Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/08/17, 10:55:36
Array

[xs_avatar]
NerevarZ NerevarZ no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2017

Salvar Tablet nivel: Misión imposible

Hola,

He venido con ustedes dado que no he querido meter más mano al problema para evitar que se haga irreversible y me termine dando un buen golpe contra la pared.
La cosa está así:

Una cálida mañana mi WiFi en la tablet no recibía datos, por lo que decidí apagar la tablet y volver a encenderla. Todo normal, peeeeero, me pide una contraseña para desencriptar archivos. Claro, yo no puse ninguna, y pensé que era un virus, pues me había bajado un explorador nuevo la noche previa de Uptodown, ya que no me funciona la tienda de GPlay (Ésta se cierra apenas intentar abrirla, ya ni en su departamento pudieron ayudarme).
Dado que la uso como módem, a través de la apk de Tether, me preocupé por mi conexión. No podía entrar a nada, solo salía esta pantalla.
Hasta que, salió el recuadro de batería baja. Aproveché a clickear el botón de estado de la batería, y pude entrar a la configuración de la tablet. Conseguí iniciar el wifi y el modo depuración para que pudiera servirme de módem, aunque no aparecía ni mi almacenamiento, ni mis apps.
Sorpresivamente, funcionó, revelando que la app seguía ahí, encriptada, pero había arrancado. Ahora mi pisapapeles me daba internet. Hasta ese momento, seguía pensando que era un virus, y mientras buscaba soluciones di con que es un error en el que Android lee mal el almacenamiento, y lo encripta como error.
Las soluciones que entregan es la básica, borrar todo de fábrica y listo.
Aquí es donde vienen mis problemas.
Mi tablet ya venía con cosillas desde antes, como lo de la tienda de Google. También, no le sirve el botón para ir al inicio del menú, no se bloquea la pantalla (solo se apaga y enciende, no aparece la pantalla que sirve para ello), ni se borran los datos al restaurarla de fábrica desde el menú de configuraciones. Enserio, nada. Se apaga, uno la enciende, y todo como si no hubiese pedido la restauración.

En mi búsqueda, conseguí Android tools, y desde ahí he intentado instalar root (que lo tenía, pero con la encriptada lo borró o yo que sé) y un explorador de archivos, pues leí en un video que cambiando el build.prop de la carpeta root se podía anular el encriptamiento, pero no me ha funcionado porque o las apps no me logran rootear, o los exploradores no consiguen ver los datos ya estando root, o no hay espacio suficiente y por consecuente, las apps no se instalan (solo tengo 60 mb libres).
Del mismo modo, he usado los comandos para el recovery, boot normal y bootloader, pero todos desembocan en la imagen de encriptamiento, y peor, con las configuraciones que hice, eliminadas, de paso las apps en el proceso. Es decir, si se apaga la tablet, es empezar de cero.

He pensado en desinstalar la apk de Configuraciones, e instalar otra en su lugar, ya que dándole a clear data me libera la barra de notificaciones (al menos para verla) y el botón que permite ver las apps abiertas. Pero sé que es borrar las configuraciones, y eso me podría fregar el wifi y el modo de depuración, y posiblemente el instalar apps, en este caso, su sustituto.

No sé si hacerlo, no sé qué otro modo posible exista para poder librarme del encriptamiento, y que lo haga definitivamente. He leído que por medio de adb ni con erase data se salvan de esa pantalla, y yo no quiero arriesgarme a perder los datos y ser incapaz de poder seguir usando la tablet como módem al margen de la encriptación.
Así que, con todo esto, recurro a ustedes, para saber qué me pueden aconsejar hacer, si seguir intentando, o mejor no arriesgaarme más y aprovechar que puedo usarla como módem, hasta tener un celular.

Lamento toda la biblia que he escrito, pero he querido contarles a detalle mi problema, para que descarten soluciones que créanme, ya he intentado optar y han fallado, o que les falten datos para alguna conclusión.
Espero su ayuda, de verdad me gustaría volver a hacer mi dispositivo usable completamente, pero si no, al menos quiero saberlo para rendirme.
Responder Con Cita

Viejo 10/08/17, 18:59:39
Array

[xs_avatar]
fm4r1n fm4r1n no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: HTC One A9
Tu operador: Simyo
Lo que se me ocurre pongas twrp o cwm y hagas un Wipe data

Enviado desde mi HTC One A9 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/08/17, 23:13:12
Array

[xs_avatar]
Unkash Unkash no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 / 10 PRO
Tu operador: Otra
Opino igual, entrar en tu recovery, instalar uno, y desde el hacer todos los wipes.

Has probado flasheando la rom de tu tablet?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 20:26:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /