|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Redmi Note 4 Xiaomi Redmi Note 4 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
![]() El caso es que está difícil que tengamos un Android 7 u 8 decente para nuestro MTK. PD. Si alguien tiene un RMN4 Goblal con SD, se lo cambio por un potente RMN4 MTK. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para que no os quedeis con la duda o penseis que me lo estoy inventando aqui os dejo un enlace a la comparativa de los dos procesadores (estos son los datos objetivos).
Como podreis observar, el MTK es un 43% más rápido que el SD. https://versus.com/es/mediatek-helio...snapdragon-625 Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Para que no os quedeis con la duda o penseis que me lo estoy inventando aqui os dejo un enlace a la comparativa de los dos procesadores (estos son los datos objetivos).
Como podreis observar, el MTK es un 43% más rápido que el SD. https://versus.com/es/mediatek-helio...snapdragon-625 Un saludo. ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=622747 |
|
|
||||
|
||||
|
Te recuerdo que antutu benchmark lo que hace es un analisis de todos los componentes de tu teléfono, procesador, grafica, memoria (cantidad y velocidad de acceso), etc. Y la puntuación del MTK es 84.000 y la del SD 61.000. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Se habla mucho de las horas de pantalla que hace el SD. De la gente que conozco que lo tiene les hace unas 8 horas, el mío MTK pasa de las 6.30. Y el que diga que hace 12 horas con el SD, las hará trabajando con a oscuras y el brillo al mínimo, el BT wifi y datos apagados. Y sino, no lo entiendo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se habla mucho de las horas de pantalla que hace el SD. De la gente que conozco que lo tiene les hace unas 8 horas, el mío MTK pasa de las 6.30. Y el que diga que hace 12 horas con el SD, las hará trabajando con a oscuras y el brillo al mínimo, el BT wifi y datos apagados. Y sino, no lo entiendo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente prefiero perder tiempo antes que perder batería, prefiero snapdragon
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como podreis observar, el MTK es un 43% más rápido que el SD. https://versus.com/es/mediatek-helio...snapdragon-625 Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno después de leer todos los posts de este hilo:
1º Mal lo que yo quería era ver una actualización a android 7 y a miui9 2º La autonomia, exacta no la se, pero tengo el MTK y me pasa sobrado de las 5 horas y he visto las 6 alguna vez 3º Para mi lo malo de MTK son la ausencia de actualizaciones importantes. Quiero decir de Android 6 a Android 7 para que nos entendamos actualizaciones menores si que ha tenido y muchas. Pero eso es grave, mi teléfono tiene un año y ya sin actualizaciones pues mal por MTK y por la marca que lo monta en este caso Xiaomi. Ahora acabo de comprar el mi5c ya veremos como actualizan su propio procesador, en cuanto a autonomía llego todos los días a las 5 horas de pantalla activa sin problemas, eso si yo no juego |
|
|
||||
|
||||
|
Como podreis observar, el MTK es un 43% más rápido que el SD. https://versus.com/es/mediatek-helio...snapdragon-625 Un saludo. ![]() Para que se entienda de manera mas coloquial, los Mhz son la cantidad de operaciones que hace la cpu por segundo. Imagina que tu puedes hacer 4 sumas por segundo, y yo puedo hacer 2 sumas, 2 divisiones y una multiplicacion, tu puedes hacer mas sumas por segundo, pero yo hago mas operaciones diferentes por segundo. Los mediatek no son malos, estan muy lo que ofrecen por su precio, pero al igual que las cpu de intel y los fx de amd, los de amd tenian mas nucleos y mas ghz, pero rendian por debajo de estos. Otro ejemplo en coches, imagina que tienes un coche de 200cv y 1600kgm de peso, y otro de 150cv y 900kgm, el de 150cv va a ser mas rapido aunque tenga menos caballos. |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mia, solo para informarte, no te lo tomes a mal, pero lo que dices es una barbaridad. Tu solo te refieres al dato de la potencia en Mhz de la cpu, eso no la hace mas rapida. Tu crees que un pentium 4 a 4ghz es mas rapido que un i5 a 2ghz? para nada.
Para que se entienda de manera mas coloquial, los Mhz son la cantidad de operaciones que hace la cpu por segundo. Imagina que tu puedes hacer 4 sumas por segundo, y yo puedo hacer 2 sumas, 2 divisiones y una multiplicacion, tu puedes hacer mas sumas por segundo, pero yo hago mas operaciones diferentes por segundo. Los mediatek no son malos, estan muy lo que ofrecen por su precio, pero al igual que las cpu de intel y los fx de amd, los de amd tenian mas nucleos y mas ghz, pero rendian por debajo de estos. Otro ejemplo en coches, imagina que tienes un coche de 200cv y 1600kgm de peso, y otro de 150cv y 900kgm, el de 150cv va a ser mas rapido aunque tenga menos caballos. ![]() Para tu información, los Mhz no es la cantidad de operaciones que hace la CPU por segundo, ES EL NUMERO DE IMPULSOS ELECTRICOS que el reloj envía a cada uno de los núcleos del procesador. Si multiplicas Ghz x nucleos verás que la diferencia es enorme entre SD 625 y Helio x20. Un pentium 4 tiene un solo núcleo y ademas va a 32 bits (No tiene multiproceso real, sino tiempo compartido), mientras que un i5 tiene varios núcleos (depende del modelo) y va a 64 bits (es multiproceso real, además de tiempo compartido). Por ejemplo, un i5 de 4 nucleos a 2 Ghz sería comparable a un pentium 4 a 16 Ghz (que no existe). Además, en este caso, el peso del teléfono no va a influir en la velocidad de proceso ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno después de leer todos los posts de este hilo:
1º Mal lo que yo quería era ver una actualización a android 7 y a miui9 2º La autonomia, exacta no la se, pero tengo el MTK y me pasa sobrado de las 5 horas y he visto las 6 alguna vez 3º Para mi lo malo de MTK son la ausencia de actualizaciones importantes. Quiero decir de Android 6 a Android 7 para que nos entendamos actualizaciones menores si que ha tenido y muchas. Pero eso es grave, mi teléfono tiene un año y ya sin actualizaciones pues mal por MTK y por la marca que lo monta en este caso Xiaomi. Ahora acabo de comprar el mi5c ya veremos como actualizan su propio procesador, en cuanto a autonomía llego todos los días a las 5 horas de pantalla activa sin problemas, eso si yo no juego ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tu para hacer las 6:30 también tienes que estar con todo eso que dices apagado porque si no ni de coña, y tengo un MTK y si no es asi dime como coño lo tienes configurado porque yo con todo encendido saco la mitad que tu, y no me quejo ya que me aguanta de 8 de la mañana a 11 de la noche sin cargar(que al fin y al cabo es lo que necesito) usándolo bastante y con smartwatch todo el dia emparejado.
![]() Ya lo dije alguna vez por aquí y aunque parezca una tontería, la batería rinde más si cargas el móvil apagado por la noche y que se encienda el solo cuando te suene la alarma de levantarte Ahora mismo tengo la batería al 47% y 3h 20m de pantalla, y normalmente el último 20% da de sí como el chicle. Última edición por djdx Día 28/08/17 a las 18:20:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Te veo un poco pez. Intervienen muchos factores en la velocidad de un procesador, los que no he nombrado es porque son similares o iguales en los dos.
Para tu información, los Mhz no es la cantidad de operaciones que hace la CPU por segundo, ES EL NUMERO DE IMPULSOS ELECTRICOS que el reloj envía a cada uno de los núcleos del procesador. Si multiplicas Ghz x nucleos verás que la diferencia es enorme entre SD 625 y Helio x20. Un pentium 4 tiene un solo núcleo y ademas va a 32 bits (No tiene multiproceso real, sino tiempo compartido), mientras que un i5 tiene varios núcleos (depende del modelo) y va a 64 bits (es multiproceso real, además de tiempo compartido). Por ejemplo, un i5 de 4 nucleos a 2 Ghz sería comparable a un pentium 4 a 16 Ghz (que no existe). Además, en este caso, el peso del teléfono no va a influir en la velocidad de proceso ![]() Un saludo. ![]() Puse ejemplos precisamente para decir eso, que no solo los mhz cuentan que es en lo que te basas para decir que es mas potente, es justo lo que acabas de decir en este comentario del pentium 4 e I5, que uno tenga mas velocidad no te sirve para decir que es mas potente. Eso es exactamente lo que dije. Vamos que me dices que estoy pez pero me das la razon, todo correcto. PD. Tener mas nucleos no lo hace mas potente, te interesa mas tener mas potencia por nucleo que muchos nucleos a menos potencia. Asi que no multipliques ghz por nucleos porque tampoco va a ser mas potente por ello. Última edición por miguexneox Día 28/08/17 a las 19:35:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mia, solo para informarte, no te lo tomes a mal, pero lo que dices es una barbaridad. Tu solo te refieres al dato de la potencia en Mhz de la cpu, eso no la hace mas rapida. Tu crees que un pentium 4 a 4ghz es mas rapido que un i5 a 2ghz? para nada.
Para que se entienda de manera mas coloquial, los Mhz son la cantidad de operaciones que hace la cpu por segundo. Imagina que tu puedes hacer 4 sumas por segundo, y yo puedo hacer 2 sumas, 2 divisiones y una multiplicacion, tu puedes hacer mas sumas por segundo, pero yo hago mas operaciones diferentes por segundo. Los mediatek no son malos, estan muy lo que ofrecen por su precio, pero al igual que las cpu de intel y los fx de amd, los de amd tenian mas nucleos y mas ghz, pero rendian por debajo de estos. Otro ejemplo en coches, imagina que tienes un coche de 200cv y 1600kgm de peso, y otro de 150cv y 900kgm, el de 150cv va a ser mas rapido aunque tenga menos caballos. ![]() Al igual que la GPU del Snapdragon 625 es más potente que la del X20 de Mediatek. De algo sirven los Benchmark y son para ver la potencia bruta (aunque luego si el software no le acompaña de poco le sirve). |
|
|
||||
|
||||
|
Y si no es así vas a tener que hablar con Intel y decirles que están equivocados, ya que la publicidad del nuevo I9 dice así: Intel Core i9: 18 núcleos a la búsqueda de arrasar el mercado de la máxima potencia Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo tocado nada de nada, tb lo tengo emparejado a mi band 2 todo el día, wifi y datos todo el día, y como tengo problemas de vista siempre brillo al máximo y auto, cuando veo que auto me lo baja mucho, lo pongo manual.
Ya lo dije alguna vez por aquí y aunque parezca una tontería, la batería rinde más si cargas el móvil apagado por la noche y que se encienda el solo cuando te suene la alarma de levantarte Ahora mismo tengo la batería al 47% y 3h 20m de pantalla, y normalmente el último 20% da de sí como el chicle. ![]() Pues entonces lo único que diferencia nuestro uso es el cargarlo apagado,que yo lo cargo siempre encendido pero sin usarlo (salvo raras ecepciones) la verdad es que no lo apago por lo que tarda en arrancar después, ya abure ver tanto tiempo el logo de MI
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya te he dicho que la potencia de un procesador depende de varios factores y uno de ellos es el número de núcleos. A mas núcleos, mas potencia. Igual que a más Ghz, mas potencia (el famoso overclocking). Igual que a mas caché, mas potencia. Y a mas bits, mas potencia (32/64/128...).
Y si no es así vas a tener que hablar con Intel y decirles que están equivocados, ya que la publicidad del nuevo I9 dice así: Intel Core i9: 18 núcleos a la búsqueda de arrasar el mercado de la máxima potencia Un saludo. ![]() Ojo que con esto no digo que el sd sea mas potente que el mtk. Pero lo del 40% es una barbaridad y esa potencia y nucleos no los vas ni a notar en el uso de un movil, cosa que en juegos si podrias notarlo. Segun tu razonamiento, dile a intel que no se esfuerce, ya que las cpus tanto antiguas de amd, 8 nucleos y 4,7ghz como las nuevas ryzen de burradas de nucleos se can a pasar por la piedra a los i9. No se si te das cuenta que cuando pones el ejemplo de intel, te contradices pero bueno. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te doy la razón pero concretamente en este caso SI es más rápida la CPU de Mediatek. Ya sea por la arquitectura que lleva como comenta el otro usuario o por lo que sea, pero si es más potente, solo hay que buscar un poco. Un 43% como comenta el compañero lo dudo, pero un 20% puede ser.
Al igual que la GPU del Snapdragon 625 es más potente que la del X20 de Mediatek. De algo sirven los Benchmark y son para ver la potencia bruta (aunque luego si el software no le acompaña de poco le sirve). ![]() Tambien decir, que pensaba que estaba en el foro del redmi note 3 pro el cual llevaba el sd 650, vamos que no se cuanta diferencia harba entre las 2 cpus del note 4. Pero aunque me equivoque de hilo, ya que voy a pasarme al note 4, sigo diciendo lo mismo, mas nucleos y ghz no es mas potencia. Amd e Intel ahi estan los datos. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||