Samsung Galaxy S7 Edge Samsung Galaxy S7 Edge

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/08/17, 11:02:22
Array

[xs_avatar]
naztam naztam no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: S7 EDGE / LePro 3 Elite
Tu operador: Vodafone
Para que 8 núcleos si sólo hay 3 o 2 activos???

Hola buenas, os cuento mi experiencia. Desde hace un tiempo vengo usando una app que se llama Simple System Monitor la cual monitoriza en tiempo real la actividad del cpu del teléfono nucleo por nucleo. El caso es que con Android 6 el sistema para ahorrar batería (imagino) desactivaba 3 núcleos, activando los 8 sólo cuando se le exigía más potencia, pero ahora con Android 7 sólo activa de 2 a 4 núcleos dejando los otros 4 desactivados siempre!! Y digo siempre porque le he pasado apps de stress de cpu y el antutu benchmark y según la app nunca activa los 4 núcleos restantes, sólo activa 4 y los pone a la máxima frecuencia, unos 2,4 ghz aproximadamente. Me resulta raro la verdad.. y entiendo q por eso el antutu me da una puntuacion mucho más baja que cuando tenía Android 6.. hay alguna forma de activar todos los núcleos? esque para que quiero un octacore si funciona sólo como un dual core el 80% del tiempo..
Espero que sea algo de todos los s7 y no sea q se me haya jodi** la cpu del mio.. Saludossss
Responder Con Cita

Viejo 08/08/17, 11:08:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Os dejo una captura de los núcleos activos

Aquí os dejo otra captura de la baja puntuacion que me da antutu.. esta puntuación me la daba mi s6!!!! algo debe funcionar mal..

Por si sirve de algo, actualmente lo tengo en stock con la ultima versión de la BTU inglesa. Saludos

Última edición por naztam Día 08/08/17 a las 11:44:26.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/17, 14:18:10
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: oct 2016
Tu operador: Movistar

Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo...

Móvil CAPADÍSIMO!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 08/08/17, 15:07:19
Array

[xs_avatar]
7Sellos 7Sellos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: S7 Edge
 Cita: Originalmente Escrito por naztam Ver Mensaje
Hola buenas, os cuento mi experiencia. Desde hace un tiempo vengo usando una app que se llama Simple System Monitor la cual monitoriza en tiempo real la actividad del cpu del teléfono nucleo por nucleo. El caso es que con Android 6 el sistema para ahorrar batería (imagino) desactivaba 3 núcleos, activando los 8 sólo cuando se le exigía más potencia, pero ahora con Android 7 sólo activa de 2 a 4 núcleos dejando los otros 4 desactivados siempre!! Y digo siempre porque le he pasado apps de stress de cpu y el antutu benchmark y según la app nunca activa los 4 núcleos restantes, sólo activa 4 y los pone a la máxima frecuencia, unos 2,4 ghz aproximadamente. Me resulta raro la verdad.. y entiendo q por eso el antutu me da una puntuacion mucho más baja que cuando tenía Android 6.. hay alguna forma de activar todos los núcleos? esque para que quiero un octacore si funciona sólo como un dual core el 80% del tiempo..
Espero que sea algo de todos los s7 y no sea q se me haya jodi** la cpu del mio.. Saludossss
La mayoria de procesadores con 8 nucleos funcionan asi, no se activan los 8 a la vez. Hay 8 nucleos no para ser mas potentes solo, es por potencia y eficiencia energetica. Por poder se podria tocando kernel y demas, pero lo convertirias en un horno. El test de antutu si te ha salido bajo, tiene pinta que lo has hecho en caliente, hazlo con el telefono frio. Aunque yo no me fio mucho de estos test, pero como referencia pueden valer.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 7Sellos su comentario:
Viejo 08/08/17, 15:24:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por vuestras respuestas. Yo puedo entender que por eficiencia energética o sobrecalentamiento se apaguen varios núcleos.. Pero 6 núcleos???? Lo veo una barbaridad.. De que sirve tener un octacore si nunca pueden funcionar los 8 núcleos porque se calienta? Desde mi forma de ver es un engaño, te venden un CPU octacore del q el 90 % de las veces es dualcore y solo puede estar al máximo rendimiento muy poco tiempo xq se calienta.. Timo en toda regla.

De todas formas voy a probar a ponerle otra ROM stock e incluso a bajarlo a android 6 ya que esto le viene pasando desde que tengo el 7. Graciassss
Responder Con Cita
Viejo 08/08/17, 15:34:09
Array

[xs_avatar]
Baneado

Gracias por vuestras respuestas. Yo puedo entender que por eficiencia energética o sobrecalentamiento se apaguen varios núcleos.. Pero 6 núcleos???? Lo veo una barbaridad.. De que sirve tener un octacore si nunca pueden funcionar los 8 núcleos porque se calienta? Desde mi forma de ver es un engaño, te venden un CPU octacore del q el 90 % de las veces es dualcore y solo puede estar al máximo rendimiento muy poco tiempo xq se calienta.. Timo en toda regla.

De todas formas voy a probar a ponerle otra ROM stock e incluso a bajarlo a android 6 ya que esto le viene pasando desde que tengo el 7. Graciassss
Yo llevo siempre 6 activos
Estoy en MM
Big cores a 2.8 y 2.6
Little a 1.8 y 338
La Gpu a 805
Optimización CPU
Flag turner on
Mejoras en custom kernel para un alto performance
Gov turner
L speed configurado en rendimiento extremo
Y muchas otras mejoras
Resultado... un móvil que da gusto cogerlo
Rápido muy fluido y con todo su potencial presente en cualquier circunstancia
En juegos un titán
Problemas de temperatura ninguno
Eso sí, la batería unas 7 horas de pantalla como mucho... Antes eran 10
Es imposible que un móvil con pantalla 2k se consigan tan buenos consumos si no está capadísimo
Samsung nos engaña como a chinos!!

El S7 Edge stock es lento, pesado en transiciones, poco potente y muy capado
Solo se mira que la batería dure mucho a costa de un pobre rendimiento
Móviles como Honor 8 de gama media se lo repasan por la derecha...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/08/17, 15:40:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Podrías decirme que custom ROM llevas puesta y poder así probarla? Muchas gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 08/08/17, 15:44:02
Array

[xs_avatar]
Baneado

Podrías decirme que custom ROM llevas puesta y poder así probarla? Muchas gracias!!!
Ninguna... Liteado al máximo, kernel prometheus, Gov turner, L Speed, Synapse y mi mano
Sigo en MM por xposed cámara y batería

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/08/17, 17:05:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo creo que confundes mayor cantidad de núcleos con mayor potencia, esta no es la finalidad del procesador del S7, la idea es menos temperatura y mas duración de batería, principalmente, sin dejar de lado la potencia. De todas formar míralo con otra app, yo estoy en stock con la ultima PHE y siempre que lo miro tengo 6 núcleos trabajando. Lo veo con CPU-Z.

Yo no me siento timado para nada. Por otro lado casi todos los teléfonos que he tenido siempre han ido mejor con custom o con liteos sanos, este no iba a ser diferente.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/17, 17:13:20
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por 7Sellos Ver Mensaje
Yo creo que confundes mayor cantidad de núcleos con mayor potencia, esta no es la finalidad del procesador del S7, la idea es menos temperatura y mas duración de batería, principalmente, sin dejar de lado la potencia. De todas formar míralo con otra app, yo estoy en stock con la ultima PHE y siempre que lo miro tengo 6 núcleos trabajando. Lo veo con CPU-Z.

Yo no me siento timado para nada. Por otro lado casi todos los teléfonos que he tenido siempre han ido mejor con custom o con liteos sanos, este no iba a ser diferente.
Disculpa que intervenga.... Lo que sucede es que tocando 4 cosas la mejora es infinitamente superior respecto a tal cual lo deja Samsung
No hay comparación y no te hablo desde una custom
Afinando el kernel ya se consigue un gran salto
Todo en pro de la batería es lo que Samsung busca dejando muy limitada la potencia
Te aseguro 100% que el S7 Edge va capado y mucho
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/08/17, 18:09:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Acabo de hacer una comprobación y la temperatura capa muchísimo la potencia del teléfono. Tengo por casa un disipador de un pentium 4, he puesto a correr antutu, le he dado la vuelta al móvil y le he puesto encima el disipador.. cual es la sorpresa? Antutu me da de resultado 120000 puntos de los 85000 de antes.
Ahora me pregunto.. si juegas o le exiges al cpu, se calienta.. con lo cual baja el rendimiento (y mucho).. entonces?? de que sirve tener un cpu de 236 nucleos si al exigirle (que se supone que esta hecho para exigirle) es como si tuviera 2? Conclusion, hay que ponerle un disipador al movil para que vaya al 100% ó hay que hacer lo que dice Mark96 , cosa que veo mas logica
Responder Con Cita
Viejo 08/08/17, 18:13:55
Array

[xs_avatar]
MrTouchWiz MrTouchWiz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2017
Modelo de smartphone: SMG935
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Disculpa que intervenga.... Lo que sucede es que tocando 4 cosas la mejora es infinitamente superior respecto a tal cual lo deja Samsung
Todo en pro de la batería es lo que Samsung busca dejando muy limitada la potencia
Explica paso a paso por favor como modificaste tu móvil si no es inconveniente para los que tengamos pocos conocimientos podamos beneficiarnos.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/08/17, 18:26:53
Array

[xs_avatar]
Baneado

Acabo de hacer una comprobación y la temperatura capa muchísimo la potencia del teléfono. Tengo por casa un disipador de un pentium 4, he puesto a correr antutu, le he dado la vuelta al móvil y le he puesto encima el disipador.. cual es la sorpresa? Antutu me da de resultado 120000 puntos de los 85000 de antes.
Ahora me pregunto.. si juegas o le exiges al cpu, se calienta.. con lo cual baja el rendimiento (y mucho).. entonces?? de que sirve tener un cpu de 236 nucleos si al exigirle (que se supone que esta hecho para exigirle) es como si tuviera 2? Conclusion, hay que ponerle un disipador al movil para que vaya al 100% ó hay que hacer lo que dice Mark96 , cosa que veo mas logica
El otro día pasé el Tontutu y me dio 144.000 puntos en frío
El segundo test recién acabado el primero me dio un total de 137.000
Temperatura ambiente de 24 grados
No soy mucho de estos tests sintéticos pero en este caso el resultado sí indica la mejora

Todo stock me dio ese mismo día 114.000 puntos en frío

El S7 Edge stock no da la talla... Capado capado!!

PD Me alegra ver a gente exigente que se siente engañada con la mierda que Samsung nos da
Una tomadura de pelo y más para este hard

Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Mark96 su comentario:
Viejo 08/08/17, 18:43:38
Array

[xs_avatar]
enermax enermax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Pepephone
Para que funcionen mas nucleos hay que usar la multitarea, para eso son
Responder Con Cita
Viejo 08/08/17, 19:24:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De sorpresa nada, eso ha sido siempre asi en todos los procesadores que he conocido, por eso se intenta disipar la temperatura, nada nuevo. El movil no solo esta para exigirle potencia, tambien autonomia y otras cosas dependiendo del uso que le de cada uno. Seguro que hay moviles mas potentes, con mas autonomia, mejores fotos..etc, pero este no esta tan mal para sentirse timado, prefiero un movil redondo que uno que destaque solo en potencia, es mi opinion y respeto la tuya.

Por supuesto, el tema esta en que consigas mas potencia manteniendo la autonomia, unos quieren potencia, otros autonomia y otros equilibrio.

El otro día pasé el Tontutu y me dio 144.000 puntos en frío
El segundo test recién acabado el primero me dio un total de 137.000
Temperatura ambiente de 24 grados
No soy mucho de estos tests sintéticos pero en este caso el resultado sí indica la mejora

Todo stock me dio ese mismo día 114.000 puntos en frío

El S7 Edge stock no da la talla... Capado capado!!

PD Me alegra ver a gente exigente que se siente engañada con la mierda que Samsung nos da
Una tomadura de pelo y más para este hard

Saludos!
Asi es, toda la razon, pero con Samsung y con casi todos fabricantes, nunca estan a la altura del hard en gama alta. Y si ya falla el hard, apaga y vamonos. Viven en una carrera constante por sacar telefonos y nosotros por comprarlos....
Responder Con Cita
Viejo 08/08/17, 20:02:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De sorpresa nada, eso ha sido siempre asi en todos los procesadores que he conocido, por eso se intenta disipar la temperatura, nada nuevo. El movil no solo esta para exigirle potencia, tambien autonomia y otras cosas dependiendo del uso que le de cada uno. Seguro que hay moviles mas potentes, con mas autonomia, mejores fotos..etc, pero este no esta tan mal para sentirse timado, prefiero un movil redondo que uno que destaque solo en potencia, es mi opinion y respeto la tuya.
Vamos aver, no es que me sienta timado, quizas me he pasado un poco antes con el comentario de que es un timo en toda regla . Lo que pretendia decir es que actualmente te venden los moviles de tal forma que cuantos mas nucleos, mejor, o mas rapido, y no es asi. Es puro marketing. Lo que a mi me molesta es que no pueda exprimir el cpu al maximo, cuando se supone que esta hecho para eso, o al menos asi lo venden..
Por ejemplo, yo tengo unas VR que me regalaron con el s7, y me las tengo que quitar porque me sale un mensajito diciéndome que deje enfriar el dispositivo, es decir, si este teléfono (que lo promocionaron con las Vr) no esta preparado para soportar la maxima potencia que da el procesador, no lo vendas como tal, o al menos diseñalo de tal forma que puedas usar sus componentes al 100% y no al 50%, o mas simple aun, deja al usuario decidir si quiere mas bateria o quiere mas rendimiento.

De todas formar míralo con otra app, yo estoy en stock con la ultima PHE y siempre que lo miro tengo 6 núcleos trabajando. Lo veo con CPU-Z
Tienes razon, he probado otra app y me salen 6 nucleos trabajando tb, asique era fallo de la app que tenia yo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/08/17, 20:53:31
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

¿Has probado a ponerlo en modo alto rendimiento?

Que no use todos los nucleos a la vez cuando se le hace un uso normal, no quiere decir que vaya capado.

Es como un coche , teoricamente puede ir casi hasta el corte de inyeccion y su potencia maxima justamente se encienta cerca de esa zona... y nadie va haciendo cortes de inyeccion por la carretera. De hecho cuando circulas apenas usas el 60 % de la potencia de un motor.

Minimo trabaja o los 4 de bajo consumo o los 4 de alto rendimiento , los 8 a la vez tengo entendido que no , arm si no me equivoco en los ultimos procesadores ya ha sacado una tecnologia para hacerlos funcionar todos a la vez.

No hay que confundir un pc con un smartphone , un pc va enchufado a la corriente , un smartphone va a bateria , un pc tiene un disipador enorme con ventilacion , un smartphone no...

Seguro que con un custom kernel eres capad de tenerlos todos activos , pero te la estas jugando a que se queme el procesador o se te chamusque el terminal , por no decir que la bateria te va a durar un suspiro.

A todo esto ¿ Te falta potencia poniendolo en modo alto rendimiento ? Por que si no...

Aparte de lo dicho , cualquier procesador de smartphone hace throtheling , ninguno es capad de ofrecer el 100 % de su rendimiento pasados unos minutos o menos , llegando a bajar al 60% de su cadapacidad en el caso de qualcom , es mas lo exynos al hacer esta gestion tan enficiente de nucleos son mas frios , y tiene incluso menos trhotheling.

Última edición por Neron99 Día 08/08/17 a las 20:57:12.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/17, 20:54:34
Array

[xs_avatar]
El Crack Loko El Crack Loko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23+ (SM-S916B 256 GB/8GB RAM)
Tu operador: Claro
Yo llevo siempre 6 activos
Estoy en MM
Big cores a 2.8 y 2.6
Little a 1.8 y 338
La Gpu a 805
Optimización CPU
Flag turner on
Mejoras en custom kernel para un alto performance
Gov turner
L speed configurado en rendimiento extremo
Y muchas otras mejoras
Resultado... un móvil que da gusto cogerlo
Rápido muy fluido y con todo su potencial presente en cualquier circunstancia
En juegos un titán
Problemas de temperatura ninguno
Eso sí, la batería unas 7 horas de pantalla como mucho... Antes eran 10
Es imposible que un móvil con pantalla 2k se consigan tan buenos consumos si no está capadísimo
Samsung nos engaña como a chinos!!

El S7 Edge stock es lento, pesado en transiciones, poco potente y muy capado
Solo se mira que la batería dure mucho a costa de un pobre rendimiento
Móviles como Honor 8 de gama media se lo repasan por la derecha...
Como que antes eran 10h y ahora 7h? Se supone que debería darte el mismo resultado a bajarte a MM.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/17, 21:14:21
Array

[xs_avatar]
Rafasc99 Rafasc99 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Pixel 4 XL
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
¿Has probado a ponerlo en modo alto rendimiento?

Que no use todos los nucleos a la vez cuando se le hace un uso normal, no quiere decir que vaya capado.

Es como un coche , teoricamente puede ir casi hasta el corte de inyeccion y su potencia maxima justamente se encienta cerca de esa zona... y nadie va haciendo cortes de inyeccion por la carretera. De hecho cuando circulas apenas usas el 60 % de la potencia de un motor.

Minimo trabaja o los 4 de bajo consumo o los 4 de alto rendimiento , los 8 a la vez tengo entendido que no , arm si no me equivoco en los ultimos procesadores ya ha sacado una tecnologia para hacerlos funcionar todos a la vez.

No hay que confundir un pc con un smartphone , un pc va enchufado a la corriente , un smartphone va a bateria , un pc tiene un disipador enorme con ventilacion , un smartphone no...

Seguro que con un custom kernel eres capad de tenerlos todos activos , pero te la estas jugando a que se queme el procesador o se te chamusque el terminal , por no decir que la bateria te va a durar un suspiro.

A todo esto ¿ Te falta potencia poniendolo en modo alto rendimiento ? Por que si no...

Aparte de lo dicho , cualquier procesador de smartphone hace throtheling , ninguno es capad de ofrecer el 100 % de su rendimiento pasados unos minutos o menos , llegando a bajar al 60% de su cadapacidad en el caso de qualcom , es mas lo exynos al hacer esta gestion tan enficiente de nucleos son mas frios , y tiene incluso menos trhotheling.
Yo la verdad es que con el modo de alto rendimiento no he notado ninguna mejora ni cambio (tampoco en la autonomía).

Y sí, los Qualcomm es exagerado lo que pierden cuando se calientan. Mi 5X el año pasado en verano era una sartén que casi nunca iba fluida, algo imperdonable en un Nexus.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 09/08/17, 10:38:51
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

Esta pensado más en la eficiencia energética que en la potencia. ¿ Cuantos vatios consume ese pentium 75 , 80 ?

Estos procesadores apenas consume 5. V

Y se optimizan para la duración. De batería , y lógicamente no llevan un disipador gigante.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S7 Edge

Hora actual: 23:28:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /