LG G4 Todo sobre el LG G4

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/07/17, 09:46:29
Array

[xs_avatar]
JediMEtal JediMEtal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Lowi
¿Es posible recuperar los datos de un G4 que consigue entrar en download mode?

Buenas, la semana pasada se me bootloadeó el G4.

Desde entonces he ido probando a meterlo en la nevera y así ha arrancado entrando en el SO un par de veces. He conseguido extraer 14 fotos a la SD hasta que se volvió a reiniciar. El problema es que necesito recuperar unas 600 fotos, videos, clips de audio... y no me da tiempo en el poco rato que revive.

Ayer llamé al servicio técnico de LG y me explicaron cómo entrar en el modo de "recuperación de emergencia" (que no es más que el download mode). Con la ayuda de LG Bridge conseguí llegar a pinchar en la "Recuperación de errores de actualización" pero me apareció un mensaje diciendo "que se podían borrar datos". Cosa que NO QUIERO. Pero no me queda claro si es una advertencia o si realmente me borrará los datos.

Mis preguntas son:
1 - ¿Me borrará los datos la "Recuperación de errores de actualización"?
2 - Si se borrasen los datos de ese modo, ¿podría usar algún programa para recuperar dichos datos? En caso afirmativo, ¿Cuál?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos!
Responder Con Cita

Viejo 06/07/17, 16:32:46
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JediMEtal Ver Mensaje
...
Mis preguntas son:
1 - ¿Me borrará los datos la "Recuperación de errores de actualización"?
2 - Si se borrasen los datos de ese modo, ¿podría usar algún programa para recuperar dichos datos? En caso afirmativo, ¿Cuál?
....
En respuesta a tus preguntas:
1 - Sí. Además es que te lo ha advertido el propio programa LG Bridge.
2 - No.

Y en respuesta a la pregunta de tu Post (pues es otra diferente), y haciendo suposiciones, te diría que sí, y me explico.

Si accedes al Modo Download, podrías emplear la utilidad Send_command.exe. Una vez que con ella hayas accedido al smartphone, probaría a realizar un volcado de la partición userdata (que es en la que se deberían de guardar nuestros datos y demás) en lugar de la system (que es para lo que normalmente hemos usado dicha utilidad), empleando el comando DD. Para ello, primero deberíamos 'componer' la sentencia correcta de DD para extraer la partición userdata, con la ayuda de este Hilo:
Tabla de Particiones completa

Una vez extraída la partición userdata, la montaríamos en Linux, del mismo modo que montábamos la partición system, ya que ambas poseen el mismo sistema de archivos (EXT4). Llegados a este punto, y una vez montada dicha partición userdata, tendríamos acceso a todos tus datos como si fuera una Unidad más.

Todo esto no lo he probado. Como decía al principio, he hecho suposiciones lógicas. Otro tema es que finalmente, en la partición userdata del LG G4, no estén los datos que estas buscando.

"Un rincón para compartir conocimientos"

Última edición por LEPT Día 07/07/17 a las 16:14:21.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/17, 20:50:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias por tus respuestas.

Pronto la pondré en practica y contaré el resultado.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 08/07/17, 11:59:39
Array

[xs_avatar]
sepuvk sepuvk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por tus respuestas.

Pronto la pondré en practica y contaré el resultado.

Saludos!

Me interesa mucho (por curiosidad) si al final pudiste hacerlo, es algo que me he preguntado muchas veces aunque por suerte no he necesitado hacer.
Viejo 09/07/17, 16:59:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Si accedes al Modo Download, podrías emplear la utilidad Send_command.exe. Una vez que con ella hayas accedido al smartphone, probaría a realizar un volcado de la partición userdata
Buenas, ya tengo la utilidad Send_command. Siguiendo el hilo me he descargado e instalado los drivers, el zip con la utilidad y la he ejecutado como indica el post. Solo que yo no he podido habilitar el modo depuración USB de mi teléfono... espero que ese no sea un paso imprescindible...

Adjunto las imágenes donde se puede ver que no me reconoce dispositivos conectados al PC (pero sí el puerto).
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Send_commandFAIL.jpg (38.4 KB, 68 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 09/07/17, 20:14:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas, ya tengo la utilidad Send_command. Siguiendo el hilo me he descargado e instalado los drivers, el zip con la utilidad y la he ejecutado como indica el post. Solo que yo no he podido habilitar el modo depuración USB de mi teléfono... espero que ese no sea un paso imprescindible...

Adjunto las imágenes donde se puede ver que no me reconoce dispositivos conectados al PC (pero sí el puerto).
Humm, ahora que lo pienso más detenidamente, la utilidad Send_command.exe fue ideada para trabajar con LP, ya que con MM no permite 'toquitear' tan alegremente el dispositivo (de ahí que para rootearlo haya que realizar cambios previos en el kernel).

¿Tu lo tenías con un firmware MM?

De todas formas, el comando que has puesto, no te extraería la partición userdata, si no la system, ya que has usado la misma sentencia que se emplea para eso. Es por eso que te pasé el link a mi Post sobre las particiones del LG G4. Osea, se deben variar los valores de seek=55296 count=529920 por los que correspondan para extraer sólo la partición userdata.

Responder Con Cita
Viejo 09/07/17, 21:48:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tengo LP

Sí, he usado la misma sentència para asegurarme de que no escrivia nada mal.

Qué puedo hacer ahora?

Gracias por tu ayuda
Responder Con Cita
Viejo 10/07/17, 20:47:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tengo LP

Sí, he usado la misma sentència para asegurarme de que no escrivia nada mal.

Qué puedo hacer ahora?

Gracias por tu ayuda
Uff, pues si te da error (para comprobar que te lo reconoce bien, también podrías escribir dentro del Send_command, el comando id en lugar de toda la retaila de dd, y si te sigue dando FAIL es que no te lo reconoce bien) me extraña que sea de la depuración USB. Diría que más bien será un tema de drivers. O que simplemente este método no funciona cuando el smartphone sufre de la afección del tuyo... no sabría decirte más.

Responder Con Cita
Viejo 10/07/17, 20:53:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Id tb fa FAIL.

Hay que seguir algún orden estricto al instalat drivers / connectar el dispositivo?

No se podría hacer una sd que autoarrancase con el telefono y copiase la participació en concreti?
Responder Con Cita
Viejo 11/07/17, 09:26:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Después de hacer una búsqueda en google le voy a dar una oportunidad a la depuración USB.

Meteré el dispositivo en la nevera y cuando resucite (si resucita de nuevo) rápidamente le activaré la depuración USB. Me pongo esta tarde y os cuento.

De todas formas, la idea de una SD autoejecutable que haga backups me parece muy interesante. Pena que no tenga los conocimientos ni el tiempo para ponerme a investigar.
Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 09:43:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De momento el bicho se resiste a arrancar...

Viendo este hilo de xda me empiezo a plantear modificar de algún modo el archivo que indica que el debbug por USB está activo. Ya sea por una SD que autoarranque y copie el archivo a saco en la estructura de carpetas que toca o por comando (ya que el puerto sí me lo reconoce).

¿Ideas?
Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 13:32:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sigo proponiendo ideas...

¿Se puede crear una microSD de arranque? Como el que arranca con un USB en un PC.

Tipo
Responder Con Cita
Viejo 24/07/17, 22:34:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Uff, pues si te da error (para comprobar que te lo reconoce bien, también podrías escribir dentro del Send_command, el comando id en lugar de toda la retaila de dd, y si te sigue dando FAIL es que no te lo reconoce bien) me extraña que sea de la depuración USB. Diría que más bien será un tema de drivers. O que simplemente este método no funciona cuando el smartphone sufre de la afección del tuyo... no sabría decirte más.
Después de unos cuantos reboots sin éxito, conseguí activar la depuración USB... y me he dado cuenta de que que NO tengo LP... si no MM

Con esta nueva info y la depuración activada (sigue dandome FAILs el Send_command, aunque eso ya me lo advertiste), ¿qué puedo hacer?

¡Saludos y gracias por tu ayuda!
Responder Con Cita
Viejo 24/07/17, 22:38:18
Array

[xs_avatar]
hachi97 hachi97 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 3 PRO 3gb RAM 32gb ROM
Tu operador: Tuenti Movil
Probaste el fix que es para desactivar los núcleos? Amigo me paso lo mismo y recuperé las fotos con el fix aunque el móvil va a funcionar lento es suficiente para poder recuperar las fotos y demás
Responder Con Cita
Viejo 24/07/17, 23:23:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por hachi97 Ver Mensaje
Probaste el fix que es para desactivar los núcleos? Amigo me paso lo mismo y recuperé las fotos con el fix aunque el móvil va a funcionar lento es suficiente para poder recuperar las fotos y demás
¿Me puedes enlazar el tutorial que seguiste por favor?

¡Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 25/07/17, 00:16:42
Array

[xs_avatar]
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Tu operador: Amena
Una cosa que me llevo preguntando, después de aplicar el fix que capa los nucleos, puedes poner el normal?
Viejo 25/07/17, 08:51:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Después de unos cuantos reboots sin éxito, conseguí activar la depuración USB... y me he dado cuenta de que que NO tengo LP... si no MM

Con esta nueva info y la depuración activada (sigue dandome FAILs el Send_command, aunque eso ya me lo advertiste), ¿qué puedo hacer?

¡Saludos y gracias por tu ayuda!
Humm, ahora que lo pienso más detenidamente, la utilidad Send_command.exe fue ideada para trabajar con LP, ya que con MM no permite 'toquitear' tan alegremente el dispositivo (de ahí que para rootearlo haya que realizar cambios previos en el kernel).

¿Tu lo tenías con un firmware MM?

De todas formas, el comando que has puesto, no te extraería la partición userdata, si no la system, ya que has usado la misma sentencia que se emplea para eso. Es por eso que te pasé el link a mi Post sobre las particiones del LG G4. Osea, se deben variar los valores de seek=55296 count=529920 por los que correspondan para extraer sólo la partición userdata.
Como ya te dije, la utilidad 'Send_command.exe' es sólo para LP. De ahí que en MM no te funcione.

Responder Con Cita
Viejo 26/07/17, 18:04:10
Array

[xs_avatar]
hachi97 hachi97 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 3 PRO 3gb RAM 32gb ROM
Tu operador: Tuenti Movil
¿Me puedes enlazar el tutorial que seguiste por favor?

¡Muchas gracias!

Hay fix para 6.0 y 5.1 pero yo use el de 5.1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/08/17, 15:52:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hay fix para 6.0 y 5.1 pero yo use el de 5.1
¿Y no borra ni fotos ni audio ni nada???
Responder Con Cita

Viejo 08/08/17, 17:47:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok, por lo que veo en el tutorial de LEPT (¿Qué haría yo sin ti?) si marco la opción UPGRADE me conservará los datos.

En el tuto usa esa opción y por tanto, la respuesta es sí a lo de conservar las fotos y demás.

Voy a intenarlo ahora mismo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G4

Hora actual: 12:12:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /