ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4X ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4X

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/08/17, 22:09:02
Array

[xs_avatar]
seryioo seryioo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Oneplus Nord
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ironjara Ver Mensaje
yo la acabo de poner y lo que veo que a veces le cuesta pillar la huella digital, os pasa eso?
Yo llevo la del día 10 con el kernel Velvet y ningún problema.
Responder Con Cita

Viejo 19/08/17, 12:50:31
Array

[xs_avatar]
seikus seikus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Cambiante
Tu operador: Simyo
Cómo se pone root en está rom? Me he metido en desarrollador y solo veo la opción de adb o desactivado root?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/08/17, 15:57:39
Array

[xs_avatar]
gorryk gorryk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por seikus Ver Mensaje
Cómo se pone root en está rom? Me he metido en desarrollador y solo veo la opción de adb o desactivado root?

Yo flashee el addon de super su que esta en la página de lineage y desde la configuración de desarrollador lo active para adb y apps

Responder Con Cita
Viejo 20/08/17, 18:35:32
Array

[xs_avatar]
jcerino jcerino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S20 FE
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por sergiola123 Ver Mensaje
Si

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Para que es eso del firmware? Disculpa mi ignorancia.

Responder Con Cita
Viejo 21/08/17, 00:36:54
Array

[xs_avatar]
Nick Cassol Nick Cassol no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2017
Modelo de smartphone: Redmi Note 4 G.E.
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jcerino Ver Mensaje

Yo también quiero saber esto, y por qué no hay que flashearlo, siendo que en el thread oficial de la rom dice que lo hagamos? Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/17, 12:20:30
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (90)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por jcerino Ver Mensaje

Cita: Originalmente Escrito por Nick Cassol Ver Mensaje
Yo también quiero saber esto, y por qué no hay que flashearlo, siendo que en el thread oficial de la rom dice que lo hagamos? Gracias.
Las ROM oficiales son "completas", e incluyen la parte de lo que podemos llamar Rom (boot.img, system.img, puede que alguna más pero las que lo incluyen todo todo son las que se falshean por Fastboot, no por recovery). Y también incluyen la parte que podemos llamar Firmware (modem, bootloader y no se cuantas cosas cosas más que ni conozco, pero que son proporcionadas/creadas por el "fabricante").

Las ROMs modificadas solo suelen incliuir/modificar la parte de la ROM (boot.img, system.img .....).

Por lo tanto, si tu llevas una ROM oficial que es una versión de Android 6, tienes un Firmware Android 6 y una Rom Android 6, pero si flasheas una Mod Rom como LineageOS basada en Android 7 (que lo normal es ques solo incluye boot.img y system.img), tendrias un Firmware Android 6 y una Rom Android 7 y eso puede ser un problema más o menos grave, que puede ir desde que no te pase nada (o no te afecte a tí), que el sistema arranque pero te encuentres con que el móvil no funciona correctamente (wifi, bluetooth, señal movil, sims, imei), o que simplemente se encienda pero no arranque o no pase del logo de arranque (todo ello solucionable si se repite el proceso de instalación correctamente).

Normalmente es el desarrollador el que te avisa de que Firmware debes de tener instalado ya que el es el que sabe en que versión está trabajando y los problemas que puede acarrear no hacerlo, pero si dispone de un firmware actual tampoco va ha molestarse en perder el tiempo y probar si la Rom funciona con el antiguo cuando el usuario puede actualizar fácilmente.
Lo normal (ojo, que no siempre ocurre y hay terminales con Roms basadas en versiones superiores de android con firmwares de versiones inferiores), si está disponible de manera oficial es que se trabaje sobre la misma versión, y en este caso ya existía un Firmware con Android 7 desde Mayo, pero los telefónos siguen vieniendo con la Global Estable Android 6 (si querías Android 7 teniás que pasarte a la rama semanal/developer) y solo desde hace una semana hay disponible una Global Estable con Android 7, por lo que se parte o partia de la base de que comenzabas con un telefono que tenía un Firmware "incompatible o no recomendado" para LineageOS que es Android 7. Por lo tanto podías tener que instalar una Rom completa de la rama semanal/developer para actualizar el firmware o como indica el hilo de XDA bastaría con instalar solo la parte del firmware de dicha Rom.
Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 22/08/17 a las 12:34:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a elperroderoke su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 22/08/17, 13:20:35
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: realme gt master edition
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Las ROM oficiales son "completas", e incluyen la parte de lo que podemos llamar Rom (boot.img, system.img, puede que alguna más pero las que lo incluyen todo todo son las que se falshean por Fastboot, no por recovery). Y también incluyen la parte que podemos llamar Firmware (modem, bootloader y no se cuantas cosas cosas más que ni conozco, pero que son proporcionadas/creadas por el "fabricante").

Las ROMs modificadas solo suelen incliuir/modificar la parte de la ROM (boot.img, system.img .....).

Por lo tanto, si tu llevas una ROM oficial que es una versión de Android 6, tienes un Firmware Android 6 y una Rom Android 6, pero si flasheas una Mod Rom como LineageOS basada en Android 7 (que lo normal es ques solo incluye boot.img y system.img), tendrias un Firmware Android 6 y una Rom Android 7 y eso puede ser un problema más o menos grave, que puede ir desde que no te pase nada (o no te afecte a tí), que el sistema arranque pero te encuentres con que el móvil no funciona correctamente (wifi, bluetooth, señal movil, sims, imei), o que simplemente se encienda pero no arranque o no pase del logo de arranque (todo ello solucionable si se repite el proceso de instalación correctamente).

Normalmente es el desarrollador el que te avisa de que Firmware debes de tener instalado ya que el es el que sabe en que versión está trabajando y los problemas que puede acarrear no hacerlo, pero si dispone de un firmware actual tampoco va ha molestarse en perder el tiempo y probar si la Rom funciona con el antiguo cuando el usuario puede actualizar fácilmente.
Lo normal (ojo, que no siempre ocurre y hay terminales con Roms basadas en versiones superiores de android con firmwares de versiones inferiores), si está disponible de manera oficial es que se trabaje sobre la misma versión, y en este caso ya existía un Firmware con Android 7 desde Mayo, pero los telefónos siguen vieniendo con la Global Estable Android 6 (si querías Android 7 teniás que pasarte a la rama semanal/developer) y solo desde hace una semana hay disponible una Global Estable con Android 7, por lo que se parte o partia de la base de que comenzabas con un telefono que tenía un Firmware "incompatible o no recomendado" para LineageOS que es Android 7. Por lo tanto podías tener que instalar una Rom completa de la rama semanal/developer para actualizar el firmware o como indica el hilo de XDA bastaría con instalar solo la parte del firmware de dicha Rom.
Saludos.
a eso se llama una respuesta como Dios manda.
debería ponerse en el primer post de todas las roms.
lo q no quita q cada día se seguirá preguntando lo mismo pero bueno...

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 25/08/17, 08:15:37
Array

[xs_avatar]
Paeter Paeter no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Tuenti Movil
trae app para la radio FM?
Responder Con Cita
Viejo 25/08/17, 09:26:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Paeter Ver Mensaje
trae app para la radio FM?
Si que la trae
Responder Con Cita
Viejo 06/09/17, 22:03:19
Array

[xs_avatar]
adritjavier adritjavier no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: iPhone 15

Me ha dado error 7 al flasehar desde el último twrp, tengo miui en Android 7, ¿Tengo que flasehar el firmware para solucionarlo?

Gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Viejo 09/09/17, 09:36:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por adritjavier Ver Mensaje
Me ha dado error 7 al flasehar desde el último twrp, tengo miui en Android 7, ¿Tengo que flasehar el firmware para solucionarlo?

Gracias por la ayuda
Se supone que no, el firmware es para cuando vienes de android 6, pero por probar no pierdes nada.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/17, 10:20:06
Array

[xs_avatar]
Paeter Paeter no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Tuenti Movil
que kernel recomendais para esta rom?

Cita: Originalmente Escrito por adritjavier Ver Mensaje

Gracias por la ayuda
el twrp no tiene nada que ver con el firmware, intentalo de nuevo o intenta otro metodo de instalacion
Responder Con Cita
Viejo 09/09/17, 11:04:04
Array

[xs_avatar]
sinkep sinkep no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Vodafone
Tengo miui 8 con Android 7.0, a la hora de meter estas ROMs en algún otro móvil nunca he hecho más que meter el twrp y la ROM y flashear y limpiar y eso.

Eso del firmware por más que leo no me aclaro, pero creo que viniendo de Android 7 no hace falta no? O eso he leído.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/17, 14:16:04
Array

[xs_avatar]
pedroravi
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por sinkep Ver Mensaje
Tengo miui 8 con Android 7.0, a la hora de meter estas ROMs en algún otro móvil nunca he hecho más que meter el twrp y la ROM y flashear y limpiar y eso.

Eso del firmware por más que leo no me aclaro, pero creo que viniendo de Android 7 no hace falta no? O eso he leído.
Si vienes de Android 7 no es necesario
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/09/17, 15:49:13
Array

[xs_avatar]
Jose_RF Jose_RF no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4X
Tu operador: Jazztel
Buenas a todos. Instale hace unos días esta rom me va todo perfecto, lo único que me pasa es que cuando flasheo el archivo para rootear el móvil, no me aparece la aplicación de supersu y cuando me la descargo me aparece un mensaje como si no tuviera el root hecho. A ver si alguien me pudiera ayudar porque no se como hacerlo para que me funcione.

Un saludo y gracias de antemano.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/09/17, 17:00:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Jose_RF Ver Mensaje
Buenas a todos. Instale hace unos días esta rom me va todo perfecto, lo único que me pasa es que cuando flasheo el archivo para rootear el móvil, no me aparece la aplicación de supersu y cuando me la descargo me aparece un mensaje como si no tuviera el root hecho. A ver si alguien me pudiera ayudar porque no se como hacerlo para que me funcione.

Un saludo y gracias de antemano.
Tienes que entrar en las opciones de desarrollo y activarlo desde allí, no necesitas supersu ni ninguna app para gestionar los permisos, lo hace la misma rom.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/09/17, 19:49:17
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Oye me recomendáis una galería para esta ROM que tenga para dibujar y tal en las imágenes??...
Es que la que trae no tiene "draw"...
Responder Con Cita
Viejo 15/09/17, 04:53:51
Array

[xs_avatar]
flipeloflipa flipeloflipa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Movistar

La he metido y todo bien, pero un problema:

Como se hace para que se desbloque despues de introducir en pin, sin que haya que pulsar la flecha, es una chorrada pero no estoy acostumbrado
Responder Con Cita
Viejo 15/09/17, 04:54:34
Array

[xs_avatar]
flipeloflipa flipeloflipa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Movistar

Consulta

La he metido y todo bien, pero un problema:

Como se hace para que se desbloque despues de introducir en pin, sin que haya que pulsar la flecha, es una chorrada pero no estoy acostumbrado
Responder Con Cita

Viejo 15/09/17, 15:35:12
Array

[xs_avatar]
alguiensera alguiensera no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Tab S7, Poco F2 Pro, Redmi Note 7
Tu operador: Orange
Después de unas semanas con la última actualización oficial global, e irme el móvil como el cul., me paso a esta ROM, la he usado en otros dispositivos y me ha convencido. A ver como va la cosa.

¿Como se puede poner la bola flotante, que tenía la original?

Última edición por alguiensera Día 15/09/17 a las 17:18:03.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4X > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4X

Hora actual: 21:57:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /