ROM y desarrollo ZUK Edge ROM y desarrollo ZUK Edge

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 03/09/17, 05:38:52
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

Pillo sitio, gracias por el tuto
A ver si me lo pillo

Un saludo 😁
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 08/09/17, 20:17:45
Array

[xs_avatar]
entgna entgna no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Tarragona
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S I9000
Tu operador: Simyo
Hecho....

Gracias por el tutorial.
En mi caso el móvil me vino con la versión multilingüe 2.3 y el fastboot desbloqueado.
Se aprecia porque al arrancar sale primero un pequeño menú y si toca la botones de volumen entras y puedes elegir el fastboot. Ponía unlocked
Para instalar el TWRP use el sistema .bat que se menciona en este hilo.
Y he instalado el Oficial ZUI 2.5 que se indica en el otro hilo del foro.
No estaría de más dejar unas instrucciones de como pasar a inglés cuando arranca la primera vez.
No tenía el play store, que lo instale desde el app center de lenovo.
A partir de ahí bien, salvo los contactos de Google que no funcionaba. Tuve que instalar dos app que encontré en otro foro contactos y contactos sync y entonces se actualizo y funcionó.
Para mi me encanta este móvil..... Pero claro... Vengo de un LG G2 con CM13 que se ha quedado muy viejo.
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 12/09/17, 20:27:57
Array

[xs_avatar]
francespon francespon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 7 (4/64)
Tu operador: Simyo
hola a todos, pues tengo que decir que he hecho algo muy mal a la hora de flashear.., y mira que he flasheado veces, creo que me he cargado toooooodos los sensores del movil, pero no tengo claro como. He probado, creo, casi todas las ROMS disponibles para este telefono. La cuestión es que el telefono tiene 2 meses y.... no me va ni el sensor de UV, GIROSCOPIO, PROXIMIDAD, .. osea.. tooodos. No tengo ni idea de como proceder ahora... un saludo espero ayuda
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 22/09/17, 11:32:30
Array

[xs_avatar]
raulet85 raulet85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S

 Cita: Originalmente Escrito por Jose GLG Ver Mensaje
Utilidades y productos del Zuk Edge

Tutorial para el ZUK Edge (viene de Aliexpress con ZUI 2.3 y Android 6.0.1):

Pasos:
A. Habilitar el fastboot
B. Instalar el TWRP
C. Instalar la ROM deseada

A. HABILITAR EL FASTBOOT:

Configuración —> About —> pulsa 7 veces en ZUI Version y volver al menú principal:
Configuración —> Advance Settings —> Opciones de desarrollo —> Depuración USB
Configuración —> About —> Estado —> Número de serie —> lo anotamos

Vamos a esta página (preferible con el Chrome para que haga traducción, porque está escrita en chino) —>
http://developer.zuk.com/bootloader#

Seguimos los pasos, introduciendo el modelo Edge y nuestro número de serie. Nos pedirá un email y tendremos que asumir los riesgos que representa desbloquear el Bootloader del teléfono (pérdida de garantía), con dos clics en dos checkboxs de aceptación. Recibí por correo electrónico un archivo con el nombre unlock_bootload.img que necesitamos para desbloquear el arranque:

Usamos un PC (no MAC) y descargamos este programa —> https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=2317790 (se llama MINIMAL ADB AND FASTBOOT):

1. Copiamos el archivo unlock_bootload.img en la carpeta del Minimal ADB and Fastboot.

2. Conectamos nuestro ZUK Edge al PC mediante el cable USB suministrado.

3. Arrancada la pantalla de sistema del MS-DOS —> c:\Program Files\Minimal ADB and Fastboot, escribimos el siguiente comando para ver si el programa ha reconocido nuestro teléfono:

adb devices

Si lo reconoce bien debe darnos el código alfanumérico correspondiente al número de serie de nuestro ZUK Edge.

4. Sólo si lo ha reconocido seguimos con el proceso. Escribimos siguiente comando:

adb reboot bootloader —> Con el teléfono conectado arrancará éste en modo bootloader (gestor de arranque)

5. Seguimos escribiendo los siguientes comandos:

fastboot -i 0x2b4c flash unlock unlock_bootloader.img —> abre el bootloader

fastboot -i 0x2b4c oem unlock-go —> habilita la escritura (flasheo) en el arranque


B. INSTALAR EL TWRP:


6. Nos bajamos el TWRP de esta página —> https://forum.gizchina.it/index.php?...-per-zuk-edge

7. Lo copiamos con el nombre twrp.img (los amigos italianos lo llaman GIZTWRP) en la carpeta c:\Program Files\Minimal ADB and Fastboot

8. En la pantalla de sistema del MS-DOS —> c:\Program Files\Minimal ADB and Fastboot Escribimos el siguiente comando:

fastboot -i 0x2b4c flash recovery twrp.img —> Con lo que instalamos el recovery TWRP en nuestro teléfono

9. Comprobamos que el bootloader (gestor de arranque) está correcto y abierto. Para ello apagamos el teléfono. Encendemos, y dentro de esos cinco segundos que nos da en el arranque, con las teclas del volumen podemos movernos por el menú del bootloader para seleccionar el fastboot o el recovery TWRP. Seleccionamos este último con el botón de encendido, y nos debe entrar con normalidad (está en inglés).


C. INSTALAR LA ROM DESEADA:


10. Bajamos la ROM que queramos, la copiamos dentro del ZUK Edge. Entramos en el TWRP, borramos (wipe) Datos, Dalvik y Caché, e instalamos la ROM elegida.

Para finalizar, he probado varias y sin duda me quedo con la italiana GizROM 2.0, que la podéis bajar de aquí:

https://rom.gizchina.it/zuk-edge-gizrom



Reedito para añadir una gran aportación del compañero Memokalel:


D. FLASHEAR FIRMWARE OFICIAL EN NUESTRO ZUK EDGE con QFIL:

Abre Qfil --> Seleccionar Meta Build --> Configurations --> FireHouse Configuration --> Device Type y selecciona UFS --> Click en Reset after download --> Guardar u OK

Recuerda que el móvil debe estar en modo Fastboot

Recuerda que la carpeta donde está el Firmware oficial no debe tener espacios, ejemplo "abc".

En Qfil le das en Load Content --> Te diriges a donde tienes guardado el firmware carpeta "abc" y seleccionas el archivo "contents" y por ultimo Click en Download Content.
Hola!,

Antes que nada, soy un novato total.
Ayer recibí el Zuk edge, con 2.3. multilenguaje...
Probé con el tutorial que indicas pero me sale mi número de serie como "unauthorized" cuando hago el reconocimiento adb devices
Me puedes ayudar?

Gracias

Última edición por raulet85 Día 23/09/17 a las 15:57:52.
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 24/09/17, 15:51:39
Array

[xs_avatar]
Jose GLG Jose GLG no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Zuk Edge
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Felixmorillo Ver Mensaje
Te llega al instante, a mi tampoco me llegaba y despues vi que cuando haces la cuenta primero te mandan un correo para que confirmes la cuenta, despues de confirmarla volvi a pedir el archivo y ya me llego en el momento
Ahí, como explica Felix está la solución. Espero que lo consigas fácilmente. Si no, escríbeles a la dirección que puse en este hilo.

Un saludo y ya nos contarás.
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 24/02/18, 19:08:55
Array

[xs_avatar]
asierrio asierrio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9+

 Cita: Originalmente Escrito por Jose GLG Ver Mensaje
Utilidades y productos del Zuk Edge

Tutorial para el ZUK Edge (viene de Aliexpress con ZUI 2.3 y Android 6.0.1):

Pasos:
A. Habilitar el fastboot
B. Instalar el TWRP
C. Instalar la ROM deseada

A. HABILITAR EL FASTBOOT:

Configuración —> About —> pulsa 7 veces en ZUI Version y volver al menú principal:
Configuración —> Advance Settings —> Opciones de desarrollo —> Depuración USB
Configuración —> About —> Estado —> Número de serie —> lo anotamos

Vamos a esta página (preferible con el Chrome para que haga traducción, porque está escrita en chino) —>
http://developer.zuk.com/bootloader#

Seguimos los pasos, introduciendo el modelo Edge y nuestro número de serie. Nos pedirá un email y tendremos que asumir los riesgos que representa desbloquear el Bootloader del teléfono (pérdida de garantía), con dos clics en dos checkboxs de aceptación. Recibí por correo electrónico un archivo con el nombre unlock_bootload.img que necesitamos para desbloquear el arranque:

Usamos un PC (no MAC) y descargamos este programa —> https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=2317790 (se llama MINIMAL ADB AND FASTBOOT):

1. Copiamos el archivo unlock_bootload.img en la carpeta del Minimal ADB and Fastboot.

2. Conectamos nuestro ZUK Edge al PC mediante el cable USB suministrado.

3. Arrancada la pantalla de sistema del MS-DOS —> c:\Program Files\Minimal ADB and Fastboot, escribimos el siguiente comando para ver si el programa ha reconocido nuestro teléfono:

adb devices

Si lo reconoce bien debe darnos el código alfanumérico correspondiente al número de serie de nuestro ZUK Edge.

4. Sólo si lo ha reconocido seguimos con el proceso. Escribimos siguiente comando:

adb reboot bootloader —> Con el teléfono conectado arrancará éste en modo bootloader (gestor de arranque)

5. Seguimos escribiendo los siguientes comandos:

fastboot -i 0x2b4c flash unlock unlock_bootloader.img —> abre el bootloader

fastboot -i 0x2b4c oem unlock-go —> habilita la escritura (flasheo) en el arranque


B. INSTALAR EL TWRP:


6. Nos bajamos el TWRP de esta página —> https://forum.gizchina.it/index.php?...-per-zuk-edge

7. Lo copiamos con el nombre twrp.img (los amigos italianos lo llaman GIZTWRP) en la carpeta c:\Program Files\Minimal ADB and Fastboot

8. En la pantalla de sistema del MS-DOS —> c:\Program Files\Minimal ADB and Fastboot Escribimos el siguiente comando:

fastboot -i 0x2b4c flash recovery twrp.img —> Con lo que instalamos el recovery TWRP en nuestro teléfono

9. Comprobamos que el bootloader (gestor de arranque) está correcto y abierto. Para ello apagamos el teléfono. Encendemos, y dentro de esos cinco segundos que nos da en el arranque, con las teclas del volumen podemos movernos por el menú del bootloader para seleccionar el fastboot o el recovery TWRP. Seleccionamos este último con el botón de encendido, y nos debe entrar con normalidad (está en inglés).


C. INSTALAR LA ROM DESEADA:


10. Bajamos la ROM que queramos, la copiamos dentro del ZUK Edge. Entramos en el TWRP, borramos (wipe) Datos, Dalvik y Caché, e instalamos la ROM elegida.

Para finalizar, he probado varias y sin duda me quedo con la italiana GizROM 2.0, que la podéis bajar de aquí:

https://rom.gizchina.it/zuk-edge-gizrom



Reedito para añadir una gran aportación del compañero Memokalel:


D. FLASHEAR FIRMWARE OFICIAL EN NUESTRO ZUK EDGE con QFIL:

Abre Qfil --> Seleccionar Meta Build --> Configurations --> FireHouse Configuration --> Device Type y selecciona UFS --> Click en Reset after download --> Guardar u OK

Recuerda que el móvil debe estar en modo Fastboot

Recuerda que la carpeta donde está el Firmware oficial no debe tener espacios, ejemplo "abc".

En Qfil le das en Load Content --> Te diriges a donde tienes guardado el firmware carpeta "abc" y seleccionas el archivo "contents" y por ultimo Click en Download Content.
He seguido todos los pasos del tutorial, pero no soy capaz de pasar del paso 5. Recibí el archivo de zuk, instalo el programa minimal adb y fastboot, meto el archivo recibido en la carpeta de archivos de programa del minimal, inicio este programa, meto los primeros comandos sin problema, el teléfono se reinicia en modo bootloader, pero al meter el primero del punto 5 se queda el mensaje waiting for any devices y no pasa de ahí. No se qué hacer para salir de la rom multilenguaje 2.3.079 ST que trae.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > ZUK > ZUK Edge > ROM y desarrollo ZUK Edge



Hora actual: 01:44:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /