ROM y desarrollo ZUK Edge ROM y desarrollo ZUK Edge

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/08/17, 10:08:08
Array

[xs_avatar]
Jose GLG Jose GLG no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2017
Modelo de smartphone: Zuk Edge
Tu operador: Movistar
Podéis poner un enlace a la misma, por favor, me gustaría probarla. gracias
Responder Con Cita

Viejo 04/08/17, 10:38:07
Array

[xs_avatar]
Esmallin Esmallin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: ONEPLUS NORD 5
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Jose GLG Ver Mensaje
Ahí la llevas:
https://yadi.sk/d/IpxCoJtQ3HAkLN
Responder Con Cita
Viejo 04/08/17, 14:40:49
Array

[xs_avatar]
Kamokun Kamokun no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014

¿Se pueden instalar sin abrir el FASTBOOT? Los dichosos chinos no me mandan el archivo, ya he probado dos veces y no recibo el mail...
Responder Con Cita
Viejo 04/08/17, 14:44:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Kamokun Ver Mensaje
¿Se pueden instalar sin abrir el FASTBOOT? Los dichosos chinos no me mandan el archivo, ya he probado dos veces y no recibo el mail...
Me temo que no, tienes que instalar por TWRP.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/17, 15:34:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Poemm Ver Mensaje
Me temo que no, tienes que instalar por TWRP.
¿Y cuánto suelen tardar en mandarlo? Porque aún nada, tengo el móvil aquí sin tocarlo y me como las uñas ya
Responder Con Cita
Viejo 04/08/17, 16:42:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Y cuánto suelen tardar en mandarlo? Porque aún nada, tengo el móvil aquí sin tocarlo y me como las uñas ya
Mándales un correo directamente a ellos con tu número de serie y le dices que no te llega, y te lo mandan directamente, fue lo que me paso a mi.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/17, 16:49:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mándales un correo directamente a ellos con tu número de serie y le dices que no te llega, y te lo mandan directamente, fue lo que me paso a mi.
¿Y dónde está su dirección de correo? Porque estando todo en chino... ¿Se lo escribiste en inglés?
Responder Con Cita
Viejo 04/08/17, 21:47:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Y dónde está su dirección de correo? Porque estando todo en chino... ¿Se lo escribiste en inglés?
Ahora no recuerdo donde esta, pero por la página lo ponía, el correo se lo envié en inglés.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/17, 22:52:37
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ahora no recuerdo donde esta, pero por la página lo ponía, el correo se lo envié en inglés.
Prueba este correo: [email protected]
Responder Con Cita
Viejo 04/08/17, 23:15:20
Array

[xs_avatar]
Memokalel Memokalel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Que raro, avisa si lo haz recibido, revisa en SPAM.. y no, no se puede sin abrir el bootloader (fastboot es el modo de inicio), así como tampoco intentes cerrar "relock" el bootloader con una rom modificada, incluso con la stock por twrp, el móvil se te brickea, en pocas palabras abrir y cerrar el bootloader solo con Firmware oficial instalado por Qfil.
Responder Con Cita
Viejo 05/08/17, 00:11:40
Array

[xs_avatar]
Felixmorillo Felixmorillo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Te llega al instante, a mi tampoco me llegaba y despues vi que cuando haces la cuenta primero te mandan un correo para que confirmes la cuenta, despues de confirmarla volvi a pedir el archivo y ya me llego en el momento
Responder Con Cita
Viejo 05/08/17, 09:38:55
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Felixmorillo Ver Mensaje
Te llega al instante, a mi tampoco me llegaba y despues vi que cuando haces la cuenta primero te mandan un correo para que confirmes la cuenta, despues de confirmarla volvi a pedir el archivo y ya me llego en el momento
Igual me pasó a mi. Exactamente como lo describe FelixMorillo.
Responder Con Cita
Viejo 05/08/17, 17:47:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mí no me ha llegado ninguno de confirmación...
Responder Con Cita
Viejo 05/08/17, 18:16:55
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno, después de probar un par de ROM's más, incluidas la Grossoshop y la H2Os, y con esta han sido unas seis, he llegado a la conclusión definitiva:

Podía enumerar muchas razones, y hacer este post larguísimo, con comparativas entre ellas y lleno de datos sesudos (he estado comparando unas y otras, con capturas de pantallas y tomas de tiempo, con notas por aquí y por allá por espacio de más de dos semanas) pero la experiencia me dice que no sirve de nada hacer un post extenso porque no se trata de convencer a nadie. Cada uno busca cosas distintas y nunca habrá un ROM que le guste a todos. Pongo dos ejemplos, a mí me importa un bledo los anuncios led y sus colores, y habrá gente que a ésto le de mucha importancia. Otro ejemplo, las notificaciones me gusta como las gestiona ZUI, y habrá gente que esto le espante (tan solo hecho de menos el badge en el whatsapp, pero esto es más problema de la aplicación de terceros que del ZUI)..

CONCLUSIÓN: Mi opinión, por si le sirve a alguien, buscando siempre la mejor ROM para mí desde un punto de vista FUNCIONAL, esto es, para el día a día, que le saque el mejor partido al hardware del ZUK EDGE, y que tenga dos aspectos importantes de partida: una traducción en español decente, y una fluidez y ausencia de bugs contrastada, es la siguiente:

La que más me gusta por abrumadora mayoría es... (Redoble de tambor):... LA GIZROM!!!

Así que ya ceso las pruebas y comienzo a preparar este pedazo de móvil para mi uso del día a día desde esta misma tarde. Gracias a todos por vuestra colaboración en el proceso de decisión.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/17, 12:19:35
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno chavales, esta entrada sé de antemano que va a ser polémica.

Quería hablaros de mi experiencia como usuario del día a día de este magnífico teléfono. Lo compré por tener un teléfono supervitaminado a nivel hardware, y un excelente acabado premium con fantásticos detalles como el botón home "U-Touch", embebido dentro del cristal (si que haya ningún resalte), que funciona de maravilla como todo el resto del teléfono, que es una delicia. Sin duda estoy contentísimo con la compra, y lo mejor es que todo eso me salió por 226 euros (funda de silicona incluida). ¿Os imagináis tener un 160.000 de Antutu en vuestras manos, o lo que es lo mismo la potencialidad de un Samsung Galaxy S8 por ese precio y que incluye ciertos detalles que ni siquiera tiene este último?...

Como sabéis también, el teléfono es chino, con la capa ZUI con sólo dos idiomas: chino e inglés, por lo que si eres castellano-parlante, como es mi caso, hay que "descaparlo" para meterle una ROM multilenguaje cuyas recomendaciones son la CM13 para el que le guste el Cyanogenmod y la GizROM basada en la capa ZUI como es la que yo le metí.

Ambas son totalmente fluidas y le sacan todo el potencial al teléfono. Yo me decanté por la italiana GizROM porque el teléfono, desde el punto de vista de software, está diseñado para ZUI, y es una maravilla. Ya llevo un mes con él y cero bugs.

Al inicio de este hilo explico perfectamente como rootearlo e instalarle cualquiera de esas ROM con el recovery TWRP. Es bien sencillo y merece la pena... Además, es hasta divertido.

Y ahora viene la polémica. Yo soy un usuario particular, que por supuesto no cobro ninguna comisión por hablar bien de un teléfono u otro. No tengo canal youtube, ningún blog de tecnología, ni monsergas por el estilo. Soy un señor mayor, que peino canas y respetable (aunque está mal que yo lo diga, pero es para contextualizar lo que voy a exponer a continuación), que me gusta la tecnología y sobre todo estar bien informado y comprar productos de calidad. A mi no me pagan por hacer buena publicidad del ZUK EDGE, ni nada de esto, pero debo admitir que es un pedazo de teléfono que uso para el día a día y estoy muy contento con él.

Luego veo y leo por ahí que hay mucho niñato con aires de no se qué, que lo único que hacen es "trollear" con comentarios absurdos, siempre queriendo dárselas de sabiondos e intentar demostrar que saben más que nadie, y lo único que hacen es generar confusión:... que si la pantalla esto, que si el software lo otro, etc... Espero que nadie se de por aludido, y si alguien se da, ya sabe, como decimos en España: "Quien se pica ajos come"... Allá cada cual, yo intento ayudar, sin dármelas de nada, hablo de mi experiencia y nada más, con la única intención de que le sirva a los demás. Buscaba un móvil que fuera bueno, bonito y barato porque no quería asumir la bestialidad del gasto que supone un iphone 7 (aunque me lo pueda permitir), y resulta que existe y se llama ZUK EDGE, lo demás son monsergas de niñatos... Cada cual que saque sus conclusiones, pero yo estoy encantado con él.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jose GLG su comentario:
Viejo 26/08/17, 15:30:39
Array

[xs_avatar]
serme serme no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: ZUK Edge by Lenovo
Tu operador: Lowi
Buenas gente. En primer lugar, muchas gracias por compartir y currarte el tutorial.

Tengo el móvil hace un par de días y quiero ponerle la ROM de GizChina. Hace 3 años que no trasteo en un smartphone y estoy más que verde.

Teniendo en cuenta que ahora mismo no tengo ningún tipo de programa en el PC (adb..) y tengo el Edge con la 2.3 de tienda, cuál es el mejor proceso para instalar la GizChina? Me gustaría que quedara de tal forma que luego se pueda volver a cerrar el bootloader.

Ya he intentado abrirlo desde la página web pero en cuanto meto todos los datos y doy a aceptar me pide cuenta de Lenovo y no me deja registrarme. Hay truco? Se necesita cuenta?

Mis dudas surgen con el último método con Qfil(que desconozco lo que es) es posible abrir el bootloader con este método?

Gracias de antemano

EDITO: Ya tengo cuenta de lenovo. Ahora cuando meto todos datos y doy a aceptar, tarda un poco y se va automáticamente a una pagina principal de Zuk sin mandarme ningún e-mail.

EDITO 2: Finalmente ya he conseguido el archivo por e-mail. La clave fue registrar mi cuenta desde la página europea como indicaba en vídeo de youtube. Hoy de noche prepararé todos los útiles en el PC y me pondré con ello.

Enviado desde mi ZUK Z2151 mediante Tapatalk

Última edición por serme Día 27/08/17 a las 19:27:57.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/17, 11:36:48
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

A ver si Memokalel puede contestarte a eso. Yo lo desconozco. Gracias en cualquier caso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/17, 19:31:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver si Memokalel puede contestarte a eso. Yo lo desconozco. Gracias en cualquier caso.
Finalmente lo hice desde la página de Zuk. El chino de la tienda de Aliexpress (Better Cellphone) me promete 1 año de 'garantía china' aunque le cambie la ROM por otra stock. Con lo cuál se sobreentiende que voy a abrir el Bootloader.

Responder Con Cita
Viejo 30/08/17, 15:50:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas Jose, ya llevo 2 días utilizando la GizRom y estoy encantado con ella, no le he encontrado ningún problema aparente, va muy fina, me hace 6h de pantalla la batería dándole mucha caña y sin escatimar en nada.

Tuve problemas para instalar el TWRP con el método que describes. Finalmente pude hacerlo por el método descrito en GizChina.it, creo que sería interesante añadirlo al tutorial como método. Los pasos son los siguientes:

• Descargar y extraer (en el PC) el paquete flash GizTWRP.

• Reiniciar teléfono, en el arranque, seleccione la opción "Fastboot" con las teclas de volumen y seleccionarlo con el botón de encendido.

• Conectar el teléfono al PC mediante el cable.

• Hacer doble click sobre el archivo GizTWRP.bat y siga las instrucciones

• Reiniciar el dispositivo.

Básicamente, en el momento que nos pondríamos a cambiar el nombre de la imagen y arrancar el adb… sólo tendríamos que hacer doble click en el el archivo bat. Método más sencillo en mi opinión.

Responder Con Cita

Viejo 30/08/17, 22:21:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias Serme. La verdad es que yo también lo hice así, pero no consideré descender a ese detalle. No obstante procedo a corregir el post del tutorial conforme a tus acertadas indicaciones.

Respecto a lo del Qfil, es que yo tampoco lo controlo, por eso no pude ayudarte y esperaba que alguien hubiera arrojado algo de luz al respecto.

En cuanto a la GizROM, yo solo quería una ROM funcional para el día a día, la verdad es que usó el móvil con normalidad sin grandes complicaciones, y como tú también estoy encantado. Precisamente cuando te iba a decir que llevaba un mes con ella y sin detectar un solo bug me ha sucedido una cosilla pero donde pueda ser más culpa del whatsapp que del ZUI. Se trata de que cuando estas visionando un vídeo desde el WASSUP y tienes una llamada entrante se escucha el audio del vídeo muy bajito y de fondo, mientras que el otro interlocutor no oye nada. He estado haciendo pruebas y solo pasa con vídeos del WASSUP, ya que con vídeos de la memoria interna se corta convenientemente y al colgar se reanuda de forma automática.
La solución a este pequeño bug es muy sencilla, si estás viendo un vídeo en WASSUP y recibes una llamada debes reponder, a continuación un toque en el botón u-touch y ya vuelves a la conversación sin audio de fondo.

Lo dicho, yo estoy muy contento con esta ROM y veo que le saca todo el jugo al terminal. Lo de tomarme el ritmo cardiaco de vez en cuando, yo que peino canas, me mola.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > ZUK > ZUK Edge > ROM y desarrollo ZUK Edge

Hora actual: 10:17:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /