bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/05/17, 14:35:18
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado

Diferentes variantes del X5+

Según parece ser, hay diferentes variantes del X5+, almenos en lo que respecta a la cámara. Lo más seguro es que por el número de serie pueda saberse, y podría hacerse un censo de variantes. La principal diferencia que acabo de descubrir es en el sensor de la cámara, dado que me ha estado fallando con todas las customs y tras investigar durante un par de días, efectivamente hay ciertas diferencias.
Para saber el modelo del sensor, hay que mirar en /sys/Android_camera/sensor (no hace falta root) y con esta información y el s/n se puede hacer el censo. El dato a observar en dicho archivo es back:imx298xxx
Que identifica la variante, la buena mayoría parecen ser imx298 a secas, mientras que en casos como el mío es otra variante diferente.
He observado 2 tipos de variantes principalmente, y son:

Imx298: 60° visión horizontal y 45° de visión vertical
Imx298_cmb087qr: 60° visión horizontal y 40° de visión vertical
Es una diferencia de unos 5° de visión verticales entre ambos sensores.
Además el imx298 utiliza un motor af de 10 bit de romhs BU64297 y un EEPROM de 64bkb Cat24c64 de On semiconductor
Y el imx298cmb087qr un af de 10bit dw9800w de DongWoon anatech y un EEPROM truly_imx (supongo que será el de serie de sony)
Se debería hacer un censo de dichos terminales y las posibles variantes que pueda haber, ya que las customs ROMs solo funcionaran para una variante especifica a no ser que se introduzcan las libs de dichas variantes

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 28/05/17, 09:59:50
Array

[xs_avatar]
Jfran656 Jfran656 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Iphone 16 Pro Max
Tu operador: Jazztel
No se puede ver la carpeta /sys sin root. Acceso Denegado.

En caso de ser posible, ¿como la has visto?
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/17, 10:01:54
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado

Que raro, yo no lo tenía rooteado y me dejó mirarlo, uso root browser.
Lo qe no se puede es modificar dicha carpeta, con root o sin el
https://play.google.com/store/apps/d...ot.browserfree

Última edición por Gonfebo Día 28/05/17 a las 11:31:05.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/17, 10:21:43
Array

[xs_avatar]
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
Es curioso. Puede deberse a falta de stock, pero también es raro ya que con el firmware original no parecen haberse dado casos extraños, por lo que puede que incluya ambas librerías diferenciadas o... No me imagino qué puede ser.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/17, 15:14:53
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por NukaCola Ver Mensaje
Es curioso. Puede deberse a falta de stock, pero también es raro ya que con el firmware original no parecen haberse dado casos extraños, por lo que puede que incluya ambas librerías diferenciadas o... No me imagino qué puede ser.
El firmware stock tiene librerias hasta de sensores que no estan presentes en ninguna variante, como si fuese una base que usa bq para todos sus terminales.
Las custom por ahora solo incluyen las de 1 variante

Última edición por Gonfebo Día 01/06/17 a las 15:53:49.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/17, 11:03:47
Array

[xs_avatar]
josealberto19 josealberto19 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi poco F2 PRO
Tu operador: Movistar
Y si la diferencia en el sensor esta en los terminales de 3/32gb?.Lo digo porqr lo acabo de ver y a mi me sale este
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20170729-110238.jpg (17.2 KB, 143 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 29/07/17, 11:19:07
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por josealberto19 Ver Mensaje
Y si la diferencia en el sensor esta en los terminales de 3/32gb?.Lo digo porqr lo acabo de ver y a mi me sale este
Que versión tienes?
Yo tengo la 2/16 con la variante

Responder Con Cita
Viejo 29/07/17, 20:42:36
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: Otra

No encuentro esa ubicación, esta en almacenamiento interno Android? O donde??
Responder Con Cita
Viejo 29/07/17, 20:45:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale creo que lo encontré 3/32
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20170729-204441.jpg (21.3 KB, 138 visitas)

Última edición por thor_2 Día 30/07/17 a las 02:10:52.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/17, 21:49:37
Array

[xs_avatar]
PeterManny PeterManny no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2017
Modelo de smartphone: Huawei P40
 Cita: Originalmente Escrito por thor_2 Ver Mensaje
Vale creo que lo encontré
Hola, el mio es el 3/32, no lo tengo rooteado, ¿hay alguna manera de ver los datos?, he probado el root browser donde puedo ver la carpeta SYS pero al entrar está vacía...
Responder Con Cita
Viejo 30/07/17, 02:07:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PeterManny Ver Mensaje
Hola, el mio es el 3/32, no lo tengo rooteado, ¿hay alguna manera de ver los datos?, he probado el root browser donde puedo ver la carpeta SYS pero al entrar está vacía...
Yo utilizo solid Explorer
Responder Con Cita
Viejo 30/07/17, 11:04:57
Array

[xs_avatar]
josealberto19 josealberto19 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi poco F2 PRO
Tu operador: Movistar
El mio es el de 3gb 32
Responder Con Cita
Viejo 30/07/17, 11:25:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo utilizo solid Explorer
Gracias por la información, he podido llegar a sys pero me salta "acceso denegado" , ¿Eres root, hay que configurar algo aparte sin ser root?

Última edición por PeterManny Día 30/07/17 a las 11:56:03.
Responder Con Cita
Viejo 30/07/17, 13:01:57
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado

Gracias por la información, he podido llegar a sys pero me salta "acceso denegado" , ¿Eres root, hay que configurar algo aparte sin ser root?
Presuntamente, para leer el sistema no hace falta root, sí para modificarlo.
Con root browser te deberia dejar leerlo

Responder Con Cita
Viejo 30/07/17, 18:04:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Gonfebo Ver Mensaje
Presuntamente, para leer el sistema no hace falta root, sí para modificarlo.
Con root browser te deberia dejar leerlo

Lo llegué a probar con el root browser y pude entrar en la carpeta sys pero ya dentro me dice "no items"
Responder Con Cita
Viejo 30/07/17, 19:49:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, soy usuario root, aunque no recuerdo que me pudiese acceso root
Responder Con Cita
Viejo 30/07/17, 20:18:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, soy usuario root, aunque no recuerdo que me pudiese acceso root
Ok, pues va a ser que sin root no voy a poder saberlo... gracias por los datos.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/17, 00:01:05
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado

Ok, pues va a ser que sin root no voy a poder saberlo... gracias por los datos.
Puedes probar desde el ordenador en modo fastboot con
-adb pull /sys/android_camera/sensor c:/users/tuusuario (o la ruta que mejor te venga)

Responder Con Cita
Viejo 18/09/17, 01:06:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Gonfebo Ver Mensaje
Puedes probar desde el ordenador en modo fastboot con
-adb pull /sys/android_camera/sensor c:/users/tuusuario (o la ruta que mejor te venga)

Perdona Gonfebo porque al final abandoné un tiempo este hilo pues fui incapaz de encontrar dicho archivo...sigo poseyendo el X5 Plus (más otro averiado para repuestos) y también su nuevo hermano el Aquaris X y hablando sobre las variantes de sensores (y de paso cargándome la garantía) pues he podido comprobar que el módulo/sensor del X5 Plus y el Aquaris X son completamente intercambiables y funcionan sin problemas, he probado con dos sensores del X5 Plus al X y las diferencias son mínimas: Con uno las fotos tiraban más a frías y con el otro algo más cálidas, a su manera las capturas se veían bastante bien (o iguales) con las dos variantes, solo la temperatura del color cambiaba un poco, pero creo significa que hay módulos diferentes del X5 Plus. Del Aquaris X he visto que también pues este último el sensor que le vino tiraba a cálido mientras que el de mi padre (otro X) tira más a frías las imágenes. Pero ya digo, son intercambiables entre su hermano mayor y ya saquen más cálido/frío tienen su encanto aunque la temperatura del color también se puede regular desde la aplicación a gusto de uno claro...un saludo.

Última edición por PeterManny Día 18/09/17 a las 01:36:33.
Responder Con Cita

Viejo 18/09/17, 01:39:13
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado

Perdona Gonfebo porque al final abandoné un tiempo este hilo pues fui incapaz de encontrar dicho archivo...sigo poseyendo el X5 Plus (más otro averiado para repuestos) y también su nuevo hermano el Aquaris X y hablando sobre las variantes de sensores (y de paso cargándome la garantía) pues he podido comprobar que el módulo/sensor del X5 Plus y el Aquaris X son completamente intercambiables y funcionan sin problemas, he probado con dos sensores del X5 Plus al X y las diferencias son mínimas: Con uno las fotos tiraban más a "frías" y con el otro algo más cálidas, a su manera las capturas se veían bastante bien (o iguales) con las dos variantes, solo la temperatura del color cambiaba un poco, pero creo significa que hay módulos diferentes del X5 Plus. Del Aquaris X he visto que también pues este último el sensor que le vino tiraba a cálido mientras que el de mi padre (otro X) tira más a frías las imágenes. Pero ya digo, son intercambiables entre su hermano mayor y ya saquen más cálido/frío tienen su encanto aunque la temperatura del color también se puede regular desde la aplicación a gusto de uno claro...un saludo.
Nada, de hecho e llegado a la conclusión de que muy probablemente los X tengan una de las variantes del X5+ por el hecho de que la cámara nueva funcionaba bien en algunos, y en otros no, antes de que la liberasen oficialmente y usando el apk del X, según de respondieron de bq, "no hay diferencia", y fue por temas de proveedores... Pero a las pruebas me remito, ni siquiera avisaron del asunto, y en las especificaciones técnicas se ve una menor vision vertical en una variante
El hecho de que siendo root no puedas ver el archivo, es extremadamente extraño. vuelve a rootear, instala busybox y usando el nuevo root browser de la Play store podrías acceder sin ningún problema en principio, el archivo debe estar ahí, revisa bien la ruta, te debe mostrar muchas carpetas en ese directorio
Ademas, investigué y, como tu as podido comprobar, ha habido retrocompatibilidad entre modulos por un simple motivo que descubrí, y que si no hubiese sido por eso, tendrías que haber cambiado manualmente las libs:
En TODOS los teléfonos de bq (gama X,B, U,...), los muy flojos han integrado, en una demostración de vagueza extrema, TODAS las libs para todos los sensores de sus módulos de cámara, es decir, en tu X5+, a parte del "driver" de tu sensor, tienes los de todos los otros terminales de bq, que por no discriminar, te meten 300mb de mas gratis, de librerías que ni vas a usar jamas.
Apostaría a que podrias colocar otros módulos de cámaras de otras gamas de bq, y funcionaría sin mayores contratiempos

Un saludo

Pd: cuando localizes el archivo, al cambiar el módulo te debería indicar que efectivamente lo reconoce como tal, recuerda, ese archivo de info esta en /sys/android_camera/sensor

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus

Hora actual: 13:56:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /