Soporte Técnico Oficial Huawei España Soporte Técnico Oficial Huawei España

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/12/15, 11:08:40
Array

[xs_avatar]
bladex bladex no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Hero > Nexus 4 > Honor 7
Tu operador: Pepephone
triste EMUI (Honor 7) y Android Auto

Hola,

Tengo hace poco un Honor 7, y todo perfecto hasta que he intentado conectarlo a un coche con Android Auto.

En teoría, debería funcionar sin problema, tengo la App instalada, y el movil tiene Lollipop, que es el único requisito aparentemente para usar este sistema.

He probado otros teléfonos en el mismo coche, y con los mismos cables, y han funcionado sin problemas y a la primera, pero el Honor 7 no lo reconoce...

¿Se ha probado si EMUI en general, y el Honor 7 en particular, son compatibles con este sistema? ¿Es posible que tenga que configurar o habilitar algo en EMUI para que funcione?

Muchas gracias!

SOLUCIONADO

Tras actualizar el movil a la B170 (gracias a otro post de este gran foro), la conexión Android Auto ha funcionado perfectamante.

Lo comento por aquí por si a alguien le sirve de ayuda, ya que soporte no ayuda mucho en este sentido...

Por favor, @Soporte Huawei, si alguien pregunta por el Android Auto, empezad preguntando que versión tienen en el teléfono, y por si sirve para añadir a vuestras extensas pruebas, apuntad:
- B121: Honor 7 no funciona con Android Auto de Opel
- B170: Honor 7 funciona con Android Auto de Opel

ACTUALIZACiON

Retomo el asunto. Android Auto ha dejado de funcionar.

Parece que después de estar cierto tiempo sin utilizarse, el teléfono decide cerrar o deshabilitar algo, y ya no vuelve a conectarse. Tras reiniciar el teléfono, normalmente vuelve a conectarse (y digo normalmente porque NO SIEMPRE LO HACE).

Lo pongo simplemente para que la gente sepa que el funcionamiento de Android Auto en el Honor 7 es irregular. Si valoran la experiencia Android Auto, no compren un Honor 7 (diría que incluso ningún teléfono con EMUI). No esperen que soporte les de, ejem, soporte con esto.

Última edición por bladex Día 15/01/16 a las 09:06:40.
Responder Con Cita

Viejo 21/12/15, 13:58:12
Array

[xs_avatar]
Soporte Huawei Soporte Huawei no está en línea
Empresa autorizada

Fecha de registro: abr 2015

Cita: Originalmente Escrito por bladex Ver Mensaje
Hola,

Tengo hace poco un Honor 7, y todo perfecto hasta que he intentado conectarlo a un coche con Android Auto.

En teoría, debería funcionar sin problema, tengo la App instalada, y el movil tiene Lollipop, que es el único requisito aparentemente para usar este sistema.

He probado otros teléfonos en el mismo coche, y con los mismos cables, y han funcionado sin problemas y a la primera, pero el Honor 7 no lo reconoce...

¿Se ha probado si EMUI en general, y el Honor 7 en particular, son compatibles con este sistema? ¿Es posible que tenga que configurar o habilitar algo en EMUI para que funcione?

Muchas gracias!
Hola, @bladex! Ta informamos que no podemos garantizar la compatibilidad de nuestros terminales con todos los dispositivos o con todos los sistemas. En todo caso, para tratar de solucionar tu incidencia, sigue estos pasos, por favor:

1. Restablece los valores de fábrica del bluetooth del coche
2. Elimina las conexiones existentes en la lista de bluetooth del terminal
3. Restablece las preferencias de las aplicaciones del teléfono desde Ajustes> Administrar aplicaciones> Menú> Restablecer. Luego, reinicia el teléfono.
4. Vuelve a emparejar los dispositivos. Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 17:08:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias @Soporte Huawei, he intentado vuestras sugerencias, pero sigo sin poder conectar el teléfono con el Android Auto.

De todas formas, todas las indicaciones parecen enfocadas a la conectividad bluetooth, pero ésta funciona perfectamente, el teléfono se sincroniza desde el primer momento.

El problema es con la conexión USB que se utiliza para la conexión Android Auto.
Parece como que la gestión de la conexión la administra EMUI de alguna forma que la aplicación Android Auto no puede acceder a ella. Al conectarlo me salen las opciones "Fotos/Archivos/Unidad USB o sólo carga", pero ninguna de ellas digamos que "activa" la aplicación Android Auto.

Por eso mi pregunta de si se ha confirmado el funcionamiento de Android Auto con algún teléfono con EMUI, o mas específicamente con un Honor 7.
Responder Con Cita
Viejo 23/12/15, 12:02:41
Array

[xs_avatar]
Empresa autorizada

Gracias @Soporte Huawei, he intentado vuestras sugerencias, pero sigo sin poder conectar el teléfono con el Android Auto.

De todas formas, todas las indicaciones parecen enfocadas a la conectividad bluetooth, pero ésta funciona perfectamente, el teléfono se sincroniza desde el primer momento.

El problema es con la conexión USB que se utiliza para la conexión Android Auto.
Parece como que la gestión de la conexión la administra EMUI de alguna forma que la aplicación Android Auto no puede acceder a ella. Al conectarlo me salen las opciones "Fotos/Archivos/Unidad USB o sólo carga", pero ninguna de ellas digamos que "activa" la aplicación Android Auto.

Por eso mi pregunta de si se ha confirmado el funcionamiento de Android Auto con algún teléfono con EMUI, o mas específicamente con un Honor 7.
Hola, @bladex! Te indicamos que lo más recomendable sería contactar con el desarrollador de la aplicación en cuestión para preguntarle con qué dispositivos es compatible este sistema. Al tratarse de una aplicación de terceros, nosotros no disponemos de más información. Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 23/12/15, 12:39:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola @Soporte Huawei,

Creo que no se están leyendo bien mis comentarios, y desde soporte estoy recibiendo respuestas muy similares, siguiendo el guión de como conectar el bluetooth (nunca ha sido el problema) y luego que no se garantiza la compatibilidad con "aplicaciones de terceros",

No se trata de una "aplicación de terceros" cualquiera, se trata una una funcionalidad básica de Android, que funciona en todos los terminales con Android 5.0 Lollipop o superior (único requisito de AndroidAuto) y que no funciona con el Honor 7.

Por eso les hice una pregunta muy sencilla: ¿Se ha probado si EMUI en general, y el Honor 7 en particular, son compatibles con Android Auto?

No descarto que sea un problema puntual de mi terminal, pero de no ser así, nos encontramos ante una carencia importante de este teléfono, o peor aún, de EMUI, que estoy seguro costaría muy sencillo corregir por su parte, ya que parece que el gestor del puerto usb del teléfono no permite que la aplicación AndroidAuto se comunica a través de el.

Ahora bien, si consideran que Google es "desarrollador" ordinario y no tienen interés en asegurar la compatibilidad de sus terminales con sus aplicaciones, lo dejamos aquí y aunque lo lamente, tendré que devolver este terminal y hacerme con cualquiera de los otros que si funcionan correctamente con todas las aplicaciones de Google (Oneplus X, Moto X Play y Style, Galaxy S5 y S5, Nexus 5X, Nexus 6P...)
Responder Con Cita
Viejo 28/12/15, 13:26:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

SOLUCIONADO

Tras actualizar el movil a la B170 (gracias a otro post de este gran foro), la conexión Android Auto ha funcionado perfectamante.

Lo comento por aquí por si a alguien le sirve de ayuda, ya que soporte no ayuda mucho en este sentido...

Por favor, @Soporte Huawei, si alguien pregunta por el Android Auto, empezad preguntando que versión tienen en el teléfono, y por si sirve para añadir a vuestras extensas pruebas, apuntad:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/12/15, 12:00:13
Array

[xs_avatar]
Empresa autorizada

Versión B170 Honor 7

SOLUCIONADO

Hola @bladex, ¿podrías indicarnos dónde descargaste la B170? Gracias y un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 29/12/15, 12:35:51
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Pixel 8a
Tu operador: O2
Buenos días. Este mensaje va dirigido al soporte de huawei y a todos los que como yo, tienen un mar de dudas al respecto sobre esta tecnología de conectividad. Estoy pendiente de recibir un Skoda spaceback, perteneciente al grupo volkswagen. Estos automoviles llevan un sistema de audio llamado infotainment, que permite la visualización del contenido del teléfono en la pantalla de la radio. Esto se realiza gracias al estándar Mirrorlink y a través del puerto usb. Segun la web de mirrorlink, ningún Huawei es compatible con este sistem, en cambio terminales como el samsung galaxy a3, sin otg, sí que son compatibles. Yo poseo un Huawei Ascend P7 con la ultima versión de S.o, la B852. Quisiera que me informaran de la compatibilidad, ya que, aunque el terminal no aparece en la lista de Mirrorlink, el equipo sí que cumple todos los requisitos. En una nota de prensa, he leido que Huawei y Volkswagen han firmado un convenio de colaboración para integrar módulos de conectividad en los vehículos, por lo que he de suponer que algo sabe Huawei de este tema.
Muchas gracias por su atención.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/15, 13:49:32
Array

[xs_avatar]
Empresa autorizada

Mirrorlink

Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Buenos días. Este mensaje va dirigido al soporte de huawei y a todos los que como yo, tienen un mar de dudas al respecto sobre esta tecnología de conectividad. Estoy pendiente de recibir un Skoda spaceback, perteneciente al grupo volkswagen. Estos automoviles llevan un sistema de audio llamado infotainment, que permite la visualización del contenido del teléfono en la pantalla de la radio. Esto se realiza gracias al estándar Mirrorlink y a través del puerto usb. Segun la web de mirrorlink, ningún Huawei es compatible con este sistem, en cambio terminales como el samsung galaxy a3, sin otg, sí que son compatibles. Yo poseo un Huawei Ascend P7 con la ultima versión de S.o, la B852. Quisiera que me informaran de la compatibilidad, ya que, aunque el terminal no aparece en la lista de Mirrorlink, el equipo sí que cumple todos los requisitos. En una nota de prensa, he leido que Huawei y Volkswagen han firmado un convenio de colaboración para integrar módulos de conectividad en los vehículos, por lo que he de suponer que algo sabe Huawei de este tema.
Muchas gracias por su atención.
Hola @Frescoli, te indicamos que el Huawei Ascend P7 no es compatible con la tecnología Mirrorlink. Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 29/12/15, 14:56:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Por que no? ¿Y el P8? Lo siento, pero no comprendo que un terminal samsung de gama baja pueda y el p7 no.

Última edición por Frescoli Día 29/12/15 a las 15:08:04.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/16, 13:37:18
Array

[xs_avatar]
ljtorres ljtorres no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2015
Tu operador: Movistar

¿Y el Honor 6 con Lollipop? ¿Es compatible?
Responder Con Cita
Viejo 15/01/16, 09:05:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Retomo el asunto. Android Auto ha dejado de funcionar.

Parece que después de estar cierto tiempo sin utilizarse, el teléfono decide cerrar o deshabilitar algo, y ya no vuelve a conectarse. Tras reiniciar el teléfono, normalmente vuelve a conectarse (y digo normalmente porque NO SIEMPRE LO HACE).

Lo pongo simplemente para que la gente sepa que el funcionamiento de Android Auto en el Honor 7 es irregular. Si valoran la experiencia Android Auto, no compren un Honor 7 (diría que incluso ningún teléfono con EMUI). No esperen que soporte les de, ejem, soporte con esto.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/17, 12:37:10
Array

[xs_avatar]
marco2111 marco2111 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Huawei p9 lite
Tu operador: Otra
Hola,

Yo creo que el huawei p9 lite sera mi ultimo telefono Huawei.

Ya tuve problemas de wifi con el p8 lite y ahora con el p9 lite no puedo utilisar el mirrorlink con mi nuevo
seat Leon..

y como dice otra persona, en samsung hasta el A3 lo tiene ...
Responder Con Cita
Viejo 20/02/17, 16:22:19
Array

[xs_avatar]
luisjo_dj luisjo_dj está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por marco2111 Ver Mensaje
Hola,

Yo creo que el huawei p9 lite sera mi ultimo telefono Huawei.

Ya tuve problemas de wifi con el p8 lite y ahora con el p9 lite no puedo utilisar el mirrorlink con mi nuevo
seat Leon..

y como dice otra persona, en samsung hasta el A3 lo tiene ...
pues yo con el honor 8 ningun problema, y varios amigos con el huawei p9 tampoco eh
Responder Con Cita
Viejo 20/02/17, 18:28:34
Array

[xs_avatar]
marco2111 marco2111 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Huawei p9 lite
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por luisjo_dj Ver Mensaje
pues yo con el honor 8 ningun problema, y varios amigos con el huawei p9 tampoco eh
El android auto funciona pero el mirrorlink no...
Responder Con Cita
Viejo 19/04/17, 18:23:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para que funcione Android Auto hay que usar preferentemente el cable original del fabricante del teléfono. Si usamos otro se producen cortes de señal inesperados. Probado con Huawei P7 b852
Responder Con Cita
Viejo 29/07/17, 16:53:11
Array

[xs_avatar]
Chirifos Chirifos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Jazztel
No compréis un Huawei si queréis usar Android Auto con un mínimo de garantías. Hasta en el foro internacional de Android Auto lo dicen. También podéis mirar las opiniones de Android Auto en el play store y su mal o nulo funcionamiento con Android Auto. Yo mismo tuve un Honor 6 que una buena mañana decidió que era incompatible con Android Auto, cuando había estado ejecutando bien esa aplicación durante meses.
Cometí el error de comprarme un Honor 8 porque leí que Android Auto funcionaba bien en ese modelo y la verdad es que iba bien. Hasta que las sucesivas actualizaciones del Honor 8 lo han vuelto caprichoso con Android Auto.
Lo dicho, si queréis Android Auto y estar tranquilos, no compréis Huawei.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/17, 10:09:50
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra

Cita: Originalmente Escrito por Chirifos Ver Mensaje
No compréis un Huawei si queréis usar Android Auto con un mínimo de garantías. Hasta en el foro internacional de Android Auto lo dicen. También podéis mirar las opiniones de Android Auto en el play store y su mal o nulo funcionamiento con Android Auto. Yo mismo tuve un Honor 6 que una buena mañana decidió que era incompatible con Android Auto, cuando había estado ejecutando bien esa aplicación durante meses.
Cometí el error de comprarme un Honor 8 porque leí que Android Auto funcionaba bien en ese modelo y la verdad es que iba bien. Hasta que las sucesivas actualizaciones del Honor 8 lo han vuelto caprichoso con Android Auto.
Lo dicho, si queréis Android Auto y estar tranquilos, no compréis Huawei.
A mi el Honor 8 me va bien con el Android Auto de Seat....es más, me va hasta Waze versión Android Auto y estupendo, eso sí, me tengo que meter en las propiedades de la app de Android Auto y quitar todo lo relacionado con ahorro de batería y otorgarle permisos de uso y demás....
Viejo 31/07/17, 11:23:02
Array

[xs_avatar]
Chirifos Chirifos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por josex_1982 Ver Mensaje
A mi el Honor 8 me va bien con el Android Auto de Seat....es más, me va hasta Waze versión Android Auto y estupendo, eso sí, me tengo que meter en las propiedades de la app de Android Auto y quitar todo lo relacionado con ahorro de batería y otorgarle permisos de uso y demás....
Android auto se me conecta bien, son algunas funciones las que no van bien y no es que lo diga yo, en el foro internacional de AA está la gente que trina con huawei y en las opiniones de AA en el play stores, más de lo mismo Para que me vaya Waze tengo que reinstalar previamente AA cada vez que quiera usarlo, porque si no no me va ni deja usar Google maps. Las llamadas que hago desde AA, unas veces me las hace a través de la aplicación del móvil (con lo que no veo quién me llama) y muy pocas veces a través de AA. Huawei es consciente y no ha hecho nada.
Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 31/07/17, 11:49:08
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra

Cita: Originalmente Escrito por Chirifos Ver Mensaje
Android auto se me conecta bien, son algunas funciones las que no van bien y no es que lo diga yo, en el foro internacional de AA está la gente que trina con huawei y en las opiniones de AA en el play stores, más de lo mismo Para que me vaya Waze tengo que reinstalar previamente AA cada vez que quiera usarlo, porque si no no me va ni deja usar Google maps. Las llamadas que hago desde AA, unas veces me las hace a través de la aplicación del móvil (con lo que no veo quién me llama) y muy pocas veces a través de AA. Huawei es consciente y no ha hecho nada.
Gracias.
Joder, probaré todo más a fondo, yo lo utilizo principalmente con Maps y Radardroid y muy bien, el resto de cosas las tendré que probar. Gracias por la info

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Noticias y comentarios sobre Huawei > Soporte Técnico Oficial Huawei España

Hora actual: 13:02:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /