Avisos

ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek) ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek)

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/08/17, 04:29:37
Array

[xs_avatar]
er_ilis56 er_ilis56 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: Movistar

interrogacion ¿Que ROM instalo?

Muy buenas.
Estoy ya cansado de la ROM original miui con el que viene el móvil, sobre todo por los problemas de batería, es por eso que he decidido instalar otra ROM. Tengo un lío bastante grande en cuanto a que ROM instalar. Estoy a la espera de que pasen las 72 horas para desbloquear el bootloader y mientras tanto estoy buscando una ROM.
Lo que necesito es que no tenga ningún bug, es decir, que sea estable, que aumente considerablemente la autonomía de la batería y que tenga apariencia de Android stock.
¿Que me recomiendan?
Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 15/08/17, 14:17:15
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por er_ilis56 Ver Mensaje
Muy buenas.
Estoy ya cansado de la ROM original miui con el que viene el móvil, sobre todo por los problemas de batería, es por eso que he decidido instalar otra ROM. Tengo un lío bastante grande en cuanto a que ROM instalar. Estoy a la espera de que pasen las 72 horas para desbloquear el bootloader y mientras tanto estoy buscando una ROM.
Lo que necesito es que no tenga ningún bug, es decir, que sea estable, que aumente considerablemente la autonomía de la batería y que tenga apariencia de Android stock.
¿Que me recomiendan?
Muchas gracias de antemano.
Si Miui es la que trata mejor la batería, cualquier otra rom seguramente te dure menos y tendrá algún que otro bug. No hay nada mejor que el firmware stock o alguna rom que este basada en stock.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/17, 14:42:35
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Si Miui es la que trata mejor la batería, cualquier otra rom seguramente te dure menos y tendrá algún que otro bug. No hay nada mejor que el firmware stock o alguna rom que este basada en stock.
Pues según la gran mayoría de usuarios les pasa lo mismo que a mi. Al parecer MIUI no está optimizado para los procesadores MTK, de ahí que la batería dure menos de lo que debería. Son 4100 mAh lo que lleva nuestros móviles y con las pocas horas de pantalla que consigo parece que tenga una batería bastante inferior.

No soy el único, sino la mayoría de usuarios con el procesador MTK está pasando por lo mismo. De echo instalando una ROM cocinada consiguen un mayor rendimiento en cuanto a batería se refiere. Por eso pido vuestra opinión sobre que ROM cocinada me recomiendan instalar.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/17, 19:41:30
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Pues según la gran mayoría de usuarios les pasa lo mismo que a mi. Al parecer MIUI no está optimizado para los procesadores MTK, de ahí que la batería dure menos de lo que debería. Son 4100 mAh lo que lleva nuestros móviles y con las pocas horas de pantalla que consigo parece que tenga una batería bastante inferior.

No soy el único, sino la mayoría de usuarios con el procesador MTK está pasando por lo mismo. De echo instalando una ROM cocinada consiguen un mayor rendimiento en cuanto a batería se refiere. Por eso pido vuestra opinión sobre que ROM cocinada me recomiendan instalar.
Eso es problema del procesador MTK, no de la rom. Yo también lo sufro con este Xiaomi. Tengo también un Meizu con procesador MTK y le pasa lo mismo con la batería.
Por eso nadie quiere un terminal con procesador MTK y todos intentan buscar uno con Qualconm aunque sea peor en rendimiento.

Pero bueno, si quieres probar otra rom, busca de las más actualizadas que haya por el foro, aunque como te dicho antes te va servir de poco, a menos que dicha rom cape el procesador y baje notablemente el rendimiento del terminal.
Responder Con Cita
Viejo 16/08/17, 08:31:53
Array

[xs_avatar]
cuervito33 cuervito33 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: MasMóvil
Yo llevo la ROM MIUI estable v8.0.4.0 y no tengo problemas de batería. Claro que yo no necesito mas de 3 horas de pantalla al dia generalmente. Y cuando lo apuro me da unas 6 horas de pantalla. Los dias que casi no toco el teléfono, apenas hago una hora de pantalla al dia, cuando lo enchufo por la noche está al 80% de batería.
No llego a entender a la gente que prefiere un Qualcomm porque le da de 10 a 12 horas de pantalla, en deprimento del rendimiento del teléfono ya que el MTK es mas potente. Realmente os pasais 12 horas al dia mirando el teléfono?

Un saludo.

P.D.: No llevo activado el ahorro de energía.

Última edición por cuervito33 Día 16/08/17 a las 08:42:08.
Responder Con Cita
Viejo 16/08/17, 23:08:01
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por cuervito33 Ver Mensaje
Yo llevo la ROM MIUI estable v8.0.4.0 y no tengo problemas de batería. Claro que yo no necesito mas de 3 horas de pantalla al dia generalmente. Y cuando lo apuro me da unas 6 horas de pantalla. Los dias que casi no toco el teléfono, apenas hago una hora de pantalla al dia, cuando lo enchufo por la noche está al 80% de batería.
No llego a entender a la gente que prefiere un Qualcomm porque le da de 10 a 12 horas de pantalla, en deprimento del rendimiento del teléfono ya que el MTK es mas potente. Realmente os pasais 12 horas al dia mirando el teléfono?

Un saludo.

P.D.: No llevo activado el ahorro de energía.
Yo tampoco entiendo la gente que quiere más potencia, si luego para usar las redes sociales y poco más con un procesador Qualcomm de la serie 600 les sobra y así en vez de tener que cargar el terminal todos los días, lo puede cargar cada dos o tres días, ahorra en luz y en desgaste de la propia batería a largo plazo.
Por no decir que si algún día surge algún problema, te pilla con poca batería, no tienes que preocuparte por darle algo de caña y que se agote rápido.

Hay formas distintas de pensar para todos jeje.
Responder Con Cita
Viejo 17/08/17, 08:09:30
Array

[xs_avatar]
cuervito33 cuervito33 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Yo tampoco entiendo la gente que quiere más potencia, si luego para usar las redes sociales y poco más con un procesador Qualcomm de la serie 600 les sobra y así en vez de tener que cargar el terminal todos los días, lo puede cargar cada dos o tres días, ahorra en luz y en desgaste de la propia batería a largo plazo.
Por no decir que si algún día surge algún problema, te pilla con poca batería, no tienes que preocuparte por darle algo de caña y que se agote rápido.

Hay formas distintas de pensar para todos jeje.
Bueno,es normal que no lo entiendas porque no sabes para que uso el teléfono. El tema de la batería es facilmente solucionable, yo me compré un power bank de 20.000 mAh hace meses y todavía no lo he usado nunca, no me ha hecho falta. Sin embargo el tema de la potencia no tiene solución. Si te falta procesador por el motivo que sea ya puedes cambiar de teléfono.
Si no cargas el teléfono todos los dias, el primer dia tienes asegurado el uso de batería, pero el segundo día tienes el mismo problema que podría tener el MTK, necesitaras un power bank también
Y por aclararte un poco las cosas, llevo varios procesos en segundo plano que cuanto mejor procesador tengas más rapido se ejecutan y no tienen al terminal mucho tiempo con la cpu ocupada. De esta forma evitas errores innecesarios por timeout en sincronizaciones, cuando uso el teléfono ni me entero de que existen dichos procesos (gracias a la eficiencia del procesador) y muchas cosas mas en las que no voy a entrar porque igual son muy complejas para un usuario normal.
Creo que el progreso de la tecnología se basa en ir haciendo cada día aparatos más potentes y rápidos. Si lo que quieres es cargar el teléfono una vez a la semana vuelve a los terminales symbian

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 17/08/17, 21:32:57
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por cuervito33 Ver Mensaje
Bueno,es normal que no lo entiendas porque no sabes para que uso el teléfono. El tema de la batería es facilmente solucionable, yo me compré un power bank de 20.000 mAh hace meses y todavía no lo he usado nunca, no me ha hecho falta. Sin embargo el tema de la potencia no tiene solución. Si te falta procesador por el motivo que sea ya puedes cambiar de teléfono.
Si no cargas el teléfono todos los dias, el primer dia tienes asegurado el uso de batería, pero el segundo día tienes el mismo problema que podría tener el MTK, necesitaras un power bank también
Y por aclararte un poco las cosas, llevo varios procesos en segundo plano que cuanto mejor procesador tengas más rapido se ejecutan y no tienen al terminal mucho tiempo con la cpu ocupada. De esta forma evitas errores innecesarios por timeout en sincronizaciones, cuando uso el teléfono ni me entero de que existen dichos procesos (gracias a la eficiencia del procesador) y muchas cosas mas en las que no voy a entrar porque igual son muy complejas para un usuario normal.
Creo que el progreso de la tecnología se basa en ir haciendo cada día aparatos más potentes y rápidos. Si lo que quieres es cargar el teléfono una vez a la semana vuelve a los terminales symbian

Un saludo.
Jeje ¿entonces entiendo que lo normal de un usuario es el uso que tu le das?.
Tu mismo dices que no es un uso habitual para un usuario normal, por lo tanto para ti perfecto la necesidad de esa potencia, no lo discuto.
Para el uso del 90% restante de usuarios les basta con la versión de Qualcomm.
Aquí lo dejo que nos salimos del tema en cuestión.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/17, 17:19:17
Array

[xs_avatar]
netss netss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: nokia c2 INMORTAL XD
Prueba Lineageos, android puro.. pero tiene poca modificación de apariencia a no ser que instales temas.. pero no se si sera efecto placebo, pero se siente mucho mas fluido y mejor gestión de recursos

O RR, resurrection Remix..
Responder Con Cita
Viejo 24/08/17, 14:27:59
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Solucionado

Buenas compañeros, finalmente efectúe el root de mi móvil como deseaba y en cuanto a ROM me decidí por la AOSP ROM 6.0 MTK Mod, procedente del siguiente enlace:
https://forum.xda-developers.com/red...p-rom-t3569559

Ahora la batería me dura muuucho más, pero con una diferencia abismal. Estoy llegando a dar 7 horas y media de pantalla con el 8% de batería. Dejaré capturas del rendimiento de la batería. Y lo mejor de todo es que al tener acceso root puedo modificar muchísimo parámetros a mi gusto, por lo que si alguien ha tenido o tiene el mismo problema que yo que no lo dude.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/17, 19:33:28
Array

[xs_avatar]
Harry Manback Harry Manback no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Iocean X7 Elite
Tu operador: Pepephone
Buenas compañeros, finalmente efectúe el root de mi móvil como deseaba y en cuanto a ROM me decidí por la AOSP ROM 6.0 MTK Mod, procedente del siguiente enlace:
https://forum.xda-developers.com/red...p-rom-t3569559

Ahora la batería me dura muuucho más, pero con una diferencia abismal. Estoy llegando a dar 7 horas y media de pantalla con el 8% de batería. Dejaré capturas del rendimiento de la batería. Y lo mejor de todo es que al tener acceso root puedo modificar muchísimo parámetros a mi gusto, por lo que si alguien ha tenido o tiene el mismo problema que yo que no lo dude.
Desconocia que existia una rom no miui para nuestro movil.

Tiene algun bug destacable, lectro de huellas o algo por el estilo.

Si funciona bien igual me lio la manta mañana.

Muchas gracias

Última edición por Harry Manback Día 24/08/17 a las 19:35:57.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/17, 20:35:02
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Harry Manback Ver Mensaje

Muchas gracias
Bug ninguno, de echo te lo indica en la misma página. El lector de huellas funciona perfectamente, incluso mejor que antes ya que me fallaba. La doble sim igual, de batería una pasada, wifi, bluetooth,... Todo funciona a la perfección, así que no lo dudes.

Yo también tenía mis dudas de si atreverme a hacerlo o no, pero créeme que merece la pena.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/17, 20:40:08
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Harry Manback Ver Mensaje

Muchas gracias
Eso sí, te recomiendo que sigas las instrucciones que te indican en la misma página, no es necesario que instales la aplicación Flat Style Bar, lo único que hace es personalizar la barra superior. Pero las apps de Gravity y Amplify si que debes instalarlos e incorporar el backup con Titaniumbackup.

Si tienes alguna duda te puedo ayudar en lo que necesites.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/17, 17:45:08
Array

[xs_avatar]
Harry Manback Harry Manback no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Iocean X7 Elite
Tu operador: Pepephone
Eso sí, te recomiendo que sigas las instrucciones que te indican en la misma página, no es necesario que instales la aplicación Flat Style Bar, lo único que hace es personalizar la barra superior. Pero las apps de Gravity y Amplify si que debes instalarlos e incorporar el backup con Titaniumbackup.

Si tienes alguna duda te puedo ayudar en lo que necesites.

Un saludo.
Ok, muchas gracias.

Lo acabo de instalar, aun esta descargandome las aplicaciones, y por ahora va muy fluido..pinta bien.

Despues de mucho tiempo con miui a acostumbrarse de nuevo a android stock se me hace rarisimo....
Responder Con Cita
Viejo 28/08/17, 19:35:55
Array

[xs_avatar]
Pablox_TRD Pablox_TRD no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 4
y como te ha andado la Rom compa?, vale la pena?
Responder Con Cita
Viejo 28/08/17, 22:59:42
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Por cierto, para recuperar el botón de multitarea solo tienes que meterte en Gravity Box e ir al apartado de botones.

Ya nos cuentas como te fue.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/17, 19:24:02
Array

[xs_avatar]
jongt jongt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Tuenti Movil

Por cierto, para recuperar el botón de multitarea solo tienes que meterte en Gravity Box e ir al apartado de botones.

Ya nos cuentas como te fue.
Estoy probando la ROM pero todos los accesos directos que agrego al escritorio desaparecen al reiniciar. Sabes por qué puede ser?
Responder Con Cita
Viejo 07/09/17, 12:28:19
Array

[xs_avatar]
Dragoonx360 Dragoonx360 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2015

Buenos días, quería preguntarte si conectas el móvil al coche por bluetooth, ya que tengo problemas con mi redmi note 4 al conectarlo y es que ya no se que ROM ponerle por que todas las que le pongo, funciona todo bien menos el bluetooth en el coche y es que a mi me escuchan pero yo a ellos no, y he descartado que sea el coche por que he probado varios móviles más y sin ningún problema.
La verdad que me tiene ya aburrido el tema del bluetooth, por eso quería saber cómo te iba, gracias y perdón por el tocho

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 07/09/17, 12:47:23
Array

[xs_avatar]
kikeminchas kikeminchas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: POCO F1, Redmi Note 6 Pro
Tu operador: Otra
Yo tenia problemas de conexion BT con la Mi Band 2. como lo he solucionado? En ajustes Wifi avanzados, forzar el uso de la frecuencia de 5Ghz y reiniciar. Se acabaron las desconexiones. Obviamente, si dependes de la frecuencia de 2.4Ghz esta opcion no es viable...
Responder Con Cita

Viejo 07/09/17, 12:52:23
Array

[xs_avatar]
Dragoonx360 Dragoonx360 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2015

Yo no sé que hacerle para que me vaya el bluetooth en el coche en condiciones. A mi me escucha todo el mundo pero yo a nadie y es que se no se que hacer. He probado múltiples ROM, ahora estoy con la globeROM 8.5.2.0 estable y va la ROM finísima pero el bluetooth en el coche no.... Mismo problema que con todas.
Lo único que me quedaría sería volver a la versión de la ROM con la que me venía para ver si con esa me va, que cuando lo tenia si iba pero no se, es muy raro y no se que mas hacerle.
Alguna sugerencia? Algo que pueda hacer sin tener que volver a cambiar de ROM?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek)

Hora actual: 06:03:21 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /