|
||
|
|
||||
|
||||
|
Solo es tener claro cuatro de conceptos:
En el modo Pro juegas con el tiempo de exposición, en enfoque y la ISO. La apertura es fija y el tamaño del sensor lo mismo y no se puede cambiar. El objetivo para que salga una buena foto es que el sensor reciba la luz suficiente sin recibir mucha ISO, pero que a su vez no quede movida. Bien, con los elementos fijos, sabemos que cuanto más grande el sensor, más luz recibe y cuanta más apertura, más luz recibe, por lo que estos son elementos muy beneficiosos El sensor del One plus es de tamaño medio y la apertura es muy alta. Una apertura alta permite recibir mucha luz, aunque el efecto secundario es que hace que enfoque menos cantidad de objetos. Ajustar el tiempo de exposición permite determinar el tiempo que la cámara va a estar recogiendo luz. Cuanto más tiempo, más luz recoge y más clara y con mejor calidad saldrá la foto, pero si te pasas la foto se "quemará", que es recibir un exceso de luz y saldrá casi todo blanco. Además si estás sacando una foto a mano, mientras recoges luz tus manos vibrarán por los latidos, pulso y tu respiración y saldrá movida La ISO permite que recojas más luz con menos tiempo de exposición, pero a cambio aparecerá un valor llamado "ruido" que son puntitos de colores en la imagen y hará que pierda calidad Y en enfoque ajustarás el punto a donde se va a definir la fotografía, todo elemento que no esté enfocado se verá más borroso, es lo mismo que la acomodación de los ojos Por cierto y no menos importante, el modo PRO permite sacar fotos en RAW, que son ficheros generados por el sensor directamente, crudos, sin algoritmos ni ajustes y sobretodo sin compresión, para que luego con un programa de edición tú mismo lo ajustes. Cuando captura a JPG, además de utilizar estos datos RAW, los transforma para que ocupen menos y estén ajustados automáticamente como el móvil considere, pero puede ser que no es el resultado que estás buscando. El tema es saber, según la escena que quieras capturar, poder ajustar los parámetros de la cámara para que quede lo mejor posible. Lo ideal es tener un trípode para que la foto no se mueva mientras sacas una foto con un tiempo de exposición Largo, pero sin quemarla, con una ISO lo más baja posible ![]() Es muy importante tener en cuenta el histograma y comentar también que, por lo que he visto, puedes jugar con el balance blancos. El balance de blancos es algo que solemos olvidar y tiene un papel importante, pues de ello depende la temperatura de color hay en el ambiente. Si sacas una foto en un día nublado y pones soleado, por ejemplo, los colores de las fotos saldrán distorsionados. En automático puede funcionar bien normalmente, pero si se puede controlar manualmente hay que hacer pruebas y es mucho mejor. El histograma nos dirá si la foto está bine expuesta o hay zonas quemadas (sobre expuestas) o bien oscuras (sub expuesta). El problema es que cuando haces una foto con píxeles quemados no los puedes recuperar si quieres retocarla, mientras que si no lo están siempre lo puedes corregir. El histograma nos dice qué luminosidad (claro u oscuro) tienen los píxeles que componen la foto y la cantidad de ellos que lo tienen. Abajo tenéis unos histogramas, sobre expuesto, sub expuesto y equilibrado. ¿Dónde está quid?. Está en lo que llaman derechear el histograma, que consiste en exponer lo máximo posible hacia la derecha, por supuesto, sin quemar ninguna zona de la fotografía. En la otra imagen tenéis un histograma sin derechear (a la izquierda) y derecheado (a la derecha), donde véis cómo la curva muera en la perte derecha pero sin que haya picos en esa zona que indicarían que la imagen estaría sobreexpuesta. Pues bien, con el modo Pro puedes jugar con los parámetros hasta conseguir un histograma que permita tener una foto bien expuesta y que incluso luego puedas retocar sin ningún problema. Desde hace mucho he insistido con OnePlus, e incluso se lo dije a Carl Pei cuando estuvieron en el Euro Tour del OP3 que hicieron en Madrid y en el que estuve de voluntario ayudando en todo el lío. En la cena a la que me invitaron cuando se acabó todo, le dije que lo implementaran pues me parece una herramienta imprescindible en cualquier aplicación de fotos para poder saber la exposición. Gracias a Dios lo han puesto. Como dice Astur_TorQue es muy importante el ISO. Procurar siempre el valor más bajo posible, pues cuanto más ISO mas ruido se genera, y a jugar todo ello con la velocidad de exposición. Con todos esos parámetros y atendiendo al histograma es raro que salga una foto mal expuesta. Y como dice también Astur_TorQue, siempre obligar que se enfoque al sitio que quiero que se tome como referencia. Dicen los expertos que hay que marcar como punto de enfoque el lugar de la escena que tenga más luz. Con eso haces que ese sitio no salga quemado a la hora de hacer el disparo, pero lo veréis siempre mejor con "mi" famoso histograma ![]() Todo lo que os conté es lo que he podido leer en muchos sitios de fotos que ayudan mucho como Dzoom, El blog del fotógrafo u otras, casi todas pensando en cámaras DSRL pero con las ideas de cosas que puedes aplicar a los móviles. Hay muchas, muchas páginas con mucha y buena información. Espero haberos ayudado y no aburrido. Para mí es un placer poder ayudaros en lo que buenamente pueda, teniendo en cuenta que soy un puro aficionado. ![]() ![]()
Última edición por yomismo1 Día 25/07/17 a las 15:09:02. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a yomismo1 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañero. Si me permites, añadiría alguna cosa del modo Pro, y que son cosas que he leído e intento poner en práctica. Lógicamente si algún profesional me debe corregir o estoy equivocado en algo, sin el más mínimo problema me corregís.
Es muy importante tener en cuenta el histograma y comentar también que, por lo que he visto, puedes jugar con el balance blancos. El balance de blancos es algo que solemos olvidar y tiene un papel importante, pues de ello depende la temperatura de color hay en el ambiente. Si sacas una foto en un día nublado y pones soleado, por ejemplo, los colores de las fotos saldrán distorsionados. En automático puede funcionar bien normalmente, pero si se puede controlar manualmente hay que hacer pruebas y es mucho mejor. El histograma nos dirá si la foto está bine expuesta o hay zonas quemadas (sobre expuestas) o bien oscuras (sub expuesta). El problema es que cuando haces una foto con píxeles quemados no los puedes recuperar si quieres retocarla, mientras que si no lo están siempre lo puedes corregir. El histograma nos dice qué luminosidad (claro u oscuro) tienen los píxeles que componen la foto y la cantidad de ellos que lo tienen. Abajo tenéis unos histogramas, sobre expuesto, sub expuesto y equilibrado. ¿Dónde está quid?. Está en lo que llaman derechear el histograma, que consiste en exponer lo máximo posible hacia la derecha, por supuesto, sin quemar ninguna zona de la fotografía. En la otra imagen tenéis un histograma sin derechear (a la izquierda) y derecheado (a la derecha), donde véis cómo la curva muera en la perte derecha pero sin que haya picos en esa zona que indicarían que la imagen estaría sobreexpuesta. Pues bien, con el modo Pro puedes jugar con los parámetros hasta conseguir un histograma que permita tener una foto bien expuesta y que incluso luego puedas retocar sin ningún problema. Desde hace mucho he insistido con OnePlus, e incluso se lo dije a Carl Pei cuando estuvieron en el Euro Tour del OP3 que hicieron en Madrid y en el que estuve de voluntario ayudando en todo el lío. En la cena a la que me invitaron cuando se acabó todo, le dije que lo implementaran pues me parece una herramienta imprescindible en cualquier aplicación de fotos para poder saber la exposición. Gracias a Dios lo han puesto. Como dice Astur_TorQue es muy importante el ISO. Procurar siempre el valor más bajo posible, pues cuanto más ISO mas ruido se genera, y a jugar todo ello con la velocidad de exposición. Con todos esos parámetros y atendiendo al histograma es raro que salga una foto mal expuesta. Y como dice también Astur_TorQue, siempre obligar que se enfoque al sitio que quiero que se tome como referencia. Dicen los expertos que hay que marcar como punto de enfoque el lugar de la escena que tenga más luz. Con eso haces que ese sitio no salga quemado a la hora de hacer el disparo, pero lo veréis siempre mejor con "mi" famoso histograma ![]() Todo lo que os conté es lo que he podido leer en muchos sitios de fotos que ayudan mucho como Dzoom, El blog del fotógrafo u otras, casi todas pensando en cámaras DSRL pero con las ideas de cosas que puedes aplicar a los móviles. Hay muchas, muchas páginas con mucha y buena información. Espero haberos ayudado y no aburrido. Para mí es un placer poder ayudaros en lo que buenamente pueda, teniendo en cuenta que soy un puro aficionado. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
alguien que me de una mano para tomar una decisión de compra del oneplus 5, me gustaría saber si alguien viene de un mate 9 o un s7 edge que me diga que tal las fotos del op5 comparadas con las del mate 9 o del s7 edge? gracias y perdón por molestar con esto, me falta ese apartado para decidirme por la compra del oneplus
![]() Mi consejo quédate como estás, y más teniendo un S7 también. Salu2 Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un mate 9 y compre el op 5 de 128 gb el día de la conferencia, pues tras probarlo unos días se fue de vuelta, no tenía ninguna razón aplastante para que merezca la pena el cambio, tan solo Android casi puro y que va más rápido, por lo demás no me parece que sea mucho mejor, perdida tamaño de pantalla, batería y la cámara no me parecía mejor que la del mate.
Mi consejo quédate como estás, y más teniendo un S7 también. Salu2 Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk ![]() amigo!!!!!!!!!!! desde ya agradecerte muchisimo tu respuesta, sos el primero que al fin me responde la gran duda que tenia con respecto a la camara del opo5 comparandola con la del mate 9 y mira que he buscado y preguntado por todos lados y sos el primero en ser objetivo ya que tuviste ambos moviles, actualmente estoy sin telefono, pase desde un s6 edge plus, por un s7 edge y hasta dos meses con un lg g4, mi señora se compro el 3t y quede encantado con la bateria y la fluidez, pero la camara deja bastante que desear, por ello suponia que el opo 5 le daria vueltas, tambien me gusta mucho el mate 9, mejor bateria, mejor pantalla a mi gusto y varias caracteristicas que me gustan, pero el tema camara no encontraba cual era mejor entre el mate 9 y el opo5 como para hacerme decidir. vos habiendo tenido em mate 9 y habiendo probado el opo5 me decis que no vale la pena el cambio me das un mano enorme para decidirme al fin y ya casi seguro por el mate 9. mil gracias desde ya !!!!!!!!!!! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
amigo!!!!!!!!!!! desde ya agradecerte muchisimo tu respuesta, sos el primero que al fin me responde la gran duda que tenia con respecto a la camara del opo5 comparandola con la del mate 9 y mira que he buscado y preguntado por todos lados y sos el primero en ser objetivo ya que tuviste ambos moviles, actualmente estoy sin telefono, pase desde un s6 edge plus, por un s7 edge y hasta dos meses con un lg g4, mi señora se compro el 3t y quede encantado con la bateria y la fluidez, pero la camara deja bastante que desear, por ello suponia que el opo 5 le daria vueltas, tambien me gusta mucho el mate 9, mejor bateria, mejor pantalla a mi gusto y varias caracteristicas que me gustan, pero el tema camara no encontraba cual era mejor entre el mate 9 y el opo5 como para hacerme decidir. vos habiendo tenido em mate 9 y habiendo probado el opo5 me decis que no vale la pena el cambio me das un mano enorme para decidirme al fin y ya casi seguro por el mate 9. mil gracias desde ya !!!!!!!!!!!
![]() Es como al que le gusta la fea, y no para hasta que alguien me dice que es guapa. Enhorabuena!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
O sea, que quieres el mate 9 y has visto mil comparativas que dicen que el Op5 es superior, eso te jode porque quieres el mate, y ahora aparece uno que dice que tenía el mate, y después de probar el Op5, pese a que es más rápido , prefiere el mate, que me parece bien. Es una buena elección, pero viendo tu respuesta me he reído un rato.
Es como al que le gusta la fea, y no para hasta que alguien me dice que es guapa. Enhorabuena!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me alegro que te haya alegrado el día, a ver si me explico mejor jeje, me gustan ambos celulares tanto el mate 9 como el opo 5, uno tiene cosas a favor y otro las suyas, no vale la pena decir que es lo que me gusta uno del otro, tómalo como que estaban empatados y el punto decisivo para decidirme era la cámara, no soy profesional pero quiero una cámara decente, comparada con con un s7 edge que lo tuve y las fotos que hace me parece que son estupendas en cualquier condición, en ningún lado pude encontrar comparativa de las cámaras entre el opo5 y el mate 9, si, el opo 5 con su potencia, su fluidez etc no hay conque darle y se que es mas rápido y fluido que el mate 9, por el contrario, me gusta mas la pantalla del mate 9 y su batería va muy bien,no digo que la del opo vaya mal, pero la estética me gusta mas la del mate, pero me seguía tirando la fluidez, actualizaciones y potencia del opo5 pero seguía en dudas de su cámara con respecto al mate, la otra es la diferencia de precio, el mate 9 lo consigo por $11800 (pesos argentinos) y no te escandalices cuando lo conviertas y veas lo que cuestan los móviles en argentina, y el opo5, de 6/64 se consigue por no menos de $13.500, ahí la cuestión también, si la cámara del opo 5 estaba a la altura de un s7 o del mismo mate 9 pues me decidía por este así tuviese que pagar mas, pero al no ser superior ni al samsung ni al mate 9 pues no justifico esa diferencia. espero que me hayas comprendido un poco mejor
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pareces un niño chico, sacando 30 hilos del One plus y no paras de decir cosas que no tienes ni idea, dedícate a disfrutar del móvil y deja de decir chorradas que eres muy grande ya.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a repele su comentario: | ||