|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hey! Alguien sabe un método para simplemente actualizar cuando no tienes el firmware firmado? Le he dado varias vueltas al hilo y, o no hay o no la encuentro.
Porque es un coñazo el instalar por pc, abrir bootloader otra vez, instalar twrp... Root.. Puf que pereza solo de pensarlo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hey! Alguien sabe un método para simplemente actualizar cuando no tienes el firmware firmado? Le he dado varias vueltas al hilo y, o no hay o no la encuentro.
Porque es un coñazo el instalar por pc, abrir bootloader otra vez, instalar twrp... Root.. Puf que pereza solo de pensarlo. ![]() Pero Se podría hacer un zip flasheable con los archivos para hacerlo por twrp....pero, me parece mucho menos engorroso lo del PC. No sé de qué os quejáis si hay un método seguro para actualizarlo manualmente. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por contestar. Y no me estoy quejando hombre, cuanto más 'complicados' son los métodos, más disfruto con la scene. Sólo me da pereza máxima, ya que tengo el teléfono 2 semanas, y ya he hecho el proceso como unas 8-9 veces, casi a una por día me sale jajaja. Por ir probando una a una cada actualización, la rom de Auras76, volver a las que más me gustaron...
Y sería mucho pedirte que me dijeras donde encontrar como hacer el flasheable? Nunca está demás aprender cosas nuevas! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Una duda. Yo quiero hacer este proceso (más que nada para liberar el móvil y hacerlo dual-sim) sobre un P10 que me han dado en el trabajo, es de Vodafone. Por lo que veo por las siglas que acompañan a la herramienta que se descarga de XDA, las siglas que corresponden al P10 son VTR (las MHA que tanto salen son las del Mate 9). Sacado del hilo de XDA: Mate 9 -> HWOTA_2017050101_MHA.zip Mate 9 Pro -> HWOTA_2017050101_LON.zip P10 -> HWOTA_2017050201_VTR.zip P10 Plus -> HWOTA_2017050401_VKY.zip Pues eso, que si quiero hacer este proceso sobre mi P10, ¿que firmare tengo que bajar de la famosa página rusa? - ¿El que siempre comentáis MHA-L29C432B193, que parece ser que corresponde al Mate 9? - ¿O el que según parece le correspondería a mi teléfono (P10) que sería el VTR-L29C432B164? Porque por lógica parece que tendría que ser el VTR, pero por lo que he leído en este hilo y visto en los vídeos de YouTube, parece que hay que bajar el MHA aunque sea para el Huawei P10... A ver si alguien me saca de dudas. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Una duda. Yo quiero hacer este proceso (más que nada para liberar el móvil y hacerlo dual-sim) sobre un P10 que me han dado en el trabajo, es de Vodafone. Por lo que veo por las siglas que acompañan a la herramienta que se descarga de XDA, las siglas que corresponden al P10 son VTR (las MHA que tanto salen son las del Mate 9). Sacado del hilo de XDA: Mate 9 -> HWOTA_2017050101_MHA.zip Mate 9 Pro -> HWOTA_2017050101_LON.zip P10 -> HWOTA_2017050201_VTR.zip P10 Plus -> HWOTA_2017050401_VKY.zip Pues eso, que si quiero hacer este proceso sobre mi P10, ¿que firmare tengo que bajar de la famosa página rusa? - ¿El que siempre comentáis MHA-L29C432B193, que parece ser que corresponde al Mate 9? - ¿O el que según parece le correspondería a mi teléfono (P10) que sería el VTR-L29C432B164? Porque por lógica parece que tendría que ser el VTR, pero por lo que he leído en este hilo y visto en los vídeos de YouTube, parece que hay que bajar el MHA aunque sea para el Huawei P10... A ver si alguien me saca de dudas. Gracias! ![]() Última edición por awelow Día 05/08/17 a las 11:53:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Edit: Perdona, no había leído bien, al hacer varias cosas a la vez. Realmente hablamos del b193 porque es el último que ha salido para el mate 9. Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero diría que no todos los terminales no se actualizan con la misma rapidez, por lo que hacen un rebrand, para poder ponerle las ultimas actualizaciones disponibles.
![]() @giltesa dice en la página anterior que se elige la VTR-L29C432B164 para un VTR-L09 de Movistar. En mi caso es el mismo pero de Vodafone. Entiendo que sería esa y no la MHA... Última edición por firesign Día 05/08/17 a las 12:00:37. |
|
|
||||
|
||||
|
El firmware es del P10, y si ese es el que has de usar.
Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí lo que has de descargar para P10.
Primero rebrand si es de operador u otra zona y lo quieres europeo, y luego repites con update para que quede todo correcto y completo. http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull_public.zip http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...-L09_hw_eu.zip http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...-L29_hw_eu.zip Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk Última edición por JesusPC Día 05/08/17 a las 12:28:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero yo quiero hacerlo sobre un P10. ¿Realmente le tengo que poner el firmware del Mate 9?
@giltesa dice en la página anterior que se elige la VTR-L29C432B164 para un VTR-L09 de Movistar. En mi caso es el mismo pero de Vodafone. Entiendo que sería esa y no la MHA... ![]() El cust, es la región(o la operadora a la que pertenece) que se cambia, no el modelo. Para instalar una actualización debes hacerla con el mismo cust que tienes actualmente. Habrá regiones u operadoras que tardan mas en actualizar, por lo del rebrand. Entonces, donde pone tu compilación miras el cust, que pondrá VTR-L29Cxxx donde las x son el número de tu cust, y en la página rusa tendrás que poner el vtr-l29c.... y el cust que tengas, para buscar la actualización para tu cust. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí lo que has de descargar para P10.
Primero rebrand si es de operador u otra zona y lo quieres europeo, y luego repites con update para que quede todo correcto y completo. ...update.zip ...update_VTR-L29_hw_eu.zip ...update_data_public.zip Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk ![]() Pero ese enlace que me pasas no es una FullOTA. Es simplemente la OTA, sin "full". Había leído que no se debe usar esa, sino la FullOTA. Yo la que me he bajado es esta: http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip (y los correspondientes). Mi enlace es v92067, y el tuyo es v92062. En la mía pone FullOTA y en el tuyo pone solo OTA. Última edición por firesign Día 07/08/17 a las 11:44:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!
Pero ese enlace que me pasas no es una FullOTA. Es simplemente la OTA, sin "full". Había leído que no se debe usar esa, sino la FullOTA. Yo la que me he bajado es esta: http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip (y los correspondientes). Mi enlace es v92067, y el tuyo es v92062. En la mía pone FullOTA y en el tuyo pone solo OTA. ![]() Modifico. Elimina o cambia mi parte de tu respuesta para que nadie se equivoque por favor. Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk Última edición por JesusPC Día 05/08/17 a las 12:30:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Ya he conseguido todo el proceso, roteeo incluido PERO el móvil no puede escribir en la memoria interna, ni deja crear carpetas ni deja instalar nada y da errores de espacio insuficiente. He probado desde TWRP a restablecer los permisos pero nada. ¿Alguna idea? Seguramente de tantas pruebas lo he dejado echo un cristo, ¿Que habría que hacer para dejarlo como de fabrica para volver a empezar? PD: Tengo documentado todos los pasos (9 páginas de word con fotos), en que termine con todo OK lo publico, si lo consigo porque que de guerra me esta dando este terminal |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Ya he conseguido todo el proceso, roteeo incluido PERO el móvil no puede escribir en la memoria interna, ni deja crear carpetas ni deja instalar nada y da errores de espacio insuficiente. He probado desde TWRP a restablecer los permisos pero nada. ¿Alguna idea? Seguramente de tantas pruebas lo he dejado echo un cristo, ¿Que habría que hacer para dejarlo como de fabrica para volver a empezar? PD: Tengo documentado todos los pasos (9 páginas de word con fotos), en que termine con todo OK lo publico, si lo consigo porque que de guerra me esta dando este terminal ![]() Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo acabo de arreglar de esa forma, y lo he vuelto a "CORROMPER", aunque ahora ya sé los pasos exactos para dejarlo de esa forma y que no permita grabar en la memoria interna. Con el terminal perfecto y que permite escribir en la memoria interna, apago el móvil y entro en fastboot, después instalo TWRP y desde ahí instalo Magisk y reinicio el móvil. Ahora el móvil intenta arrancar pero no lo consigue y se reinicia una y otra vez... entonces aparece la pantalla de restauración de Huawei y de doy a factory reset lo cual permite que el móvil arranque con normalidad... Pero después desde el gestor de ficheros viendo el directorio de memoria interna todas las carpetas de: Android, Data, DCIM, etc. tienen nombres raros y no se puede escribir. Eso es justo lo que me paso la primera vez, ¿Qué se supone que hago mal?
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es problema del sistema o del almacenamiento.
Yo haría reset de fábrica, si no, actualiza de nuevo (no rebranding). Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ![]() Voy a probar que todo funcione correctamente, a ver si esta ya es final verdadero ![]() Edit: Va todo, ya he publicado la guía: https://giltesa.com/2017/08/05/huawe...-stock-rootear Última edición por giltesa Día 05/08/17 a las 19:27:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Los que habéis hecho rebrand a MHA-L29 viniendo de MHA-L09 la segunda sim os saca MEID 00000000000000 o os pone números como el IMEI?
A mi me lo deja todo con 0, aunque supongo que si pongo una bandeja de doble sim leerá la sim correctamente Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto, parece que faltaba desde TWRP hacer un Format Data dentro de la sección Wipe.
Gracias ![]() Voy a probar que todo funcione correctamente, a ver si esta ya es final verdadero ![]() Edit: Va todo, ya he publicado la guía: https://giltesa.com/2017/08/05/huawe...-stock-rootear ![]() Los que habéis hecho rebrand a MHA-L29 viniendo de MHA-L09 la segunda sim os saca MEID 00000000000000 o os pone números como el IMEI?
A mi me lo deja todo con 0, aunque supongo que si pongo una bandeja de doble sim leerá la sim correctamente Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1303600 Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Es la misma información pero toda junta, escrita por una única persona, y con imágenes paso a paso. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos!! |