ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek) ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek)

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/03/17, 13:19:36
Array

[xs_avatar]
alber7474 alber7474 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Lite
Tu operador: Orange
¿Puedo cambiar mi Rom global estable 8.1.6.0.,por otra más eficiente?

Buenos días, tengo el Redmi Note 4 desde hace más de 6 meses, pero leo en el foro que hay cantidad de roms, entre ellas Cyanogenmod. ¿Son realmente estas Roms más eficientes que la global estable?
Leo comentarios sobre Usuarios a los que la batería del RN4, les aguanta más de dos días, cuando mi dispositivo se bebe "literalmente" la batería, ¿como es posible?
Una de dos, o yo no sé configurar correctamente el smartphone, ya que vengo de android stock (BQ Aquaris M5.5), y no estoy acostumbrado a capas de personalización (además, en mi más humilde opinión), para llegar a algo en esta capa hay que hacer dos o tres pulsaciónes para llegar a un simple desinstalacion de una aplicación.
Por favor, me gustaría recibir opiniones de todo tipo, para empezar a comprender y funcionar bien con esta capa. Ahora no le saco el rendimiento. Espero vuestros comentarios, gracias y un saludo a todos los miembros del foro.
Responder Con Cita

Viejo 07/03/17, 14:40:08
Array

[xs_avatar]
oscar_tor oscar_tor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Redmi note 4 mtk
Tu operador: Yoigo
Para hacer una desinstalación de una app lo único que hay que hacer es dejarla pulsada y arriba te aparece una papelera arrastras a la papelera y zas ! Aplicación y datos de esta completamente borrados (superfacil).... Si quieres más autonomía instala la última developer (7.3.2)
Responder Con Cita
Viejo 07/03/17, 23:02:43
Array

[xs_avatar]
Pez01 Pez01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Otra
Yo también tenía la global estable y recién me acabo de cambiar a la beta. Noto que el teléfono está más fluido y me dura más la batería y como comentan es super fácil la instalación
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/03/17, 23:08:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@alber7474 dices que se bebe la batería?
Cuántas horas de pantalla haces?
Responder Con Cita
Viejo 10/03/17, 11:18:52
Array

[xs_avatar]
jongt jongt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Tuenti Movil

Yo siempre he sacado más duración con la estable. Y con la dev al cabo de unos días, de vez en cuando ves algún tirón. Suponiendo que haya mejorado tanto en un par de semanas, lo malo de la Beta es que a la semana siguiente cuando actualices puede irte peor.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/04/17, 16:07:45
Array

[xs_avatar]
churry churry no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 9 pro
y como se hace? a mi me da miedo. Pedí a xiaomi que me hicieran el desbloqueo (leí por ahí que había que pedirle a ellos) y ni siquiera se si lo tengo desbloqueado o no
Responder Con Cita
Viejo 05/06/17, 12:03:43
Array

[xs_avatar]
alone3838 alone3838 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: motorola g
Tu operador: Movistar
Hola, te queria comentar compi, que para meterte en ese fregado, deberie de leerte algunos tutoriales y bastantes post al respecto, ya que es facil, cuando as visto todos los videos y leidos tpdos los post, adecuados, para evitar sorpresas incluso solucionarlas sobre la marcha, y complicado y arriesgado si no tienes mucha idea
Responder Con Cita
Viejo 05/06/17, 12:08:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Encuanto a cambiar de rom, pues lo mismo, tienes que mirar, si te quedas en miui, tienes varias opciones, global, global developed, xiaomi. Eu, stable o semanal y epic rom optimizada pero sin desarrollo, las tres van bien con alguna difrerncia minima tanto en bateria, como en funcionabilidad
Responder Con Cita
Viejo 05/06/17, 12:17:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Fuera de miui, cianogenmod, aosp, etc, suelen tener algunos fallos, camara, Bluetooth, etc, pero si es cierto que mejoran los tiempos de bateria, y buen rendimiento. Tienes que valorarlo, si quieres que te funcione todo pues, miui, si quieres mas bateria y menos complejidad en el sistema pues aosp.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/17, 15:56:27
Array

[xs_avatar]
Pablox_TRD Pablox_TRD no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 4
compas, si me cambio a la developer, me seguiran saliendo las actualizaciones por OTA o toca descargar e instarlas manualmente?
Responder Con Cita
Viejo 30/06/17, 18:23:57
Array

[xs_avatar]
FAP31 FAP31 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2, 4, 7, 9 y 10 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por alone3838 Ver Mensaje
Fuera de miui, cianogenmod, aosp, etc, suelen tener algunos fallos, camara, Bluetooth, etc, pero si es cierto que mejoran los tiempos de bateria, y buen rendimiento. Tienes que valorarlo, si quieres que te funcione todo pues, miui, si quieres mas bateria y menos complejidad en el sistema pues aosp.
Más batería que un MiUI BIEN CONFIGURADO, lo dudo mucho y menos una AOSP pura, sin modificaciones.
MiUI gestiona la batería, mejor dicho, todo lo que usa recursos y por ende batería, y TU decides que y como.
AOSP va a piñón directo, y si encima me falla alguna cosa, menudo plan.
Ciano más de lo mismo, no sé, a mi no me gusta llevar un coche sin puertas y eso de que corren más, pfff...
Lo que si que hay son MiUI modificadas que además puedes optimizar aun más, los consumos, como en la GlobeRom, y por supuesto, funciona todo, es más, tiene extras!
Pero bueno, esto es como todo, para gustos colores, y aquí por suerte tenemos donde elegir...
Viejo 01/07/17, 21:49:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Pablox_TRD Ver Mensaje
compas, si me cambio a la developer, me seguiran saliendo las actualizaciones por OTA o toca descargar e instarlas manualmente?
Manualmente compi
Responder Con Cita
Viejo 02/07/17, 12:34:49
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por Pablox_TRD Ver Mensaje
Si quieres seguir con la developer te llegarán vía OTA igualmente, si quieres cambiar a la oficial entonces como te dicen deberías de hacerlo manualmente desde el hilo que yo mismo cree.
Viejo 23/07/17, 17:41:56
Array

[xs_avatar]
niko2017 niko2017 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2017
Modelo de smartphone: redmi note 4
 Cita: Originalmente Escrito por oscar_tor Ver Mensaje
Para hacer una desinstalación de una app lo único que hay que hacer es dejarla pulsada y arriba te aparece una papelera arrastras a la papelera y zas ! Aplicación y datos de esta completamente borrados (superfacil).... Si quieres más autonomía instala la última developer (7.3.2)
de donde descargo esa version 7.3.2 el mio es la vresion global snapdragon
redmi note 4
gracias
no me ubico mucho , por q vengo de un mate 7

Última edición por niko2017 Día 23/07/17 a las 19:28:59.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/17, 19:28:00
Array

[xs_avatar]
niko2017 niko2017 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2017
Modelo de smartphone: redmi note 4
 Cita: Originalmente Escrito por oscar_tor Ver Mensaje
de donde descargo esa version 7.3.2 el mio es la vresion global qualcomm redmi note 4
gracias
no me ubico mucho , por q vengo de un mate 7
Responder Con Cita
Viejo 27/08/17, 18:51:34
Array

[xs_avatar]
mikuel69 mikuel69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Yo también me gustaría meterle la última ROM global que haya. Actualmente tiene la ROM 8.1 estable 8.1.7.0....y quería meterle si hubiera ya con Android 7 y miui9 (no estoy muy puesto en este terminal, que no es el mío, es de mi suegra y no si actualmente tiene ya disponible). Es un redmi note 4 decacore a 2,1 GHz y 3gb.
Sino la hubiera, cuando sale entonces? Para estar pendiente...y descargarla para sino le salta, meterla manualmente.
Muchas gracias

Última edición por mikuel69 Día 27/08/17 a las 18:53:46.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/17, 21:43:27
Array

[xs_avatar]
retuaz retuaz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por mikuel69 Ver Mensaje
Yo también me gustaría meterle la última ROM global que haya. Actualmente tiene la ROM 8.1 estable 8.1.7.0....y quería meterle si hubiera ya con Android 7 y miui9 (no estoy muy puesto en este terminal, que no es el mío, es de mi suegra y no si actualmente tiene ya disponible). Es un redmi note 4 decacore a 2,1 GHz y 3gb.
Sino la hubiera, cuando sale entonces? Para estar pendiente...y descargarla para sino le salta, meterla manualmente.
Muchas gracias
Miui 9 para este movil en principio saldrá a finales de septiembre. Lo que no se sabe es si saldrá con Android 7.
El procesador decacore que dices es de marca mediatek, el helio x20 (mt6797) y Xiaomi para sacar la siguiente versión de Android necesita las fuentes de la CPU que mediatek vende. Lo malo es que Xiaomi nunca ha comprado dichas fuentes, por lo que será raro que salga con Nougat. Qualcomm, por el contrario no cobra las fuentes, por eso el redmi note 4 que tiene snapdragon ya tenia Android 7 con miui 8

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek)

Hora actual: 02:14:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /