OnePlus 5 OnePlus 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/07/17, 11:18:36
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: O2
Encuesta de satisfacción entre propietarios del OP5 de reddit, xda y comunidad One Plus (Resultados finales) (Incluye Jelly Effect)

Os cuelgo esta encuesta que se creo en reddit para opinar del Op5. Gracias a @Eseessed que me paso el link de la misma.

He considerado interesante y conveniente compartirla al completo con todos los users del subforo, igual a algunos les ayuda a decidir.

Dicha encuesta está ya cerrada, no se puede votar, pero la información obtenida es interesante.

Se han generado 527 respuestas a la encuesta (Por tanto podemos considerar 527 usuarios del terminal)

Un 50,5% son usuarios de reddit, un 31,5% de la comunidad de one plus y un 18% de XDA

La nota media en las 9 categorías principales fue de 4,4 sobre 5 siendo los puntos mejor valorados:
  • El lector de huellas (4.9)
  • La carga dash (4.8)
  • La calidad de construcción (4.6)
y los peor valorados:
  • El precio (3.7)
  • La cámara (3.8)
  • La pantalla (4.1)
También se les pregunto por el efecto Jelly con las siguientes respuestas:

Usuarios que notan el Jelly: 48%

Este 48% valoró con un 2.3 sobre 5 la molestia que les provoca dicho efecto (siendo 1 nada molesto y 5 muy molesto)

De todos los encuestados un 85% lo volverían a comprar si pudieran volver atrás en el tiempo, un 15% no lo harían.

También sobre todos los encuestados respondieron con un 1.6 a la pregunta de si ¿es probable que devuelva su dispositivo? (siendo 1 nada probable y 5 seguro que lo haré)

Que cada unos saque sus propias conclusiones…

Fuente: https://www.reddit.com/r/oneplus/com...action_survey

Saludos

Última edición por raulgm Día 13/07/17 a las 13:18:28.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a raulgm su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 13/07/17, 12:01:00
Array

[xs_avatar]
jotaerrei jotaerrei no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)

Fecha de registro: ago 2008

Ratipifa mi propia experiencia. Estoy encantado con él. No he notado el efecto Jelly y en este momento no lo cambiaría por ningún otro terminal.
Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 12:06:28
Array

[xs_avatar]
EMSK EMSK no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2017
Tu operador: Movistar

Estoy notando un efecto fanboy de Apple con este nuevo OnePlus

El terminal es un buen teléfono, de hecho yo siempre he sido fanboy de Oneplus y he tenido 3 hasta la fecha, pero en el momento en el que los de Oneplus se rieron de vosotros diciendo que la jelly screen era un efecto óptico, lo suyo sería que les hubiérais dado la espalda, y en vez de eso veo gente que les sigue apoyando a muerte esforzándose para demostrar que no se "nota tanto".

Que estamos hablando de un teléfono de 500€ señores, lejos de los 300€ del Oneplus One, no se pueden dejar pasar estas cosas, sea Oneplus, Apple o Samsung.

La cámara más de lo mismo. No está a la altura de lo que nos vendieron

Pero vamos, respeto todas las opiniones, y sobre todo que cada uno haga con su dinero lo que quiera.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/07/17, 12:45:31
Array

[xs_avatar]
noesloqqueera noesloqqueera no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2013

Cita: Originalmente Escrito por EMSK Ver Mensaje

El terminal es un buen teléfono, de hecho yo siempre he sido fanboy de Oneplus y he tenido 3 hasta la fecha, pero en el momento en el que los de Oneplus se rieron de vosotros diciendo que la jelly screen era un efecto óptico, lo suyo sería que les hubiérais dado la espalda, y en vez de eso veo gente que les sigue apoyando a muerte esforzándose para demostrar que no se "nota tanto".

Que estamos hablando de un teléfono de 500€ señores, lejos de los 300€ del Oneplus One, no se pueden dejar pasar estas cosas, sea Oneplus, Apple o Samsung.

Pero vamos, respeto todas las opiniones, y sobre todo que cada uno haga con su dinero lo que quiera.
No es que les apoyemos a muerte, es que muchos de los usuarios como yo, no apreciamos el efecto gelatina, no tengo ninguna necesidad de mentir no gano nada, ya que por desgracia no tengo acciones de oneplus xd.
Te recuerdo estimado compañero que el 3t en su versión más básica salió al mercado en un precio de 339 o creo recordar que más bien 349. La gente se queja de 50 euros por un teléfono que está mejor construido y es mejor en todos los aspectos al anterior, no es que este esté alto de precio, es que era obvio que oneplus no puede crecer como ha crecido manteniendo los precios de los primeros.
Si tan fan eres de oneplus sabrás más que de sobra, la mejora de cámara que hubo tanto en el 3 y en el 3t,y tb en rendimiento, ya sabemos como trabaja oneplus, solo que está ves por esos 50 euros que te los gastas en una noche de farra, presuponían muchos que saldría redondo en todos los sentidos, cuando ningún dispositivo y menos oneplus ha sido así.
Ahora para terminar que ya me he extendido demasiado, te propongo un juego, dime un terminal, con dos años de garantía con las especificaciones del OnePlus, al mismo nivel de precio.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 12:55:41
Array

[xs_avatar]
EMSK EMSK no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2017

Cita: Originalmente Escrito por noesloqqueera Ver Mensaje
Ahora para terminar que ya me he extendido demasiado, te propongo un juego, dime un terminal, con dos años de garantía con las especificaciones del OnePlus, al mismo nivel de precio.

Saludos

A ver, dices que son 50€ más, pero la realidad es que son 150€. Si quieres esos 2 años de garantía de OnePlus no puedes comprarlo a una tienda china por 400€.

Estamos hablando de 500€. Mismamente el S8 está por 579€ en Amazon Italia. El LG G6 ya va por los 430€. Por no hablar del Xiaomi Mi6, que se acerca a los 300€ ya.

Has dicho que busque un teléfono que tenga una especificaciones parecidas a ese precio, pero qué especificaciones? Si es por la cámara el S8 y el G6 se lo follan. Si es por tamaño lo mismo. Si es por pantalla el S8 sigue ganando. Ahora, si hablamos de rendimiento, el claro ganador es el OP5. El S8 y el G6 tienen IP68 también.

Al final todo depende de lo que te interese a ti a la hora de comprar un teléfono.

En resumen, que no lo veo tanta ganga como para que la gente los defienda a muerte. Lo del jelly screen ha sido una cagada gordísima, pero al final son errores que se pueden perdonar. Ahora, la vacilada que han metido por twitter diciendo que era todo un efecto óptico... Lo siento pero por ahí yo no paso.
Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 12:57:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estaria bien comentar sobre la encuesta no sobre lo mismo de siempre para eso ya tenemos el resto de hilos que estan llenos de ese tipo de discusiones...

Saludos
Viejo 13/07/17, 13:15:51
Array

[xs_avatar]
Eseessed Eseessed no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: OnePlus Nord 2 // Oneplus 3
Mi nick no es ese, pero te lo perdono. jeje

Lastima que no duro mas la encuesta para que pudieran votar mas gente.
Viejo 13/07/17, 13:19:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Eseessed Ver Mensaje
Mi nick no es ese, pero te lo perdono. jeje

Lastima que no duro mas la encuesta para que pudieran votar mas gente.

Arreglao!

527 ya son unos cuantos encuestados, pero si, hubiera molado participar también desde aquí.

Saludos

Última edición por raulgm Día 13/07/17 a las 13:24:43.
Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 13:23:49
Array

[xs_avatar]
pacomar pacomar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
A ver, dices que son 50€ más, pero la realidad es que son 150€. Si quieres esos 2 años de garantía de OnePlus no puedes comprarlo a una tienda china por 400€.

Estamos hablando de 500€. Mismamente el S8 está por 579€ en Amazon Italia. El LG G6 ya va por los 430€. Por no hablar del Xiaomi Mi6, que se acerca a los 300€ ya.

Has dicho que busque un teléfono que tenga una especificaciones parecidas a ese precio, pero qué especificaciones? Si es por la cámara el S8 y el G6 se lo follan. Si es por tamaño lo mismo. Si es por pantalla el S8 sigue ganando. Ahora, si hablamos de rendimiento, el claro ganador es el OP5. El S8 y el G6 tienen IP68 también.

Al final todo depende de lo que te interese a ti a la hora de comprar un teléfono.

En resumen, que no lo veo tanta ganga como para que la gente los defienda a muerte. Lo del jelly screen ha sido una cagada gordísima, pero al final son errores que se pueden perdonar. Ahora, la vacilada que han metido por twitter diciendo que era todo un efecto óptico... Lo siento pero por ahí yo no paso.
vaya mezcla chaval:
El Xiaomi Mi6 q vale 300 no tiene garantía de 2 años, tiene la pantalla más chica y es un mojón al lado del OP5.

El G6 es cierto q está a ese precio con los 2 años de garantía. Era mi segunda opción y después de toquetear ambos... lo siento mucho LG G6, pero NO.

El S8 vale 80 pavos más, pero la pantalla es muy chica para mi gusto, demasiado
estrecha. habría que irse al S8 plus q vale bastante más y no proporciona ni la fluidez ni la experiencia del OP5. Como se te joda la pantallita por darle un toquecito a un borde curvo prepara más de 300€, y si n ose te rompe aguanta Touchwiz durante dos o más años (insufrible). No olvidemos que el S8 no lleva snapdragon 835.

Resistencia al agua: está bien tenerlo, no diré que no, pero en todas las marcas si le entra agia te jodes, lo que da cero confianza. En el foro del G6 hay gente que le ha pillado humedad el puerto USB y se tira 2 dos días diciendo el movil que no puede cargar.

Lo del jelly effect creo que es más cagada de la gente que del Oneplus. Mi experiencia personal es que sí, es un efecto óptico no molesto y es de construcción del tipo de pantalla (esta y de muchas).

100% de acuerdo: Al final todo depende de lo que te interese a ti a la hora de comprar un teléfono.

Saludis!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/07/17, 13:54:26
Array

[xs_avatar]
qbpS qbpS no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro

(...)
Ahora vas a decir tú cómo tienen que actuar los usuarios o no, ¿verdad?.
Yo tengo el Jelly desde el primer scroll, ni me molesta ni me chafa la experiencia de usuario. Las declaraciones de OnePlus me parecen ridículas.
Dejando eso claro, he pagado por algo que está superando mis expectativas en todos los aspectos. No puedo estar más contento con el móvil, para mi es la mejor experiencia con un android hasta el momento, y empecé con un HTC Magic.
Así que por favor, no definas el camino que se debe de seguir, no puedo estar más contento con el móvil, no quiero descambiarlo.

¿Sois capaces de entender que lo que he puesto en negrita en mi mensaje es viable y no excluyente?
Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 14:04:16
Array

[xs_avatar]
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Tu operador: Amena
No es que les apoyemos a muerte, es que muchos de los usuarios como yo, no apreciamos el efecto gelatina, no tengo ninguna necesidad de mentir no gano nada, ya que por desgracia no tengo acciones de oneplus xd.
Te recuerdo estimado compañero que el 3t en su versión más básica salió al mercado en un precio de 339 o creo recordar que más bien 349. La gente se queja de 50 euros por un teléfono que está mejor construido y es mejor en todos los aspectos al anterior, no es que este esté alto de precio, es que era obvio que oneplus no puede crecer como ha crecido manteniendo los precios de los primeros.
Si tan fan eres de oneplus sabrás más que de sobra, la mejora de cámara que hubo tanto en el 3 y en el 3t,y tb en rendimiento, ya sabemos como trabaja oneplus, solo que está ves por esos 50 euros que te los gastas en una noche de farra, presuponían muchos que saldría redondo en todos los sentidos, cuando ningún dispositivo y menos oneplus ha sido así.

Saludos

Eso es demagogia, para mi 50 pavos suponen 16 horas de trabajo
Viejo 13/07/17, 14:05:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Astur_TorQue Ver Mensaje
Eso es demagogia, para mi 50 pavos suponen 16 horas de trabajo
Y para mi, tan solo hacía referencia en que la subida de precio con respecto al 3t son 50 euros

Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 14:08:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pacomar Ver Mensaje
Lo del jelly effect creo que es más cagada de la gente que del Oneplus. Mi experiencia personal es que sí, es un efecto óptico no molesto y es de construcción del tipo de pantalla (esta y de muchas).

Saludis!
Como puedes hacer caer el peso de culpa de la pantalla a los usuarios...

Simplemente no preevieron el efecto que iba a generar y no hicieron las pruebas suficientes... pero la culpa es de ellos y el departamento de calidad, de no tomar las muestras suficientes y demás
Viejo 13/07/17, 14:10:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y para mi, tan solo hacía referencia en que la subida de precio con respecto al 3t son 50 euros

El 3t ya empieza a no ser barato.. creo que la barrera psicológica es pasando los 399
Viejo 13/07/17, 14:11:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El 3t ya empieza a no ser barato.. creo que la barrera psicológica es pasando los 399
Tu mismo lo has dicho, sikologica

Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 14:25:51
Array

[xs_avatar]
DavidDants DavidDants está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro

Como puedes hacer caer el peso de culpa de la pantalla a los usuarios...

Simplemente no preevieron el efecto que iba a generar y no hicieron las pruebas suficientes... pero la culpa es de ellos y el departamento de calidad, de no tomar las muestras suficientes y demás

Quizás se refiere al revuelo que se ha montado...De todas formas OnePlus tampoco ha ayudado con sus declaraciones contradictorias, lo borro, lo pongo, etc.
Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 14:27:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tu mismo lo has dicho, sikologica

No podemos considerar al Oneplus 5 un teléfono barato, no lo es.

Tiene un hardware muy bueno, quitando cámara y pantalla, puntero. Pero ya no es barato

Cuando ya atraviesas un precio creo que ya no se pueden perdonar tanto los fallos y creo que es necesario exigir a la empresa que cumpla los términos de calidad para todas las remesas de dispositivos... no podemos conformarnos.. never settle, dicen, no?

No tengo PRISA porque lo arreglen ya, pero solo quiero que nos confirmen que están trabajarndo el solventarlo, tanto el efecto jelly como el postprocesado de la cámara
Viejo 13/07/17, 14:35:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DavidDants Ver Mensaje
Quizás se refiere al revuelo que se ha montado...De todas formas OnePlus tampoco ha ayudado con sus declaraciones contradictorias, lo borro, lo pongo, etc.
El revuelo únicamente se ha montado por dos razones, como bien indicas:

-Por su contradicción y no asumir el error, y esto es lo que nos jode a sus clientes. No tenemos prisa como decimos, queremos que asuman SU error... no son nuestros ojos, esto no debería ocurrir en ningún teléfono sacado al mercado porque las pantallas se tienen que adaptar al ojo y nunca al revés

-Prensa absurda. El jelly, la subida a la parra del precio y la cámara son argumentos de peso para hablar de lo que no nos gusta del terminal... pero hablar de que si diseño y aprecido al iphone me parece una gilipollez... los competidores no son tontos y medios como El Androide Libre tiran mierdaca
Viejo 13/07/17, 15:48:53
Array

[xs_avatar]
gran_lexu gran_lexu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SII
A ver que quede claro:

Tipos de usuarios que han criticado al OP5:

1- Ni lo tiene porque le ha fastidiado que salga a ese precio y no se lo ha podido permitir o requería un esfuerzo bastante grande y se ha dedicado a ponerle verde en todo aquel canal al que ha tenido acceso (Foros, telegram, artículos, etc).

2- El que se autoconvence que es una mierda para no comprarselo y se ha dedicado a dar +1 las críticas que han hecho los usuarios 1-.

3- Una derivación del usuario tipo 2- . Es el que se lo ha comprado haciendo un esfuerzo pero se ha arrepentido y lo ha devuelto, con lo cual lo único que hace es echar mierda y dar +1 a los usuarios 1 y 2 para de nuevo, auto convencerse de que su decisión ha sido la correcta y comprarse un Xiaomi Redmi Note 4 que se ajusta más a su presupuesto.

4- Gente que ni ha probado el móvil y se ha guiado por corrientes sociales.

------------- Hasta aquí son 3 usuarios muy parecidos, los cuales acaban comprando un Xiaomi Redmi Note o un Xiaomi Mi5/5s/6 y alaban las "bondades" de estos terminales, obviamente visitando los subforos del OP5 para de vez en cuando echar mierda y sentirse auto realizados al leer las críticas.

5- Frikis insatisfechos que pensaban que por 500 euros OP iba a dar lo que a Samsung le cuesta producir el doble y se han dedicado a hacer comparativas contra otros móviles sin tener en cuenta la experiencia de usuario (que es lo que nos importa al 99% de los usuarios).

6- Haters (Generalmente poseedores de otras marcas o que han tenido malas experiencias en anteriores OP)

7- Blogs patrocinados por la competencia con nula credibilidad.

En resumen: La mayoría de gente que ha criticado el móvil en foros o artículos ni si quiera lo ha tenido o están esponsorizados por la competencia., siendo esta gente la que mas ruido ha hecho los canales.

Consejo: OP la próxima vez elije mejor a quien le envías el móvil, así te ahorraras que 4 tontos repitan una y otar vez lo mismo sin haber tenido si quiera el terminal.

La realidad amigos míos (comprobada personalmente) es que a cualquier persona que le enseñes un Xiaomi te dice que menuda copia de Iphone (El SO) y que cuando enseñas el OP la gente se queda alucinada por la velocidad (incluidos usuarios de IOS).

Última edición por gran_lexu Día 13/07/17 a las 15:54:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gran_lexu su comentario:

Viejo 13/07/17, 16:02:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gran_lexu Ver Mensaje
A ver que quede claro:

Tipos de usuarios que han criticado al OP5:

1- Ni lo tiene porque le ha fastidiado que salga a ese precio y no se lo ha podido permitir o requería un esfuerzo bastante grande y se ha dedicado a ponerle verde en todo aquel canal al que ha tenido acceso (Foros, telegram, artículos, etc).

2- El que se autoconvence que es una mierda para no comprarselo y se ha dedicado a dar +1 las críticas que han hecho los usuarios 1-.

3- Una derivación del usuario tipo 2- . Es el que se lo ha comprado haciendo un esfuerzo pero se ha arrepentido y lo ha devuelto, con lo cual lo único que hace es echar mierda y dar +1 a los usuarios 1 y 2 para de nuevo, auto convencerse de que su decisión ha sido la correcta y comprarse un Xiaomi Redmi Note 4 que se ajusta más a su presupuesto.

4- Gente que ni ha probado el móvil y se ha guiado por corrientes sociales.

------------- Hasta aquí son 3 usuarios muy parecidos, los cuales acaban comprando un Xiaomi Redmi Note o un Xiaomi Mi5/5s/6 y alaban las "bondades" de estos terminales, obviamente visitando los subforos del OP5 para de vez en cuando echar mierda y sentirse auto realizados al leer las críticas.

5- Frikis insatisfechos que pensaban que por 500 euros OP iba a dar lo que a Samsung le cuesta producir el doble y se han dedicado a hacer comparativas contra otros móviles sin tener en cuenta la experiencia de usuario (que es lo que nos importa al 99% de los usuarios).

6- Haters (Generalmente poseedores de otras marcas o que han tenido malas experiencias en anteriores OP)

7- Blogs patrocinados por la competencia con nula credibilidad.

En resumen: La mayoría de gente que ha criticado el móvil en foros o artículos ni si quiera lo ha tenido o están esponsorizados por la competencia., siendo esta gente la que mas ruido ha hecho los canales.

Consejo: OP la próxima vez elije mejor a quien le envías el móvil, así te ahorraras que 4 tontos repitan una y otar vez lo mismo sin haber tenido si quiera el terminal.

La realidad amigos míos (comprobada personalmente) es que a cualquier persona que le enseñes un Xiaomi te dice que menuda copia de Iphone (El SO) y que cuando enseñas el OP la gente se queda alucinada por la velocidad (incluidos usuarios de IOS).
No puedes estar más equivocado... que no quita que no puedas tener razón en algún punto

¿Que dices de mi? que tengo el móvil, me quedo con él, pero tengo Jelly

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones recientes de OnePlus > OnePlus 5

Hora actual: 15:08:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /