bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/09/17, 22:42:34
Array

[xs_avatar]
Kaid Kaid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes, @3xtr3x

¿Quién ha dicho que vaya a ser nuestra última actualización?

Seguimos trabajando en todas las incidencias que tenemos detectas, hoy hemos lanzado una actualización de Cámara BQ....

Por favor, nosotros estamos aquí para tratar de ayudaros en todo lo que esté en nuestras manos, solo pedimos respeto.

Un saludo
Nadie duda de que trabajáis para mejorar vuestros productos, pero desde el punto de vista de un usuario un terminal móvil queda obsoleto en cuanto el fabricante deja de proporcionarle soporte al sistema operativo, pueden ser por actualizaciones de seguridad, las cuales la mayoría no suelen aportar ninguna novedad en su desempeño, o por el contrario actualizaciones del sistema operativo, las cuales son el verdadero motor de la vida de un móvil.

Yo elegí BQ tras ver el buen trabajo con el Aquaris M5, en mi casa de los 6 móviles que hay, 4 son BQ (tres M5 y un X5 Plus) y el X5 lo elegí básicamente por la confianza en su soporte, y ahora mismo, por este momento, me arrepiendo de tenerlo... ya que lo único que pienso es que si hubiera elegido el U si que tendría asegurado el soporte a Android Oreo, un terminal más barato y de peor calidad. Dinero malgastado.

El longevo soporte a vuestros terminales era de lo poco que podía inclinar la balanza frente a la competencia, y acabáis de asestarle una puñalada mortal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 19/09/17, 22:52:41
Array

[xs_avatar]
Oasis7 Oasis7 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 3ra Generación
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Kaid Ver Mensaje
Nadie duda de que trabajáis para mejorar vuestros productos, pero desde el punto de vista de un usuario un terminal móvil queda obsoleto en cuanto el fabricante deja de proporcionarle soporte al sistema operativo, pueden ser por actualizaciones de seguridad, las cuales la mayoría no suelen aportar ninguna novedad en su desempeño, o por el contrario actualizaciones del sistema operativo, las cuales son el verdadero motor de la vida de un móvil.

Yo elegí BQ tras ver el buen trabajo con el Aquaris M5, en mi casa de los 6 móviles que hay, 4 son BQ (tres M5 y un X5 Plus) y el X5 lo elegí básicamente por la confianza en su soporte, y ahora mismo, por este momento, me arrepiendo de tenerlo... ya que lo único que pienso es que si hubiera elegido el U si que tendría asegurado el soporte a Android Oreo, un terminal más barato y de peor calidad. Dinero malgastado.

El longevo soporte a vuestros terminales era de lo poco que podía inclinar la balanza frente a la competencia, y acabáis de asestarle una puñalada mortal.

Yo tengo el U Plus y viendo las novedades de Oreo ya veremos si actualizo o me quedo en Android 7...depende de si realmente mejora fluidez y autonomía...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/17, 23:29:08
Array

[xs_avatar]
PeterManny PeterManny no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2017
Modelo de smartphone: Huawei P40
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por PeterManny Ver Mensaje
Yo mientras sigan mejorando la estabilidad en Nougat estoy contento, se que hay gente desesperada por otras cosas que en mi caso no es que pida más...este móvil con lo que costó y que traiga por lo menos en cámara grabación 4K, 1080P 60fps, un buen estabilizador, slow motion 120fps con sonido...¿me pueden nombrar alguna marca de esta gama que exprima tanto este terminal con las especificaciones que tiene...?
...Me autocontesto: Me he ido un poco por otro lado jejeje...yo agradezco que este móvil tenga todas esos extras por lo menos en cámara (que valoro mucho) al precio que tenía, como dije estoy contento con Nougat y no le doy tanto bombo y platillo lo de Oreo (mi opinión)...peeero admito que es una pena si al final no se actualizara viendo que sus hermanos menores de la gama baja U (¿son 32 bits?) si lo vayan a hacer, comprendo que está pendiente de un visto bueno por parte de otros como ha explicado BQ y si al final llega a ser posible pues sería fantástico porque este móvil se lo merece por su rango, por cierto y con todo respeto...algunos usuarios se les va la pinza y empiezan a echar "pestes " a lo loco de una manera que no logro comprender...la verdad me da pena que haya gente tan "agresiva" porque creo que con un poco de respeto y buenas maneras creo se consigue mejor contacto...un saludo a todos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/17, 23:32:42
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado

He de decir que muchos solo esperábamos una explicación creíble, ya no una razón génerica, sino una que al menos no genere dudas de tal calibre

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/17, 23:42:05
Array

[xs_avatar]
josealberto19 josealberto19 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi poco F2 PRO
Tu operador: Movistar
Buenas tardes, @3xtr3x

¿Quién ha dicho que vaya a ser nuestra última actualización?

Seguimos trabajando en todas las incidencias que tenemos detectas, hoy hemos lanzado una actualización de Cámara BQ....

Por favor, nosotros estamos aquí para tratar de ayudaros en todo lo que esté en nuestras manos, solo pedimos respeto.

Un saludo
Nosotros tambien pedimos respeto y que nos aclareis porque no quereis actualizar el bq aquaris x5+.Quiero una explicacion real no me sirve lo de qualcomm porque es completamente falso. Si samsung lenovo... sony nokia dijeron que actualizaban el soc 652 a android 8... vosotros tambien podeis asi que lo dicho espero una contestacion real
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a josealberto19 su comentario:
Viejo 19/09/17, 23:45:24
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por lct83 Ver Mensaje
@Rambo123 el X5 plus no salió con Nougat, salió con Marshmallow.. por lo que ha tenido un salto de versión.
Buenos tardes, @Rambo123

El terminal salió en Android Marshmallow y tuvo una actualización de sistema (Android 7.1.1, siendo los primeros no Google en liberarla oficial y globalmente).

Nuestros terminales son de gama media, pero para nosotros eso no es importante, tratamos a todos por igual y tratamos de actualizar lo máximo posible, dentro de que pueda ser viable.

Un saludo
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Qué raro... no te va contestar...
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Jajajajaja jajajajaja ahora empezamos con la polémica de si gama alta, gama media alta, gama media premium y GAMA ALTA DE EMPRESA. JAJAJJAJAJ
Sí que contesto (siempre que lo lea, claro). Perdón, me he equivocado, juraría que leí en un artículo no hace más de 1 mes que el BQ Aquaris X5 Plus fue de los primeros terminales que tuvo Nougat, y juraría haber leído en ese mismo artículo que salió ya con Nougat. Si no es así, retiro lo dicho, ha sido una confusión y no sé por qué tenía esa idea de que salió con Nougat ya. Lo que sí tenía claro es que fue de los primeros en tener Nougat, por eso me cuadraba que hubiera salido directamente con Nougat.

Bueno, que la gente hable de gamas sin ningún tipo de criterio no es mi culpa. Soy consciente de que hasta las compañías llaman erróneamente "gama media" o "gama alta" a dispositivos que no lo son.

Como ya dije, tiene sentido hablar de gamas cuando tomas como contexto la oferta interna de una compañía. En las compañías de móviles, como en las de coches y en muchas otras, hay 3 gamas siempre: gama baja, gama media y gama alta, y si me apuras, gama de lujo (artículos con prestaciones muy superiores a cualquier otra cosa que vendan).

En este caso, digo abiertamente que BQ se equivoca de cabo a rabo diciendo que su terminal BQ Aquaris X5 Plus es gama media. Lo que importa para saber el trato que va a tener un terminal, que al fin y al cabo es lo que a todos nos importa, es el puesto que ocupa dicho terminal en la jerarquía interna de la empresa. El caso de BQ es un poco excepcional porque sólo tiene 2 series, o a veces incluso una. Actualmente, serie U y serie X/V. Es obvio que la serie X/V es la gama alta de la empresa, así como lo ha sido la serie M, y los datos me dan la razón: 2 actualizaciones de Android, exactamente igual que el resto de gama altas del resto de compañías. La serie U es un tanto especial, se puede decir que es gama media de la empresa, pero por ejemplo va a recibir 2 actualizaciones de Android, bien es cierto que ha salido en septiembre de 2016, no lleva ni 1 año el móvil en el mercado y ya ha pasado por 2 versiones de Android, camino de la tercera.

Cuando la gente dice erróneamente "tal móvil es gama media", lo que realmente quiere decir es que tiene prestaciones medias, que no es otra cosa que decir que tiene componentes internos de gama media. Es decir, tiene un procesador Qualcomm de gama media (dentro de Qualcomm hay varias series, pues la de gama media, ni mucho ni poco). Pero aquí está la clave, que un móvil tenga componentes internos de gama media no tiene necesariamente que significar que ese móvil va a ser el gama media de una empresa.

Si Samsung mete cámaras de gama media en todos sus terminales... ¿ahora todos pasan a ser gama media?
Pues obviamente no, seguirá habiendo dentro de Samsung 3 gamas, independientemente del hardware que monten, y Samsung tratará a cada una de ellas de forma diferente. Por eso digo que el X5 Plus es gama alta, con prestaciones de gama media. Cuando la gente dice gama media, normalmente debería decir prestaciones o hardware de gama media (y aquí la gama de nuevo sigue haciendo referencia a la posición del artículo que monta el terminal dentro de la empresa correspondiente, sea cámara, procesador o gráfica).

Hablar de gamas fuera de ese contexto no tiene ningún sentido, ya que mezclas churras con merinas. El problema de BQ es que al ser tan pequeña y ofrecer tan pocos terminales, puede permitirse el lujo de dar el mismo soporte a la serie M y a la serie U, y a la serie X y a la V, entonces se difuminan y mezclan las líneas divisorias entre gamas y los tratos distintivos que se les da a unos y a otros. Si tuviesen en el catálogo en vez de 4 o 5 terminales como muchísimo, los 15 que tiene Samsung o Sony, la cosa cambiaba. Esto que digo se aplica mejor a empresas normales, me refiero con esto a empresas de móviles que ofrecen muchos productos de diferentes calidades.

Precisamente por esta forma de ver las cosas, bueno y alguna otra razón más, me compré un Aquaris M5 en vez de un Huawei P8 lite. Porque sabía que, el M5, como gama alta que es dentro de BQ, aunque monte hardware de potencia media, exactamente igual que el P8, el trato que va a recibir va a ser bastante mejor que el P8, que es gama media dentro de Huawei. Sabía que Huawei pondría mucha menos atención en su serie P que BQ en su serie M, que era su gama más alta. Oh, vaya, qué raro, parece que la serie P de Huawei se queda en Marshmallow, y la serie M de BQ pasará a Nougat. Como decía, quien lo quiera ver, que lo vea, quien no lo quiera ver, y pruebas doy de sobra, no es mu problema. Ríete todo lo que quieras, que los hechos me dan la razón, y justo con los 2 terminales con los que dudaba. Gracias.
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 19/09/17 a las 23:58:12.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/17, 00:16:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Que yo sepa el bq m5 aun no tiene android 7 . Te recuerdo que algunos terminales de bq se quedaron en la beta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/09/17, 01:18:56
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por josealberto19 Ver Mensaje
Que yo sepa el bq m5 aun no tiene android 7 . Te recuerdo que algunos terminales de bq se quedaron en la beta
Plantearse a estas alturas si Nougat va a salir para el M5 o no, es realmente absurdo, en serio.

GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
Viejo 20/09/17, 09:52:43
Array

[xs_avatar]
claudiolb claudiolb no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2017

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Galaxy a9 ( 2016 ) PRO snapdragon 652 - LG G5 SE snapdragon 652 - Xperia X snapdragon 650 - Asus zenfone 3 ULTRA (ZU680KL) - snapdragon 652

Tienen todos ellos confirmación OFICIAL en sus respectivas páginas oficiales la actualización a OREO 8.0
Esta es la clave.

BQ está en su derecho a decidir si actualiza o no un dispositivo, lo que no puede hacer es no asumir las responsabilidades de sus decisiones y decir que es cosa del SOC cuando sabemos que no es así ya que hay varios modelos con este mismo SOC que sí actualizarán.

BQ pide respeto, claro que sí. Y nosotros también pedimos respeto y que no nos engañéis.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/09/17, 10:00:15
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por claudiolb Ver Mensaje
Esta es la clave.

BQ está en su derecho a decidir si actualiza o no un dispositivo, lo que no puede hacer es no asumir las responsabilidades de sus decisiones y decir que es cosa del SOC cuando sabemos que no es así ya que hay varios modelos con este mismo SOC que sí actualizarán.

BQ pide respeto, claro que sí. Y nosotros también pedimos respeto y que no nos engañéis.
Ahí está el kit de la cuestión. BQ sigue tropezando con la misma piedra. Es mas, creo que lo mejor sería que reconocieran o que no tienen suficiente personal o que no les interesa actualizar porque están centrándose en otros terminales

Última edición por carapapa Día 20/09/17 a las 10:03:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/09/17, 10:46:03
Array

[xs_avatar]
recashi recashi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: BQ x Pro 4/128
Hay una cosa que no entiendo, por qué ese afán de tener lo ultimo de lo ultimo? Lo aplico a tener android Oreo, y lo aplico a tener un iPhone X teniendo un iPhone 7.

Alguien ha sentido de verdad el terminal abandonado? Es tan importante una actualización a Android O? Si va a hacer que mi terminal vuele me sumo a las protestas, si no... todo para vosotros. Mi primer movil Android fue un Samsung Galaxy Ace, no sabía ni que era una actualización, ni si quiera en que Andoid estaba, y fue una autentica basura de terminal. 512Mb de memoria interna si no recuerdo mal (o algo del estilo).

Luego pase a Bq con el aquaris 5hd. Exactamente lo mismo, no supe en que version empecé, no se en que versión esta actualmente (si, sigue funcionando), y no se ni si quiera si lo llegue a actualizar nunca. Pero me funcionó estupendamente hasta que después de dos años y medio la bateria empezó a fallar. Ahora mismo tengo el x5 plus, y a raiz de que me empecé a interesar más por los cachibaches, entré en el foro, y ahora ya se que es una actualización, entiendo un poco de que va la cosa etc. Pero en serio está la gente protestando porque su movil no se va a actualizar a lo ultimo de lo ultimo? Pregunto, cuando el movil salió a la venta en algún sitio venía que iba a actualizarse a android O? alguién ha pagado por esas actualizaciones? Creo que por lo unico que pagamos fue por el estabilizador y sino me equivoco ya lo tenemos (todavia no lo he hecho ni tocar).

En resumen, me la suda hablando mal y pronto si mi movil se actualiza a Android O, P o Z. Que se aseguren que funcione bien y punto, pero parece que hay gente en este hilo a la que Bq le debe la vida, y tiene que vivir a sus pies por haber comprado un terminal.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/17, 11:07:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por recashi Ver Mensaje
Hay una cosa que no entiendo, por qué ese afán de tener lo ultimo de lo ultimo? Lo aplico a tener android Oreo, y lo aplico a tener un iPhone X teniendo un iPhone 7.

Alguien ha sentido de verdad el terminal abandonado? Es tan importante una actualización a Android O? Si va a hacer que mi terminal vuele me sumo a las protestas, si no... todo para vosotros. Mi primer movil Android fue un Samsung Galaxy Ace, no sabía ni que era una actualización, ni si quiera en que Andoid estaba, y fue una autentica basura de terminal. 512Mb de memoria interna si no recuerdo mal (o algo del estilo).

Luego pase a Bq con el aquaris 5hd. Exactamente lo mismo, no supe en que version empecé, no se en que versión esta actualmente (si, sigue funcionando), y no se ni si quiera si lo llegue a actualizar nunca. Pero me funcionó estupendamente hasta que después de dos años y medio la bateria empezó a fallar. Ahora mismo tengo el x5 plus, y a raiz de que me empecé a interesar más por los cachibaches, entré en el foro, y ahora ya se que es una actualización, entiendo un poco de que va la cosa etc. Pero en serio está la gente protestando porque su movil no se va a actualizar a lo ultimo de lo ultimo? Pregunto, cuando el movil salió a la venta en algún sitio venía que iba a actualizarse a android O? alguién ha pagado por esas actualizaciones? Creo que por lo unico que pagamos fue por el estabilizador y sino me equivoco ya lo tenemos (todavia no lo he hecho ni tocar).

En resumen, me la suda hablando mal y pronto si mi movil se actualiza a Android O, P o Z. Que se aseguren que funcione bien y punto, pero parece que hay gente en este hilo a la que Bq le debe la vida, y tiene que vivir a sus pies por haber comprado un terminal.
Es que eso de aplicar el calificativo moral de abandono cuando un móvil no se actualiza es para hacérselo mirar bien. Se haga con BQ, Huawei o Samsung. Es dar la impresión de que si no se actualiza, el terminal queda inutilizado

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 20/09/17, 11:27:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No va la cosa por ahí . Va de que abandonen uno de los mejores terminales de la gama por puro marketing.Viene a que esten diciendo que estan hablando con qualcomm .Es el mismo cuento que el e5FHD la culpa de mierdatek y ahora de qualcomm.No les interesa que se hagan la autocompetencia...Te pongo un ejemplo si te ofrecen un BMW por 60.000 nuevo y un renault por el mismo preciom... ¿Cual vas a comprar?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/09/17, 12:17:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No va la cosa por ahí . Va de que abandonen uno de los mejores terminales de la gama por puro marketing.Viene a que esten diciendo que estan hablando con qualcomm .Es el mismo cuento que el e5FHD la culpa de mierdatek y ahora de qualcomm.No les interesa que se hagan la autocompetencia...Te pongo un ejemplo si te ofrecen un BMW por 60.000 nuevo y un renault por el mismo preciom... ¿Cual vas a comprar?
Lo del E5 no fue un cuento. Mediatek no soltó los controladores y punto. También culpa de BQ por ponerse a trabajar con ellos CUANDO TODOS SABIAMOS QUE MEDIATEK TRABAJA ASI.

Responder Con Cita
Viejo 20/09/17, 12:47:50
Array

[xs_avatar]
PeterManny PeterManny no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2017
Modelo de smartphone: Huawei P40
Tu operador: Jazztel

Lo mismo pienso yo...hasta hace poco también tenía un S2 Plus con el Jelly Bean que seguía dando guerra hasta que lógicamente ya notaba la lentitud de su hardware... , si fuera así pues bueno...quedaría el soporte de actualizaciones de seguridad de turno, pero ya digo... seré un facha pero no le doy tanta importancia a eso de tener "lo último de lo último", aunque admito mosquea el hecho de ver como la gama U si se va a actualizar y este que es un pedazo de móvil tiene posibilidades de quedar fuera.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/17, 14:34:48
Array

[xs_avatar]
recashi recashi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: BQ x Pro 4/128
Estamos hablando de software, segun tu norma si compras un BMW for 60000 y el año que viene sacan una nueva version con mas caballos, GPS y control de lo que coño sea, por el mismo precio, no esperas que nadie te meta el mismo motor que lleva el nuevo coche solo porque el año pasado compraste otro nuevo, y ahora ha salido uno mejor.

O por ejemplo apuesto a que sale un nuevo Tesla modelo 3 con mejores baterias y mejorado con un nuevo software que aprovecha mejor lo que coño sea, no se lo van a instalar automaticamente al modelo antiguo si es que se lo llegan a instalar.

Yo no se si es culpa de Qualcom o no, y la verdad, me da igual, creo que bq no deberia ni llegar a pedir perdon por actualizarlo o no. Bq tiene que hacer que el movil sea seguro y funciona bien sea en en el android que sea. Si se actualiza, genial, sino, que Android N funcione como la seda.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/17, 18:18:28
Array

[xs_avatar]
Elrio19 Elrio19 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Pixel 8A
Tu operador: Simyo
Es muy extraño que ninguna página como el Androide libre, Xataka u otra página hablé de que nuestro movil, que salió hace 14 meses no se actualice a oreo. Eso sí, saben poner artículos como este alabando a bq:

https://m.xatakamovil.com/otras/bq-n...nico-en-espana

Hace unos días, todos esos medios habian comentado sobre el moto g4, un móvil de unos 17-18 meses y que no iba a actualizar a oreo, puesto que moto lo iba a actualizarse desde el lanzamiento según los papeles y la página web (ahora lo ha quitado). Al final lo va a actualizar.

Creo que bq seguirá actualizando para mejorar el sistema, pero, para no actualizar oreo y gastar casi 320€(mi versión es la 3+32) en el teléfono, hubiera comprado otro telefono. Espero que en el futuro haya ROMs con lo último para disfrutar esa galleta tan rica que puedes lamer la crema.
Pdt: los medios prefieren alabar a bq en vez de hacer un artículo diciendo que nuestro teléfono lo deja tirado a nougat, en cambio, el moto g4 hay artículos.

Última edición por Elrio19 Día 20/09/17 a las 18:20:33.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/17, 18:22:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Elrio19 Ver Mensaje
Es muy extraño que ninguna página como el Androide libre, Xataka u otra página hablé de que nuestro movil, que salió hace 14 meses no se actualice a oreo. Eso sí, saben poner artículos como este alabando a bq:

Hace unos días, todos esos medios habian comentado sobre el moto g4, un móvil de unos 17-18 meses y que no iba a actualizar a oreo, puesto que moto lo iba a actualizarse desde el lanzamiento según los papeles y la página web (ahora lo ha quitado). Al final lo va a actualizar.

Creo que bq seguirá actualizando para mejorar el sistema, pero, para no actualizar oreo y gastar casi 320€(mi versión es la 3+32) en el teléfono, hubiera comprado otro telefono. Espero que en el futuro haya ROMs con lo último para disfrutar esa galleta tan rica que puedes lamer la crema.
Pdt: los medios prefieren alabar a bq en hacer un artículo diciendo que nuestro teléfono lo deja tirado a nougat, en cambio, el moto g4 hay artículos.
La misma teoría de la conspiración. Estos medios están pagados por BQ. Vamos a dejarnos ya de rollos. Estos que tú comentas también le han dado caña a BQ. Cuando hablan bien, es que les pagan, cuando hablan mal, tienen más razón que un santo. Más de lo mismo.

Por cierto, que el artículo alaba a BQ?? Pero tú lo has leído??

Última edición por carapapa Día 20/09/17 a las 18:24:52.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/17, 18:36:01
Array

[xs_avatar]
Elrio19 Elrio19 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Pixel 8A
Tu operador: Simyo
Lo he alabar me he equivocado, lo siento. Pero lo de los medios, que prefieren hablar del g4 que no actualiza a un x5 plus más caro y potente que el g4 que no actualiza es verdad.
Responder Con Cita

Viejo 20/09/17, 21:50:58
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Elrio19 Ver Mensaje

Pdt: los medios prefieren alabar a bq en vez de hacer un artículo diciendo que nuestro teléfono lo deja tirado a nougat, en cambio, el moto g4 hay artículos.
Es que el moto g4 plus SI va actualizar a oreo, confirmado del dia 15 por motorola.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus

Hora actual: 16:47:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /