Xiaomi Mi A1 Xiaomi Mi A1

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/10/17, 12:06:09
Array

[xs_avatar]
javijuventus javijuventus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi6
Tu operador: ONO
Duda xiaomi MI5S vs MI A1

Bueno pues mi duda es esa voy a recomendar un móvil a un amigo y no se cual de los dos sugerirle antes tenia claro que el 5s era un pepino ahora con el a1 en el mercado y su procesador 8 núcleos no lo tengo tan claro merece la pena más el A1? Muchas gracias y a ver si al final me aclaro.
Responder Con Cita

Viejo 05/10/17, 12:44:51
Array

[xs_avatar]
tralarelo tralarelo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2016
Tu operador: Movistar

Xiaomi Mi5S: MIUI, algo mejor cámara, mejor procesador.
Xiaomi Mi A1: Android Puro, modo retrato, algo más duración de batería y recién salido al mercado.

Eso son las ventajas que le veo a cada uno.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/17, 12:56:27
Array

[xs_avatar]
black_arashi black_arashi no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Apple iPhone 14 Plus PRODUCT Red
Tu operador: DigiMobil
Muy buenas!

Lo primero es Android, ¿Prefiere android puro o por el contrario la capa de personalizacion de xiaomi, MIUI? A tener en cuenta tambien el numero de actualizaciones, pues con android one google da un minimo de 2 años de actualizaciones, por el contrario xiaomi no especifica nada. EDITO: A1 lleva android Nougat de serie, ya anunciada su actualizacion a Android Oreo para finales de este año, el 5s disponde de Android Marshmallow de serie, actualmente ya actualizado a Nougat.

Pantalla: No hay mucha diferencia de tamaño, pero sigue estando ahi, hablamos de 5'15 pulgadas de 5S a FULL HD con 428ppi, contra las 5'5 pulgadas del A1 a FULL HD con 401ppi

Procesador: Aqui es donde mas diferencia vas a notar a la hora de usar el telefono, para el A1 tenemos un octacore Snapdragon 625 a 2GHz contra el quadcore Snapdragon 821 a 2'2Ghz del 5s, a pesar de la ligera diferencia, el 5s acaba ganado frente al A1

GPU: competimos en este caso una GPU adreno 506 del A1 contra una GPU adreno 530 del 5s, quedando victorioso este ultimo como en el caso anterior (pues vienen de la mano)

Camara: En el A1 tenemos un doble camara trasera de 12MP cada una, una con lente gran angular y otra telefoto, respecto a la frontal disponemos de una de 5MP EDITO: Para la grabación de video no dispone de estabilizador, esto puede afectar si tenemos un pulso algo irregular. En el 5s disponemos de una de 12MP con flash dual, y en el frontal una de 4MP de foco fijo EDITO: Para la grabación de video no dispone de estabilizador, esto puede afectar si tenemos un pulso algo irregular. En mi opnion, el A1 gana por victoria aplastante teniendo en cuenta esa doble camara

Ram: El A1 con una unica version tiene 4gb, contra las 3 versiones del 5s que tienen entre 3 y 4gb. Sin diferencia alguna practicamente entre los dos terminales

Bateria: El A1 disponde de 3080Mah sin carga rapida contra los los 3100Mah con carga rapida del 5s. Sin diferencia alguna practicamente.

Almacenamiento: Hablamos de los 64gb del A1 ampliables mediante SD, contra los 32/64/128 de las 3 versiones del 5s sin posibilidad de ampliar mediante SD. En este caso dependera de lo que necesite tu amigo, y si en algun futuro necesitara mas para poder ampliar o su defecto no.

EDITO: Sonido: A mi punto de vista me parece un buen factor a tener en cuenta, en el A1 disponemos un solo altavoz en la parte de abajo, pero con una potencia y calidad excepcional, por el contrario tenemos al 5s con un doble altavoz tambien en su parte de abajo, con una potencia bastante buena, pero que cojea en su calidad, pues no es de las mejores comparando con el A1.

Ambos disponen de usb tipo C y tienen sensor de huella, el A1 en la parte trasera, y el 5s en la delantera. Repito por si se ha pasado de alto en la bateria, el A1 no dispone de carga rápida, frente al 5s que si la tiene. El A1 no lleva NFC, el 5s si.

Precio: Aqui es donde mas diferencia vas a notar, pues con precios con envios desde china, tenemos el A1 a partir de 180€ aproximadamente , aunque actualmente con una gran demanda, y posiblemente un tiempo de espera elevado más el tiempo de llegada desde su salida en china hasta su recibimiento en España. Por el contrario el 5s con precios con envios desde china, disponemos de el a partir de 220€ aproximadamente(en su version de 32gb,3gb de RAM), con la espera de 1 mes aproximadamente (ya sabemos el tiempo que tardan en llegar hasta nuestros hogares todos los productos chinos, incluido el A1 que anteriormente no mencione)

Última edición por black_arashi Día 05/10/17 a las 13:16:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a black_arashi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/10/17, 14:01:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tralarelo Ver Mensaje
Xiaomi Mi5S: MIUI, algo mejor cámara, mejor procesador.
Xiaomi Mi A1: Android Puro, modo retrato, algo más duración de batería y recién salido al mercado.

Eso son las ventajas que le veo a cada uno.
muchísimas gracias shur!
Responder Con Cita
Viejo 05/10/17, 14:03:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por black_arashi Ver Mensaje
Muy buenas!

Lo primero es Android, ¿Prefiere android puro o por el contrario la capa de personalizacion de xiaomi, MIUI? A tener en cuenta tambien el numero de actualizaciones, pues con android one google da un minimo de 2 años de actualizaciones, por el contrario xiaomi no especifica nada. EDITO: A1 lleva android Nougat de serie, ya anunciada su actualizacion a Android Oreo para finales de este año, el 5s disponde de Android Marshmallow de serie, actualmente ya actualizado a Nougat.

Pantalla: No hay mucha diferencia de tamaño, pero sigue estando ahi, hablamos de 5'15 pulgadas de 5S a FULL HD con 428ppi, contra las 5'5 pulgadas del A1 a FULL HD con 401ppi

Procesador: Aqui es donde mas diferencia vas a notar a la hora de usar el telefono, para el A1 tenemos un octacore Snapdragon 625 a 2GHz contra el quadcore Snapdragon 821 a 2'2Ghz del 5s, a pesar de la ligera diferencia, el 5s acaba ganado frente al A1

GPU: competimos en este caso una GPU adreno 506 del A1 contra una GPU adreno 530 del 5s, quedando victorioso este ultimo como en el caso anterior (pues vienen de la mano)

Camara: En el A1 tenemos un doble camara trasera de 12MP cada una, una con lente gran angular y otra telefoto, respecto a la frontal disponemos de una de 5MP EDITO: Para la grabación de video no dispone de estabilizador, esto puede afectar si tenemos un pulso algo irregular. En el 5s disponemos de una de 12MP con flash dual, y en el frontal una de 4MP de foco fijo EDITO: Para la grabación de video no dispone de estabilizador, esto puede afectar si tenemos un pulso algo irregular. En mi opnion, el A1 gana por victoria aplastante teniendo en cuenta esa doble camara

Ram: El A1 con una unica version tiene 4gb, contra las 3 versiones del 5s que tienen entre 3 y 4gb. Sin diferencia alguna practicamente entre los dos terminales

Bateria: El A1 disponde de 3080Mah sin carga rapida contra los los 3100Mah con carga rapida del 5s. Sin diferencia alguna practicamente.

Almacenamiento: Hablamos de los 64gb del A1 ampliables mediante SD, contra los 32/64/128 de las 3 versiones del 5s sin posibilidad de ampliar mediante SD. En este caso dependera de lo que necesite tu amigo, y si en algun futuro necesitara mas para poder ampliar o su defecto no.

EDITO: Sonido: A mi punto de vista me parece un buen factor a tener en cuenta, en el A1 disponemos un solo altavoz en la parte de abajo, pero con una potencia y calidad excepcional, por el contrario tenemos al 5s con un doble altavoz tambien en su parte de abajo, con una potencia bastante buena, pero que cojea en su calidad, pues no es de las mejores comparando con el A1.

Ambos disponen de usb tipo C y tienen sensor de huella, el A1 en la parte trasera, y el 5s en la delantera. Repito por si se ha pasado de alto en la bateria, el A1 no dispone de carga rápida, frente al 5s que si la tiene. El A1 no lleva NFC, el 5s si.

Precio: Aqui es donde mas diferencia vas a notar, pues con precios con envios desde china, tenemos el A1 a partir de 180€ aproximadamente , aunque actualmente con una gran demanda, y posiblemente un tiempo de espera elevado más el tiempo de llegada desde su salida en china hasta su recibimiento en España. Por el contrario el 5s con precios con envios desde china, disponemos de el a partir de 220€ aproximadamente(en su version de 32gb,3gb de RAM), con la espera de 1 mes aproximadamente (ya sabemos el tiempo que tardan en llegar hasta nuestros hogares todos los productos chinos, incluido el A1 que anteriormente no mencione)
Increíble análisis shur le expondre el análisis y que el decida muchísimas gracias, veo casi un empate. Aunque quiza x un pelin tenga algo más el mi5s perdiendo cámara y pagando más el precio.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/17, 16:33:03
Array

[xs_avatar]
david_6 david_6 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nubia Z60 Ultra
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por javijuventus Ver Mensaje
Increíble análisis shur le expondre el análisis y que el decida muchísimas gracias, veo casi un empate. Aunque quiza x un pelin tenga algo más el mi5s perdiendo cámara y pagando más el precio.
El mi5s, lleva 3 semanas entre 189 a 200€ dependiendo el cupón. Yo me lo compre hace dos semanas en Gearbest a 192€, Me llego en 9 días.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 05/10/17, 16:43:12
Array

[xs_avatar]
Molgorth Molgorth no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
La cámara del mi5s es bastante mejor, eso no se puede discutir, lo único que no tiene retrato pero sin ello se puede vivir perfectamente respecto al A1 u ninguno de los modelos tiene estabilizador así que el vídeo lo graban igual a la hora de tener pulso.
Viejo 05/10/17, 19:14:49
Array

[xs_avatar]
luiqui luiqui no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: samsung galaxy note 9

El mi 5s es un gama alta de hace un año aproximadamente.
El A1 es un gama media que acaba de salir.

Tengo los dos, aunque el A1 no es para mí y aún no lo ha abierto su dueño. En cuanto lo pueda cotillear podré decir impresiones.
En casa también tenemos un redmi note 4x que llega el mismo procesador que el A1.
Si no necesitas un gran procesador y te apetece probar el rollo de cámara doble y Android puro, te recomiendo el A1.
Si por el contrario prefieres procesador de gama alta, mejor diseño y tamaño justo para manejarlo a una sola mano, el mi 5s

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Responder Con Cita
Viejo 05/10/17, 20:06:13
Array

[xs_avatar]
motero82 motero82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: iPhone 15 pro max
Tu operador: Simyo
bueno pues yo acabo de soltar el mi5 s y he adquirido el a1 la diferncia que noto es el tamaño de la pantalla por lo demas este lo noto mas fluido teniendo poco tiempo el movil el 5s para pulirlo tenia que estar metiendolo rom casi todas las semanas todas tenian algun fallo con este todo va de lujo con android puro y el movil es presioso y otra cosa que hechaba de menos en el 5s el inflarojos este si tiene
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/10/17, 20:18:49
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por motero82 Ver Mensaje
bueno pues yo acabo de soltar el mi5 s y he adquirido el a1 la diferncia que noto es el tamaño de la pantalla por lo demas este lo noto mas fluido teniendo poco tiempo el movil el 5s para pulirlo tenia que estar metiendolo rom casi todas las semanas todas tenian algun fallo con este todo va de lujo con android puro y el movil es presioso y otra cosa que hechaba de menos en el 5s el inflarojos este si tiene
Como lo notas al a1 en el tema de la calidad de la pantalla en comparación con el 5s?
Se ven bien los textos al hacer scroll vertical? Probé un note 4x y ni comparación con el mi5.
No sé si sería por refresco de la pantalla o por falta de punch del procesador...

Y en tema batería? el mi5 se me queda corto.
Hay mucha diferencia con el 5s?
Responder Con Cita
Viejo 05/10/17, 20:22:36
Array

[xs_avatar]
Molgorth Molgorth no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
La versión EU beta y LineAgeOs van de lujo en el mi5s, hay mucha cocina y da mucho juego yo desde luego echo de menos mi ex mi5s en muchas cosas.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1

Hora actual: 20:55:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /