OnePlus 5 OnePlus 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/07/17, 18:58:24
Array

[xs_avatar]
Molikarpo83 Molikarpo83 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2017
Modelo de smartphone: Nexus5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por wisepds Ver Mensaje
Mientras voy analizando el terminal (Que me ha llegado hoy), he realizado un experimento, porque tengo en mi cabeza el método científico:

Observo, analizo, hipótesis, experimento.

Vengo dudando que todos los terminales tengan efecto Jelly, dado que muchísimos vídeos y usuarios dicen no tenerlo, y me fio de ellos. Otros dicen que si está aunque no lo vean.

Salío la noticia de que la pantalla está montada al revés, todo por el hecho de que el conector está abajo.. ¿Podría ser que fuese una pantalla con el conector en la parte baja?... en fin...

Otra suposición es que dado que se Pre-supone que está montada al revés, y por ende su actualización es inversa, de abajo arriba y de ahí el efecto Jelly.

Hoy os cuento con pruebas, como no solo no tengo Jelly sino que el refresco de la pantalla no va de abajo arriba.

Para empezar, lo he probado con multitud de programas, y no tengo deformación alguna... ¿Pero quien es mi ojo para medir eso?

Así que he montado un pequeño experimento. He cogido mi 1DX Mark II con el Sigm 35 F1.4 ART (Casi 8000€ de equipo) y he tirado una foto a 1/4000 segudos...

Con esa velocidad os puedo asegurar que congelo una bola de paintball y cosas más rápidas.

Vamos a verla:

Como vemos, hay movimiento en la foto dado que he sido capaz de capturar el GHOSTING de la pantalla y podemos ver las palabras repetidas, dado que lo que se está quitando de una línea, se está poniendo más abajo. Además gracias a la velocidad podemos ver por donde va el refresco. (Esa línea negra).

Si pincháis en la foto y veis la original, podréis observar que no hay absolutamente ninguna deformación en las imágenes, y las letras tienen su proporción perfecta. Y es tanto arriba como abajo. Así que yo Deformación 0.

Evidentemente quien diga que mi mano está parada es que no es cociente que una velocidad de 1/4000 segundos congela cualquier movimiento...

No hay distorsión ninguna, por lo que en mi caso particular y mi terminal, doy por zanjado el tema. No tengo Efecto gelatina. Y lo dice mi ojo y una máquina muy cara que uso desde hace mucho.

Eso por una parte. Ahora vamos a por el vídeo...que creo que habla por si solo. La cámara está capturando a 1/4000 fotogramas por segundo, que no significa que saque un vídeo a 4000 fps ojo, digo que el sensor al tener obturador electrónico para vídeo, es capaz de capturar la visualización (Que no grabación) hasta 1/4000 fps... y gracias a esa velocidad podemos ver el barrido de actualización de la pantalla..

Está grabado con un experia caca, así que sorry... Si os parece ver algo de Jelly, es por la velocidad de captura del xperia, así que nadie diga.. !Si en el vídeo se ve jelly!!!! Que os veo venir...

Como véis mi pantalla barre de arriba a abajo...además es curios, el experia no ve el barrido dado que graba a 24 fps o 30, no estoy seguro, pero la cámara está a 1/4000 y lo pilla, y no solo lo pilla, sino que se ve su avance de forma clara.

Ea pues ahí lo dejo dicho..
Saludos!

PD: ¿Y las fotos wisepds? que os conozco jejejeje toy en ello, víéndolo...poco a poco
A ver si consigues otro móvil amoled y nos demuestras que el tuyo es el primer Oneplus5 con la pantalla refrescando correctamente. Si es así me quito el sombrero

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 13/07/17, 19:05:03
Array

[xs_avatar]
tom63 tom63 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Molikarpo83 Ver Mensaje
A ver si consigues otro móvil amoled y nos demuestras que el tuyo es el primer Oneplus5 con la pantalla refrescando correctamente. Si es así me quito el sombrero

Yo me quitaría el sombrero e inmediatamente después pediría a Oneplus la sustitución de mi terminal por uno con el refresco corregido, y además constataría todo con las pruebas que estamos haciendo...

Y por supuesto, divulgar esto a diestro y siniestro por la red, claro está...

Salu2

Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 19:07:51
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por tom63 Ver Mensaje
Yo me quitaría el sombrero e inmediatamente después pediría a Oneplus la sustitución de mi terminal por uno con el refresco corregido, y además constataría todo con las pruebas que estamos haciendo...

Y por supuesto, divulgar esto a diestro y siniestro por la red, claro está...

Salu2

Eso está claro....
A ver si se resuelve pronto esta duda

Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 19:10:08
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

En XDA están hace días intentando una solución
https://forum.xda-developers.com/one...-test-t3631232

Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 19:28:10
Array

[xs_avatar]
perfecto24 perfecto24 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: One Plus 5 - 8/128
Tu operador: Jazztel

Interesantisimo el post, por favor no lo dejeis,yo creo que hay que llegar al fondo de todo este asunto, porque se note más o menos después del desembolso lo mínimo es tener un móvil que funcione correctamente sea más o menos imperceptible. Hay que ser exigentes como consumidores.

Hay que llegar al fondo de todo este asunto. Confío en vosotros compañeros y os apoyo totalmente y si se demuestra todos a devolver el móvil y que nos den uno que funcione bien joder
Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 19:32:46
Array

[xs_avatar]
perfecto24 perfecto24 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: One Plus 5 - 8/128
Tu operador: Jazztel

Vete informando compi que mi inglés es malísimo....
Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 20:18:23
Array

[xs_avatar]
Taox Taox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: PIXEL 7 PRO
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por perfecto24 Ver Mensaje
Vete informando compi que mi inglés es malísimo....
ya somos varios
Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 21:41:54
Array

[xs_avatar]
fran6120 fran6120 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: S23+
Tu operador: Pepephone
Voy a liar mas la madeja... aquí tenéis dos pantallas amoled. La primera de mi oneplus 5 (el cual tiene ligero jelly) y un zte axon 7 mini. Ambas pantallas fabricadas por samsung (dato)

Como no disponía de un tercer teléfono con grabación a 120 fps partir de la base que utiliza el OP del hilo, observar ambas pantallas con una exposición muy baja y gran apertura. He utilizado mi antiguo nexus 5 con la apk "manual camera" que permite modificar dichos ajustes.

La idea era utilizar una apk para grabar la pantalla del nexus 5 pero con esas configuraciones no se apreciaban que móviles eran así que me hice con un cuarto móvil (bastante malo) para grabar lo que sucedía.

Ni que decir queda que lo que se ve en el vídeo grabado con el cuarto móvil es lo mismo que se veía en directo

Juzguen ustedes.

En que dirección refrescan? Pues parece que depende de en dirección lo grabe con el movil...
Viejo 13/07/17, 22:08:57
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: oct 2016

Cita: Originalmente Escrito por fran6120 Ver Mensaje
Voy a liar mas la madeja... aquí tenéis dos pantallas amoled. La primera de mi oneplus 5 (el cual tiene ligero jelly) y un zte axon 7 mini. Ambas pantallas fabricadas por samsung (dato)

Como no disponía de un tercer teléfono con grabación a 120 fps partir de la base que utiliza el OP del hilo, observar ambas pantallas con una exposición muy baja y gran apertura. He utilizado mi antiguo nexus 5 con la apk "manual camera" que permite modificar dichos ajustes.

La idea era utilizar una apk para grabar la pantalla del nexus 5 pero con esas configuraciones no se apreciaban que móviles eran así que me hice con un cuarto móvil (bastante malo) para grabar lo que sucedía.

Ni que decir queda que lo que se ve en el vídeo grabado con el cuarto móvil es lo mismo que se veía en directo

Juzguen ustedes.

En que dirección refrescan? Pues parece que depende de en dirección lo grabe con el movil...
Con lo cual... El video del OP queda en entredicho, no?
Eso saco yo una vez visto ambos sobre el refresco de la pantalla
Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 22:15:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Juzguen ustedes.

Gracias por el vídeo!
Sí, en mi caso, según la posición del móvil con el que grabas, variaban las direcciones del refresco, PERO, siempre eran opuestas entre ambos móviles. No llegué a hacer un giro completo de 360º

Mira, te dejo este vídeo que no he publicado en el que las líneas de barrido son oblicuas, pero se ve que son inversas en cada móvil.

https://drive.google.com/open?id=0B7...0FEQXFSWFpTQ2s

Vaya mareo, no?

Salu2

Última edición por tom63 Día 13/07/17 a las 22:23:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tom63 su comentario:
Viejo 13/07/17, 22:23:36
Array

[xs_avatar]
fran6120 fran6120 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: S23+
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
 Cita: Originalmente Escrito por tom63 Ver Mensaje
Gracias por el vídeo!
Sí, en mi caso, según la posición del móvil con el que grabas, variaban las direcciones del refresco, PERO, siempre eran opuestas entre ambos móviles. No llegué a hacer un giro completo de 360º

Mira, te dejo este vídeo que no he publicado en el que las líneas de barrido son oblicuas, pero se ve que son inversas en cada móvil.

https://drive.google.com/open?id=0B7...0FEQXFSWFpTQ2s

De todas formas, en el segundo 25 de tu vídeo, cuando tienes el móvil de grabación en posición horizontal y con la interface de la cámara en el sentido correcto, se ve cómo el Op5 refresca en dirección inversa al del ZTE...No sé...

Salu2
Sinceramente creo que así no vemos como refresca realmente la pantalla. A mi parecer habría que grabarlo a cámara superlenta (al menos 960 fps???) y ver como se dibujan físicamente las imágenes en la pantalla.

la verdad es que saco poca conclusion de ello.
Viejo 13/07/17, 22:27:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sinceramente creo que así no vemos como refresca realmente la pantalla. A mi parecer habría que grabarlo a cámara superlenta (al menos 960 fps???) y ver como se dibujan físicamente las imágenes en la pantalla.

la verdad es que saco poca conclusion de ello.
Pues es posible. No soy un entendido en la materia. En el caso de los vídeos que hice yo, el samsung y el op5 siempre iban en direcciones opuesta...pero claro, quíen coño sabe realmente de esto?

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 14/07/17, 08:24:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
No sólo queda eso entredicho, es que el otro pilar en el que se basa para demostrar que no tiene efecto jelly, que es el intentar demostrar que no tiene deformación alguna mediante imágenes fijas, no tiene ningún sentido...

Cito textualmente: "Para empezar, lo he probado con multitud de programas, y no tengo deformación alguna... ¿Pero quien es mi ojo para medir eso?"

Observemos este vídeo con el típico efecto del boli que se dobla:

Pero vamos a ver...si sacásemos imágenes fijas de alguien que estuviese haciendo ese movimiento con el bolígrafo delante nuestro, ¿creéis que íbamos a capturar en una imagen el bolígrafo doblado?...NO!!!!! Es un efecto óptico. Pues eso mismo ocurre con el Jelly. No podrás captarlo con imágenes fijas, ya que la pantalla está bien, al igual que el bolígrafo realmente no esta doblado, está recto.

El intentar demostrar eso mediante imágenes fijas, sólo demuestra que mucha gente no entiende muy bien todavía lo que es el efecto jelly y cómo detectarlo.

De momento, nada de lo expuesto en el post demuestra de forma lógica que no tenga efecto jelly. Tan sólo nos podemos fiar de su percepción visual, y eso no es válido. Creo que su móvil es igual que el de todos, y que por lo tanto siempre tendrá algo de efecto jelly. Ojalá me equivoque, ya que significaría que hay tiradas corregidas.

Salu2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg lapiz.jpg (23.8 KB, 94 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tom63 su comentario:
Viejo 14/07/17, 08:30:22
Array

[xs_avatar]
liver liver no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (245)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: ONO

Total, que estamos cómo estábamos, el problema sigue pareciendo la dirección del refresco.
Es que además no le veo otra explicación posible

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Viejo 14/07/17, 08:42:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por liver Ver Mensaje
Total, que estamos cómo estábamos, el problema sigue pareciendo la dirección del refresco.
Es que además no le veo otra explicación posible

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Exacto.

La dirección del refresco para mí es la posible explicación.
Piensa que somos muchas las personas que dejamos de ver el efecto jelly al invertir el Op5, y que también detectamos el efecto en otros teléfonos al darles la vuelta. La variable que cambia al invertir el teléfono es la dirección del refresco, así que está bastante claro...

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/17, 08:57:16
Array

[xs_avatar]
wisepds wisepds no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Oneplus 13
Tu operador: Yoigo
Compañero, se te escapa que no es que sean imágenes fijas sino que son 14 imagenes fijas por segundo, donde veo perfectamente congelado la No deformación de ninguno de los elementos. No es una foto, son muchas, si hiciese eso con el lapiz te podría decir sise deforma (Que no) y en que dirección iba el lapiz cuando he hecho las fotos, dado que tengo 14 fotos consecutivas para ver la dirección...
Viejo 14/07/17, 09:00:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es lo bueno de las ráfagas rápidas, que congelas y ves dirección... más fiable que eso no hay nada porque como bien dices, según con que grabes el vídeo, te puede salir de un lado a otro el refresco, si yo hago la ráfaga, y la miro, y veo la linea de refresco arriba, 1/400 segundos luego, la veo 0,5 cm mas abajo, y otros 1/400s la veo mas abajo, y mas y mas... te puedo asegurar que su dirección es de arriba a abajo. Pero bueno, yo ya tengo mis conclusiones, y ojo que no digo que no exista el jelly ni que no lo tengáis, digo que yo no tengo, yo, el mio... y llevo ya dándole caña desde que me.llegó sin parar y esto va de 10. No le demos más bombo a esto y a disfrutar los terminales.
Viejo 14/07/17, 09:19:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es lo bueno de las ráfagas rápidas, que congelas y ves dirección... más fiable que eso no hay nada porque como bien dices, según con que grabes el vídeo, te puede salir de un lado a otro el refresco, si yo hago la ráfaga, y la miro, y veo la linea de refresco arriba, 1/400 segundos luego, la veo 0,5 cm mas abajo, y otros 1/400s la veo mas abajo, y mas y mas... te puedo asegurar que su dirección es de arriba a abajo. Pero bueno, yo ya tengo mis conclusiones, y ojo que no digo que no exista el jelly ni que no lo tengáis, digo que yo no tengo, yo, el mio... y llevo ya dándole caña desde que me.llegó sin parar y esto va de 10. No le demos más bombo a esto y a disfrutar los terminales.
Gracias por las pruebas y aclaraciones...a ver, está claro que hay muchas cosas que se me escapan. No soy experto en la materia, y voy haciendo pruebas y dando palos de ciego seguramente...

De todas formas, por favor, LO IMPORTANTE es comprobar el sentido del refresco de otra pantalla amoled en comparación con la dirección de tu Oneplus.

Aunque tú ya hayas sacado tus conclusiones y no tengas nada de efecto jelly, esto podría ayudarnos a todos y descubrir si algunos Oneplus 5 refrescan en un sentido y otros en otro. Eso es lo realmente importante de todo esto, no el demostrar si tú o yo tenemos o no efecto jelly.

Si hay varias tiradas diferente de Oneplus5 hay que darlo a conocer y luego que cada uno tome las medidas correspondientes.

Gracias y un saludo.

Pd.: yo tengo efecto jelly y no tengo deformación en las imágenes. Es como un pequeño efecto muelle. No sé muy bien como explicarlo pero se nota. Quiero decir que tampoco estoy seguro que con 14 imágenes fijas por segundo se pueda captar ese efecto. Es complicado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/17, 09:29:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Además es que creo que sí hay que darle bombo a esto. Ten en cuenta que hay mucha gente que afirma tener Jelly, entre ellos yo, y si tú no tienes porque tu pantalla tiene una dirección de refresco diferente a la de los que estamos afectados, entonces el tema es gordo.

Y además sería un tongo por parte de Oneplus.

Puedes también probar a dar la vuelta a tu oneplus5 (usa la aplicación set orientation) y funcionar un rato así con ella y ver si así percibes el efecto Jelly. En ese caso, estaría claro que tu pantalla la han corregido...en una de las dos orientaciones tienes que notar el Jelly.

Por favor, echamos una mano, que además se ve que controlas del tema y tienes un buen equipo para hacer pruebas...

Gracias y saludos.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 14/07/17, 09:36:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues acabo de probar la aplicación, y sinceramente yo no noto nada...lo he probado con tweeter y facebook, asi como ajustes, y nada...yo no noto ni rebote, ni muelle ni deformación..

¿Alguien sabe cuanto es la latencia de la pantalla en milisegundos? Se que con el op3t salio una actualización que la mejoró. En este caso dado que puedo escribir muy rápido noto que va bien, pero no se el numero exacto...
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones recientes de OnePlus > OnePlus 5

Hora actual: 00:00:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /