPhone 8, Samsung 8 Plus, etc.)
Estimo que, cuando salga aquí a la venta, su versión base superará los 1000 euros. Y el plus ni quiero imaginarme!?!!!
Responder Con Cita
Viejo 24/10/17, 20:04:03
Array

[xs_avatar]
Notb Notb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Orange
Entre 5 y 5,5 " según lo aprovechado que este es lo más sensato con tus necesidades. O un 18/9 de menos de 6".
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO

Hora actual: 00:08:11 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /