|
||
|
|
||||
|
||||
|
Mejorar resultados de emulador oficial
Como saben, no todos los juegos están bien soportados, muchos tienen errores gráficos que los pueden hacer injugables. Afortunadamente, alguien se ha puesto a investigar y ha descubierto esto:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1220541 Básicamente, la idea es activar el renderizado por software para incrementar la compatibilidad, aunque al coste de rendimiento (básicamente como los reproductores de vídeo). Sin embargo, hay que hacerlo a mano, editando un archivo XML. Pasos a seguir: 1) Abrir el juego para que se cree la carpeta que necesitamos. Una vez abierto y corriendo, lo cerramos. 2) Una vez salimos del juego, conectamos el Play al PC y buscamos el directorio /Android/data/com.sony.playstation.<código del juego> 3) Entramos en la carpeta "ucc" y luego en la subcarpeta que salga. 4) Veremos dos archivos XML. El que queremos editar es "preferences". 5) Abrimos el archivo preferences.xml con un editor serio (Notepad++, gedit o similar) y tendremos algo tal que así: Código:
<boolean name="Up-rendering" value="true" /> <string name="Screen Orientation">Landscape</string> <boolean name="FPS-counter" value="false" /> <boolean name="SW-render" value="false" /> <boolean name="On Screen Controller" value="false" /> <string name="On Screen Controller Type Landscape">Type 1</string> <string name="On Screen Controller Type Portrait">Type 1</string> <string name="On Screen Controller Color Landscape">Color 1</string> <string name="On Screen Controller Color Portrait">Color 1</string> <boolean name="On Screen Controller Vibrator" value="true" /> <string name="On Screen Controller Transparency 0" value="100" /> <string name="On Screen Controller Transparency 1" value="100" /> <string name="On Screen Controller Transparency 2" value="50" /> <string name="On Screen Controller Scale 0" value="100" /> <string name="On Screen Controller Scale 1" value="100" /> <string name="On Screen Controller Scale 2" value="100" /> <string name="On Screen Controller Scale 3" value="100" /> <string name="Button Mapping">Type 1</string> <string name="Screen Mode">Normal</string> <string name="Save Progress">Off</string> <boolean name="Frame Skipping" value="false" /> <string name="Controller Port" value="1" /> <boolean name="Analog Mode" value="true" /> El resultado en algunos juegos como Star Ocean: The Second Story es bastante explícito: Antes ![]() Después
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al parecer funciona a la perfeccion cambiar a software render, lo estoy probando con Final Fantasy Chronicles - Chrono Trigger y ha dejado de ser totalmente injugable
, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Es cosa mia o las imagenes estan tocadas, pero parece q no solo resuelve problemas en los juegos q ya los tenian sino q encima parece q suaviza los bordes dentados?
Si es una especie de filtro estara genial, xq como decia me embajono un poco notar tanto bajon en la calidad gragica con el paso del tiempo ;) edit: q curioso, el ridge racer type 4 mejora mucho en mi opinion, pero el driver y otros tantos no tienen dicho archivo de preferencias... he jugado varias veces x eso de crearlo, pero nada... curioso. Vale, al q le pase como a mi q no le sale el archivo, no solo tiene q entrar en el juego sino cambiar opciones del emu como el zoom de pantalla, para q guarde dicho archivo de preferencias. El tekken 3 se mueve un pelin mas lento pero la diferencia de imagen para mi es increible... Última edición por Neodreamer Día 17/08/11 a las 02:03:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Si sacrificamos rendiemiento, entonces es mejor hacerlo con los juegos ke nos vaya mal no?
Un saludo y gran aporte!!!
|
||||
|
||||
|
La verdad que si funciona por ejemplo en silent hill se veia feo pero con esta modificacion del xml la verdad que se le quitaron los bugs que tenia
ademas con esta modificacion aclara un poco los pixeles pero la desventaja es que pierde un poco de nitidez o contraste pero esta bien el descubrimiento quisiera saber si alguno de ustedes a probado el Parasite eve 2 por que a mi no me funciona la presentacion y todo lo demas esta bien el problema viene cuando le das iniciar el juego se sale de la aplicacion
|
|
|
||||
|
||||
|
El driver si le pones true no carga el video de la intro y se sale al menu...
|
|
|
||||
|
||||
|
Es cosa mia o las imagenes estan tocadas, pero parece q no solo resuelve problemas en los juegos q ya los tenian sino q encima parece q suaviza los bordes dentados?
Si es una especie de filtro estara genial, xq como decia me embajono un poco notar tanto bajon en la calidad gragica con el paso del tiempo ;) edit: q curioso, el ridge racer type 4 mejora mucho en mi opinion, pero el driver y otros tantos no tienen dicho archivo de preferencias... he jugado varias veces x eso de crearlo, pero nada... curioso. Vale, al q le pase como a mi q no le sale el archivo, no solo tiene q entrar en el juego sino cambiar opciones del emu como el zoom de pantalla, para q guarde dicho archivo de preferencias. El tekken 3 se mueve un pelin mas lento pero la diferencia de imagen para mi es increible... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy siguiendo el tutorial, y en el paso 3 no sé ké descargar exactamente... hay muchas cosas :S
He descargado el psxperia beta 2, espero ke sea eso jijiji
|
||||
|
||||
|
ese es el archivo que debes descargar es muy facil usarlo solo le falta perfeccionarlo para que todos los juegos funcionen al 100% no puedo hacer funcionar el parasite eve 2 maldicioooooooooooooooooooooooooooon ayuda amigos necesito ayuda
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, en unos momentos os comento cómo me ha ido
![]() Si kiero hacerlo con otro juego tengo ke repetirlo desde el paso 7? o me voy al paso del "Convert" directamente? PD: tras el "convert" se me ha generado solo el .zapk :SSS "Canont build APK" o algo así me dice.... vamos, ke no puede hacerla, y no sé por ké :S
Última edición por Dadvanced Día 18/08/11 a las 03:42:51. |
|
|
||||
|
||||
|
si ocupaste los archivos del crash europeos entonces debes usar juegos que sean pal si usas archivos del crash americanos entonces debes usar juegos ntsc |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre... estoy usando el Tenchu 2 pero en su versión española, asi que IMAGINO ke será PAL :S
Probaré con el tomb raider :S mismo fallo.... es más, entre el paso 8-10 no se me crea ningún APK... puede ser ke sea porke el movil está conectado al PC? Es más, en el paso 9 no tengo ningún fallo :S
Última edición por Dadvanced Día 18/08/11 a las 04:00:03. |
|
|
||||
|
||||
|
com.sony.playstation.ncua94900_1.apk NCUA94900_1_1.zpak por lo tanto si usas estos archivos deberas usar los juegos que sean ntsc y no pal los europeos son ncea00344_1 fijate bien cuales usas ademas al programa debes especificarle cuales son las rutas donde tienes tus archivos en extracted data debes poner la ruta donde se extrajeron los archivos del crash en iso input debes poner donde tienes el juego que quieres convertir en output directory debes poner la ruta donde quieres que se guarde el juego convertido en title id debes cambiar los 4 ceros por los numeros que tu quieras sin repetirlos para otro juego al ultimo procedes a pasar el apk en la raiz de tu sdcard y el archivo data debes ponerlo en la carpet android data Última edición por cinderglacius Día 18/08/11 a las 04:08:40. |
|
|
||||
|
||||
|
ambos europeos, uno es del enlace ke puso logsemán y otro descargado directamente desde mi Xperia play...
Y ni sikiera me crea el APK el programa.... ni a la hora de EXTRACT (por eso no me sale fallo en el paso 9). Hay ke tener abierto lo del ADB de android o no hace falta? Ups! no reinicié el PC tras instalar el SDK, voy a ello :S
Última edición por Dadvanced Día 18/08/11 a las 04:12:48. |
|
|
||||
|
||||
|
ambos europeos, uno es del enlace ke puso logsemán y otro descargado directamente desde mi Xperia play...
Y ni sikiera me crea el APK el programa.... ni a la hora de EXTRACT (por eso no me sale fallo en el paso 9). Hay ke tener abierto lo del ADB de android o no hace falta? ![]() ¿eres de españa? si eres de españa debes tene los mismos archivos ncea si eres de america los ncua |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me he perdido..
Si, soy de España, he INSISTO, tengo el APK ke puso Logsemán en este mismo post y el zpak de mi propio Xperia Play. DESISTO por hoy, no me crea ni el APK, ni me da ese error, y encima si ejecuto en windows el "SDK Manager" me tira un error como diciendo ke añada una extensión al Path (hice la del tutorial, pero ésta vez me pide la del java, y supuestamente lo tengo hecho... Vamos, que si mañana no le veo solución, pasaré rotundamente de esto...
Última edición por Dadvanced Día 18/08/11 a las 04:25:41. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Dadvanced;2694141]Ya me he perdido..
Si, soy de España, he INSISTO, tengo el APK ke puso Logsemán en este mismo post y el zpak de mi propio Xperia Play.[/quote ok en la opcion extract dale la ruta del archivo apk y del zpak en ouput selecciona la carpeta donde quieras que se guarden los archivos extraidos y le das en extract para que se generen los archivos despues procedes le das en la opcion convert y haces o siguiente en extracted data debes poner la ruta donde se extrajeron los archivos del crash en iso input debes poner donde tienes el juego que quieres convertir en output directory debes poner la ruta donde quieres que se guarde el juego convertido en title id debes cambiar los 4 ceros por los numeros que tu quieras sin repetirlos para otro juego al ultimo procedes a pasar el apk en la raiz de tu sdcard y el archivo data debes ponerlo en la carpet android data |
|
|
||||
|
||||
|
Si el problema está en ke en el apartado CONVERT NO me crea ningún APK solo un ZPAK
|
||||
|
||||
|
Ami me pasa lo mismo, todo va bien selecciona la carpeta extract, selecciono el .bin (en y este caso el de pepsiman) y al ultimo la carpeta donde quiero el nuevio juego, pero me tira este rror y no me crea el akp
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es el error que me tira, me puedes ayudar tengo como 30 juegos que quiciera convertir, saludos y de antemano gracias
Última edición por 8neo8 Día 19/08/11 a las 01:26:38. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||