|
||
|
|
||||
|
||||
|
Algunas fotos en manual (la segunda la saqué en raw y la retoque con snapseed)
![]() ![]() Enviado desde mi LG-H818 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas ya tengo el g6 pero no deja de asombrarme el pedazo de cámara que tenía el G4
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, a modo de aprendizaje, el otro día en las fiestas de un pueblo, había un cartel iluminado. Y se puso una persona debajo de él para sacarse una foto. El problema es que era de noche, y si quería sacar sin quemar el cartel tenía que subexponer y perder detalle en la cara, y viceversa, si quería detalle quemaba el cartel.
Como tomais este tipo de fotos o cual es la mejor manera para hacer una buena instantánea? Saludos y gracias. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, a modo de aprendizaje, el otro día en las fiestas de un pueblo, había un cartel iluminado. Y se puso una persona debajo de él para sacarse una foto. El problema es que era de noche, y si quería sacar sin quemar el cartel tenía que subexponer y perder detalle en la cara, y viceversa, si quería detalle quemaba el cartel.
Como tomais este tipo de fotos o cual es la mejor manera para hacer una buena instantánea? Saludos y gracias. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk ![]() Muy lejos de ser un experto, pero con ganas de ayudar, te propondría dos opciones, aunque no te esperes maravillas. La primera, y sólo si la persona está lo suficientemente cerca, seria bajar la exposición para exponer correctamente el cartel luminoso, y usar flash para iluminar a la persona y que no salga demasiado oscura perdiéndose el detalle. También puedes hacer "trampas" con la iluminación, en algunas fotos nocturnas que he hecho en la montaña he aprovechado que llevaba un frontal y he "pintado de luz" algo que quería que se viera con él, y así dejar, por ejemplo la luna, con una exposición correcta. Es posible que te toque jugar con el balance de blancos para acertar en el tono y no te quede demasiado amarillenta la toma. La segunda opción, si no te llega el flash, y no tienes otra forma de iluminar a la persona, seria tirar en RAW (ojo que la opción anterior tb recomiendo tirarla en RAW y revelar con snapseed) y exponer correctamente el cartel luminoso dejando oscura a la persona, y rescatar luego al revelar toda la información que puedas. Por mi experiencia, creo que es mejor subexponer e intentar rescatar información de las partes oscuras que no al revés. Por cierto, en los dos casos, la persona contra mas quietecita esté, mejor Si he dicho alguna burrada fijo que algún crack me corregirá y así aprendemos todos. Ojalá te sirva
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jotinga su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigue vivo mi LG g4, y sigo aprovechando para sacar fotos, os dejo unas cuantas que me gustan en flickr:
https://flic.kr/p/W9SK1K https://flic.kr/p/W9SHNe https://flic.kr/p/UVmYSM https://flic.kr/p/UVmVca https://flic.kr/p/UVmTND Todas en manual, raw+snapseed Toda crítica será bienvenida, a ver si aprendo algo! Un saludo! |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jotinga su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay algunas situaciones que son difíciles, incluso para una cámara de verdad. Este caso que expones es un buen ejemplo, junto con fotografías con poca luz en movimiento.
Muy lejos de ser un experto, pero con ganas de ayudar, te propondría dos opciones, aunque no te esperes maravillas. La primera, y sólo si la persona está lo suficientemente cerca, seria bajar la exposición para exponer correctamente el cartel luminoso, y usar flash para iluminar a la persona y que no salga demasiado oscura perdiéndose el detalle. También puedes hacer "trampas" con la iluminación, en algunas fotos nocturnas que he hecho en la montaña he aprovechado que llevaba un frontal y he "pintado de luz" algo que quería que se viera con él, y así dejar, por ejemplo la luna, con una exposición correcta. Es posible que te toque jugar con el balance de blancos para acertar en el tono y no te quede demasiado amarillenta la toma. La segunda opción, si no te llega el flash, y no tienes otra forma de iluminar a la persona, seria tirar en RAW (ojo que la opción anterior tb recomiendo tirarla en RAW y revelar con snapseed) y exponer correctamente el cartel luminoso dejando oscura a la persona, y rescatar luego al revelar toda la información que puedas. Por mi experiencia, creo que es mejor subexponer e intentar rescatar información de las partes oscuras que no al revés. Por cierto, en los dos casos, la persona contra mas quietecita esté, mejor Si he dicho alguna burrada fijo que algún crack me corregirá y así aprendemos todos. Ojalá te sirva ![]() ![]() La próxima vez me tocará tirar en raw y editar jeje. Saludos y muchas gracias de nuevo. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El G6 tiene colores muy apagados, el G4 satura un poco, tipo Amoled, pero yo prefiero colores vivos, personalmente me quedo con las del G4, te pongo alguna más
|
|
|
||||
|
||||
|
Dos más
|
|
|
||||
|
||||
|
Más fotos
|
|
|
||||
|
||||
|
O mi cámara está mal o yo no veo mucha mejora
|
|
|
||||
|
||||
|
Y esa es la cámara principal, si miras la de selfies..... han bajado de 8 a 5 mpx y se nota, me he quedado decepcionada al compararlos. Si ves sólo las del G6 son bonitas porque tienen mucho brillo, pero al compararlas....El G6, al menos el mío pierde mucho color
|
|
|