ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/08/11, 18:22:22
Array

[xs_avatar]
falbala84 falbala84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Motorola One Zoom
Tu operador: Lowi
Aplicaciones en la SD y Trackball wake

Hola a todos!

Bueno, he leído bastante en este foro y en xda y la verdad es que no logro dar con lo que quiero. Resulta que tengo una Desire rooteada mediante el Revolutionary y con CWM4 recovery. Mi problema es que me queda poco espacio en el teléfono, aunque tengo la mayoría de aplicaciones instaladas en la SD, pero todas las que venían preinstaladas en system no las puedo mover, como tampoco los widgets, ya que si no no se ven. He visto que se necesita particionar la tarjeta con una partición ext (o ext2, ext3 ó ext4), una swap y lo demás en FAT32, pero el siguiente paso que todos los tutoriales que he leído dan es meter una ROM cocinada que directamente instale las aplicaciones en la partición ext. La cosa es que no quiero meter otra ROM, me gusta la que tiene de fábrica, entonces pregunto: ¿hay alguna manera de pasar todas las apps a la partición ext sin necesidad de flashear una ROM?

La otra pregunta viene por lo mismo, todos los trucos que he encontrado para desbloquear el teléfono con la trackball (o cualquier otro botón) en lugar del power están hechos para ROMs "no stock", y mi pregunta vuelve a ser la misma... ¿Es posible?

Por otra parte, en caso de que al móvil no pudiese hacerle eso, ¿habría alguna forma de poder crear una ROM a partir de la mía actual y meterle estas modificaciones? Y en caso de meter otra ROM (por ejemplo estuve mirando la "Pre-rooted Stock Gingerbread (3.14.405.1) [Optional Mods]"), ¿podría volver a lo que tengo simplemente aplicando un restore desde el recovery (o de alguna otra manera)?

Estoy segura de que estas dudas han sido resueltas, pero sinceramente llevo 1 mes leyendo y dos semanas probando y no he dado con la tecla. Con que al menos alguien me diga si son posibles o no las cosas que digo, al menos no seguiré dando palos de ciego.

Muchas gracias y saludos!

Última edición por falbala84 Día 23/08/11 a las 18:26:05.
Responder Con Cita

Viejo 23/08/11, 19:00:59
Array

[xs_avatar]
JOSNARO JOSNARO no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HOS - Desire - NEXUS 5
Tu operador: Orange
Si has rooteado y no cambias la rom tendrás problema por los permisos root.

Si ya has rooteado ponle una cocinada, hay rom originales cocinadas con las características que comentas.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Responder Con Cita
Viejo 23/08/11, 21:55:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, creo que finalmente tendré que hacer eso. Una pregunta: ¿Ponerle la última radio (32.56.00.32U_5.17.05.23) podría traerme algún problema? ¿Depende de algo?
Responder Con Cita
Viejo 23/08/11, 22:26:04
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
La radio normalmente mejora la bateria , la calidad en la recepcion de la llamada, conexiones inalambricas en general etc, por lo tanto es conveniente flashear, la que pones es la ultima po ej. , arriba en las chinchetas tienes un indice de radios para usar , normalmente se usan la que has puesto o la anterior acabada en 08, y puedes poner las ultimas y probar cual te puede ir mejor, con la condicion de que te asegures de que solo son para la desire, si flasheas otra radio que no es de tu modelo se acabo.
Tu problema de falta de espacio es una de las causas por las cuales la gente acaba roteando y flasheando; no es conveniente mantener una rom original y a al vez roteada porque la rom original no esta preparada para eso y a la larga puedes tener problemas de incompatibilidades.
Con eso esta contestado todo lo demas , la rom original no soporta particiones y hay que colocar algun script para mover algunos archivos a la particion ext.
Eliminar aplicaciones de sistema de la rom original mediante root y siendo S-off , con programas como el titanium no iba a hacer que ganes mucha memoria.
Temas como el trackpad lo incluyen por defecto algunas roms , o si no, te lo dejan como archivo que puedes flashear cuando quieras.
Puedes hacer una backup de tu rom original y restaurarla con el recovery , de hecho es necesario por si acaso.
Y roms hay muchas desde algunas muy completas hasta otras mucho mas sencillas como la que pones como ejemplo, el tema es ir probando, arriba en la pestaña roms tienes un listado de todas ellas para la desire
Puedes crear tu propia rom o modificarla , aqui tienes manuales
http://www.htcmania.com/mediawiki/in...M_para_Android
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Yamcha su comentario:
Viejo 24/08/11, 02:57:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Guau! Muchísimas gracias, Yamcha, mi duda respecto a la radio era por si era incompatible con alguna ROM, pero no he encontrado nada y de tu mensaje deduzco que no es así

Sí, ya parece que no queda otra que flashear, así que de momento voy a probar la pre-rooted Froyo pa ir haciendo el cuerpo y ya si me convence iré variando hasta dar con alguna que me guste. ¿Cuál me recomiendas?

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 24/08/11, 08:56:08
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por falbala84 Ver Mensaje
Guau! Muchísimas gracias, Yamcha, mi duda respecto a la radio era por si era incompatible con alguna ROM, pero no he encontrado nada y de tu mensaje deduzco que no es así

Sí, ya parece que no queda otra que flashear, así que de momento voy a probar la pre-rooted Froyo pa ir haciendo el cuerpo y ya si me convence iré variando hasta dar con alguna que me guste. ¿Cuál me recomiendas?

Muchas gracias!
El tema de la radio es compatible con cualquier rom pero tambien es verdad que a algunas roms les viene mejor una radio que otra, la unica incompatibilidad es que utilices la radio de otro modelo de movil , entonces se acabo movil, mientras bajes las que tienes en las chinchetas de arriba para la desire en el hilo de radios y rils te ira bien; lo de recomendar una rom es complicado porque entra dentro del terreno de los gustos, pero la Reflex de Neo es la mas utilizada, si quieres puedes empezar por esa, o por esta otra de Neo tambien :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=234153 es mas sencilla y basada en la ginger oficial y con cambios minimos.

Última edición por Yamcha Día 24/08/11 a las 09:04:56.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/11, 09:25:02
Array

[xs_avatar]
Danthe00 Danthe00 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond 2, HCT Touch, HTC Desire
Tu operador: Orange
¿Cuál me recomiendas?
 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=234153 es mas sencilla y basada en la ginger oficial y con cambios minimos.
Buenas,

Respecto a la elección de la roms es muy personal pero va a depender mucho del tipo de sistema que te guste, es decir, con Sence o sin Sence, ligera o mas completa ...

Yo creo que nadie te va poder ayudar en la elección (si guiar claro esta), la única manera de encontrar lo que buscas es por ensayo y errror. Eso implica tener un buen sistema de copias de Seguridad (Titanium Backup, MyBackup Explorer... ) y volver atrás con los Nandroid si no quedas satisfecha con la roms elegida.

Yo personalmente te recumiendo las Roms de Neo, tanto la basic que te ha aconsejado @Yamcha como la Reflex (una de las mejores roms que existen por aclamación popular) y con un buen soporte de la comunidad si te encuentras en dificultades.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=207422
Responder Con Cita
Viejo 25/08/11, 00:50:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, pues me voy a animar con el Reflex de Neo, a ver qué tal está.

Muchísimas gracias por la ayuda a todos Ya os contaré cuando me pete el móvil

Ah, una duda así de última hora. Lo del nandroid backup es lo que se hace desde la recovery, ¿no? En lo de Backup/Restore.. Lo digo porque no he encontrado nada de "nandroid" en la Recovery (confieso que tampoco la he investigado a fondo). Tengo la CWM 4

Saludos!

Última edición por falbala84 Día 25/08/11 a las 00:53:13.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/11, 00:57:10
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Bueno, pues me voy a animar con el Reflex de Neo, a ver qué tal está.

Muchísimas gracias por la ayuda a todos Ya os contaré cuando me pete el móvil

Ah, una duda así de última hora. Lo del nandroid backup es lo que se hace desde la recovery, ¿no? En lo de Backup/Restore.. Lo digo porque no he encontrado nada de "nandroid" en la Recovery (confieso que tampoco la he investigado a fondo). Tengo la CWM 4

Saludos!
Si es lo mismo , es nandroid backup y nandroid restore, deja un buen espacio en tu tarjeta porque el nandroid de mi rom original me ocupo algo mas de 400 megas, te creara en la SD una carpeta llamada clockworkmod donde estara la copia, y luego la pasas a tu PC por si acaso, no la dejas solo en la SD
Responder Con Cita
Viejo 25/08/11, 01:25:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, sí, eso lo he hecho varias veces, cada ve que he intentao instalar el truquito dichoso del trackwake... y lo he restaurao otras tantas Ok, sabiendo que es eso.. perfecto.

Por cierto, acabo de recibir una micro SD de 16Gb de clase 10, porque estuve leyendo algunos posts de gente que decía que notaba un montón la diferencia, pero después de comprarla he leío que da problemas... ¿Es verdad? ¿Me gastao 25 pavos pa na?

Y otra cosa (sí, parece que una vez te pones te asaltan to las dudas del mundo), me he decidido a meter esta rom, pero en los comentarios pone:

Cita:
Requisitos:
-Ultima radio 32.56.00.32U_5.17.05.08 (Se puede poner cualquier radio de las ultimas, aunque recomiendo ésta mas pensando en la bateria)
¿La posterior a esa (que acaba en 23) es peor respecto a lo de la batería?

EDITO 2: Afú, otra cosa... ¿La partición es mejor tenerla en Ext2? ¿Ext3? ¿Ext4? Es que yo la tengo en ext2, por si tengo que cambiarla antes de meter la rom

Graciass... Ains, qué tiempos aquellos en los que administraba un foro de modding de móviles... Me da ahora nostalgia --momento offtopic--

Saludos!

Última edición por falbala84 Día 25/08/11 a las 01:37:26.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/11, 08:45:32
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Sí, sí, eso lo he hecho varias veces, cada ve que he intentao instalar el truquito dichoso del trackwake... y lo he restaurao otras tantas Ok, sabiendo que es eso.. perfecto.

Por cierto, acabo de recibir una micro SD de 16Gb de clase 10, porque estuve leyendo algunos posts de gente que decía que notaba un montón la diferencia, pero después de comprarla he leío que da problemas... ¿Es verdad? ¿Me gastao 25 pavos pa na?

Y otra cosa (sí, parece que una vez te pones te asaltan to las dudas del mundo), me he decidido a meter esta rom, pero en los comentarios pone:

¿La posterior a esa (que acaba en 23) es peor respecto a lo de la batería?

EDITO 2: Afú, otra cosa... ¿La partición es mejor tenerla en Ext2? ¿Ext3? ¿Ext4? Es que yo la tengo en ext2, por si tengo que cambiarla antes de meter la rom

Graciass... Ains, qué tiempos aquellos en los que administraba un foro de modding de móviles... Me da ahora nostalgia --momento offtopic--

Saludos!
Notar una tarjeta de clase 10 deberias notarla , sino tendriamos un problema.
Respecto a la Rom de Neo , puedes poner las dos , yo cuando tenia la reflex la probe con las dos radios , pero me iba mejor con la 08, y Neo es muy escrupuloso con sus roms y si te pone que recomienda la 08 es porque lo tiene my probado sobre todo en el tema de ahorro de bateria; pero puedes probar cada una de ellas durante un tiempo, y luego hacer tus valoraciones sobre cada radio.
En otras roms puede venir mejor la ultima acabada en 23 , eso depende de cada cocinero que te lo indicara.
Sobre las particiones mejor cualquiera de las otras menos la EXT2 , te dejo aqui las mejoras de la ext3 , donde puedes pinchar tambien para ver las mejoras de la ext4
http://es.wikipedia.org/wiki/Ext3
En tu caso con una ext3 es suficiente.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/11, 11:08:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver cuando la ponga si la noto o no, jeje. Amos, tampoco sé de qué clase es la que venía con el móvil, o sea no sé cuánto debería notarlo.. ¿Eso cómo se sabe?

Weno, yo pondré entonces la radio 08, si la recomiendan será por algo. Ahora me falta cambiar la partición de ext2 a ext3... ¡algún día lo lograré! Voy a ve si algún compañero que está con linux me hace el favor. Cuando consiga flashear y dejarlo to a mi gusto te via poner un piso en la playa

Graciass!
Responder Con Cita
Viejo 25/08/11, 12:14:46
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

A ver cuando la ponga si la noto o no, jeje. Amos, tampoco sé de qué clase es la que venía con el móvil, o sea no sé cuánto debería notarlo.. ¿Eso cómo se sabe?

Weno, yo pondré entonces la radio 08, si la recomiendan será por algo. Ahora me falta cambiar la partición de ext2 a ext3... ¡algún día lo lograré! Voy a ve si algún compañero que está con linux me hace el favor. Cuando consiga flashear y dejarlo to a mi gusto te via poner un piso en la playa

Graciass!

El movil viene con una SD de 4gigas de clase 4 , no se si es que con lo que venias funcionando.
Si quieres con el metodo revolutionary te puedes hacer S-Off , cambiar de recovery y ponerte las particiones ext3, ext4 , de todas formas la particion ext2 tambien lo soporta la rom por si no quieres complicarlo.
Y otro procedimiento si tienes linux que igual es mas facil es utilizando el programa Gparted : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=198951

Y este mas complicado con comandos : http://www.htcmania.com/mediawiki/in..._usando_parted
Responder Con Cita
Viejo 25/08/11, 12:43:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, sí, usé el Revolutionary para hacerme S-OFF y rootear, pero ¿desde el mismo recovery qué tipo de partición te pone?
Responder Con Cita
Viejo 25/08/11, 12:51:34
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Sí, sí, usé el Revolutionary para hacerme S-OFF y rootear, pero ¿desde el mismo recovery qué tipo de partición te pone?
Yo en ese recovery no he visto el tipo de particiones que pone , es hacer el tamaño de las particiones pero no pone de pasarlas a ext3 o a ext4, pero funciona , aun asi arriba en chinchetas tienes un indice de recoverys , donde puedes poner el amonra 2.0.1 , o los dos mejores que hay el el RMD y sobre todo el 4EXT, el amonra es mejor que el clockworkmod pero mas sencillo y manejable.
Si tienes bien los drivers , usando el android flasher o el fastboot commander (que tienes en mi firma) puedes flashear alguno de esos recoverys.

Edit: creo que te hace las particiones en EXT3

Última edición por Yamcha Día 25/08/11 a las 12:59:09. Razón: Actualizacion
Responder Con Cita
Viejo 25/08/11, 13:49:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, he comprobado que las hace en ext3, así que ya la tengo. Entonces, ¿dices que el 4EXT es el mejor? Yo le cambié el CWM4 por el AmonRA 2 con el android flasher que mencionas, pero tampoco tenía mucha idea de si era mejor o peor, así que volví a poner el que me puso el Revolutionary "por si acaso".

Bueno, pues ya tengo todo... Ya solo me queda flashear. ¡Ay omá! Bueno, pues cuando llegue a casa y esté tranquila pa tirarme por el balcón si lo rompo, le meteré la Reflex de Neo.

Muchas gracias por todo, Yamcha, aunque todavía me asaltan dudas: la gente con esta rom se queja de reinicios, de cortes en wifi, de que si dejas la actualización de la hora te pide aceptar cada dos por tres... Y no sé qué más, porque es que no me he podío leer 700 y pico páginas de comentarios, ¿a ti te pasaba eso? ¿Alguna otra cosa, bug, que debería saber? Graciasss
Responder Con Cita
Viejo 25/08/11, 14:56:30
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Quédate con el amonra, lo comentaba por si todavía no habías flasheado nada
Y sobre bugs esta rom es muy estable, pero puede pasar cualquier cosa, es lo emocionante
Haz todos los wipes, y luego metes la rom y la radio, cuando haya flasheado todo reinicias, pero con el amonra en el primer reinicio te lleva al recovery y te sale las palabras formating cache, pues cancelas con el trackpad, y reinicias por segunda vez, esperas entre 10-20 min, y luego te saldra la rom con la pantalla de configuracion de idioma , cuentas etc, como cuando lo compraste

Última edición por Yamcha Día 25/08/11 a las 15:02:21.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/11, 01:11:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, si en verdad yo he trasteao ya el móvil un viaje, pasa que de verdad, hay posts que son inmensos y me pierdo, y otros que por más que leo se me queda una dudita... De hecho, tardé mucho en decidirme a postear, sólo cuando vi que no tenía alma de aplicar el truco ese del trackpad, jeje.

Oye, ¿el RIL no tengo que instalarlo? ¿Sólo la radio? Es que la ROM y la radio están ya, ahora está la splash screen de htc desde hace un peazo de rato... ¿Así debe estar 20 min? Pos la batería se la va a beber...
Responder Con Cita
Viejo 26/08/11, 01:26:34
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

No, si en verdad yo he trasteao ya el móvil un viaje, pasa que de verdad, hay posts que son inmensos y me pierdo, y otros que por más que leo se me queda una dudita... De hecho, tardé mucho en decidirme a postear, sólo cuando vi que no tenía alma de aplicar el truco ese del trackpad, jeje.

Oye, ¿el RIL no tengo que instalarlo? ¿Sólo la radio? Es que la ROM y la radio están ya, ahora está la splash screen de htc desde hace un peazo de rato... ¿Así debe estar 20 min? Pos la batería se la va a beber...
El ril no le hace falta, parece que tarda un poquillo, si tarda mucho más tendrás que quitar la batería y hacer todo el proceso de nuevo de wipes y flashear, y si eso conecta el cargador.
Responder Con Cita

Viejo 26/08/11, 01:28:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Weno, parece que ya está pero... mi gozo en un poco cuando intento meter mi cuenta, parece que el correo lo coge bien, pero me pide el número de teléfono y no hay manera, me dice que los datos son incorrectos, así que no puedo acceder a Sense
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 15:58:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /