ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek) ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek)

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/09/17, 21:43:30
Array

[xs_avatar]
retuaz retuaz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por cbgx Ver Mensaje
Eso son customs, no valen. Es como si dices que un Samsung Galaxy S3 está bien porque lineage tiene Nougat. Lo importante es el fabricante en sí, no los desarrolladores a parte
No me refiero a customs solamente. Es como le expliqué a Exo. El grupo de programadores que forman M.A.D son los que gracias a las fuentes proporcionadas por Vernee y por su permiso han podido compilar Android 7, puesto que dicha empresa NO se encarga de actualizar sus terminales. Por eso sí que se puede considerar ROM oficial (las dan tanto para instalar con twrp como por flashtools, dependiendo del salto de versión)
El tema de los Samsung es a parte porque tienen procesadores snapdragon donde Qualcomm libera las fuentes gratuitamente, aunque por culpa de que Samsung no libera ciertas cosas no pueden hacer que las ROMs nuevas vayan mejor.

Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Y seguramente salgan más con el Helio X20 y Android 7, el problema está en que luego seguramente ninguno de los terminales lanzados con X versión o muy pocos den otro salto de versión, que es lo que esta pasando con el Redmi note 4.
https://m.facebook.com/MediatekAndro...?locale2=es_ES

Aquí tienes como el grupo M.A.D está trabajando en compilar Android 8.0 Oreo parar los dispositivos Mediatek que lleva (mt6737 por ahora).
El ejemplo de este móvil no es válido para lo que dices del salto se versión porque Mediatek solo les dio lo suficiente como para compilar con Android 6 puesto que Xiaomi no compró las fuentes y por ello nunca pasará a Android 7 ni superior.
Todo móvil que lleve el M.A.D u otro equipo y que puedan/quieran con las fuentes seguirá saltando de versión mientras se pueda.

Un saludo

Última edición por retuaz Día 18/09/17 a las 21:49:49.
Responder Con Cita

Viejo 19/09/17, 11:24:56
Array

[xs_avatar]
FAP31 FAP31 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2, 4, 7, 9 y 10 Pro
Tu operador: Simyo
Yo estoy convencido de que todo esto de NO actualizar es claramente una cuestión de MERCADO, de hacer "pirulas" y estrategias para ganar más dinero...
Ahora sacan el "nuevo" y "más moderno" RedMi Note 5 que por supuesto viene con Miui9 en Android 7.1...
Ale... todo el que quiera estar a la última, que se gaste la pasta en el nuevo terminal...
Si Xiaomi actualizase su versión "antigua" del Redmi Note, la 4, nadie minimamente inteligente se compraría el nuevo 5.
Y para eso están, para hacer mercado y ganar pasta gansa que luego vienen aquí y ves chinos en hoteles de superlujo, con Mercedes Benz o más, y comprando en Guess, Buberry, y toda esa mierda.
Viejo 19/09/17, 17:17:15
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por FAP31 Ver Mensaje
Yo estoy convencido de que todo esto de NO actualizar es claramente una cuestión de MERCADO, de hacer "pirulas" y estrategias para ganar más dinero...
Ahora sacan el "nuevo" y "más moderno" RedMi Note 5 que por supuesto viene con Miui9 en Android 7.1...
Ale... todo el que quiera estar a la última, que se gaste la pasta en el nuevo terminal...
Si Xiaomi actualizase su versión "antigua" del Redmi Note, la 4, nadie minimamente inteligente se compraría el nuevo 5.
Y para eso están, para hacer mercado y ganar pasta gansa que luego vienen aquí y ves chinos en hoteles de superlujo, con Mercedes Benz o más, y comprando en Guess, Buberry, y toda esa mierda.
En este caso es más bien problema de montar un Mediatek que de mercado, hay tienes la gama MI que actualizan tanto MIUI como la versión de Android y en la gama media (redmi note) si llevan procesador Qualcomm suelen dar un salto de versión de Android y si lleva Mediatek ningún salto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/17, 22:56:37
Array

[xs_avatar]
1991.piku 1991.piku no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 6gb 128gb, Samsung Galaxy S7 Edge 32g
Tu operador: Otra
Hola muy buenas, es instalablr desde la global directamente de la app de actualización o necesito recovery, gracias por el aporte.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/17, 23:32:35
Array

[xs_avatar]
retuaz retuaz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por 1991.piku Ver Mensaje
Hola muy buenas, es instalablr desde la global directamente de la app de actualización o necesito recovery, gracias por el aporte.
Puedes instalar desde la global sin problemas sin poner el recovery twrp pero al pasar a una ROM developer o viceversa se borran todos los archivos, de modo que debes asegurarte de que lo tienes todo guardado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/09/17, 10:59:58
Array

[xs_avatar]
Itimad Itimad no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Poco F3 <3
Tu operador: Jazztel
Hola chicos, alguien ha probado la beta de miui 9? Cómo se comporta en cuanto a consumo de batería? Pienso instalarla este finde, pero si alguien ya la instaló, a ver que tal va

Saludos
Viejo 20/09/17, 13:50:41
Array

[xs_avatar]
Dragoonx360 Dragoonx360 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2015
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Itimad Ver Mensaje
Hola chicos, alguien ha probado la beta de miui 9? Cómo se comporta en cuanto a consumo de batería? Pienso instalarla este finde, pero si alguien ya la instaló, a ver que tal va

Saludos
Buenas tardes, yo llevo unos 5 o 6 días con ella y solo puedo decir que estoy muy contento con esta beta. Me falta probar que me funcione bien el coche y escuché las llamadas por bluetooth que aún no he tenido ocasión de probarlo pero por lo demás muy contento.
Va muy fluido, no me ha dado ningún problema de nada y la batería aguanta muy bien todo el día haciendo un uso intensivo del móvil, aunque no te se decir las horas de pantalla por que no lo he mirado.
Espero que te sirva, saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/09/17, 13:52:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Dragoonx360 Ver Mensaje
Buenas tardes, yo llevo unos 5 o 6 días con ella y solo puedo decir que estoy muy contento con esta beta. Me falta probar que me funcione bien el coche y escuché las llamadas por bluetooth que aún no he tenido ocasión de probarlo pero por lo demás muy contento.
Va muy fluido, no me ha dado ningún problema de nada y la batería aguanta muy bien todo el día haciendo un uso intensivo del móvil, aunque no te se decir las horas de pantalla por que no lo he mirado.
Espero que te sirva, saludos.

Muchas gracias, entonces si me animo a instalarla este finde que voy donde mi primo a "robarle wifi" para instalar luego todo jaja

Saludos
Viejo 21/09/17, 09:14:13
Array

[xs_avatar]
kikeminchas kikeminchas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: POCO F1, Redmi Note 6 Pro
Como te han dicho la ROM va muy fluida, las aplicaciones se abren volando y poquisimo lag. Ningun problema reseñable... eso si, la bateria no ha cambiado mucho, ni para mejor ni para peor... en ese sentido no esperes mucho.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/09/17, 09:17:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kikeminchas Ver Mensaje
Como te han dicho la ROM va muy fluida, las aplicaciones se abren volando y poquisimo lag. Ningun problema reseñable... eso si, la bateria no ha cambiado mucho, ni para mejor ni para peor... en ese sentido no esperes mucho.
Vale! Muchas gracias jeje, ya la probaré, a ver si subo hoy donde mi primo y la descargo...

Actualmente si estoy haciendo algo a pantalla completa (algún juego por ejemplo) y cambio a WhatsApp o Telegram a responder algún mensaje me da un lag horrible al volver al juego por unos minutos... Ya aburre jaja

Saludos
Viejo 21/09/17, 15:32:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mi móvil me adora o entiende lo mucho q odio reinstalar todo,acabo de instalar la rom de miui 9 y no se borró nada jeje...

Siempre me pasa igual, instalo rom y no se borra nada, pero si me instala las apps de fábrica que elimino mediante root... Una locura :p
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2017-09-21-15-28-03-322_com.android.settings.jpg (41.4 KB, 142 visitas)
Viejo 22/09/17, 11:37:05
Array

[xs_avatar]
kikeminchas kikeminchas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: POCO F1, Redmi Note 6 Pro
Si no haces Reseteo de Fabrica, normal que no se te hay ido nada. Las apps de sistema que habias borrado te las restaura porque la ROM sobreescribe la particion /system. Incluso aunque hagas un reseteo de fabrica (borrando /data ademas de /system) te dejara todo lo que se encuentre en /media (fotos por ejemplo). Eso si, en ese caso te tocara reinstalar / restaurar todas tus apps.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/09/17, 11:42:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sip lo bonito fue q después de hacer reseteo de fábrica me pedía ingresar mi cuenta Mi sino no podía acceder al móvil y cual fue mi sorpresa que no me aparecía ningún teclado para escribir y el de voz no reconocía ni un Hola... Mucho menos mi contraseña... Me quedé en blanco sin poder hacer nada un par de horas, instalé la rom de nuevo desde la microsd de mi madre y nada.. Tuve q hacer limpieza de caché y esas cosas y hacer restauración de fábrica 3 veces para q me saliera el teclado... Menos mal podía acceder al recovery... Casi muero del susto jaja..

Saludos!
Viejo 22/09/17, 12:04:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sip lo bonito fue q después de hacer reseteo de fábrica me pedía ingresar mi cuenta Mi sino no podía acceder al móvil y cual fue mi sorpresa que no me aparecía ningún teclado para escribir y el de voz no reconocía ni un Hola... Mucho menos mi contraseña... Me quedé en blanco sin poder hacer nada un par de horas, instalé la rom de nuevo desde la microsd de mi madre y nada.. Tuve q hacer limpieza de caché y esas cosas y hacer restauración de fábrica 3 veces para q me saliera el teclado... Menos mal podía acceder al recovery... Casi muero del susto jaja..

Saludos!
Yo tengo la costumbre de cuando cambio de ROM hacer los wipe de todo de menos de la memoria interna y la SD con eso me aseguro que no haya ningún problema tipo como el que te ha pasado a ti.
De todas formas, me alegro que se te haya solucionado. Ya nos dirás cómo te va la ROM.
Saludls

Responder Con Cita
Viejo 22/09/17, 12:17:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo tengo la costumbre de cuando cambio de ROM hacer los wipe de todo de menos de la memoria interna y la SD con eso me aseguro que no haya ningún problema tipo como el que te ha pasado a ti.
De todas formas, me alegro que se te haya solucionado. Ya nos dirás cómo te va la ROM.
Saludls

De momento todo bien, lo noto mas fluido al abrir las apps.. De batería ya les diré luego de q cargue completo que anoche no lo puse a cargar.. Está linda la interfaz pero sigue sin gustarme el launcher de miui así que sigo con Nova...

Saludos!
Viejo 22/09/17, 12:19:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De momento todo bien, lo noto mas fluido al abrir las apps.. De batería ya les diré luego de q cargue completo que anoche no lo puse a cargar.. Está linda la interfaz pero sigue sin gustarme el launcher de miui así que sigo con Nova...

Saludos!
Me alegro que te vaya bien. En cuanto a la interfaz a mi lo que no me gusta es que no puedas elegir el número de filas y columnas como por ejemplo en Nova y el tamaño tan grande de los iconos y eso que vaya tela, sus que yo también uso Nova, que es la mejor compra que he hecho en Google Play.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/09/17, 16:05:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me alegro que te vaya bien. En cuanto a la interfaz a mi lo que no me gusta es que no puedas elegir el número de filas y columnas como por ejemplo en Nova y el tamaño tan grande de los iconos y eso que vaya tela, sus que yo también uso Nova, que es la mejor compra que he hecho en Google Play.

Si, yo también compré Nova hace tiempo, es lo mejor jeje
Viejo 23/09/17, 14:35:12
Array

[xs_avatar]
popeye67 popeye67 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: SAMSUNG NOTE 9
Buenas a todos.

Con estas últimas actualizaciones echo en falta la opción de programar el modo avión. Ahora solo trae programar encendido y apagado.
Por lo demás todo va bien

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 23/09/17, 14:37:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues de batería no noto ni mejora ni que haya empeorado... �� jaja

Viejo 25/09/17, 04:20:23
Array

[xs_avatar]
Zumo de Gato Zumo de Gato no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 2
Tu operador: Orange
¿Cómo habéis metido la ROM esa de Miui o lo que sea? Yo estoy con la estable, no sé pasarme a developer

Edit: Ya está chicos, lo he conseguido. Una preguntita, ¿es posible tener Android 7 o 8 de manera no oficial en este teléfono? Porque oficialmente sé que no saldrá. Quiero decir, que algún equipo de desarrollo de fans sin ánimo de lucro lo vaya a meter o algo.

Última edición por Zumo de Gato Día 25/09/17 a las 04:29:27.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek)

Hora actual: 21:40:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /