|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El anuncio de Telefónica que pronosticaba la revolución de internet... ¡en 1985!
El anuncio de Telefónica que pronosticaba la revolución de internet... ¡en 1985! Leemos en xatakamovil.com "Durante los próximos 15 años, alrededor del teléfono algo maravilloso va a ocurrir". Esa frase textual de un anuncio de Telefónica de 1985, que por entonces era un monopolio, pronosticaba lo que más tarde se llamaría internet. Muchas eran las predicciones que se hicieron sobre el futuro, en especial del año 2000, en todo tipo de foros, pero sin ninguna duda podemos decir que Telefónica dio en el clavo. Como ya es de sobra conocido, el germen de internet lo puso el Departamento de Defensa de Estados Unidos con su red Arpanet en la década de los 60, pero todavía quedaba mucho trabajo por delante para ser capaces de conectar a todos los habitantes del mundo. Telefónica apostó fuerte con la mencionada frase del anuncio, y es que hasta bien entrados los 90 internet no se empezó a popularizar en España. "Cuando empezamos a acariciar el nuevo siglo, los últimos compases del siglo XX nos anuncian brillante futuro". Así empieza el anuncio de Telefónica que se cerraba luego con un "faltan 15 años para el año 2000". Se hablaba en él de que el hilo del teléfono convertiría la voz en luz y la luz en imagen y razón no le faltaba. ![]() fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
Cita:"Durante los próximos 15 años, alrededor del teléfono algo maravilloso va a ocurrir". Esa frase textual de un anuncio de Telefónica de 1985, que por entonces era un monopolio, pronosticaba lo que más tarde se llamaría internet.
![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El video no es de 1985 sino de mediados o finales de los 90. Mi primera conexión por Internet fue en un cyber con irc hispano en el 96
Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
¿Cómo no va a ser de 1985 si literalmente dicen en el video "faltan 15 años para el año 2000"?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y que tiene que ver tu primera conexion (a un chat) para decir que no es del 85?
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Tambien predijeron como se forrarian en base a servicio pesimo y precios por las nubes?
Enviado desde mi Moto G4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo era de Ono hace ya mas de una década, todo perfecto siempre, llegó Robafone y la compañía no paró de dar problemas, tanto caídas de conexión, resolución de nombres fallando mas que una escopeta de feria, facturas mal cobradas (Siempre a su favor ), promociones que ofrecen al querer darte de baja que luego no cumplen...Me fui a Movistar, y oye, ni un solo problema. Solo he llamado al técnico para el cambio de domicilio, que me pusiera el router de una casa a otra. Nunca mas he sufrido ni bajadas de velocidad, ni perdidas de conexión, nada. Y si, pagamos unos 7€ mas comparado con Robafone/Ono, pero esos 7€ los ganamos en salud, y en un servicio 100% funcional. (Bueno, 7€ de diferencia pero también pasamos de 120Mb en Ono no simétricos, a 300Mb simétricos). |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo que nací en los 80, qué recuerdos. He visto el anuncio por echar alguna lagrimilla. Las voces de esos anuncios publicitarios tienen la magia de transportarme otra vez allí, donde el fututo era un sueño que aspiraba hacerse todavía realidad.
Qué buena televisión había entonces sin tanta Ana Rosa y mierdas varias amarillistas como belén Esteban con esa cara de bruja que es pa caerse enfermo. Joer. Si hasta la 2 es más entretenida con sus documentales y los telediarios de la primera. Que por lo menos se mantienen casi como en antaño. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a El3erNota su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto de las compañías va por zonas por lo que he podido comprobar... la gente opina que una es una mierda, u otra es una pasada, según donde vive mas que según el servicio que se ofrece.
Yo era de Ono hace ya mas de una década, todo perfecto siempre, llegó Robafone y la compañía no paró de dar problemas, tanto caídas de conexión, resolución de nombres fallando mas que una escopeta de feria, facturas mal cobradas (Siempre a su favor ), promociones que ofrecen al querer darte de baja que luego no cumplen...Me fui a Movistar, y oye, ni un solo problema. Solo he llamado al técnico para el cambio de domicilio, que me pusiera el router de una casa a otra. Nunca mas he sufrido ni bajadas de velocidad, ni perdidas de conexión, nada. Y si, pagamos unos 7€ mas comparado con Robafone/Ono, pero esos 7€ los ganamos en salud, y en un servicio 100% funcional. (Bueno, 7€ de diferencia pero también pasamos de 120Mb en Ono no simétricos, a 300Mb simétricos). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nada que ver, solo lo puse porque si
|
||||
|
||||
|
Es que yo vi el video que es un programa de la 2,no el anuncio
|
||||
|
||||
|
Esto parece regreso al futuro.
Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Voz y música (de vangelis?) y incluso el diseño del anuncio sacados de serie cosmos.
Espero que al menos pagarán los derechos de la música. Última edición por puk Día 26/08/17 a las 22:19:12. |
|
|
||||
|
||||
|
que yo sepa 22 de abril de 1977, General Telephone and Electronics cursase la primera transmisión telefónica a través de fibra óptica con una tasa de transmisión de 6 Mbps. por eso telefonica veia quye la fibra tenia futuro!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto de las compañías va por zonas por lo que he podido comprobar... la gente opina que una es una mierda, u otra es una pasada, según donde vive mas que según el servicio que se ofrece.
Yo era de Ono hace ya mas de una década, todo perfecto siempre, llegó Robafone y la compañía no paró de dar problemas, tanto caídas de conexión, resolución de nombres fallando mas que una escopeta de feria, facturas mal cobradas (Siempre a su favor ), promociones que ofrecen al querer darte de baja que luego no cumplen...Me fui a Movistar, y oye, ni un solo problema. Solo he llamado al técnico para el cambio de domicilio, que me pusiera el router de una casa a otra. Nunca mas he sufrido ni bajadas de velocidad, ni perdidas de conexión, nada. Y si, pagamos unos 7€ mas comparado con Robafone/Ono, pero esos 7€ los ganamos en salud, y en un servicio 100% funcional. (Bueno, 7€ de diferencia pero también pasamos de 120Mb en Ono no simétricos, a 300Mb simétricos). ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||