|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
El móvil no inicia después de cambiar de ROM.
Quería probar una rom de miui para mi redmi note 3 pro. Hice este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.p...6#post27174076
La cosa es que después de instalar la ROM mediante el tpwr, intenté instalar las open gaps, aunque me saltó algún error. Entonces reinicié el móvil, pero no encendía. Lo encendí presionando el botón de encendido y tuve que dejarlo un buen rato para que iniciara, lo peor es que nada más salir el logotipo, se apaga al instante. Puedo entrar al fastboot. Por favor, ¿me podéis ayudar? Gracias. ------ Gracias a todos por la ayuda. Al final he conseguido solucionar el problema. Estúpido yo, la solución fue una con la que di hace bastante tiempo, pero que, por alguna razón, no me había funcionado las 100 primeras veces que lo intenté. Seguro que algo hice mal. Siguiendo este vídeo, en 5 minutos tuve el móvil arreglado. Sin complicaciones, sin fallos. Está en inglés, así que bueno, os traduzco lo que pone en la descripción del vídeo.
(Click para mostrar/ocultar)
Última edición por Saito_25 Día 04/10/17 a las 21:39:36. Razón: Añadir solución. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando pongas algunos datos importantes de tu movil y de como lo tenias antes, tal vez.
Y tambien el modo que utilizaste para realizarlo, o de que tutorial lo has seguido. Date de cuenta que no has escrito nada importante, solo que instalaste una ROM y que te dio error, con decir eso no es suficiente. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo he puesto todo en el post, pero si necesitas algo más de información, dime cual.
Resumo: Antes tenía la Nitrogen-OS-kenzo. Utilicé el tpwr para instalar esta rom https://drive.google.com/drive/folde...m9XaklucFhPYm8 Obviamente, descargué la versión Kenzo. Después de limpiar todo excepto la SD, instalé la rom dicha arriba. Luego intenté instalar las open gaps, pero me salió algún error. Y desde entonces, cuando inicio el móvil, se apaga al instante luego de que salga el icono. Si necesitas algo más de información, me avisas. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo he puesto todo en el post, pero si necesitas algo más de información, dime cual.
Resumo: Antes tenía la Nitrogen-OS-kenzo. Utilicé el tpwr para instalar esta rom https://drive.google.com/drive/folde...m9XaklucFhPYm8 Obviamente, descargué la versión Kenzo. Después de limpiar todo excepto la SD, instalé la rom dicha arriba. Luego intenté instalar las open gaps, pero me salió algún error. Y desde entonces, cuando inicio el móvil, se apaga al instante luego de que salga el icono. Si necesitas algo más de información, me avisas. Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la cosa, que no me deja entrar en el recovery... O quizás soy idiota y no lo estoy haciendo bien. Yo presiono power más +volumen para iniciar el recovery (creo que era así)
Ahora me diréis que soy subnormal (con toda la razón) y que se hace de otra forma. |
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la cosa, que no me deja entrar en el recovery... O quizás soy idiota y no lo estoy haciendo bien. Yo presiono power más +volumen para iniciar el recovery (creo que era así)
Ahora me diréis que soy subnormal (con toda la razón) y que se hace de otra forma. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lordefa, gracias por la ayuda, pero eso ya lo he hecho como 300 veces.
El móvil tarda como 15 segundos en encender y se apaga al instante. El símbolo de miui permanece en pantalla sobre los 0,2 segundos y automáticamente se apaga, ni tiempo a soltar el botón de encendido me da. Puede no parecerlo, pero ya he probado bastantes cosas, como usar miflash, mi tools (aunque esta última a ser de pago apenas he podido usarla), sp flash tool; entre otras cosas. Quizás no he sabido usar bien esos programas, pero también me he encontrado con el inconveniente de que en muchos de los tutoriales que he visto, me piden hacer ciertas cosas con el móvil funcionando, y ese no es mi caso. Agradecería un poco más de ayuda. Si necesitáis cualquier tipo de información, gusto os la doy. |
|
|
||||
|
||||
|
¿sabes cuanto de bateria tienes en el movil? Igual tienes un porcentaje tan escaso que el movil no puede encender, por debajo de un 3% o 5% no me acuerdo bien, un movil no enciende.
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que con el cambio de ROM se te ha cerrado el bootloader. Si puedes ponerlo en modo fastboot como he leído, déjalo así y ponlo a cargar un par de horas, si no tienes ningún problema de hard el móvil te cargará. Una vez tengas suficiente carga, pásale el miunlock y trata de desbloquearlo de nuevo. Una vez hecho esto, intenta flashear de nuevo la ROM que querías haciendo los pasos correctamente.
Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que con el cambio de ROM se te ha cerrado el bootloader. Si puedes ponerlo en modo fastboot como he leído, déjalo así y ponlo a cargar un par de horas, si no tienes ningún problema de hard el móvil te cargará. Una vez tengas suficiente carga, pásale el miunlock y trata de desbloquearlo de nuevo. Una vez hecho esto, intenta flashear de nuevo la ROM que querías haciendo los pasos correctamente.
Suerte. ![]() Muchas gracias a ambos. Luego posteo con lo que sea. Ojalá tenga suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo y perdón por el doble post.
Siento ser tan pesado, pero he buscado lo que me has dicho, @juanseki, y no lo entiendo muy bien. Se supone que para desbloquearlo, debo de poder entrar dentro del móvil, ¿no? Pero si no puedo entrar, ¿cómo lo hago? He seguido este tutorial, hasta donde he podido. http://mifans.es/desbloquear-bootloader-xiaomi Perdón y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo y perdón por el doble post.
Siento ser tan pesado, pero he buscado lo que me has dicho, @juanseki, y no lo entiendo muy bien. Se supone que para desbloquearlo, debo de poder entrar dentro del móvil, ¿no? Pero si no puedo entrar, ¿cómo lo hago? He seguido este tutorial, hasta donde he podido. http://mifans.es/desbloquear-bootloader-xiaomi Perdón y gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta.
No entiendo muy bien cómo debo hacerlo. Sé que estoy siendo muy pesado y pido disculpen las molestias, pero si me podéis explicar un poco más detalladamente como hacerlo, me ayudaría mucho. O si podéis remitirme a algún tutorial, también me ayudaría. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta.
No entiendo muy bien cómo debo hacerlo. Sé que estoy siendo muy pesado y pido disculpen las molestias, pero si me podéis explicar un poco más detalladamente como hacerlo, me ayudaría mucho. O si podéis remitirme a algún tutorial, también me ayudaría. ![]() Dependiendo de que versión de TWRP tuvieras, al cambiar de ROM se te puede volver a bloquear el bootloader que bajo mi humilde opinión, es lo que te ha ocurrido. Por eso te comenté que volvieras a desbloquearlo y sin desmerecer tus fuentes, te aconsejo que lo hagas bajo este manual http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181839 Una vez lo consigas, instala el TWRP ZCX que tienes en esta misma sección y abre los enlaces que vienen debajo para que veas las instrucciones y marques la casilla de "Diverty" o algo así, en el manual te lo explica, para que no te vuelva a suceder lo que te ha ocurrido. No tiene que arrancar el móvil, desde el modo fastboot con la sucesión de teclas que te ha indicado el compañero mas arriba lo haces y continúa el proceso. Tranquilo que lo recuperas
|
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente, descoloca un poco que alguien que ha sido capaz de desbloquear bootloader, instalar TWRP y meterle una rom custom ande tan perdido a pesar de las indicaciones tan claras de los foreros...algo no cuadra.
Última edición por t0k0m0ch0 Día 28/09/17 a las 14:30:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Probaré lo que me habéis dicho.
Yo no desbloquee el bootloader. Compré el móvil de segunda mano y ya estaba así. La rom la pude cambiar después de bastante ayuda de otro forero, jeje. |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, vale, ahora lo entiendo
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni que decir tiene, que para desbloquear el bootloader tienes que leerte el manual que tienes con chincheta en sa sección de Roms y desarrollo, ahí viene explicado todo. Pero sin querer alarmarte, puedes tener problemas. Dices que compraste el móvil de segunda mano, deberías de ponerte en contacto con quien te lo vendió y ver si desvinculó el móvil de su cuenta Miui porque si no es así, salvo que me equivoque, no podrás desbloquearlo porque te dirá que el móvil está asociado a otra cuenta ... Ya irás comentando tus avances. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
He estado siguiendo los tutoriales http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181839 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555 Pero tengo el mismo problema siempre... Que el teléfono tiene que estar bien para instalar la rom, pero es que el mío no enciende. Bueno, enciende pero solo entra en el fastboots T-T. ¿Quizás me estoy perdiendo algún paso? O no termino de entenderlo. |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||