ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #1441  
Viejo 28/08/17, 01:32:09
Array

[xs_avatar]
juanjo_r25 juanjo_r25 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por hyagurre Ver Mensaje
Buenas!!! he logrado Flashear con éxito bajo este método mi Huawei P10 Plus VKY-L09, no hice Rebranding, no obstante no me funciona la aplicación de Temas y en la información del teléfono (Acerca del Teléfono) aparecen datos que no corresponden, ellos son:

1. me aparece otro modelo de Terminal (D189-L09)
2. Número de compilación (NRD90M test-keys)
3. Me aparece como versión de Android 5.1 cuando la instalada es 7.0
4. Me aparece como versión de EMUI 3.1 cuando se instaló la versión 5.1
5. Me aparece como memoria RAM del terminal 2GB (el móvil tiene 3GB)
6. La resolución de pantalla no corresponde.

Les agradezco por favor me indiquen como resolverlo, ya he restaurado a valores de fabrica. No puedo gestionar los temas del terminal.

Soy novato en esto, les agradezco toda su ayuda.
Creo que no ha sido con éxito!!
Deberías descargar un firmware VKY-L29C432 para no tener problemas futuros a la hora de leer la sim, haz rebrand y luego update siguiendo bien los pasos y con tranquilidad. Lo peor es ponerse nervioso.
Descárgate los archivos en el PC para que te sea más sencillo.
Desbloquea el bootloader por tu cuenta antes de empezar, el desbloqueo con oem no te dejará activarlo pero no te preocupes. Haz rebrand y antes de hacer update ya si activas el desbloqueo con oem.
Mírate el vídeo de Rober Guti para hacerte una idea pero recuerda que tú tienes que darle a rebrand la primera vez

Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1442  
Viejo 28/08/17, 12:15:05
Array

[xs_avatar]
ranssa ranssa no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 436
Modelo de smartphone: iPhone 12 mini

Por aquí otro poseedor de un Huawei P10 de Vodafone que ha pasado a dual SIM!!!! Muchas gracias por el trabajazo, con un poco de paciencia, sale sin problemas!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ranssa su comentario:
  #1443  
Viejo 29/08/17, 13:12:55
Array

[xs_avatar]
sibelius_c sibelius_c no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1,157
Modelo de smartphone: DIAMOND

Hola compañeros!!
Hace unas semanas hice el Rebrand L-29 y le puse la B151 a mi P10.
Esta mañana me ha saltado VIA OTA la actualización b162 (570MB), pero tengo dudas...
He leído que a algunos compañeros les ha dado algún que otro problema con aplicaciones, cierres inesperados, mala sincronización con el el correo etc etc...

Recomendáis que espere???

Deduzco que a partir de ahora ya no tendré que hacer UPDATE desde .bat sino que con esperar la OTA será suficiente aunque me tarde alguna semana más, verdad?

Gracias a todos de antemano
Responder Con Cita
  #1444  
Viejo 29/08/17, 15:32:15
Array

[xs_avatar]
JesusPC JesusPC está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Comunitat Valenciana
Mensajes: 2,541
Modelo de smartphone: SM Galaxy A71 / SM Galaxy Watch 3
Tu operador: Vodafone
No debería ser problema que actualizaras.
Yo creo que si tienen problemas con las aplicaciones suele ser porque no han hecho correctamente todo el proceso o no han hecho el restablecimiento "casi obligatorio" después de este tipo de procesos.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1445  
Viejo 29/08/17, 15:38:38
Array

[xs_avatar]
sibelius_c sibelius_c no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1,157
Modelo de smartphone: DIAMOND

@JesusPC a que proceso te refieres?
Yo entiendo que la puedo hacer Via OTA ya que me ha saltado verdad? es decir , sin tener que ir al Bat y update.

y por otro lado me puedes detallar el restablecimiento casi obligatorio? gracias
Responder Con Cita
  #1446  
Viejo 29/08/17, 15:57:35
Array

[xs_avatar]
JesusPC JesusPC está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Comunitat Valenciana
Mensajes: 2,541
Modelo de smartphone: SM Galaxy A71 / SM Galaxy Watch 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sibelius_c Ver Mensaje
@JesusPC a que proceso te refieres?
Yo entiendo que la puedo hacer Via OTA ya que me ha saltado verdad? es decir , sin tener que ir al Bat y update.

y por otro lado me puedes detallar el restablecimiento casi obligatorio? gracias
Me refería al proceso con el bat, que algunos no lo hacen bien puesto que realizan el rebrand y luego no el update, por ejemplo. Hecho esto, aunque no lo diga el tutorial es más que recomendable hacer un Hard reset para dejar el móvil limpio completamente.

Si te va bien, no necesitas hacerlo, pero es el Hard reset, borrado de datos y restablecimiento a fábrica.

Si, puedes hacerlo y normalmente no deberás tener problemas.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1447  
Viejo 29/08/17, 16:39:26
Array

[xs_avatar]
sibelius_c sibelius_c no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1,157
Modelo de smartphone: DIAMOND

Gracias @JesusPC yo hice un hard reset despues de hacerle el Rebrand y el Update.
Entonces lo actualizo
Responder Con Cita
  #1448  
Viejo 29/08/17, 17:05:28
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por JesusPC Ver Mensaje
... Hecho esto, aunque no lo diga el tutorial es más que recomendable hacer un Hard reset para dejar el móvil limpio completamente...
Hombre Jesús, algo si se menciona sobre hacer un hardreset al acabar, si es necesario

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1449  
Viejo 29/08/17, 17:19:46
Array

[xs_avatar]
sibelius_c sibelius_c no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1,157
Modelo de smartphone: DIAMOND

Entonces @Pepus la gente que tiene problemas será porque no lo hizo?
Responder Con Cita
  #1450  
Viejo 29/08/17, 21:07:12
Array

[xs_avatar]
zenc zenc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,704
Modelo de smartphone: Sin
Tu operador: Vodafone
caso raro el mio con el mate 9 (posiblemente os halla pasado a mas de uno) de vodafone.
Al ser de vodafone es single sim l09, hata aki todo bien, pues me dio por hacerle el rebrand y pasarlo a l09 c432 y cual es mi sorpresa ya hecho el rebrand que me detecta la doble sim y no me reconoce la sim de vodafone ni ninguna. Sabiendo que me reconoce la doble sim pues vuelvo hacerle el rebrand pero esta vez ha l29 c432b190 y ya tengo el mate 9 con doble sim operativo o por lo menos eso creo.
he comprado la bandeja para poner la doble sim a ver si funciona, ya comentare.
Responder Con Cita
  #1451  
Viejo 29/08/17, 21:18:01
Array

[xs_avatar]
francescnogales francescnogales no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 5,117
Modelo de smartphone: Uno que va bien
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por zenc Ver Mensaje
caso raro el mio con el mate 9 (posiblemente os halla pasado a mas de uno) de vodafone.
Al ser de vodafone es single sim l09, hata aki todo bien, pues me dio por hacerle el rebrand y pasarlo a l09 c432 y cual es mi sorpresa ya hecho el rebrand que me detecta la doble sim y no me reconoce la sim de vodafone ni ninguna. Sabiendo que me reconoce la doble sim pues vuelvo hacerle el rebrand pero esta vez ha l29 c432b190 y ya tengo el mate 9 con doble sim operativo o por lo menos eso creo.
he comprado la bandeja para poner la doble sim a ver si funciona, ya comentare.
Me pasó lo mismo con uno de Orange. La doble sim tb la pillé y funciona todo ok

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1452  
Viejo 29/08/17, 23:26:20
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por sibelius_c Ver Mensaje
Entonces @Pepus la gente que tiene problemas será porque no lo hizo?
Hola, o porqué ha cometido algún error, o vete a saber porqué, un hardreset no siempre hace falta, pero desde luego que daño tampoco va a hacer.

 Cita: Originalmente Escrito por zenc Ver Mensaje
caso raro el mio con el mate 9 (posiblemente os halla pasado a mas de uno) de vodafone.
Al ser de vodafone es single sim l09, hata aki todo bien, pues me dio por hacerle el rebrand y pasarlo a l09 c432 y cual es mi sorpresa ya hecho el rebrand que me detecta la doble sim y no me reconoce la sim de vodafone ni ninguna. Sabiendo que me reconoce la doble sim pues vuelvo hacerle el rebrand pero esta vez ha l29 c432b190 y ya tengo el mate 9 con doble sim operativo o por lo menos eso creo.
he comprado la bandeja para poner la doble sim a ver si funciona, ya comentare.
A los de operadora nos pasa a todos, está comentado en el 1er post.

Saludos!!
Responder Con Cita
  #1453  
Viejo 29/08/17, 23:36:28
Array

[xs_avatar]
zenc zenc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,704
Modelo de smartphone: Sin
Tu operador: Vodafone
Pepus pues no lo he visto y mira que yo me suelo leer todo antes de hacer nada y de preguntar.( ya lo he visto al final ,nota 6 , hasta hay no llegue)

Última edición por zenc Día 29/08/17 a las 23:41:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1454  
Viejo 29/08/17, 23:49:21
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por zenc Ver Mensaje
Pepus pues no lo he visto y mira que yo me suelo leer todo antes de hacer nada y de preguntar.( ya lo he visto al final ,nota 6 , hasta hay no llegue)
Tranquilo, es normal, en el 1er post hay un montón de información toda bien condensada y bastante abigarrada... Se comenta en el paso B, que te lleva a la nota 6.

Saludos!!
Responder Con Cita
  #1455  
Viejo 30/08/17, 12:08:40
Array

[xs_avatar]
sibelius_c sibelius_c no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1,157
Modelo de smartphone: DIAMOND

y una pregunta muy tonta o tal vez no tan tonta...
La gente que tiene libre de origen el terminal,( sin haber hecho rebrand ni update ni firmware finder ni nada) es decir sin ningún operador y, que le lleguen las actualizaciones periodicas via OTA y que ha actualizado a la B162 o b164 también tiene problemas???

Última edición por sibelius_c Día 30/08/17 a las 13:55:19.
Responder Con Cita
  #1456  
Viejo 30/08/17, 14:44:32
Array

[xs_avatar]
santoseso santoseso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: pravia-asturias
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 9-HTC ONE M7-nexus 7 wiffi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pepetoni2 Ver Mensaje
Santoseso, has podido solucionarlo con las posibles soluciones que han indicado?? . Yo hasta esta tarde no podré comprobarlo.

Disculpa por no haberte contestado antes.. ME PILLO DE VACACIONES Y LA ACTUALZIACION a 190..
despues de actualziar .. oh sorpresa , pude hacer el desbloqueo del bootloader , tambien te digo.. que no considero seguir a root.. este telefono no tiene nada de nada...no hay una room que te haga correr riesgos...
de verdad .. y resumeindo paso del HUAWEI.. que se "mate " el solo.. era de los que semanalmente cambiaba room , pero con esto..de verdad paso.. no se si por no meterme en camisa de once varas o por que no hay nada

a cuidarse..
Responder Con Cita
  #1457  
Viejo 30/08/17, 16:25:20
Array

[xs_avatar]
JesusPC JesusPC está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Comunitat Valenciana
Mensajes: 2,541
Modelo de smartphone: SM Galaxy A71 / SM Galaxy Watch 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sibelius_c Ver Mensaje
y una pregunta muy tonta o tal vez no tan tonta...
La gente que tiene libre de origen el terminal,( sin haber hecho rebrand ni update ni firmware finder ni nada) es decir sin ningún operador y, que le lleguen las actualizaciones periodicas via OTA y que ha actualizado a la B162 o b164 también tiene problemas???
¿Que problemas?
Yo he pasado de Vodafone a la europea y ningún problema...
De tenerlos, tendrán exactamente los mismos puesto que son el mismo terminal y la misma rom.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1458  
Viejo 31/08/17, 00:19:10
Array

[xs_avatar]
juanjo_r25 juanjo_r25 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sibelius_c Ver Mensaje
y una pregunta muy tonta o tal vez no tan tonta...
La gente que tiene libre de origen el terminal,( sin haber hecho rebrand ni update ni firmware finder ni nada) es decir sin ningún operador y, que le lleguen las actualizaciones periodicas via OTA y que ha actualizado a la B162 o b164 también tiene problemas???
Si te refieres a los problemas que da a la hora de leer la sim con el modelo L09, parece ser que esto solo pasa si vienes de operadora.
Responder Con Cita
  #1459  
Viejo 31/08/17, 00:26:07
Array

[xs_avatar]
sibelius_c sibelius_c no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1,157
Modelo de smartphone: DIAMOND

 Cita: Originalmente Escrito por juanjo_r25 Ver Mensaje
Si te refieres a los problemas que da a la hora de leer la sim con el modelo L09, parece ser que esto solo pasa si vienes de operadora.
Nooo, me refiero a los problemas de cierres de aplicaciones, lentitud con el wifi, no actualización del correo, mala sincronización etc etc.. me refiero a la gete que no ha trasteado con el telefono, que lo compro libre sin estar anclado a ningún operador y que le llegan las actualizaciones OTA normales que le correspondan y tengan la b162, o si por el contrario Todos nosotros tenemos el update, rebrand o firmware finder hecho y por ello nos da problemas ocn la b162
Responder Con Cita


  #1460  
Viejo 31/08/17, 01:52:27
Array

[xs_avatar]
juanjo_r25 juanjo_r25 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sibelius_c Ver Mensaje
Nooo, me refiero a los problemas de cierres de aplicaciones, lentitud con el wifi, no actualización del correo, mala sincronización etc etc.. me refiero a la gete que no ha trasteado con el telefono, que lo compro libre sin estar anclado a ningún operador y que le llegan las actualizaciones OTA normales que le correspondan y tengan la b162, o si por el contrario Todos nosotros tenemos el update, rebrand o firmware finder hecho y por ello nos da problemas ocn la b162
No había oído hablar de dichos problemas, yo hice rebrand de operadora a libre europea dual SIM y luego actualice a la b164 desde firmware Finder y va como la seda.
Los problemas que había oído no son nada que no se solucione con un hard reset.
El el post, Pepus añade que después de hacer rebrand, repites el proceso con update y luego un hard reset. Para asegurar que todo funcione correctamente.
Si se hace bien no tiene porqué dar problemas.
P.D. Al hacer rebrand también te llegan las OTAS automaticas

Última edición por juanjo_r25 Día 31/08/17 a las 01:56:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 16:02:46 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /