Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/07/17, 20:07:16
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Las empresas de la UE deberán avisar a sus empleados si 'cotillean' sus perfiles en redes sociales

Las empresas de la UE deberán avisar a sus empleados si 'cotillean' sus perfiles en redes sociales

Leemos en Engadget.com

Los trabajadores de la Unión tienen, desde hoy, más garantías a la hora de acceder a un puesto de trabajo y es que las autoridades de la UE han aprobado una nueva normativa -según informa CNN Money- mediante la cual se deberá informar a los candidatos si se va a husmear en sus perfiles en redes sociales. El objetivo parece claro: que la privacidad de la persona prevalezca frente a los intereses de la compañía por conocer mejor a la persona que se va a contratar. De la misma manera, los empleadores deberán abstenerse de registrar datos de la actividad en redes de sus empleados a menos que sea "relevante para el puesto" a desempeñar.

fuente: Engadget.com
Responder Con Cita

Viejo 15/07/17, 20:07:31
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 15/07/17, 21:52:50
Array

[xs_avatar]
Fitoma
Usuario invitado

En España, mientras tanto, Iberia pregunta a sus candidatas la fecha de su última regla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/07/17, 00:02:25
Array

[xs_avatar]
OTROSALVAJE OTROSALVAJE no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: S23+
¿Y quién o qué empresa no lo ha hecho nunca?
Cuando no había redes sociales existía el cotilleo y esto no va a cambiar.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/17, 10:00:08
Array

[xs_avatar]
fausti1981 fausti1981 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: O2
Muy bonito, ahora la pregunta seria ¿como demuestras eso?
Responder Con Cita
Viejo 16/07/17, 10:31:39
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
Genial...!! Ahh no espera que esta ley es absurda, si quieren espiar a sus empleados lo van a hacer de todas maneras aunque no avisen, basta con "untar" a algún contacto que este lo tenga agregado ya sea un compañero de trabajo o vete a saber.. Con dinero se mueve el mundo.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/17, 11:16:52
Array

[xs_avatar]
jramix jramix no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: N5X
No lo entiendo.

Es completamente normal que una empresa quiera proteger su imagen al contratar a sus empleados.

Si subes algo a internet y lo ven... y por ello no te contratan... te jodes... Lo has subido porque has querido... y ellos te contratan o no de la misma forma.

No deberían pedir permiso para mirar perfiles públicos y demás... si eres idiota y no sabes controlarlo... una empresa no tiene xq tener la culpa de ello.
Viejo 16/07/17, 11:59:53
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
No aparece en el artículo el contendio concreto de la ley, así que voy a dar mi opinión basándome en lo que se publica. Estamos retrasados mentales??

"mediante la cual se deberá informar a los candidatos si se va a husmear en sus perfiles en redes sociales".
No hay problema en esto. Apartir de ahora todos los departamentos de recursos humanos tendrán un documento Standar en el que se pondrá esta claúsula. Si no firmas, no continúas en el proceso de selección. Y tal como está el panorama laboral, como para negarse.

"si un candidato descubre que se ha obtenido algún tipo de información suya de sus perfiles sociales y no ha sido informado previamente, se habrán vulnerado sus derechos"
Esto como hace? como se demuestra?

En fin... los legisladores están tontos
Responder Con Cita
Viejo 16/07/17, 15:04:12
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A35 5G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jramix Ver Mensaje
No lo entiendo.

Es completamente normal que una empresa quiera proteger su imagen al contratar a sus empleados.

Si subes algo a internet y lo ven... y por ello no te contratan... te jodes... Lo has subido porque has querido... y ellos te contratan o no de la misma forma.

No deberían pedir permiso para mirar perfiles públicos y demás... si eres idiota y no sabes controlarlo... una empresa no tiene xq tener la culpa de ello.
No estoy para nada de acuerdo con tu razonamiento, lo que hagas o dejes de hacer fuera de tu jornada laboral, es asunto única y exclusivamente tuyo, y de nadie más, ¿qué mierda es esa de que la empresa "quiera proteger su imagen"?, la imagen que tienes que cuidar y que la empresa tiene que vigilar es la que des dentro de tu jornada laboral, fuera de ella, eres libre para hacer lo que quieres, no eres esclavo de ellos las 24 horas del día los 365 días a la semana.

Tú puedes ser un empleado modélico durante tu jornada de trabajo, cumples con tu horario y con tus funciones correctamente, sin ninguna pega, pero llega el fin de semana y convertirte en una persona totalmente distinta, que para romper la rutina diaria del trabajo, le gusta desbarrar a lo bestia, cogerte unos pedos de campeonatos e ir por la calle cantando "clavelitos".

Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
No aparece en el artículo el contendio concreto de la ley, así que voy a dar mi opinión basándome en lo que se publica. Estamos retrasados mentales??

"mediante la cual se deberá informar a los candidatos si se va a husmear en sus perfiles en redes sociales".
No hay problema en esto. Apartir de ahora todos los departamentos de recursos humanos tendrán un documento Standar en el que se pondrá esta claúsula. Si no firmas, no continúas en el proceso de selección. Y tal como está el panorama laboral, como para negarse.

"si un candidato descubre que se ha obtenido algún tipo de información suya de sus perfiles sociales y no ha sido informado previamente, se habrán vulnerado sus derechos"
Esto como hace? como se demuestra?
¿Qué cómo se demuestra?, tú mismo eres es que los estás avisando con la cláusula esa que obligas a firmar a los candidatos, cláusula "ilegal", porque va contra esa ley, así que no te pueden obligar a firmarla, es más, nada más que por incluirla les puedes denunciar por ello, porque están yendo contra la ley.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/07/17, 15:14:30
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
 Cita: Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
No estoy para nada de acuerdo con tu razonamiento, lo que hagas o dejes de hacer fuera de tu jornada laboral, es asunto única y exclusivamente tuyo, y de nadie más, ¿qué mierda es esa de que la empresa "quiera proteger su imagen"?, la imagen que tienes que cuidar y que la empresa tiene que vigilar es la que des dentro de tu jornada laboral, fuera de ella, eres libre para hacer lo que quieres, no eres esclavo de ellos las 24 horas del día los 365 días a la semana.

Tú puedes ser un empleado modélico durante tu jornada de trabajo, cumples con tu horario y con tus funciones correctamente, sin ninguna pega, pero llega el fin de semana y convertirte en una persona totalmente distinta, que para romper la rutina diaria del trabajo, le gusta desbarrar a lo bestia, cogerte unos pedos de campeonatos e ir por la calle cantando "clavelitos".

¿Qué cómo se demuestra?, tú mismo eres es que los estás avisando con la cláusula esa que obligas a firmar a los candidatos, cláusula "ilegal", porque va contra esa ley, así que no te pueden obligar a firmarla, es más, nada más que por incluirla les puedes denunciar por ello, porque están yendo contra la ley.
Un círculo vicioso, absurdo y lleno de contradicciones. Y que conste que estoy de acuerdo contigo. Pero creo que están legislando al tuntún

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/07/17, 16:57:10
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Haz lo que quieras... Pero una persona lo es las 24 horas del día... Con o sin fachada. Ella decide.

La empresa si quiere un perfil y sabe o descubre que no lo eres... Pues no te contrata...

Ejemplo bestia y llevado al extremo: policía que fuera de su jornada se dedica a dar palizas a los ( quiien quiera )... Tb lo hace fuera de su jornada... ¿Que diferencia hay?

Profesor que se va de putas con menores.

Cura que adicto al juego

Persona profesional con reunión el lunes sabiendo que el fin de semana está tirado a cuatro patas en un parque...

Personas que dicen estar de baja y son idiotas publicando fotos en fiestas... Pero luego tenemos cagalera vírica claro...

Un largo etc etc.

Si lo publicas y es público.. y lo ven.... Tu imagen cuenta y eso la empresa lo sabe... Yo lo tendría en cuenta... Si es irresponsable en su vida privada no me fío en la profesional... Es sencillo de entender.

Cada cual que apechugue con las consecuencias de lo que hace

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Viejo 16/07/17, 19:10:17
Array

[xs_avatar]
puk puk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2017

La ley o lo que sea es buena. El problema es que no hay forma de aplicarla. Me temo que por eso la sacan, por que saben que es imposible aplicarla. Gesto de cara a la galería que no sirve para nada. Si esta ley se pudiera aplicar no la habrían hecho.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/17, 22:04:41
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
Pregunto: si el perfil es público quién es nadie (ni la UE ni San Pedro bendito) para prohibir entrar a alguien (empresa o particular) a mirarlo?

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
Viejo 16/07/17, 23:43:52
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A35 5G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jramix Ver Mensaje
Haz lo que quieras... Pero una persona lo es las 24 horas del día... Con o sin fachada. Ella decide.

La empresa si quiere un perfil y sabe o descubre que no lo eres... Pues no te contrata...

Ejemplo bestia y llevado al extremo: policía que fuera de su jornada se dedica a dar palizas a los ( quiien quiera )... Tb lo hace fuera de su jornada... ¿Que diferencia hay?

Profesor que se va de putas con menores.

Cura que adicto al juego

Persona profesional con reunión el lunes sabiendo que el fin de semana está tirado a cuatro patas en un parque...

Personas que dicen estar de baja y son idiotas publicando fotos en fiestas... Pero luego tenemos cagalera vírica claro...

Un largo etc etc.

Si lo publicas y es público.. y lo ven.... Tu imagen cuenta y eso la empresa lo sabe... Yo lo tendría en cuenta... Si es irresponsable en su vida privada no me fío en la profesional... Es sencillo de entender.

Cada cual que apechugue con las consecuencias de lo que hace
Tú también te has ido a unos extremos, para todo hay excepciones, pero si hablamos de forma general, para un trabajo "normal y corriente" de oficina de 9 a 2, en una empresa normal y corriente.

Es que vaya ejemplos me has puesto también, algunos son hasta delitos, como lo del profesor con menores, o lo del policía apalizando a gente, da igual que sea profesor, policía, o que estés parado, ambos son delitos, si te pilla la policía, vas a la cárcel.

Después lo de la baja simulada, no será delito pero sí es motivo de despido con todas las de la ley.

Lo del cura, no es una "profesión" al uso, ahí es una entrega total y absoluta, eres sacerdote las 24h del día y los 365 días del año, se puede decir que no tienes vida privada.

La persona que el lunes tiene una reunión a primera hora, y el fin de semana está con una borrachera de campeonato tirado por los suelos, aquí hay dos opciones posibles: 1. si llega la hora de la reunión y no asiste, llega tarde o está en un estado lamentable, directamente es motivo de despido, y 2. si llega la hora de la reunión, y está perfectamente, y cumple con su trabajo sin ninguna objeción, da igual lo que haya hecho el día anterior.

Así que en ningún caso es necesario husmear en tus redes sociales si cumples con tu trabajo bien.

"Si es irresponsable en su vida privada no me fío en la profesional", a ésto se le llama "PREJUZGAR", estás prejuzgando por lo que hace en su vida privada, pueda hacerlo en su horario laboral. Si durante la jornada laboral no tienes una sola queja de mi, ¿por qué estás prejuzgando a través de mi vida privada?.

Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Pregunto: si el perfil es público quién es nadie (ni la UE ni San Pedro bendito) para prohibir entrar a alguien (empresa o particular) a mirarlo?

Un saludo
¿Y si no es público?, ¿te pueden obligar a abrirlo o que les añadas como amigos para husmear?, ¿eso es lícito?, tú dirás, te puedes negar, sí, claro, si te niegas, directamente ni entras en el proceso de selección, como lo que quieren hacer para poder entrar en los USA, que quieren husmear en tus redes sociales a ver qué encuentran, te puedes negar, claro, pero igualmente ellos se pueden negar a dejarte entrar, ¿es "lícito"?, o mejor dicho, ¿es "moral"?, porque lícito sería si hubiera una ley al respecto, pero ¿es moral o ético?, yo creo que no.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/17, 06:42:40
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Tú también te has ido a unos extremos, para todo hay excepciones, pero si hablamos de forma general, para un trabajo "normal y corriente" de oficina de 9 a 2, en una empresa normal y corriente.

Es que vaya ejemplos me has puesto también, algunos son hasta delitos, como lo del profesor con menores, o lo del policía apalizando a gente, da igual que sea profesor, policía, o que estés parado, ambos son delitos, si te pilla la policía, vas a la cárcel.

Después lo de la baja simulada, no será delito pero sí es motivo de despido con todas las de la ley.

Lo del cura, no es una "profesión" al uso, ahí es una entrega total y absoluta, eres sacerdote las 24h del día y los 365 días del año, se puede decir que no tienes vida privada.

La persona que el lunes tiene una reunión a primera hora, y el fin de semana está con una borrachera de campeonato tirado por los suelos, aquí hay dos opciones posibles: 1. si llega la hora de la reunión y no asiste, llega tarde o está en un estado lamentable, directamente es motivo de despido, y 2. si llega la hora de la reunión, y está perfectamente, y cumple con su trabajo sin ninguna objeción, da igual lo que haya hecho el día anterior.

Así que en ningún caso es necesario husmear en tus redes sociales si cumples con tu trabajo bien.

"Si es irresponsable en su vida privada no me fío en la profesional", a ésto se le llama "PREJUZGAR", estás prejuzgando por lo que hace en su vida privada, pueda hacerlo en su horario laboral. Si durante la jornada laboral no tienes una sola queja de mi, ¿por qué estás prejuzgando a través de mi vida privada?.

¿Y si no es público?, ¿te pueden obligar a abrirlo o que les añadas como amigos para husmear?, ¿eso es lícito?, tú dirás, te puedes negar, sí, claro, si te niegas, directamente ni entras en el proceso de selección, como lo que quieren hacer para poder entrar en los USA, que quieren husmear en tus redes sociales a ver qué encuentran, te puedes negar, claro, pero igualmente ellos se pueden negar a dejarte entrar, ¿es "lícito"?, o mejor dicho, ¿es "moral"?, porque lícito sería si hubiera una ley al respecto, pero ¿es moral o ético?, yo creo que no.
No pueden obligar a abrir nada privado ( o eso espero ) .

Pero nadie les impide hacer la tres catorce y buscar la información.

Es como sea... Puedan o no puedan... Os aseguro que si ven algo raro ( quien mire, de la forma que sea ) y quieran largarte....encontrarán forma.

Las redes sociales son la peste del siglo. Cuando es de vital importancia publicar cuantas veces cagas y las formas... Hay un problema.

En fin... Yo entiendo la privacidad.... Pero tb entiendo que si lo pones y puedo verlo de una forma u otra...deja de ser privado..

Si no quieres que se vea...no lo pongas. ( Hablando de redes)

En los ejemplos...me he ido a extremos como bien dices... Pero no son tan lejanos como piensas de las situaciones que pueden aparecer..

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jramix su comentario:
Viejo 18/07/17, 02:26:42
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Menos mal que paso de usar Facebook y otras redes sociales, el que quiera comunicarse conmigo que me llame.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/07/17, 09:37:10
Array

[xs_avatar]
yagolin yagolin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2017
Modelo de smartphone: motor-lola
Tu operador: Pepephone
Miedo me da los que tienen un perfil perfecto con fotos muy correctas y con amigos demasiado formales.
Tampoco es que digo que haya que subir todas las fotos de las borracheras y con el culo al aire.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/17, 11:49:08
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
.....no eres esclavo de ellos las 24 horas del día los 365 días a la semana.
Sí hay algo que uno puede darse cuenta, es que la sociedad en la que vivimos, es una de "esclavos libres", donde cualquier empresa u grupo de empresas suficientemente grande, como para pagar y/o presionar a los políticos, moldea la ley a su antojo para su provecho, ya sea para pagar menos impuestos, evadirlos, controlar la información, controlar nuestros hábitos de vida, manipulación a través de la información y de la ley, leyes que les dan más control a ellos y menos a nosotros sobre nuestras vidas, trabajos, y pagos de impuestos....... vamos! Una lista sin fin......

Es una opinión poco elaborada y probablemente no es mi mejor explicación, o ejemplos, pero espero que la idea principal sea entendible.
Yo ahí lo dejo......

Última edición por Tks Día 18/07/17 a las 11:55:24.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tks su comentario:
Viejo 18/07/17, 12:50:21
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por yagolin Ver Mensaje
Miedo me da los que tienen un perfil perfecto con fotos muy correctas y con amigos demasiado formales.
Tampoco es que digo que haya que subir todas las fotos de las borracheras y con el culo al aire.
No uso redes.

Quien quiera saber algo mío que me pregunte. No tengo que demostrar nada en ellas

Me parecen absurdas y fuera de lugar a parte de mentirosas al 90 por 100

Gracias de parte de:

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 11:23:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /