ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 14/08/11, 10:06:54
Array

[xs_avatar]
katai katai no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010

Cita: Originalmente Escrito por stoner Ver Mensaje
A alguien se le ocurre alguna solución estable? Cuando se utiliza el gps la conexión de datos se bloquea y el navigation no funciona. Entonces hay que deshabilitar las conexiones de red móvil y volverla a habilitar. En ese momento vuelve a funcionar el navigation. Si después quieres navegar por Internet, tienes que deshabilitar y habilitar de nuevo la red móvil para conseguirlo. A nadie le pasa esto? Gracias
A mi también me ha pasado, el viernes lo usé un rato, y al conectarlo me dijo que no había conexión de datos, la desconecté y volví a ponerlo y funcionó de nuevo, pero no se solución más que esa, esto me ha pasado sólo con la v.2.1.

Viejo 14/08/11, 11:28:46
Array

[xs_avatar]
-carlos- -carlos- no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Jazztel
katai, yo tengo la versión 1.6, hoy actualizaré a la 2.1 y el consumo me bateria ha mejorado bastante respecto a la rom original. Ayer por ejemplo desconecté a las 10 de la mañana del cargador y esta noche me he acostado sobre las 4 de la mañana, el uso que le he dado ha sido un par de llamadas, whatsapp, mirar correos, grabar algún video, hacer unas cuantas fotos, jugar un poco y luego trastear con él mirando cosas, pues cuando me fui a acostar, le quedaba un 20% de bateria. Creo que no está nada mal, también te digo que tengo la bateria Chichitec.
Viejo 14/08/11, 11:50:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Has tenido ese consumo desde el principio? O ha bajado el consumo al cabo de los días?
Yo es que desde el primer momento estoy sufriendo un consumo desmesurado, y lo peor es que no veo mejora con el paso de los días, y repito que con la ROM original, no tenía este consumo ni por asomo, y no se si he de esperar más días o que, pero es que la ROM esta es una pasada y no la quiero quitar, pero me niego a cargar el móvil 2 veces al día...
Viejo 14/08/11, 11:54:55
Array

[xs_avatar]
-carlos- -carlos- no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por katai Ver Mensaje
Has tenido ese consumo desde el principio? O ha bajado el consumo al cabo de los días?
Yo es que desde el primer momento estoy sufriendo un consumo desmesurado, y lo peor es que no veo mejora con el paso de los días, y repito que con la ROM original, no tenía este consumo ni por asomo, y no se si he de esperar más días o que, pero es que la ROM esta es una pasada y no la quiero quitar, pero me niego a cargar el móvil 2 veces al día...
Llevo con la 1.6 desde que salió, no sé si serán 3 dias y creo que noto mejoria en la bateria desde el principio.
Viejo 14/08/11, 12:29:49
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
Yo instalé la 2.1 el viernes por la noche, esa noche carga completa y por la mañana calibrado de batería, y hasta ahora mismo no he tenido que volver a cargarlo, algo más de 24 horas con todo activado, incluída wifi siempre en casa, alguna llamada corta, whatsapp, navegación, correo, fotos y algún vídeo, y eso que hasta que pasen 2-3 días o dos o tres ciclos de carga no irá bien fino, así que de gasto de batería contentísimo.

Voy a aguantar con esta versión unas cuantas semanas para que asiente bien y ver hasta qué punto mejora.
Viejo 14/08/11, 12:52:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jaimechan Ver Mensaje
Hola a todos, antes de nada gracias por los esfuerzo a los autores de los tutor que hay, y todos los consejos , ya tengo el Insercoin V. 2.1 instalado y todos esta marchando bien, en este momento esto reinstalando los apps que tenia, en este momento me surgen dos dudas.
1.- Ea aconsejable en este momento crea un backup nuevo con el recovery, y si la respuesta es un "si", con el nuevo backup no borran el de anterior que tengo que es con el Rom oficial.
2.- tambien ya tengo el Setcpu 2.04 instalado, cual son los consejo o donde puedo encuentro un tutor para aprovechar mejor el doble nucleo, tengo entendido que el procesador es de 1.5G, no quiero hacer un overclork, pero si dejarlo en maximo para aprovechamiento de el.
(creo lo hey visto en alguna parte, pero tanto por la emocion y nervio que todavia que tengo no me acuerdo en donde)
3.- estaba viendo lo que escribio @jureca sobre el Ginger thyarancy, lo que entendi es un tema para el telefono, o es una apricacion, hay dos hilo para bajar y como debo instala, por recovery o se instalan como cualquiel apps.
Gracias nuevamente a todos por su esfuerzo y compartir su experiencia y consejos . Un saludo
1- Los backups no se machacan unos a otros, los tienes en la SD en la ruta clockworkmod/backup, y los puedes renombrar si quieres para saber de qué ROM es cada uno. Se deben de hacer antes de modificar algo, y cuando tengas la ROM con todo instalado a tu gusto puedes hacer otra, lo único que cada backup te puede ocupar más de 1 GB pero puedes pasarlos al pc y borrarlos de la SD para ahorrar espacio y cuando te interesa cargar uno lo vuelves a copiar a la SD en la misma carpeta backup y listo.

2- El SETCPU no te sirve para nada, hace falta custom kernel para subir velocidad y ésta ROM lleva kernel de serie.

3- El Ginger Thyparancy es un Theme completo que tiene dos versiones, una con aplicaciones recientes al desplegar la barra de notificaciones y otra sin aplicaciones recientes, descargas el que quieras de xda y se instala como una rom desde el recovery, luego para este theme tienes varias skins que se descargan desde el market y se instalan y como cualquier app.

Última edición por luismax Día 14/08/11 a las 12:54:37.
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/11, 12:58:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
Yo instalé la 2.1 el viernes por la noche, esa noche carga completa y por la mañana calibrado de batería, y hasta ahora mismo no he tenido que volver a cargarlo, algo más de 24 horas con todo activado, incluída wifi siempre en casa, alguna llamada corta, whatsapp, navegación, correo, fotos y algún vídeo, y eso que hasta que pasen 2-3 días o dos o tres ciclos de carga no irá bien fino, así que de gasto de batería contentísimo.

Voy a aguantar con esta versión unas cuantas semanas para que asiente bien y ver hasta qué punto mejora.
Y que leches me pasa a mí??? Con las dos que he probado, igual, me consume muchísimo, tu el calibrado como lo heces? Cargas a tope y wipe? Y ya está? Haber si es que estoy haciendo eso mal... Cuando instalo la ROM, al hacer los wipes, también se hace el de la batería y no está al 100%, será por eso?
Viejo 14/08/11, 13:30:16
Array

[xs_avatar]
dictoend dictoend no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC Sensation, HTC Desire HD
Hola a todos los insertcoineros!

Una preguntilla: ¿Cuando hacéis el wipe battery stats os sale algún mensaje en el recovery de que lo ha hecho? Porque a diferencia de los otros wipes, este no me dice que haga ninguna operación ni nada por el estilo.
Viejo 14/08/11, 13:53:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por katai Ver Mensaje
Y que leches me pasa a mí??? Con las dos que he probado, igual, me consume muchísimo, tu el calibrado como lo heces? Cargas a tope y wipe? Y ya está? Haber si es que estoy haciendo eso mal... Cuando instalo la ROM, al hacer los wipes, también se hace el de la batería y no está al 100%, será por eso?
 Cita: Originalmente Escrito por dictoend Ver Mensaje
Hola a todos los insertcoineros!

Una preguntilla: ¿Cuando hacéis el wipe battery stats os sale algún mensaje en el recovery de que lo ha hecho? Porque a diferencia de los otros wipes, este no me dice que haga ninguna operación ni nada por el estilo.
El wipe de la bateria se hace cuando esta cargado al 100% y NUNCA antes, yo siempre lo hago con la aplicacion battery calibration, asi me evito tener que reiniciar con el hboot y entrar al recovery y me aseguro de hacerlo con el 100% ya que de otra manera no te lo permite la propia aplicacion.

Despues de calibrar hay que hacer una descarga y otra carga completa sin interrupciones y asi queda perfecto, por lo menos a mi me va de lujo.
Viejo 14/08/11, 14:15:23
Array

[xs_avatar]
fixed fixed no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
La autonomía de la batería depende de muchas factores como el uso, configuracion ,aplicaciones instaladas, calidad de la señal, etc. Varias cosas que se pueden mirar: teneis desactivado gps, bluetooth, wifi, red de datos cuando no lo usais? el gps algunas aplicaciones les da por activarlo de vez en cuando. Que brillo teneis por defecto? la pantalla es una de los componentes que más consumen. Cómo es la calidad de la señal móvil? cuando más alejada esté la antena más batería gastará, y si está continuamente pasando de 2g a 3g igual. Teneis activado la opción sincronización automática?, y .. "conexion de datos siempre activa"? esto puede reducir mucho la autonomía, lo mismo que usar 3g en lugar de 2g. Hay quien dice que no hay que usar taskiller automáticos, y estoy de acuerdo, pero yo siempre que apago la pantalla no quiero que haya algo ejecutándose y accediendo a internet inecesariamente, por eso justo antes le doy a matar aplicaciones habiendo excluido antes las que sé que tienen que estar siempre ejecutándose, tipod widgets, whatapps etc En conclusión, que nos todos le damos el mismo uso, ni lo tenemos configurado igual, no lo utilizamos vamos la mismas condiciones, así que es normal que la autonomía sea bastante diferente de un terminal a otro.
Viejo 14/08/11, 14:24:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo lo llevo todo en AUTO incluído el brillo de pantalla y toda la sincronización de datos activa siempre, el wifi nunca lo desactivo y llego a las 24 horas mínimo, menos jugar hago de todo. Tengo GSM Auto (PRL), toda la localización desactivada, geolocalización en fotos desactivada y el modo bolsillo desactivado que creo que son cosas que mejoran algo el consumo, aunque milagros no hay.
Viejo 14/08/11, 16:43:47
Array

[xs_avatar]
Vorha Vorha no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010

Que es el modo bolsillo? lo de que cuando te llamen suene mas?
Viejo 14/08/11, 16:52:50
Array

[xs_avatar]
fixed fixed no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
fozzy te diría que te leyeras el manual , que por cierto yo tampoco lo he leído, mi móvil viene de Italia y me imprimieron un libro chiquito con el manual en español,tanta molestia que se dieron para nada... Deduzco (sin mirar el manual) que su función es esa, sonar más fuerte cuando lo tienes en el bolsillo, y para detectar que está en él, el sensor de proximidad estará permanentemente funcionando , y eso hará gastar más batería.
Viejo 14/08/11, 17:14:34
Array

[xs_avatar]
Vorha Vorha no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fixed Ver Mensaje
fozzy te diría que te leyeras el manual , que por cierto yo tampoco lo he leído, mi móvil viene de Italia y me imprimieron un libro chiquito con el manual en español,tanta molestia que se dieron para nada... Deduzco (sin mirar el manual) que su función es esa, sonar más fuerte cuando lo tienes en el bolsillo, y para detectar que está en él, el sensor de proximidad estará permanentemente funcionando , y eso hará gastar más batería.
No si yo preguntaba no por que no supiera que era , si no por que no entendia por que iba a gastar bateria eso. Pero como lo dices tiene total sentido claro
Viejo 14/08/11, 17:20:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso es exactamente, seguramente también usa algún sensor de movimiento, si siempre llevamos el volumen a tope es una función absurda.

Ya digo que yo esas opciones las llevo todas desactivadas, la de activar el altavoz al ponerlo boca abajo, bajar volumen al cogerlo y modo bolsillo, están todas en ajustes - sonidos. Además en el post de la ROM en XDA recomiendan desactivar lo del modo bolsillo, me imagino que habrán comprobado que algo se nota.
Viejo 14/08/11, 18:56:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La autonomía de la batería depende de muchas factores como el uso, configuracion ,aplicaciones instaladas, calidad de la señal, etc. Varias cosas que se pueden mirar: teneis desactivado gps, bluetooth, wifi, red de datos cuando no lo usais? el gps algunas aplicaciones les da por activarlo de vez en cuando. Que brillo teneis por defecto? la pantalla es una de los componentes que más consumen. Cómo es la calidad de la señal móvil? cuando más alejada esté la antena más batería gastará, y si está continuamente pasando de 2g a 3g igual. Teneis activado la opción sincronización automática?, y .. "conexion de datos siempre activa"? esto puede reducir mucho la autonomía, lo mismo que usar 3g en lugar de 2g. Hay quien dice que no hay que usar taskiller automáticos, y estoy de acuerdo, pero yo siempre que apago la pantalla no quiero que haya algo ejecutándose y accediendo a internet inecesariamente, por eso justo antes le doy a matar aplicaciones habiendo excluido antes las que sé que tienen que estar siempre ejecutándose, tipod widgets, whatapps etc En conclusión, que nos todos le damos el mismo uso, ni lo tenemos configurado igual, no lo utilizamos vamos la mismas condiciones, así que es normal que la autonomía sea bastante diferente de un terminal a otro.
Eso lo tengo claro y estoy totalmente de acuerdo, mi problema es que desde que le he puesto esta ROM, no soy capaz de controlar el consumo.
No me comparo con nadie, me comparo conmigo mismo, con la ROM original usando las mismas apps no tenía este consumo tan bestia, pero leyendo lo que vais comentando, creo que el fallo vendrá por el wipe battery que le hago al instalar la ROM, que supongo que al no estar al 100% me descuajeringa el porcentaje...lo raro es que se lo he hecho también después.al 100% y no noto mejoría a corto plazo...
Viejo 14/08/11, 19:12:18
Array

[xs_avatar]
jurecak jurecak no está en línea
Nuevo Mundo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung
Tu operador: Orange
A mi tambien me consume mucho ni calibrando ni nada,a cambiar de rom.
Viejo 14/08/11, 19:19:57
Array

[xs_avatar]
caloforo caloforo no está en línea
Usuario novato en la web

Por favor podrían poner una guía o un tutorial para actualizar insertcoin1.6 a 2.1 o los que vayan saliendo, pero que sea claro, o no encuentro el hilo para actualizar, muchas gracias por su ayuda.
Viejo 14/08/11, 21:05:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para el que le interese ya hay custom kernel para hacer OC.

m-deejay's UNITYV6 Kernel - OC up to 1890/ NOOP / TUN / CIFS, also included virtous_oc daemon and app to control it!
md5:ad40d07fd75cc3ad045006543f582085

DESCARGA: http://insertcoin.dataninja.net/WIP/..._NOOP_2WCR.zip

Viejo 14/08/11, 21:07:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por caloforo Ver Mensaje
Por favor podrían poner una guía o un tutorial para actualizar insertcoin1.6 a 2.1 o los que vayan saliendo, pero que sea claro, o no encuentro el hilo para actualizar, muchas gracias por su ayuda.
La 2.1 se instala igual que todas, haces full wipe antes para asegurarte que no te de ningún problema, instalas PRIMERO la radio recomendada y luego la ROM. Hay tutoriales que explican como se hace, en las chinchetas está todo como diría Fozzy

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 19:43:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /