Avisos

bq Aquaris X Pro bq Aquaris X Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/07/17, 15:39:39
Array

[xs_avatar]
xisco90 xisco90 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2017
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro
Tu operador: TeleCable
¿Merece la pena?

Antes de nada, si este tema no va aquí, pido perdón.

La cuestión es que estoy buscando móvil y por especificaciones este X Pro (4/64) me gusta bastante. Pero leyendo en el foro veo que tiene problemas de reinicios (y no se sabe por qué, algunos los tienen tras la última actualización, otros lo tenían antes, pero se les quitó con la última...), algún problema con el sonido también, gente con problemas con la cámara...

Y al final gastarse 360€ en un terminal con estos problemas... Es algo generalizado? Os pasa a todos? La verdad que me apetecía un BQ por ser marca española, pero ahora tengo dudas, a ver si me las podéis despejar.

Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 12/07/17, 15:52:09
Array

[xs_avatar]
Candelanegra Candelanegra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: El que toque en este momento, jeje
Tu operador: Vodafone
Yo llevo dos días con él, y de momento perfecto. Es muy poco tiempo, lo sé pero de momento muy bien. Hasta la batería está aguantando como una campeona. La cámara me parece muy buena para el precio que yo pagué. Lo pillé el de 3/32 con la oferta del prime day por 279 euros.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 12/07/17, 16:02:24
Array

[xs_avatar]
forvic forvic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: 619568390
Tu operador: Movistar
Yo lo tengo desde el primer día que salió al mercado y muyyyy contento,puedes ver mis fotos y de más personas en fotografía tanto de noche como de día, nunca se me ha reiniciado, Android puro, sonido con auriculares y cascos muy bueno, NFC,FM, lector de huellas, soporte y actualizaciones,el mío es cristal 3d muy elegante,a mi me costo más caro, pero ahora tienes ofertas muy buenas,por cierto la calidad de la pantalla es buenísima,lo llevo a la playa y con el sol dando de frente al móvil y se ve perfectamente, además es ingeniería española y olé,y como cualquier móvil que compres tiene su garantía yo e tenido muchos móviles de marcas muy importantes y e tenido fallos que no me han cubierto y me han costado un buen dineral,yo a BQ la siento muy cercana en el trato al cliente.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/17, 16:07:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

También ten en cuenta que todo el mundo lleva móvil y que hay muchos que cada año o dos años cambian de móvil..te quiero decir que hay muchos intereses ocultos de todo tipo y la guerra es despiadada porque se mueven miles de millones de euros en este mundo.
No sé si sabes por donde voy?
Hay gente con intereses de todo tipo y trabajando para todo tipo de empresas y multinacionales y hay gente que juega sucio.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/17, 23:28:27
Array

[xs_avatar]
ehizan ehizan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Yoigo
Mira yo hoy lo he cambiado. Es mi tercer móvil el primero iba genial y lo cambie por tonto solo por el royo del altavoz y un reinicio que me dio.
El segundo lo cambie por altavoz y por qué no duraba una mierda la batería.
Este tercero espero que sea el último.

Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 01:31:51
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por forvic Ver Mensaje
Yo lo tengo desde el primer día que salió al mercado y muyyyy contento,puedes ver mis fotos y de más personas en fotografía tanto de noche como de día, nunca se me ha reiniciado, Android puro, sonido con auriculares y cascos muy bueno, NFC,FM, lector de huellas, soporte y actualizaciones,el mío es cristal 3d muy elegante,a mi me costo más caro, pero ahora tienes ofertas muy buenas,por cierto la calidad de la pantalla es buenísima,lo llevo a la playa y con el sol dando de frente al móvil y se ve perfectamente, además es ingeniería española y olé,y como cualquier móvil que compres tiene su garantía yo e tenido muchos móviles de marcas muy importantes y e tenido fallos que no me han cubierto y me han costado un buen dineral,yo a BQ la siento muy cercana en el trato al cliente.
Las especificaciones me las sé, lo que quiero saber es que tal rinde. He leído fallos diversos acerca del terminal:

- reinicios sin aparente razón (ya tengo un móvil que se me reinicia, por eso busco uno, y gastar esta cantidad de dinero para que suceda lo mismo...)

- lag en determinadas acciones (cosa que no entiendo con el sd 626 y 4gb de ram)

- fallos en la cámara (que se supone es una de las mejores cosas del terminal)

- problemas con el sonido

Como comprenderás y como potencial comprador del móvil tengo serias dudas. Agradecería algún comentario explicando el rendimiento, como se comporta en tareas normales como puede ser uso de whatsapp y redes sociales, si el navegador o chrome va fluido, si se calienta al jugar (juegos tipo clash royale)...

Cita: Originalmente Escrito por ehizan Ver Mensaje
Mira yo hoy lo he cambiado. Es mi tercer móvil el primero iba genial y lo cambie por tonto solo por el royo del altavoz y un reinicio que me dio.
El segundo lo cambie por altavoz y por qué no duraba una mierda la batería.
Este tercero espero que sea el último.

Y en lo que pudiste probar con los móviles, fuera de los fallos que comentas... que tal el rendimiento?
Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 03:03:53
Array

[xs_avatar]
jassca jassca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 710
Solo diré una cosa, quien esté libre de culpas que tire la primera piedra. Vale, se que esta paragrullada nada tiene que ver con la telefonía móvil, pero es mi forma de decir que no existe móvil sin su correspondiente foro exacerbando lo bueno y lo malo, en todos los móviles desde el más barato al mas caro encontraras quienes te diga mil maravillas hasta quien lo desprecie hasta el infinito y mas allá. Así que las opiniones amigo mio, incluida la mía, hay que cogerlas con pinzas.
Yo lo tengo desde que salió y estoy muy contento con el, buena duración de la batería, buenas fotos, la pantalla se ve muy bien, sonido mas que aceptable, solo se me colgó una vez al principio al abrir una aplicación, no ha vuelto a pasar, uso el pago móvil con NFC sin problemas, nunca falla, mi anterior móvil en algunos establecimientos según que datáfono tenían no me lo reconocía a la hora de pagar, con este no me ha sucedido. Mi anterior móvil fallaba mas que una escopeta de feria el navegador sigyc, cuando me adentraba en ciudades con edificios altos, perdía continuamente la ubicación, con este, aunque aún no lo tengo probado concienzudamente, con lo que lo he podido probar aún no me ha fallado.
En fin, mi experiencia de momento es positiva, algunas cosas me parecen criticables, como por ejemplo el no poder cambiar el orden de los botones físicos, aunque tengo la esperanza de que esto BQ lo solucione, o la apuesta de BQ por usar la aplicación Foto de Google como aplicación de galería predeterminada, renunciando al desarrollo de una aplicación propia para tal fin. Google Fotos me parece una castaña y no soy el único al que se lo parece, pero buen, esto tiene fácil solución, se puede instalar cualquier galería desde la Play Store.
Quizás un pero importante que le pueda poner, es que el botón físico de “Atrás”, el botón izquierdo, el más que se usa, a veces le cuesta reconocer la orden y hay que retocarlo otra vez, no siempre, pero cuando ocurre es un poco molesto. Y esto es todo lo que se me ocurre ahora, ¿Si lo aconsejaría?, la respuestas es sí, al 97%.
Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 09:25:15
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días,

Respecto a las incidencias que comentas:
  • Reinicios: Estamos trabajando en mejorar este comportamiento. Es un comportamiento que se da en determinadas circunstancias y que no afectan a todos los usuarios.

• Lag: Este comportamiento no debería ocurrir, habría que revisar el caso particular si hay apps o configuraciones que lo estén provocando en el terminal.

• Fallos en la cámara: Tenemos reportados algunos comportamientos para mejorar, pero en general el funcionamiento debe ser óptimo, como te indican los compañeros. Tienes muestras en el hilo de las fotos.

• Problemas con el sonido: ¿Qué problemas te refieres? Tenemos reportados dos comportamientos y estamos trabajando en mejorarlos de cara a futuras versiones.

Ten en cuenta una cosa, estos foros suelen ser para debatir y para reportar problemas, normalmente los usuarios que les va muy bien o son foreros o no suelen pasar por la comunidad o por aquí para indicar que les va bien

Un saludo
Viejo 13/07/17, 12:36:38
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por jassca Ver Mensaje
Solo diré una cosa, quien esté libre de culpas que tire la primera piedra. Vale, se que esta paragrullada nada tiene que ver con la telefonía móvil, pero es mi forma de decir que no existe móvil sin su correspondiente foro exacerbando lo bueno y lo malo, en todos los móviles desde el más barato al mas caro encontraras quienes te diga mil maravillas hasta quien lo desprecie hasta el infinito y mas allá. Así que las opiniones amigo mio, incluida la mía, hay que cogerlas con pinzas.
Yo lo tengo desde que salió y estoy muy contento con el, buena duración de la batería, buenas fotos, la pantalla se ve muy bien, sonido mas que aceptable, solo se me colgó una vez al principio al abrir una aplicación, no ha vuelto a pasar, uso el pago móvil con NFC sin problemas, nunca falla, mi anterior móvil en algunos establecimientos según que datáfono tenían no me lo reconocía a la hora de pagar, con este no me ha sucedido. Mi anterior móvil fallaba mas que una escopeta de feria el navegador sigyc, cuando me adentraba en ciudades con edificios altos, perdía continuamente la ubicación, con este, aunque aún no lo tengo probado concienzudamente, con lo que lo he podido probar aún no me ha fallado.
En fin, mi experiencia de momento es positiva, algunas cosas me parecen criticables, como por ejemplo el no poder cambiar el orden de los botones físicos, aunque tengo la esperanza de que esto BQ lo solucione, o la apuesta de BQ por usar la aplicación Foto de Google como aplicación de galería predeterminada, renunciando al desarrollo de una aplicación propia para tal fin. Google Fotos me parece una castaña y no soy el único al que se lo parece, pero buen, esto tiene fácil solución, se puede instalar cualquier galería desde la Play Store.
Quizás un pero importante que le pueda poner, es que el botón físico de “Atrás”, el botón izquierdo, el más que se usa, a veces le cuesta reconocer la orden y hay que retocarlo otra vez, no siempre, pero cuando ocurre es un poco molesto. Y esto es todo lo que se me ocurre ahora, ¿Si lo aconsejaría?, la respuestas es sí, al 97%.
Se agradece compañero, justo los puntos que pones como malos, a mi en concreto no me parecen graves como para no comprar el terminal. De hecho no me importan, no lo veo como negativo. La posición de los botones... pues será acostumbrarse, estoy acostumbrado al botón de atrás en la derecha, pero vaya que tardaré unas horas en acostumbrarme a que estén al revés.

Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días,

Respecto a las incidencias que comentas:
  • Reinicios: Estamos trabajando en mejorar este comportamiento. Es un comportamiento que se da en determinadas circunstancias y que no afectan a todos los usuarios.

• Lag: Este comportamiento no debería ocurrir, habría que revisar el caso particular si hay apps o configuraciones que lo estén provocando en el terminal.

• Fallos en la cámara: Tenemos reportados algunos comportamientos para mejorar, pero en general el funcionamiento debe ser óptimo, como te indican los compañeros. Tienes muestras en el hilo de las fotos.

• Problemas con el sonido: ¿Qué problemas te refieres? Tenemos reportados dos comportamientos y estamos trabajando en mejorarlos de cara a futuras versiones.

Ten en cuenta una cosa, estos foros suelen ser para debatir y para reportar problemas, normalmente los usuarios que les va muy bien o son foreros o no suelen pasar por la comunidad o por aquí para indicar que les va bien

Un saludo
Muchas gracias por contestar. La verdad que se agradece tener al soporte tan pendiente. Llevo un tiempo buscando móvil, y la verdad que ya tenía elegido uno, pero al salir este bq aquaris x pro (4/64) cambié de opinión. Me había decidido por dicho terminal y entonces me puse a investigar. Vi tanto aquí como en vuestro foro los problemas que existen (también vuestros intentos por solucionarlos, chapó). Pero claro te entran dudas, que no hablamos de gastar 20€ precisamente.

Soy consciente de que en los foros siempre se forma revuelo por los fallos y que las cosas positivas rara vez se comentan.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 18:12:34
Array

[xs_avatar]
Empresa autorizada

buenas tardes, @xisco90

Gracias por tus palabras.

Nuestro objetivo es la satisfacción del usuario y estamos trabajando para mejorar aquellos aspectos que todavía quedan por pulir y en ofrecer un servicio donde lo más importante sois vosotros, los clientes.

Estamos aquí para lo que necesitéis (menos prestar dinero jejeje ).

Un saludo
Viejo 13/07/17, 21:10:31
Array

[xs_avatar]
Gaspar_zurea Gaspar_zurea no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Motorola edge
Llevo un par de semanas con él y la verdad que es excelente. Batería y pantalla sobresalientes, el diseño me parece muy bueno, el cristal le sienta muy bien (lo tengo en blanco). Es verdad que en algunos terminales se han reportado algunos fallos, pero la mayoría están estudiados para ser solucionados y otros resueltos al momento por el foro oficial, algo que me encanta y me deja muy tranquilo poder consultar o reportar cualquier incidente con una respuesta muy rápida (con pocos fabricantes tienes ésto). Respecto al rendimiento, dices que hay algunos reportes de lag, yo mismo he reportado que notaba lag en la aplicación de Google y puntualmente al salir de alguna aplicación, pero fue resuelto al borrar datos de la aplicación y el launcher. Ahora el rendimiento es muy bueno (vengo de un Nexus 6P y no lo echo mucho de menos). No sufre ningún calentamiento más que un poco en la carga (algo lógico y normal). Por este precio no recomendaría otro terminal, es muy bueno.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/07/17, 23:01:11
Array

[xs_avatar]
leonevo leonevo no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Pues el que toque ese dia...
Editado: publicado por error en este hilo.
EvoMagix Lollipop
Responder Con Cita
Viejo 13/07/17, 23:15:56
Array

[xs_avatar]
ehizan ehizan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Yo fuera de las tonterías que he dicho estoy muy contento con el .
Me encanta el ir al cajero y sacar dinero sin mi tarjeta. 😁
El diseño es precioso.
La cámara lo poco que he trasteado con ella genial.
La pantalla se ve de maravilla y el tamaño está genial (vengo de un note 4).

Hay cosillas por pulir que bq ya está trabajando por lo que es de lo mejor que se puede comprar por este dinero.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ehizan su comentario:
Viejo 13/07/17, 23:52:25
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Si merece la pena, primer día, y su diseño es encantador, es más cuadradito que el x5+, misma altura pero más ancho y pantalla más grande, la primeras pruebas que he hecho, en interiores muy bien, mañana probaré el vídeo, tanto la estabilización como el sonido, así como fotos nocturnas con movimiento.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/07/17, 14:06:44
Array

[xs_avatar]
emeloma emeloma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Nubia Z60 ultra - Poco X7 pro - Samsung A56
Tu operador: DigiMobil
Lo tengo hace 2 días, XPro 64/4, solo decir que, aunque ya venía avisado, aún me ha sorprendido.
Para mi que tengo varios y soy un "viciosillo",es el teléfono perfecto para el día a día.
Gama media?..... puede,pero no se que sacará esta gente cuando lance un "gama alta"........😉
Responder Con Cita
Viejo 21/07/17, 19:07:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Totalmente de acuerdo,fliparemos en colores cuando BQ saque un gama alta,mi X PRO es puro vicio.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/17, 15:24:19
Array

[xs_avatar]
E975 E975 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: iPhone XR

La verdad es que me estoy animando a comprarme este terminal, el de 4/64. Me gusta muchísimo que haya tanto soporte. Las actualizaciones llegan pronto? También cuando Android lanza una nueva versión oficial?

Un abrazo gracias!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

iPhone XR
Responder Con Cita
Viejo 26/07/17, 16:08:33
Array

[xs_avatar]
Empresa autorizada

Buenos días,

@forvic y @emeloma... no nos deis ideas...

@E975, nuestro objetivo es actualizar lo antes posible. Hemos llegado a un acuerdo con Google para poder ofrecer parches de seguridad en tiempos breves (menos de 3 meses) y nuestro compromiso es de actualizar nuestros dispositivos hasta que nos sea posible.

Un saludo
Viejo 26/07/17, 16:12:54
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
Lo tengo desde hace menos de una semana y, la verdad, es que no lo puedo dejar de tocar. Es precioso, la pantalla tiene bordes laterales (pequeños) pero BQ se las ha arreglado con su pantalla 2.5 D para que parezca que apenas existen. La pantalla es una preciosidad, se ve de lujo y es tan luminosa que, con un 20% de brillo ya me sobra. El lector de huellas funciona bien (si no te detecta bien un dedo siempre puedes añadir huellas de ese mismo dedo en distintas posiciones, como al revés por ejemplo). El sonido es muy potente. La cámara es una gozada y ¡dispara el RAW! lo que para los fotógrafos es una delicia y, creo que ya lo puedo decir, es el momento de dejar en casa la cámara compacta.
Por todo lo demás, Android puro, pantalla FullHD de 5,2", lector de huellas, radio FM, NFC, Wifi AC, Bluetooth 4.2, microSD, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, USB C, cámara frontal con flash, RAW... No he encontrado nunca un móvil en su sector de precio con todo eso.

Respecto a las actualizaciones, BQ mantiene soporte continuado del móvil y además con Android puro sin añadidos raros. No tarda más en actualizar sus móviles que un LG o Sony, por poner dos ejemplos.
Responder Con Cita

Viejo 27/07/17, 01:04:48
Array

[xs_avatar]
Candelanegra Candelanegra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: El que toque en este momento, jeje
Yo, para que fuera perfecto, para mi claro, que fuera de 5,5 pulgadas. Es mi tamaño perfecto, jeje y creo que para la siguiente generación le toca a BQ en ese tamaño en esta gama o superior .

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X Pro

Hora actual: 14:22:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /