Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/07/17, 12:06:38
Array

[xs_avatar]
jazznovo jazznovo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4
Tu operador: Orange
Elegir movil hasta los 175€ (uso basico/medio)

Hola a tod@s!!
A ver si podeis echarme una mano a decidirme, hay tantos modelos en el rango de precios que me muevo que no me doi aclarado.

Os cuento un poco mi historial de móviles y el uso que hago de ellos.

Hasta hace unos 10 meses usaba un iphone 4, estaba contento con el (ya llevaba varios años usándolo), pero por no poder actualizarlo mas (se quedo en IOS 7 y la mayoría de las aplicaciones que usaba empezaban a pedirme mínimo IOS8) me decidí a renovar el movil y volver a android (con un presupuesto de unos 75€ poco podia elegir).

Buscando y rebuscando descubrí el UHANS A101. Por 58€ tenia un móvil perfecto para el uso que yo hago de el: recibir y hacer llamadas esporádicas, algo de navegación web (videos o musica online lo hago en la tablet), gestión de varias cuentas de correo, algún juego ocasional (tipo “1010”, dots, tetris…), gestión de calendario y agenda, y alguna foto de forma esporádica y casi siempre con buena iluminación (de dia), algo de música propia (of line) y con auriculares. Para mi perfecto y muy económico (era una oferta puntual de Aliexpress).

El caso es que hace un mes empece a notar varios problemas:
- el cargador se recalienta en exceso (al quitar la tapa trasera y la batería me doi cuenta de que uno de los plásticos superiores que la sellan se esta abriendo en la union)
- le falla bastante la conexión 3G y el wifi parece que ha perdido intensidad
- corta las llamadas. Hay gente que me ha dicho “te llame y me colgastes”. cuando estaba al lado del telefono y ni sonaba.

Así que toca hacer uso del “seguro de sustitución en españa” y buscar un móvil nuevo y algo mas potentillo ;). Este se quedara como móvil de emergencia.

Buscando muuuucho, encontre un Apollo Lite por 140€ (en Amazon, fue una oferta flash) y me tire de cabeza a por el. Pensé, “Bien, ya tengo teléfono para unos añitos………Lo devolví a los 5 días”. Estoi seguro de que me toco una unidad defectuosa, apenas he leido criticas fuertes sobre su hardware (si sobre la dejadez y servico postventa de la casa Vernee)

Aun asi reconozco que me gusto mucho, pero mucho, la fluidez que tenia (en el uso que yo hago de el, ojo no todo el mundo lo usa igual), el agarre y la sensación en mano, el led de notificaciones, la grabación de video en 4K (la cámara de fotos podia ser algo mejor, me pareció muy básica), la carga rápida, muy buena cobertura 3G y wifi…..…. pero no me gusto nada, nada, que se calentara tanto cuando estaba cargando o cuando se le “apretaba” un poco (contestar una llamada en ese momento te dejaba la oreja calentita), que con cada actualización via OTA (en 5 días tuve 4) fallara más y más el lector de huellas -acabe desactivándolo-, el enfoque de la cámara frontal se quedaba congelado, tenia que darle unos toquecillos para “desatascarlo”, falta de seriedad por parte de la casa oficial, habían anunciado Android 7 para este terminal, hace 6 meses, y a día de hoy parece ser que no va a ser así, lo han dejado totalmente de lado (aunque siempre nos quedaría alguna rom externa).

Se que no volveré a encontrar nada similar por ese precio -140€- (en cuanto al hardware), pero me gustaría tener alguna cosilla de estas en mi nuevo móvil:

Me gustaría:
- Buena cobertura para llamadas 3G (4G opcional), gps y wifi
- Mínimo 2gb ram /16 gb ram
- Batería a partir de 3000 mAh (con carga rápida)
- led de notificaciones
- cámara TRASERA decente, uso de día (no importan los pixeles, si un buen enfoque y rango dinámico)
- android 7 y actualizaciones, lo mas limpio posible (aunque no tienen mala pinta la capa de los MEIZU y UMI)
- pantalla FHD de 5” a 5.5” con buena respuesta y buen brillo en exteriores
- 3 ranuras independientes: doble sim/nano + micro sd (aunque no es imprescindible)

No necesito/uso
- NFC
- cámara de selfies
- lector de huellas
- 4G para datos

Lo usare para:
- navegación por multitarea (me ha encantado la opción de “multi ventana” del Nougat)
- gestión de correo (6 cuentas de gmail)
- agenda/calendario
- juegos casuales/livianos
- fotos esporádicas y diurnas (el 99% con la cámara trasera y buena luz)

Como veis al uso que hago de él es más bien básico, aun así me gustaría que lo haga lo mas fluido posible, y sobre todo que tenga una buena cobertura 3G y wifi (la 4G donde vivo, que es en el campo, no es nada buena y la tengo desactivada). Estaba casi decidido por un moto g4, hay una oferta en amazon por 160€ y me inspiraba confianza, peeeeeeero, he leido por estos lares que los del 2016 están dando bastantes problemas con la “pantalla fantasma” y los que encuentro en amazon son de ese año…. ya no se que hacer, me arriesgo con este o busco otro?.

Se aceptan sugerencias, siempre teniendo en cuenta el uso que le voi a dar, máximo hasta los 175€ (máximo, máximo), preferiblemente para Amazon, aunque no descarto Aliexpress, si el tlf me llama la atención.

Perdón por el tocho!! pero quería ser lo mas específico posible, espero no haberme dejado nada en el tintero ;)

Un saludo a tod@s!!

EDITADO: PD: me olvidaba, los Xiaomi no me acaban de convencer, basicamente porque no los he encontrado en amazon :O… asi que me gustarían recomendaciones de otras marcas/modelos que si esten en amazon ;)

Última edición por jazznovo Día 18/07/17 a las 21:04:35.
Responder Con Cita

Viejo 18/07/17, 12:22:25
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
El moto g4 plus hay ofertas periodicas en las que baja por debajo de los 190€.
Viejo 18/07/17, 12:32:22
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola Johny1979!
Creeme que llevo varios dias buscandolo (el g4 plus, en amazon) y no baja de los 200€.
Era mi primera opcion pero no lo encuentro por los 175€ de máximo que tengo de presupuesto (aunque espero gastar menos, la verdad).
Un saludo!.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/17, 12:35:45
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
 Cita: Originalmente Escrito por jazznovo Ver Mensaje
Hola Johny1979!
Creeme que llevo varios dias buscandolo (el g4 plus, en amazon) y no baja de los 200€.
Era mi primera opcion pero no lo encuentro por los 175€ de máximo que tengo de presupuesto (aunque espero gastar menos, la verdad).
Un saludo!.
Era en amazon donde te decia , si no tienes prisa visita la pagina periodicamente que del moto g4 plus siempre lo veo en oferta cada cierto tiempo.
Viejo 18/07/17, 12:45:07
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Redmi note 4 global, comprado de aquí o importado. La cámara no es ninguna maravilla, pero de día es tragable. Por lo demás es una maravilla. Importado te sale por unos 120, aquí te sale por unos 170-180.

Me gustaría:
- Buena cobertura para llamadas 3G (4G opcional), gps y wifi. SI
- Mínimo 2gb ram /16 gb ram. SI
- Batería a partir de 3000 mAh (con carga rápida). Aunque carga en algo más de 2 horas, no tiene carga rápida, pero tiene autonomía de record guiness y va con 4100 mAh y un SOC que es un mechero, aunque bastante potente.
- led de notificaciones. SI
- cámara trasera decente, uso de día (no importan los pixeles, si un buen enfoque y rango dinámico). Enfoqué ok, rango dinámico 50-50, puedes ver las fotos en el subforo del móvil.
- android 7 y actualizaciones, lo mas limpio posible (aunque no tienen mala pinta la capa de los MEIZU y UMI), está en MM, pero está previsto que llegue a Nougat ahora en agosto con MIUI 9.
- pantalla FHD de 5” a 5.5” con buena respuesta y buen brillo en exteriores. SI
- 3 ranuras independientes: doble sim/nano + micro sd (aunque no es imprescindible). La segunda ranura es híbrida.

Última edición por Tks Día 18/07/17 a las 12:52:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/07/17, 12:47:22
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ok. Me gustaria decidirme en los próximos 15 dias, asi que creo que hay tiempo para ver cosas. Seguire atento al amazon (lo veo todos los dias).
Tendrias algun enlace a la tienda donde vistes esos precios?. asi crearia una pestaña para ella en el navegador y me seria mas facil revisarla ;).
Ahora mismo tengo una configurada para que me muestre los resultados de amazon con varios filtros ya aplicados ;), una chorrada que me facilita mucho las busquedas.
Un saludo!.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/17, 12:52:56
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola Tks, gracias por la recomendacion (estoi seguro de que es uno de los tlf. mas recomendados de la web, por lo menos a mi es el que mas me ha salido haciendo busquedas de calidad/rango de precio), pero los xiaomi los tengo al final de la lista de opciones... aunque estan ahi ;).
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/17, 12:59:55
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Hola Tks, gracias por la recomendacion (estoi seguro de que es uno de los tlf. mas recomendados de la web, por lo menos a mi es el que mas me ha salido haciendo busquedas de calidad/rango de precio), pero los xiaomi los tengo al final de la lista de opciones... aunque estan ahi ;).
Un saludo.
Pues entonces un g5 en Amazon, si estiras 30€ más.
Un Meizu m3 note 2/16 por 150€ es prácticamente como el Xiaomi redmi note 4 global, pero con algunas carencias.
Le falta el infrarrojo y la radio. La duración de la batería aunque tiene la misma cantidad de mah, será algo menor debido a que el SOC del redmi es notablemente más eficiente.
La gráfica es mucho más floja, aunque para ti no es un problema.
El redmi tiene 3/32 de RAM y ROM. El tema es que se puede comprar en Amazon.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/17, 13:09:21
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola Tks.
Este si, Un Meizu m3 note 2/16, es uno de los que tengo en la lista, y esta de los primeros ;).
Gracias por la recomendación, un voto para el Meizu m3 note!
Responder Con Cita
Viejo 18/07/17, 13:46:14
Array

[xs_avatar]
Rumivi Rumivi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2015
Tu operador: Simyo

en casa tenemos el xiaomi redmi note 4 Global y el moto g4 plus y el xiaomi le da mil vueltas
Responder Con Cita
Viejo 18/07/17, 13:58:08
Array

[xs_avatar]
lesteve lesteve no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 13 Pro 5G
Tu operador: DigiMobil
No se de donde eres, pero hace 15 dias me compre un Wolder Wiam 65 , en outlet pc por 139 euros, octacore, pantalla 5,5, android 6 actualizable a 7 (lo tengo ya actualizado por ota), 3/32 gb, el unico problema es encontrar funda, por el resto en la pagina e wolder se vende a 299 euros, supongo que quieren cambiar de modelo, pues lleva un año en el mercado. Creo que tembien se puede comprar por web y en teoria tiene 2 años de garantia.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/17, 14:49:43
Array

[xs_avatar]
yamalin yamalin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: POCOPHONE F1
Dale una oportunidad a Xiaomi quien prueba repite y el redmi note 4 global calidad/precio está muy bien
Y lo puedes encontrar por 145€ envio desde España y más barato desde fuera
Hay vida fuera de Amazon
Suerte

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Última edición por yamalin Día 18/07/17 a las 14:53:57.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/17, 14:50:14
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Um! ese Wolder Wiam 65 pinta muy bien a ese precio, en esa página, en amazon se pasa de los 200€ (aunque los colores dorado y rosa disponibles no son mis preferidos, la verdad). Buscare info sobre el, desconocia esa marca por completo, es la primera vez que la escucho. Gracias por la recomendación!!

A los xiamoi ya les estoi dando una oportunidad ;), no los descarto, son de los primeros que encontre cuando empeze a buscar informacion del nuevo movil y es de los mas recomendados calidad/mi rango de precio, en casi todos los foros/videos que he visto de "el mejor movil gama media". Pero me gustaria valorar otras opciones similares. Ya he comentado que no acaba de entrarme por los ojos, es la unica pega que le encuentro, por eso aun sigo contando con ellos, bueno basicamente con el red mi note 4 global, que gana por goleada segun mis necesidades/presupuesto. Me gustaria poder usar el bono/reembolso de Amazon (de la devolucion del Apollo Lite) para comprar el nuevo movil, puedo asegurarte que si el note 4 global estuviera disponible en amazon ya lo hubiera pedido ;).

Por cierto, escribo desde España, Galicia ;)
Un saludo!

Última edición por jazznovo Día 18/07/17 a las 15:02:30.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/17, 15:12:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aqui lo tienes con envío desde China pero con 2 años SAT en España
Tienes que marcar la casilla de 2 años en Europa
Son 149€
https://www.ibuygou.com/p-official-g...-rom-8879.html

Última edición por yamalin Día 18/07/17 a las 15:15:44.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/17, 15:41:00
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias por los enlaces, pero hay un pequeño detalle, que igual no he explicado bien.

Aunque agradezco toda información y sugerencias, me interesa mucho poder reutilizar el reembolso de Amazon, dejar esos 140 € hay colgados no me hace mucha gracia, de ahi que insista en comprar en amazon. Si tengo que cojerlo en aliexpress, pues no quedara otra, pero otras tiendas ya no me lo planteo, por mucha oferta que sea.

Yo no tengo tarjetas (del banco me refiero) ni cuenta paypal o similares, y la persona que me hace el favor de pedirmelo solo tiene cuentas en amazon y aliexpress, por eso son las opciones que valoro. Si al final me decido por el xiaomi? bueno, pues lo puedo cojer en Aliexpress, (por ej. https://es.aliexpress.com/store/prod...b8289.4.ytMrjF) aunque entenderlo, tendria que volver a poner otros 150€ y dejar apartado el bono de Amazon, y mi situacion actual es......complicadilla ;).

Un saludo!.

Última edición por jazznovo Día 18/07/17 a las 15:46:58.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/17, 15:53:18
Array

[xs_avatar]
ianpocks ianpocks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
Solo decir que el g4 o g5 plus carecen de brújula con lo cual no tiene indicador de posicion en GPS, no se si lo usas o no pero es para tener en cuenta. Yo siempre que he devuelto algo en Amazon me han devuelto el dinero, la 1 vez que escucho lo del bono....lo ideal seria que te lo devolvieran así no estarias mirando en esa web( que si que tiene buenas ofertas....) pero en comparación en tiendas chinas es caro, ademas xiaomi es una marca buena, un compañero tiene el mi4 y saca buenas fotos pero si compras en Amazon y quieres fluidez quizás tendrás que poner entre 30 y 50€ para encontrar algo parecido y con cierta garantía. Tb puedes buscar en Amazon en los productos reacondicionado tienen garantía Amazon pero son algo más económicos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 18/07/17, 15:53:58
Array

[xs_avatar]
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Tu operador: Otra
Muy largo, no leí.

Ahora sí, te convencen marcas como Uhans y Vernee, y no te convence Xiaomi?

Mi no entender.

El Redmi Note 4 es tu mejor opción, Xiaomi es una marca seria y tiene controles de calidad (digo yo) serios, nada de que se recaliente porqué sí, de que el enfoque de la cámara se atore y problemas similares que den a ver una calidad nula.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/07/17, 16:31:39
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Gracias por los enlaces, pero hay un pequeño detalle, que igual no he explicado bien.

Aunque agradezco toda información y sugerencias, me interesa mucho poder reutilizar el reembolso de Amazon, dejar esos 140 € hay colgados no me hace mucha gracia, de ahi que insista en comprar en amazon. Si tengo que cojerlo en aliexpress, pues no quedara otra, pero otras tiendas ya no me lo planteo, por mucha oferta que sea.

Yo no tengo tarjetas (del banco me refiero) ni cuenta paypal o similares, y la persona que me hace el favor de pedirmelo solo tiene cuentas en amazon y aliexpress, por eso son las opciones que valoro. Si al final me decido por el xiaomi? bueno, pues lo puedo cojer en Aliexpress, (por ej. https://es.aliexpress.com/store/prod...b8289.4.ytMrjF) aunque entenderlo, tendria que volver a poner otros 150€ y dejar apartado el bono de Amazon, y mi situacion actual es......complicadilla ;).

Un saludo!.
Pues entonces el meizu es una de tus mejores opciones, por el presupuesto que tienes.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/17, 16:42:48
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Tks "Pues entonces el meizu es una de tus mejores opciones, por el presupuesto que tienes. "
Si. es una opcion que me gusta mucho y cumple con casi todas mis necesidades, es un buen candidato. Gracias por el consejo ;)

ianpocks: "Yo siempre que he devuelto algo en Amazon me han devuelto el dinero,"
Yo es la primera vez que hago una devolucion a Amazon y por lo que me comento la persona que tiene la cuenta habia dos opciones: que me enviasen de nuevo el mismo producto o hacerme un reembolso/abono del importe, que si, es una devolucion del dinero, pero en la cuenta de amazon (igual el termino "bono" no era el mas adecuado y te he liado, lo siento). Una opcion sería dejarle ese dinero a esa persona y que el me lo ponga para comprar en Aliexpress (que seria una opcion, si al final me decido por el xiaomi seria cuestion de hablarlo con el)

elandroidefeliz:"Muy largo, no leí."
Pues deberias, mas que nada para intentar entender el porque no me "gustan" los xiaomi (basicamente, que no estan disponibles en amazon, algo que no acabo de entender)

"Ahora sí, te convencen marcas como Uhans y Vernee, y no te convence Xiaomi?"
Basicamente estos "me gustan mas", por que estan disponibles en amazon, en calidad/precio reconozco que xiaomi se los come, sobre todo en este rango de precios (150€).

Tal y como comente antes (aunque igual no lo leistes) #13 "puedo asegurarte que si el note 4 global estuviera disponible en amazon ya lo hubiera pedido ;)."

Un saludo.

Última edición por jazznovo Día 18/07/17 a las 17:07:18.
Responder Con Cita

Viejo 18/07/17, 16:43:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Pues entonces el meizu es una de tus mejores opciones, por el presupuesto que tienes.
+1000

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 05:01:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /