Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/10/17, 12:06:02
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Por qué no sirve de (casi) nada que Apple haya abierto el código del núcleo de iOS

Por qué no sirve de (casi) nada que Apple haya abierto el código del núcleo de iOS

Leemos en xataka.com

Estos últimos días se ha hablado mucho de la decisión de Apple de liberar el código fuente del núcleo kernel de iOS. Algunos titulares han podido llevar a confusión, porque en realidad ese núcleo llevaba años liberado: ahora, no obstante, se ha ampliado el código publicado, que también cubre parte del usado para las arquitecturas ARM de 64 bits utilizadas en los nuevos SoC de Apple. ¿Qué significa eso? Aunque para la comunidad de desarrolladores y estudiosos de este ámbito ese código publicado tiene cierto interés, el común de los mortales —incluidos usuarios de dispositivos iOS— no deberían emocionarse demasiado, porque esa liberación de código no va a permitir ni mucho menos que sea posible crear algo así como un iOS para tu smartphone Android. Esa hipótesis ya existió de hecho con Mac OS X cuando se lanzó y se liberó parte del código, y aquello tampoco sirvió de (casi) nada.

fuente: xataka.com
Responder Con Cita

Viejo 02/10/17, 12:06:14
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 02/10/17, 13:24:50
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
No es que aporte más o menos beneficio, que también, lo importante es la declaración clara de intenciones de ir desplazando a Intel como procesadores para los equipos Mac y volver a implementar los suyos propios de nuevo como en la era PowerPC.

No digo que ahora mismo un A11 sea un candidato fiel a poner en un MacBook y obtener un producto que vaya a sustituir toda la gama... pero puede perfectamente empezar por cepillarse todo lo que sea Core M obteniendo mucha más eficiencia y rendimiento, y en sucesivas versiones, incluso en una versión X acompañada de una mínima ventilación, podría quitarse un i5 si el sistema está bien preparado para soportar ARM con isntrucciones RISC.

Eso sí, las máquinas virtuales de Windows y Linux van a ir como el auténtico culo.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/17, 14:33:18
Array

[xs_avatar]
guille31794 guille31794 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Iphone 7
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
No es que aporte más o menos beneficio, que también, lo importante es la declaración clara de intenciones de ir desplazando a Intel como procesadores para los equipos Mac y volver a implementar los suyos propios de nuevo como en la era PowerPC.

No digo que ahora mismo un A11 sea un candidato fiel a poner en un MacBook y obtener un producto que vaya a sustituir toda la gama... pero puede perfectamente empezar por cepillarse todo lo que sea Core M obteniendo mucha más eficiencia y rendimiento, y en sucesivas versiones, incluso en una versión X acompañada de una mínima ventilación, podría quitarse un i5 si el sistema está bien preparado para soportar ARM con isntrucciones RISC.

Eso sí, las máquinas virtuales de Windows y Linux van a ir como el auténtico culo.
Los juegos de instrucciones para virtualización son una tarea pendiente en ARM desde hace ya algún tiempo, y añádele el tema que al ser procesadores diminutos, sus cachés y su organización, también lo son.

Otro punto que no me gusta demasiado, es RISC en sí. 4 instrucciones por una de CISC. Muy sencillas, y siempre siguiendo el mismo patrón, sí, pero menos documentadas y con códigos más largos y mayores consumidores de memoria.

En un ARM, por limitación de tamaño y por la arquitectura en sí, no se puede hacer como en los intel's, que programas en CISC, y el propio chip, hace una transformación del código a RISC para hacerlos más sencillo de ejecutar por la máquina.

No sé si me explico, pero creo que llegamos a un punto donde los mismos programadores, pueden ser un factor limitante.
Mis juguetes: iPhone SE ex: Xperia Z3, Xperia Z1, LG Optimus G, HTC's One X, Desire HD, Nexus s, Nexus One, Xperia X10 mini pro, 3GS, Wildfire, Legend, Wave S8500 (andronizado), Milestone, Diamond, Ipaq, y C7.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/17, 15:01:35
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
 Cita: Originalmente Escrito por guille31794 Ver Mensaje
Los juegos de instrucciones para virtualización son una tarea pendiente en ARM desde hace ya algún tiempo, y añádele el tema que al ser procesadores diminutos, sus cachés y su organización, también lo son.

Otro punto que no me gusta demasiado, es RISC en sí. 4 instrucciones por una de CISC. Muy sencillas, y siempre siguiendo el mismo patrón, sí, pero menos documentadas y con códigos más largos y mayores consumidores de memoria.

En un ARM, por limitación de tamaño y por la arquitectura en sí, no se puede hacer como en los intel's, que programas en CISC, y el propio chip, hace una transformación del código a RISC para hacerlos más sencillo de ejecutar por la máquina.

No sé si me explico, pero creo que llegamos a un punto donde los mismos programadores, pueden ser un factor limitante.

Fueron los programadores precisamente los que dieron el paso para crear RISC. Se dieron cuenta de que el 90% de las instrucciones CISC no se llenaban y que con el juego reducido tenían suficiente. En realidad esto es así, pero esas pocas instrucciones CISC que si se llenan le cuesta a ARM con RISC 4 ciclos procesarla, eso es así.

La idea claro es que no haya conversión, sino hacer versiones compatibles con RISC completamente.

Si, son caches diminutas, no digo que actualmente vaya a ser si, pero quien dice que no cojan el esquema del Apple A11 y no hagan un procesador con esa base y un DIE más grande que albergue muchos mas transistores y caches más grandes. Los Ax actuales podrían ser una puerta de entrada, pero no quiere decir exactamente que vayan a ser los mismos en un futuro. ¿Que Apple va a quitarse Intel y a fabricar sus propios procesadores? No me cabe duda. El beneficio entre sus productos sería siempre recíproco, no costaría nada entonces poder llevar un XCode a un iPad Pro para que los desarrolladores por fin podamos optar por uno para trabajar.

Al principio podrían incluso ser coprocesadores de uno más potente para ejecutar lo más sencillo o echar una mano al más grande en momentos de carga completa...

Y además matan dos pájaros de un tiro, ser autosuficientes y terminar de una vez por todas con los Hackintosh, que poca gracia les hace.. al menos por mucho tiempo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Viejo 02/10/17, 15:58:03
Array

[xs_avatar]
werty100 werty100 no está en línea
Adicto al flaseo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 Pro
Tu operador: Jazztel
He leído solo un cacho pequeño de la noticia y dicen que la liberación del kernel en Mac OS X no sirvió para (casi) nada...
Y estos entienden de informática?
Mac OS X se puede correr en AMD porque liberaron el kernel pero no sirvió para nada

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Hora actual: 17:11:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /