|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hola llevo con el móvil un par de meses y nunca había tenido ningún problema con la pantalla pero el otro día lo guardé en un bolso con más cosas y se me ha rallado bastante,no tiene rotura por ningún lado pero algunas marcas si se ven con facilidad,con la pantalla encendida no se nota nada.
Sabéis algún truco que se pueda emplear con las gorilla glass para eliminarlas?he leído con pasta de dientes pero no me fío mucho. Gracias,un saludo ![]() http://www.movilonia.com/noticias/10...yaduras-movil |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te dejo esta pagina para que eches un vistazo,núnca se sabe,igual te sale bién
http://www.movilonia.com/noticias/10...yaduras-movil ![]() Estamos locos o qué¿? Recomiendan cosas como esmalte de uñas, vaselina, una lija... Por favor, por el bien de tu móvil, déjalo como está y ponle un protector. Es la manera más simple de que no veas esos microarañazos y de que no se te hagan más. Apliquemos un poco el sentido común. |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que ni de broma pruebes nada de eso con tu móvil.
Estamos locos o qué¿? Recomiendan cosas como esmalte de uñas, vaselina, una lija... Por favor, por el bien de tu móvil, déjalo como está y ponle un protector. Es la manera más simple de que no veas esos microarañazos y de que no se te hagan más. Apliquemos un poco el sentido común. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que algunos seguís muy confundidos con el tema este de las rayas (que no "rallas") o arañazos en las pantallas...
- Las monedas y las llaves son lo de menos, según la escala de Mohs esos objetos tienen como máximo una dureza de 5 y la gran mayoría de smartphones modernos tienen una protección suficiente en su pantalla (sea Gorilla Glass, Dragontrail u otra solución similar de otros fabricantes) para resistir arañazos con esos materiales. El problema está en otros materiales más duros, como ya anticipé en un post anterior un simple grano de arena está compuesto de cuarzo (dureza 7 según la escala de Mohs) y es capaz de rayar casi cualquier pantalla. - Partiendo de esa base, es obvio que sufrir una raya en la pantalla del smartphone es cuestión de suerte principalmente. Puede darse el caso de que lleves siempre el smartphone "a pelo" en el bolsillo durante más de un año sin sufrir ningún arañazo en su pantalla, y al revés, también puede pasar que en una semana te encuentres con una raya enorme a pesar de haberlo tratado con mucho cuidado. Insisto en que basta con que se te cuele en algún momento un simple grano de arena o una pequeña partícula de otro material con la dureza suficiente para que se produzca un arañazo, por lo tanto esas composiciones o cálculos que os hacéis algunos basándoos en lo sucedido con otros smartphones anteriores no tienen ningún fundamento, repito que es sobre todo cuestión de azar. - Teniendo en cuenta lo anterior, lo único que garantiza que no se raye la pantalla es poner correctamente un protector de pantalla en la misma. Todo lo que se salga de ahí es jugársela, por mucho cuidado que tengáis y por mucho que la pantalla vaya protegida con Gorilla Glass 5. - La única excepción son las pantallas protegidas con cristal de zafiro, que son bastante más difíciles de rayar, la de mi smartwatch por ejemplo es de ese material y sigue impoluta desde que lo compré, lo único que se ha arañado un poco es la corona de acero del smartwatch (recordad nuevamente que el acero tiene una dureza inferior). Echad un vistazo a esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Escalas_de_dureza Saludos |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Veo que algunos seguís muy confundidos con el tema este de las rayas (que no "rallas") o arañazos en las pantallas...
- Las monedas y las llaves son lo de menos, según la escala de Mohs esos objetos tienen como máximo una dureza de 5 y la gran mayoría de smartphones modernos tienen una protección suficiente en su pantalla (sea Gorilla Glass, Dragontrail u otra solución similar de otros fabricantes) para resistir arañazos con esos materiales. El problema está en otros materiales más duros, como ya anticipé en un post anterior un simple grano de arena está compuesto de cuarzo (dureza 7 según la escala de Mohs) y es capaz de rayar casi cualquier pantalla. - Partiendo de esa base, es obvio que sufrir una raya en la pantalla del smartphone es cuestión de suerte principalmente. Puede darse el caso de que lleves siempre el smartphone "a pelo" en el bolsillo durante más de un año sin sufrir ningún arañazo en su pantalla, y al revés, también puede pasar que en una semana te encuentres con una raya enorme a pesar de haberlo tratado con mucho cuidado. Insisto en que basta con que se te cuele en algún momento un simple grano de arena o una pequeña partícula de otro material con la dureza suficiente para que se produzca un arañazo, por lo tanto esas composiciones o cálculos que os hacéis algunos basándoos en lo sucedido con otros smartphones anteriores no tienen ningún fundamento, repito que es sobre todo cuestión de azar. - Teniendo en cuenta lo anterior, lo único que garantiza que no se raye la pantalla es poner correctamente un protector de pantalla en la misma. Todo lo que se salga de ahí es jugársela, por mucho cuidado que tengáis y por mucho que la pantalla vaya protegida con Gorilla Glass 5. - La única excepción son las pantallas protegidas con cristal de zafiro, que son bastante más difíciles de rayar, la de mi smartwatch por ejemplo es de ese material y sigue impoluta desde que lo compré, lo único que se ha arañado un poco es la corona de acero del smartwatch (recordad nuevamente que el acero tiene una dureza inferior). Echad un vistazo a esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Escalas_de_dureza Saludos ![]() Tienes el Huawei primera generación... |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi esto me da una rabia que te cagas, vamos a ver. No hay vídeos y "Reviews" que salen ahí dándole con cuters, llaves, cuchillos, y casi no tienen marcas? No puedo entender como en un simple bolso ya se puede marcar la pantalla, yo también por ejemplo tengo una mini ralla que se ve si te fijas muy minuciosamente, pero da igual, tanto gorila glass y a la mínima rajote que te crió, no entiendo nada. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi esto me da una rabia que te cagas, vamos a ver. No hay vídeos y "Reviews" que salen ahí dándole con cuters, llaves, cuchillos, y casi no tienen marcas? No puedo entender como en un simple bolso ya se puede marcar la pantalla, yo también por ejemplo tengo una mini ralla que se ve si te fijas muy minuciosamente, pero da igual, tanto gorila glass y a la mínima rajote que te crió, no entiendo nada. Un saludo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Macho, lo he explicado antes, mira con atención la Escala de Mohs y lo entenderás... Te doy una pista: un simple grano de arena (compuesto generalmente de cuarzo) es más duro y por tanto mucho más peligroso para la pantalla de tu smartphone que un cuchillo de acero bien afilado
![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es ridículo que un simple grano casi invisible te raye la pantallay no un cuchillo, pero al mismo tiempo es mas probable tambien que un grano y no un cuchillo acabe en tu pantalla...Asi que, señores precaucion y a cuidar a nuestros bichos jajaja, en mi caso al menos hasta que salga el note 8 que lo venderé y lo quiero entregar intacto
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es una "teoría", es un hecho científico contrastado y comprobado, así que no caigamos en el cuñadismo. El cuarzo es un elemento más duro que el acero, así que puede darse el caso de que una pantalla resista arañazos con un cuchillo de acero o un cúter y sin embargo se raye con un grano de arena, por muy ridículo que pueda parecerte. De hecho, hay youtubers como Jerryrigeverything que hacen pruebas de resistencia en pantallas de smartphones utilizando utensilios con los distintos grados de dureza y la gran mayoría de pantallas se rayan con la herramienta de dureza 6; es decir, que son capaces de resistir a cuchillos de acero pero no al cuarzo. Y ¿sabes cuál es el componente más común de la arena de las playas españolas? Adivina...
Saludos ![]() Lo curioso es que pones protector de cristal templado y estos jamas se me rallaron ni en la playa.. |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Básicamente hay dos tipos de cristales,los minerales y los orgánicos,los primeros son difíciles de rayar pero fáciles de romper(protectores de cristal templado),y los segundos son fáciles de rayar pero más difíciles de romper(pantallas orgánicas),está claro q para una pantalla interesan más los segundos...
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk ![]() Si eso es cierto los protectores jamas se me rayo ninguno pero alguno si se llevo un golpe y zas..resquebrajado
|
|
|
||||
|
||||
|
Básicamente hay dos tipos de cristales,los minerales y los orgánicos,los primeros son difíciles de rayar pero fáciles de romper(protectores de cristal templado),y los segundos son fáciles de rayar pero más difíciles de romper(pantallas orgánicas),está claro q para una pantalla interesan más los segundos...
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk ![]() El caso es que yo no me la juego protector llevo en todos mis moviles
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||