ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/08/11, 10:54:51
Array

[xs_avatar]
alonepk alonepk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: One PLus 5T
Tu operador: Simyo
Amigo xsanmix, sigue el tutorial que tienes en este mismo foro en
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157764. Nota recuerda hacer Wipe antes de flashear y que esto borra los datos de tu tf. pero no de la SD

Viejo 03/08/11, 14:48:04
Array

[xs_avatar]
xsanmix xsanmix no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Motorola DEFY
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alonepk Ver Mensaje
Amigo xsanmix, sigue el tutorial que tienes en este mismo foro en
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157764. Nota recuerda hacer Wipe antes de flashear y que esto borra los datos de tu tf. pero no de la SD
Alonepk, el tutorial ya me lo he leído. El tema es este:
 Cita: Originalmente Escrito por xsanmix Ver Mensaje
Hola;
He leído todo el hilo y veo que a la mayoría os gusta mucho. Me gustaría instalarla pero no controlo...
Hace unos meses hice un rooteo con el superoneclick e instalé el launcherpro (creo) y lo de superusuario y eso. Ahora tengo la eclair 2.51.1 (firmware 2.1-update1) y la verdad es que estoy bastante contento, pero el móvil me saca un mensaje diciendo que actualice a froyo 2.2. Prefiero poner directamente esta sin el vdf360 y eso.

¿qué pasos tengo que seguir para instalar vuestra ROM sin perder datos?

Muchas gracias por la ayuda

Como ves ya hice lo del rooteo y flasheo y demás. Mi problema ahora es si tengo que volver a rootear y flashear. Tampoco sé si antes de instalar esta versión tengo que actualizar a froyo.
¿qué me puedes decir?

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 03/08/11, 16:41:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si quieres actualizar la rom del foro, no tienes que meter la de vodafone necesariamente, puedes entrarla segun el manual directamente desde Eclair.(antes del flasheo haz la copia de seguridad)
Para no perder los datos, poniendo la rom , has de hacer una copia de seguridad en tu SD con el Titanium.
Los backups se guardan en la sd de modo que para restaurar toda la información sólo tenemos que instalar la aplicación tras el borrado del móvil y teniendo dicho backup en la sd, estará todo listo para empezar la “reconstrucción” de tu terminal.
manual de iaguitogz

Ya que desde la versión 3.3.6 de la aplicación Titanium Backup esta disponible en español en vez de crear un extenso tutorial explicando cada opción en nuestro idioma como tenia pensado simplemente voy a relatar un poco sus distintas opciones para realizar, gestionar y restaurar nuestras copias de seguridad de una manera rápida y sencilla. Como de costumbre comentaremos la versión de donación puesto que así abarcaremos todas las opciones en cualquier caso la versión gratuita cumple perfectamente la función para crear y restaurar sin problema nuestras copias de seguridad aunque yo personalmente a la larga si realmente la utilizamos muy a menudo recomiendo adquirir este tipo de aplicaciones pues su coste es reducido y su funcionalidad muy elevada.
Al ejecutar la aplicación nos encontraremos una pantalla con tres pestañas que nos darán información acerca de los ajustes de la aplicación y de nuestras copias de seguridad:
  • General nos da algunos datos como la versión y las funcionalidades activadas(hypershell, SQLite, etc), en la versión gratuita no estarán todas activas como por ejemplo el hypershell que nos da una mayor velocidad a la hora de copiar y restaurar nuestras apps.
  • Copiar / Restaurar nos muestra la lista de las apps que tenemos y el estado de su copia de seguridad, tiene la opción de elegir un filtro para ver sólo las que si tienen copia por ejemplo.
  • Programación nos permite configurar la aplicación para que ella sóla se encargue de efectuar/mantener las copias de seguridad regularmente permitiendonos concretar en fecha y hora cuando queremos que la efectue por ejemplo todos los domingos a las 2 de la mañana. En la versión gratuita sólo permite realizarla dos veces por semana.

Bien comentadas de forma escueta pero suficiente las tres pestañas vamos ahora con las opciones que nos aparecen cuendo pulsamos el boton menu:
  • Leyenda nos explica el significado de los iconos y del color del texto empleados en las copias de seguridad.
  • Filtros nos permite filtrar los datos por nombre, tipo o estado.
  • Recargar lista apps como su nombre indica tan sólo vuelve a cargar el listado de apps.
  • Preferencias nos permite configurar aspectos de la aplicación como el tipo de compresión de nuestras copias, que salve enlaces de market, etc.. no vamos a hacer demasiado incapie aquí.
  • Lotes esta es la opción que realmente usaremos pues es la que nos permite efectuar y restaurar las copias de seguridad eligiendo el tipo de copia y el tipo de restauración explicaría todas las opciones pero como en esta versión la aplicación ya viene en español no creo que tengais problemas para saber el cometido de cada opción.
  • Más al pulsar se abrirá un submenu con las opciones Market Doctor que revisa los enlaces al market, Enviar datos ... para enviar una lista de las apps instaladas, Crear "updatezip" crea un zip de las apps, Acerca de creditos de la aplicación, Mirar Change.log y Recargar aplicación.

Última edición por alonepk Día 05/08/11 a las 09:47:13.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 08:42:00
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchísimas gracias por la ayuda.
Voy a ver si lo consigo.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 10:00:32
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchísimas gracias por la ayuda.
Voy a ver si lo consigo.
Pues ya lo tengo!!! nuevo firmware instalado!!! MIL GRACIAS!!!!

Ahora quiero volver a poner lo del superusuario y las aplicaciones.
¿tengo que volver a rootearlo con el superoneclick? ¿o directamente instalo el titanium backup y lo ejecuto?

Última edición por xsanmix Día 04/08/11 a las 10:16:36.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 13:03:35
Array

[xs_avatar]
VlRUS VlRUS no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Nexus 5
Pues ya lo tengo!!! nuevo firmware instalado!!! MIL GRACIAS!!!!

Ahora quiero volver a poner lo del superusuario y las aplicaciones.
¿tengo que volver a rootearlo con el superoneclick? ¿o directamente instalo el titanium backup y lo ejecuto?
Supongo que te tendrás que dar Root
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 15:24:33
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola de nuevo.
Ya he instalado la nueva versión de firmware. Después he hecho un wipe, un rooteo con superoneclick y por último he restaurado con el titanium backup (menu->lotes->restaurar todas las aplicaciones con sus datos)

El problema es que he perdido varias aplicaciones importantes. Entre ellas la SetVsel y el launcher pro con sus datos. ¿las puedo recuperar de alguna manera?

Saludos y gracias por vuestra ayuda
Responder Con Cita
Viejo 05/08/11, 01:11:49
Array

[xs_avatar]
jinete11 jinete11 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: S8 plus
Tu operador: Pepephone
cuando conecto el teléfono al coche por bluetooth (es un navegador tomtom renault) se desconecta la sin y algunas veces se pone el reproductor de música en marcha, os pasa también

Última edición por jinete11 Día 05/08/11 a las 07:22:24.
Responder Con Cita
Viejo 05/08/11, 09:50:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola de nuevo.
Ya he instalado la nueva versión de firmware. Después he hecho un wipe, un rooteo con superoneclick y por último he restaurado con el titanium backup (menu->lotes->restaurar todas las aplicaciones con sus datos)

El problema es que he perdido varias aplicaciones importantes. Entre ellas la SetVsel y el launcher pro con sus datos. ¿las puedo recuperar de alguna manera?

Saludos y gracias por vuestra ayuda
El SetVsel es gratuito y el go launcher tambien, entra en el market y lo descargas otra vez, y a funcionar.

Mira en tu SD con el cable usb enchufado al pc, si buscas un poco seguro que tendras el launcher pro en alguna carpeta.
Viejo 11/08/11, 13:14:35
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por alonepk Ver Mensaje
El SetVsel es gratuito y el go launcher tambien, entra en el market y lo descargas otra vez, y a funcionar.

Mira en tu SD con el cable usb enchufado al pc, si buscas un poco seguro que tendras el launcher pro en alguna carpeta.
Lo primero, agradecer sinceramente la grandísima ayuda que dais a los que no controlamos del tema.

No he encontrado por ningún lado las aplicaciones perdidas en el proceso de actualización. Me he vuelto a descargar unas cuantas y listo

Ahora quería comentar que a mí personalmente el móvil me va peor con esta actualización que con la anterior (eclair 2.51.1). Me va más lento y me come más batería. Antes todo super fluído y batería para 6días. Ahora va un poco a saltos y batería para 3-4días.

Por otro lado tengo un problema. Tengo instalado el advanced task manager con el que cierro las aplicaciones que no me interesan usar en ciertos momentos. El tema es que algunas se me vuelven a abrir solas en "segundo plano" (sms/mms, maps, etc). Es decir vuelvo a entrar en el task manager después de matar las aplicaciones y allí vuelven a estar. Yo creo que igual por eso me dura menos la batería.
¿como podría solucionar lo de las aplicaciones?

Por último quería preguntar cómo se puede poner para usar sólo 2G. Yo no tengo conexión de datos por lo que no descargo nada. En la anterior versión lo hacía a través de Ajustes -> conex. inalámbricas y redes -> redes móviles -> seleccionar red -> "2G".
Seguro que esto también le quita vida a la batería...

Última edición por xsanmix Día 11/08/11 a las 13:22:33.
Responder Con Cita
Viejo 14/08/11, 13:22:38
Array

[xs_avatar]
Iosmio Iosmio no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Iphone 3Gs, Galaxy S

Le quite la rom de Vodafone, le he puesto esta Rom y ahora no me funciona ni el botón home ni el retroceso.

Aparte la pantalla va algo mal, al mover por los foros y llegar a los bordes de la pantalla, se descontrola.
Responder Con Cita
Viejo 16/08/11, 22:50:29
Array

[xs_avatar]
OceLoT46 OceLoT46 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Movistar

Hola!

Soy novato xd.

Quiero instalar esta rom oficial de froyo! Ahora mismo tengo el telefono tal como llegó, con la 2.1.

Para hacerlo, he descargar el archivo del primer post, o se puede hacer desde el telefono?
(de hecho, ya tengo el archivo descargado.. pero si se hace desde el telefono, lo haremos desde el telefono!)

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 16/08/11, 23:01:04
Array

[xs_avatar]
simbianista simbianista no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Mate10-redmi note 4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por OceLoT46 Ver Mensaje
Hola!

Soy novato xd.

Quiero instalar esta rom oficial de froyo! Ahora mismo tengo el telefono tal como llegó, con la 2.1.

Para hacerlo, he descargar el archivo del primer post, o se puede hacer desde el telefono?
(de hecho, ya tengo el archivo descargado.. pero si se hace desde el telefono, lo haremos desde el telefono!)

Saludos!
Coleguilla, la vas a cagar!, vete al tutorial de como poner cualquier rom a defy, hay que seguir ciertos pasos antes de poner una rom, y no, no se puede poner desde el telefono.
A no ser que quieras actualizar si es que estas todavia en la 2.1 y quieres pasar a froyo 2.2 de vodafone simplemente actualiza desde tu telefono.
Un saludo

Última edición por simbianista Día 16/08/11 a las 23:05:02.
Responder Con Cita
Viejo 16/08/11, 23:25:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por simbianista Ver Mensaje
Coleguilla, la vas a cagar!, vete al tutorial de como poner cualquier rom a defy, hay que seguir ciertos pasos antes de poner una rom, y no, no se puede poner desde el telefono.
A no ser que quieras actualizar si es que estas todavia en la 2.1 y quieres pasar a froyo 2.2 de vodafone simplemente actualiza desde tu telefono.
Un saludo
Okei, osea desde el móvil solo puedo poner roms vodafone, esta que me interesa, a pesar de ser oficial de motorola, la he de instalar desde el PC obligatoriamente, no? jeje

Estoy cargando el telefono, ahora me pasaré por el post y me pondré manos a la obra jeje

Saludos! Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 17/08/11, 03:07:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueeenas!!

Acabo de instalar esta Rom! Me gusta más que la 2.1 que venía con el móvil, no lleva tanta mierda, y en cambio lleva alguna otra aplicación útil como la del facebok!
Aunque me ha parecido detectar poca precision en la pantalla!

A ver que tal me va!
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 16:45:29
Array

[xs_avatar]
fersago fersago no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2010

La acabo de poner, venia de MIUI y echaba de menos el launcher de motoblur y algunas cosas más, no me arrepiento.

Saludos
Viejo 04/09/11, 06:38:52
Array

[xs_avatar]
mx24 mx24 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Motorola Defy // Nexus One
Hola, acabo de instalar esta ROM, aparentemente todo bien, el único asunto, es que no me deja agregar Cuentas Facebook en el apartado Mis Cuentas, si puedo entrar e incluso actualizar el programa facebook, pero de agregar las cuentas nada de nada, y por tanto, no me deja agregar los contactos ni usas sus fotos de perfil.

Alguna idea??

Un saludo!!!
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 21:00:10
Array

[xs_avatar]
petazetas6 petazetas6 no está en línea
Usuario poco activo

Buenas!

Los enlaces de multiupload no funcionan! ;-(
Responder Con Cita
Viejo 16/02/12, 15:47:37
Array

[xs_avatar]
kaotico kaotico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: mi9se

a ver si alguien la sube de nuevo

Viejo 17/02/12, 15:34:11
Array

[xs_avatar]
djkail djkail no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: abr 2010

Cita: Originalmente Escrito por kaotico Ver Mensaje
a ver si alguien la sube de nuevo

No hace falta subirla... Sigue en XDA developers... Aqui teneis el enlace:

http://sbf.droid-developers.org/umts...vice1FF.sbf.gz

Agradecer no cuesta nada!
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a djkail su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 23:57:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /