Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/09/17, 17:20:27
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Philippe Starck considera que las pantallas sin marcos suponen el fin del diseño de los smartphones

Philippe Starck considera que las pantallas sin marcos suponen el fin del diseño de los smartphones

Leemos en teknofilo.com

Ha sido una semana bastante intensa para los smartphones con marcos mínimos. El lunes conocimos el Xiaomi Mi Mix 2, sucesor del smartphone que estrenó el diseño de pantalla sin apenas marcos y, un día más tarde, el iPhone X vio finalmente la luz, con un frontal en el que destaca su gran pantalla sin apenas marcos alrededor. Philippe Starck, famoso diseñador industrial que está detrás del diseño del Mi MIX 2, ha hablado con The Verge sobre el futuro del diseño de los smartphones. En particular, Starck explica que el trabajo del diseñador de smartphones es conseguir que cada vez destaque más la pantalla y menos el cuerpo, hasta que ya no haya nada que diseñar.

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita

Viejo 15/09/17, 17:20:35
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 15/09/17, 19:24:46
Array

[xs_avatar]
juanche007 juanche007 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 pro (sweet)
Tu operador: O2
Philippe Starck no son todos pantalla también esta la parte trasera de los moviles.
Viejo 15/09/17, 19:36:11
Array

[xs_avatar]
chochis chochis no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: ONO
Gracias a este señor existen los teléfonos "sin marcos"
Responder Con Cita
Viejo 15/09/17, 20:06:53
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por chochis Ver Mensaje
Gracias a este señor existen los teléfonos "sin marcos"
Creo que los 2 primeros los sacó Sharp.

Donde el compadre Philip no se si tuvo algo que ver.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/17, 21:26:32
Array

[xs_avatar]
darkknigt darkknigt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Vodafone
Pues a mi los moviles sin marcos me parecen una cagada.
Por donde los cojas tapas pantalla y para colmo mas frágiles, total pata ganar media pulgada mas para ver 4 videos de youtube.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/17, 21:44:52
Array

[xs_avatar]
Evilmon Evilmon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
 Cita: Originalmente Escrito por darkknigt Ver Mensaje
Por donde los cojas tapas pantalla y para colmo mas frágiles, total pata ganar media pulgada mas para ver 4 videos de youtube.
Y agregar la "obsesión" por delgadez, cada vez cuesta tomar un móvil. Ahí también entra el tema de una carcasa, que es para proteger y tratar de darle más seguridad de agarre lateral.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 15/09/17, 22:09:32
Array

[xs_avatar]
D-Mac D-Mac no está en línea
Colaborador™ de HTCMania®

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note10+ SM-N975F
Tu operador: DigiMobil
Llegará un momento que todos serán clones.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 15/09/17, 22:16:13
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Los bordes no tienen porqué ser de 1,5mm en cada lado,y eso hace que haya muchas posibilidades para diseño.

Personalmente aunque me gusta el aspecto frontal del iPhone X, por en cima de cualquier cosa, es algo poco práctico.

Creo que la relación diseño/usabilidad casi perfecta lo tiene el v30.
Si redujesen 0,8mm en cada lateral, tendría la relación diseñó/usabilidad perfecta.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/17, 22:18:27
Array

[xs_avatar]
liver liver no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (245)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: ONO

Gracias a este tipo por ser el primero y que Apple no lo hubiera hecho antes, si no habría que estar oyendo a los pro Apple todo el puto día

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Viejo 16/09/17, 00:30:01
Array

[xs_avatar]
UdaisoEten UdaisoEten no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Lowi
De los Stark de Invernalia?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/09/17, 01:45:54
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Este es un anti Apple
Responder Con Cita
Viejo 16/09/17, 13:50:49
Array

[xs_avatar]
D-Mac D-Mac no está en línea
Colaborador™ de HTCMania®

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note10+ SM-N975F
Tu operador: DigiMobil
Él fin es poner como precio + de 1000€.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/09/17, 14:10:31
Array

[xs_avatar]
Hexano Hexano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: Motorola Moto G3
 Cita: Originalmente Escrito por darkknigt Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo. Es una moda que la mayoría del público ha tragado, ven un móvil con 4mm entre el lateral y la pantalla y ya están todos los borregos diciendo: "es feo, tiene demasiado marco". Si lo combinamos con la otra moda estúpida de pantallas curvas ya tenemos el combo completo de la fragilidad.

Es un sin sentido porque si quieres salvar esa fragilidad tendrás que usar un buena funda protectora, que te va a añadir como poco 3mm en cada lado, así que vuelve a tener el aspecto normal de un teléfono con marcos.

No es más que un nuevo filón que ya están explotando los fabricantes, fragilidad para sacar más pasta con los cambios de pantalla o los seguros anti-rotura. Cambiarle la pantalla a un Samsung de pantalla curva sale por unos 250€.

Pero nada, todos los lemings a por teléfonos con 1mm de borde, que es lo que "mola".
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Hexano su comentario:
Viejo 16/09/17, 14:20:12
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Entonces los móviles deberían bajar de precio, al gastar menos recursos en diseño.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/09/17, 17:03:11
Array

[xs_avatar]
fmgh fmgh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: LG G8s
pues seguirian teniendo margen para alterarlos aunque sean con pantallas sin marcos como pasa con los actuales sin marcos que no son iguales, que se parezca a otro es inevitable desde hace años con el 99% de los moviles
Responder Con Cita
Viejo 16/09/17, 23:05:05
Array

[xs_avatar]
Freak45 Freak45 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Huawei Nova
Tu operador: Orange
Adiós a la personalidad en el frontal...
Responder Con Cita
Viejo 17/09/17, 09:49:21
Array

[xs_avatar]
bibo1980 bibo1980 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Note 3, Xiaomi M2A, Moto E
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Hexano Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo. Es una moda que la mayoría del público ha tragado, ven un móvil con 4mm entre el lateral y la pantalla y ya están todos los borregos diciendo: "es feo, tiene demasiado marco". Si lo combinamos con la otra moda estúpida de pantallas curvas ya tenemos el combo completo de la fragilidad.

Es un sin sentido porque si quieres salvar esa fragilidad tendrás que usar un buena funda protectora, que te va a añadir como poco 3mm en cada lado, así que vuelve a tener el aspecto normal de un teléfono con marcos.

No es más que un nuevo filón que ya están explotando los fabricantes, fragilidad para sacar más pasta con los cambios de pantalla o los seguros anti-rotura. Cambiarle la pantalla a un Samsung de pantalla curva sale por unos 250€.

Pero nada, todos los lemings a por teléfonos con 1mm de borde, que es lo que "mola".
Esto no tiene absolutamente nada de moda, es el futuro mas lógico que cualquiera podia imaginar hace tiempo, otra cosa es que sean mas frágiles está claro que esto lo tendrán que mejorar, o las pantallas curvas que si que no aportan nada de nada.. Los marcos no valen para nada están ahi porque hasta ahora eran necesarios para poder albergar todos los componentes. Solo tienes que ver un iphone 7 plus al lado del iphone X parece un ladrillo. Es como decir que la conducción autonoma es una moda, de eso nada, es el futuro y antes o después, aunque te gusten los coches con marchas en 10/15 años por decir algo será un capricho retro...
Responder Con Cita
Viejo 17/09/17, 13:50:02
Array

[xs_avatar]
Hexano Hexano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: Motorola Moto G3
 Cita: Originalmente Escrito por bibo1980 Ver Mensaje
Esto no tiene absolutamente nada de moda, es el futuro mas lógico que cualquiera podia imaginar hace tiempo, otra cosa es que sean mas frágiles está claro que esto lo tendrán que mejorar, o las pantallas curvas que si que no aportan nada de nada.. Los marcos no valen para nada están ahi porque hasta ahora eran necesarios para poder albergar todos los componentes. Solo tienes que ver un iphone 7 plus al lado del iphone X parece un ladrillo. Es como decir que la conducción autonoma es una moda, de eso nada, es el futuro y antes o después, aunque te gusten los coches con marchas en 10/15 años por decir algo será un capricho retro...
No es ningún futuro lógico ni ninguna evolución, quitar 4mm en el lateral del teléfono, además de hacerlo más frágil, no añade ninguna mejora, ni hace al teléfono más cómodo, es más, es antiergonómico, una pantalla con bordes cero sería incluso incómoda de usar porque la tocas con los dedos sólo por sujetarla.

Llevo años haciendo reglassing (separar el cristal de la pantalla cortando la lámica OCA, y pegar un cristal nuevo con LOCA) de pantallas AMOLED. Ya desde el Galaxy S2 la pantalla en sí, sin el cristal frontal, no tiene prácticamente borde, exactamente igual que las pantallas actuales, todo margen que hay hasta el borde de la carcasa es eso, carcasa. Pero ahora prevalece el diseño sobre la funcionalidad y la practicidad, donde antes dejaban 5mm de borde de carcasa hasta la pantalla ahora dejan 1mm o menos. Cojonudo, 1mm para absorber una caída de un golpe desde un metro, si golpea en un lateral pantalla rota segura. Incluso mucha gente me dice que estaban sentados a poca altura, se les escurrió el móvil del bolsillo y la pantalla cascó con golpe muy débil. Es lo que hay, disfruten de sus teléfonos sin marco y pantallas curvas... hasta que reciban el menor golpe.

La prioridad del diseño debería ser ante todo la ergonomía, diseñar para la comodidad de uso humano en las manos, no un aspecto futurista pero incómodo. Un teléfono sin márgenes y extremadamente fino es totalmente antiergonómico.
Responder Con Cita

Viejo 17/09/17, 15:31:02
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
 Cita: Originalmente Escrito por Hexano Ver Mensaje
No es ningún futuro lógico ni ninguna evolución, quitar 4mm en el lateral del teléfono, además de hacerlo más frágil, no añade ninguna mejora, ni hace al teléfono más cómodo, es más, es antiergonómico, una pantalla con bordes cero sería incluso incómoda de usar porque la tocas con los dedos sólo por sujetarla.

Llevo años haciendo reglassing (separar el cristal de la pantalla cortando la lámica OCA, y pegar un cristal nuevo con LOCA) de pantallas AMOLED. Ya desde el Galaxy S2 la pantalla en sí, sin el cristal frontal, no tiene prácticamente borde, exactamente igual que las pantallas actuales, todo margen que hay hasta el borde de la carcasa es eso, carcasa. Pero ahora prevalece el diseño sobre la funcionalidad y la practicidad, donde antes dejaban 5mm de borde de carcasa hasta la pantalla ahora dejan 1mm o menos. Cojonudo, 1mm para absorber una caída de un golpe desde un metro, si golpea en un lateral pantalla rota segura. Incluso mucha gente me dice que estaban sentados a poca altura, se les escurrió el móvil del bolsillo y la pantalla cascó con golpe muy débil. Es lo que hay, disfruten de sus teléfonos sin marco y pantallas curvas... hasta que reciban el menor golpe.

La prioridad del diseño debería ser ante todo la ergonomía, diseñar para la comodidad de uso humano en las manos, no un aspecto futurista pero incómodo. Un teléfono sin márgenes y extremadamente fino es totalmente antiergonómico.
A un compañero de trabajo se le rompió la pantalla de su galaxy S2 mientras cagaba. Estando con los pantalones bajados, se le escurrió del bolsillo.
Ya ves, un palmo y a tomar por culo pantalla, con todos sus marcos. Al final que se rompa la pantalla o no depende de la suerte que tengas más que del móvil.
Tienes razón cuando dices que los móviles son más frágiles, pero ya nadie quiere ladrillos, aún sabiendo que son más resistentes.
También tienes razón cuando dices que tiene que prevalecer la ergonomía, pero la gente quiere pantalla grande y ergonomía en el bolsillo.
Para gustos están los colores y nunca llueve a gusto de todos, pero yo creo que los móviles sin marcos es lo que está demandando el cliente.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 07:20:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /