ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4X ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4X

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/09/17, 16:13:39
Array

[xs_avatar]
wakemaster wakemaster no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x
Tu operador: Vodafone
Petición tutorial magisk 14

Buenas tardes.

ayer vi que se lanzó magisk v14 y, según entendí con el magisk manager se puede conseguir el root muy fácilmente. pero sin un tutorial paso a paso no me atrevo. no se si hace abrir el bootloader, que img hay que darle, etc. a ver si algún alma caritativa nos hace un buen tuto.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 08/09/17, 18:23:29
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por wakemaster Ver Mensaje
Buenas tardes.

ayer vi que se lanzó magisk v14 y, según entendí con el magisk manager se puede conseguir el root muy fácilmente. pero sin un tutorial paso a paso no me atrevo. no se si hace abrir el bootloader, que img hay que darle, etc. a ver si algún alma caritativa nos hace un buen tuto.

Gracias de antemano.
Abre en bootloader y ya está...
Pones el twrp le instalas el zip de supersu y ya tienes root
Responder Con Cita
Viejo 08/09/17, 19:15:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias ganterjunior.

La cosa esta en que con tanto modelo, no creas que estoy muy seguro de que archivos tengo que meterle(SD625 Global 4/64), ademas de que veo muchos post, sobre todo en XDA de bootloops y brickeos flasheando archivos. Por eso me llamó la atención el magisk.

De momento hoy utilizando proxys he conseguido enviar la solicitud de desbloqueo a xiaomi y estoy a la espera de respuesta. Mientras a ver si alguien puede aclarar lo de magisk, tanto por ser root como por la posibilidad de ocultar el root a ciertas apps, que por lo que he leido es bastante sencillo con dicha herramienta.
Con el metodo tradicional para mui, entiendo que el proceso es: abrir bootloader->instalar rom developer->flashear supersu. Me gustaria evitar tener que flashear otra rom y empezar otra vez de cero, aqui reconozco que por pereza, me he tirado casi 1 semana hasta configurar todas las apps y permisos correspondiente para que funcionen como yo quiero.

Yo vengo del mundo Xperia y el tema del root con Doomlord te lo dejaba mascao, y el xposed tampoco daba problema alguno, Pero me he topado con miui, y esto es otro cantar.

Última edición por wakemaster Día 08/09/17 a las 19:20:18.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/17, 17:30:05
Array

[xs_avatar]
juaqui.fer juaqui.fer no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: xiaomi redni note 4 version global
Tu operador: Orange
Gracias ganterjunior.

La cosa esta en que con tanto modelo, no creas que estoy muy seguro de que archivos tengo que meterle(SD625 Global 4/64), ademas de que veo muchos post, sobre todo en XDA de bootloops y brickeos flasheando archivos. Por eso me llamó la atención el magisk.

De momento hoy utilizando proxys he conseguido enviar la solicitud de desbloqueo a xiaomi y estoy a la espera de respuesta. Mientras a ver si alguien puede aclarar lo de magisk, tanto por ser root como por la posibilidad de ocultar el root a ciertas apps, que por lo que he leido es bastante sencillo con dicha herramienta.
Con el metodo tradicional para mui, entiendo que el proceso es: abrir bootloader->instalar rom developer->flashear supersu. Me gustaria evitar tener que flashear otra rom y empezar otra vez de cero, aqui reconozco que por pereza, me he tirado casi 1 semana hasta configurar todas las apps y permisos correspondiente para que funcionen como yo quiero.

Yo vengo del mundo Xperia y el tema del root con Doomlord te lo dejaba mascao, y el xposed tampoco daba problema alguno, Pero me he topado con miui, y esto es otro cantar.
En RR viene instalado el Magisk. Yo siempre quitaba el Magisk porque no sabia como activar el root Jajaja así que le flasheaba el supersu, pero en Magisk parece que ya está listo su supersu para activarse cuando lo pida alguna aplicación o configuración del sistema. La verdad, esta bien y además hay módulos como en xposed, pero de momento no veo ninguno que me parezca útil
Responder Con Cita
Viejo 09/09/17, 18:03:05
Array

[xs_avatar]
Zedfank Zedfank no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5s Plus
Tu operador: Movistar
Yo no sé qué habré hecho mal pero no me sale que esté rooteado. Los pasos que he hecho son:
1- He descargado la última versión de rom (mi5s Plus) al PC, la he decomprimido y he copiado el boot.img (stock) al móvil.
2- Con la versión 5.30 de Magisk Manager le he dado a instalar y luego a parchear el boot.img original. Y me ha creado una versión parcheada. (original 22,3MB vs parcheada 22,4mb)
3- La parcheada la he copiado a mi pc y mediante fastboot la he flasheado.
4- Arranco el móvil, todo normal pero me meto en en Magisk Manager y no veo que esté rooteado.

Qué parte estoy obviando?

Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/17, 00:02:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

mi5s plus??
Responder Con Cita
Viejo 10/09/17, 00:09:12
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Sí, sé que no es el foro del Mi5s Plus pero hasta donde entiendo, salvo el boot.img que cada modelo lleva uno diferente, no creo que proceso cambie entre ambos modelos, ¿no es el caso?
Es el único hilo en español que he visto acerca de esto.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 10/09/17, 00:57:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

es donde estoy atascado yo. necesito el boot image pero no se donde sacarlo, y con tanto modelo en miui no se ni que descargar. supongo que el boot image vendra con la rom oficial.... no?
Responder Con Cita
Viejo 10/09/17, 01:41:35
Array

[xs_avatar]
jeromolanos jeromolanos no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: bq M5 --- NEXUS 4
Tu operador: Otra
No hace falta ningún boot.img (Kernel)

Solo tenéis que bajar el zip de magisk de la página xda, la última versión, y teniendo instalado twrp solo tenéis que flashear ese zip descargado. Luego del mismo sitio en xda bajas el gestor que es una aplicación (APK) y lo instalas.

Listo, no hay que hacer nada más.

Lógicamente para tener twrp hay que tener abierto el bootloader.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Viejo 10/09/17, 19:03:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ayer me instalé una rom Miui MM e instalé vía zip el magisk, pero aunque no me ponía nada de error al instalar, resulta que no me aparecía por ningún sitio. Lo que hice después fue instalar la aplicación de magisk que tenía resguardada en el nuevo backup and restore y entonces si que lo tenía. Solo tendría que haber descargado el zip que la misma aplicación me buscó. Eso si, también digo que no llegué hasta el final porque ya me había flasheado el supersu.zip y no quise complicarme más. Busca a ver si encuentras el apk en Internet y pruebas que tal
Responder Con Cita
Viejo 10/09/17, 19:16:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para tener magisk instalado es muy fácil...
Primero tener bootloader desbloqueado, después instalar twrp...
Luego buscas el .zip de magisk lo instalas desde el twrp y ya buscas la apk la instalas y listo ya tienes magisk...
Es como instalar el xposed jajaja
Responder Con Cita
Viejo 10/09/17, 19:29:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues he desroorteado el móvil mediante la propia aplicación de supersu, he instalado el magisk apk, me ha pedido actualizar aunque era la última versión, he actualizado mediante la opción recomendada, y ya está, ni zip ni reinicio ni nada. Ahora está funcionando y dando permisos
Responder Con Cita
Viejo 10/09/17, 19:59:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es imposible que solo instalando la apk de magisk tengas root y las opciones que te da magisk...
Es como decir que instalando la apk de xposed ya tienes xposed jajajaja en fin...
Responder Con Cita
Viejo 10/09/17, 21:09:43
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Creo que están mezclando varias cosas:
1- Instalar magisk vía TRWP sí lo he hecho varias veces, pero luego siempre que había una OTA de MIUI (estoy en la beta de Nougat), me bajaba la rom entera y no los paquetes incrementales de la rom developer. Así que dejé de instalar trwp y root porque era un coñazo hacerlo todo el rato y mucho gastos de datos.
2-Con Magisk 14 se supone que puedes instalar root "sin ser root" desde Magisk Manager y sin TRWP. Te parchea tu boot.img original y se supone que te ganaría en el punto expuesto sobre las OTAs, o al menos, eso es lo que yo entiendo de su changelog.
El boot.img original lo sacas de las rom fastboot de la página de miui directamente.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/17, 00:52:47
Array

[xs_avatar]
gurru1 gurru1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: galaxy scl i9003
Tu operador: Yoigo
Responder Con Cita
Viejo 11/09/17, 18:43:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo tambien creia que con Magisk Manager nos ahorrabamos tener que cambiar el trwp y flashear, pero va a ser que no.
Una cosa es Magisk, y otra el Magisk Manager. El manager, efectivamnete te crea un boot.img, que supongo que al flasharlo, te dará root pero conservando la posiblidad de otas. pero para flashearlo necesitas utilizar programas de terceros que requieren tener bootloader abierto.

Yo tengo que esperar 52h para poder desbloquear mi bootloader porque lo intenté una vez y me dijo que no estaba asocado a mi cuenta (juraria que si lo asocié hace unos días) ¿?.

Mientras con el manager, le metí el boot.img de la rom orignal y me creó un boot.img parcheado.

Si nadie me lo impide, abriré bootloader, cambiaré el trwp y flashearé ese boot.img parcheado y a cruzar los dedos y a ver que sale.....
Responder Con Cita
Viejo 11/09/17, 20:34:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Es imposible que solo instalando la apk de magisk tengas root y las opciones que te da magisk...
Es como decir que instalando la apk de xposed ya tienes xposed jajajaja en fin...
Jajajaja cierto. Resulta que había hecho wipes para reinstalar la rom, pero parece ser que seguía el zip de magisk instalado y al instalar la apk, pues hizo uso del zip. Ayer tras actualizar a 8.2.10,parece ser que me borroó todo, incluso el TWRP y por supuesto, el zip de magisk, porque me instalé la apk y no había nada funcional. Bueno, son cosas que se aprenden sobre la marcha. La verdad que me pareció raro que sólo con el apk funcionase sin necesidad del zip, que para eso está, por eso hice el comentario de ayer. Tu parece que ya naciste aprendido, en fin.........
Responder Con Cita
Viejo 11/09/17, 23:54:02
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Yo tambien creia que con Magisk Manager nos ahorrabamos tener que cambiar el trwp y flashear, pero va a ser que no.
Una cosa es Magisk, y otra el Magisk Manager. El manager, efectivamnete te crea un boot.img, que supongo que al flasharlo, te dará root pero conservando la posiblidad de otas. pero para flashearlo necesitas utilizar programas de terceros que requieren tener bootloader abierto.

Yo tengo que esperar 52h para poder desbloquear mi bootloader porque lo intenté una vez y me dijo que no estaba asocado a mi cuenta (juraria que si lo asocié hace unos días) ¿?.

Mientras con el manager, le metí el boot.img de la rom orignal y me creó un boot.img parcheado.

Si nadie me lo impide, abriré bootloader, cambiaré el trwp y flashearé ese boot.img parcheado y a cruzar los dedos y a ver que sale.....
Pues si no te importa, por favor dime si te rootea al flashear el boot. img parcheado.
Yo lo he flasheado varias veces en el fastboot mode y nada...
Responder Con Cita
Viejo 13/09/17, 23:14:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno pues ya he hecho el proceso, pero no se realmente cual es la novedad o que se gana con la ultima version de Magisk y el Manager que no hiciesen antes. Aparte tampoco creo te ahorres ningun paso ¿?. Lo que he hecho ha sido:

1-Instalar Magisk Manager v14
2-Extraer el boot.img de la rom oficial descargada de la web de xiaomi
3-Abrir el Manager, decire que isntale magisk y darle el boot.img original para que me genere un boot.img parcheado
4-Abrir bootloader
5-Instalar TWRP-RNM4 mido
6-Flashear el lazy (lo vi en muchos hilo y no me la quise jugar) desde TWRP
7-Flashear el patched_boot.img desde TWRP
8-Reiniciar el movil cruzando los dedos
9-Al abrir el Magisk Manager, ya me decia que tenía el root y la posibilidad de instalar modulos.
10-El root funciona, y el Hideroot aún no lo he probado pero debería
11-El Mi Cloud sigue localizando bien el movil, y no parece que se haya descojonado nada de momento. Ahora a ver que pasa con las actualizaciones oficiales.

Ahora me queda ver que se puede hacer Magisk y sus módulos, pensaba que sería estio Xposed pero creo que no.
Responder Con Cita

Viejo 14/09/17, 11:56:24
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
por pasos, al menos yo lo hice asi en su momento en mi nexus 5, y no creo que haya mucha diferencia:

1.- por twrp, instalar el zip de la aplicacion, descargandolo de la siguiente pagina: https://forum.xda-developers.com/app...mless-t3473445
este metodo ya trae por defecto el magisk manager para poder gestionarlo en un futuro
2.- a traves del magisk manager, siguiendo las indicaciones muy claras de dicho post, eso si, esta en ingles

y eso tambien, magisk no es xposed, xposed permite determinadas personalizaciones, y bastantes, teniendo en cuenta que lleva mucho mas tiempo que magisk, pero las ventajas de magisk, entre otras, es que no altera la particion system a nivel root, todos los modulos se instalan en una carpeta aparte, y para todas las aplicaciones que no funcionan con el root, como los sistemas de pago de los bancos por nfc, pokemon go para quien le guste, y demas, es de lo mejorcito, y los modulos tambien estan diseñados para no entrar en dicha particion, yo por ejemplo tengo el busybox, viper fx y greenify, antes de instalar xposed, como aplicacion privilegiada, y hay algunos modulos interesantes, como gestion de sonido, los hosts antipublicidad, uno que optimiza el art, otro que es capaz de meter los play services en la optimizacion de bateria, otro que pone el modo permisivo para selinux... es decir, hay unos cuantos interesantes, y los que se vayan creando poco a poco

pero al emplear xposed, en mi caso para gravitybox, que me viene de perlas para algunas personalizaciones, por ejemplo, greenify cambia su modus operandi de aplicacion privilegiada a modo xposed, y como bien dije antes, xposed lleva mucho mas tiempo en marcha, y su idea es hacer una personalizacion extendida del telefono, siendo la mayoria de dichos modulos como si fueran aplicaciones extra para nuestro telefono, pero integrados con xposed, cosa que por ejemplo, magisk tiene modulos que son transparentes para el usuario, como el caso que expuse antes, el del modo permisivo para selinux para que funcionen muchas aplicaciones, el cual no tiene ninguna aplicacion visible en el movil

perdon por el tochopost, no se si con ello aporto mas luz u oscuridad, pero al menos se ve una cierta diferencia entre lo que es magisk y xposed

un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4X > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4X

Hora actual: 00:03:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /