|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Estas medidas de la UE gustará a los obsesionados de la "obsolescencia programada"
Estas medidas de la UE gustará a los obsesionados de la "obsolescencia programada" ![]() Leemos en Engadget.com El parlamento europeo ha aprobado una serie de recomendaciones dirigidas a los fabricantes con la intención de que produzcan dispositivos más fáciles de reparar y que incluso incluyan unas etiquetas con el índice de reparabilidad, algo similar a las puntuaciones de iFixit. Proponen usar baterías, Led y todo tipo de componentes extraíbles, de forma que, en caso de reparación, no exista ningún tipo de pegamento que pueda afectar al proceso de sustitución. ![]() fuente: Engadget.com |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Preparaos para smartphones mas caros por culpa de esta chorrada...
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Viperwolf su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La obsolescencia programada no es una tontería. Es una realidad; he estudiado ingeniería y todos los profesores nos lo han confirmado. Me parece bien que se tome en serio.
|
| Los siguientes 13 usuarios han agradecido a dyegop91 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra chorrada más de la UE.
Yo si fuera ellos me preocuparía más por saber cómo es posible que en Europa se haya pasado en 15 años de tener 4 fabricantes líderes mundiales en telefonía móvil (Nokia, Ericsson, Siemens o Alcatel) a dedicarnos a poner etiquetas a terminales de empresas Coreanas, Chinas, Estadounidenses o Japonesas. |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Sr_Lobo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y en recomendacion se va a quedar...
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Ojalá obligue, por lo menos, a que la batería sea extraible en cualquier teléfono que quiera venderse en la UE. O, como mínimo, que exista una variante/modelo en el que sí sea extraíble.
Quien se haya comprado un Galaxy S7 hace un año y le haya dado uso "de verdad" lo comprenderá... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entre las medidas falta que le digan a google que deje de sacar una version nueva de android cada 4 dias.
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este tipo de noticias al final nunca llegan a nada...
|
||||
|
||||
|
La verdad es que la medida me parece genial. No entiendo por que otros lo ven como una chorrada que puedas cambiar x componentes si se estropea fácilmente. Así no necesitas estar cambiando de movil cada x tiempo si el que tienes te va bien. También para los despistados que rompen los terminales al mes de tenerlos.
Yo si fuera ellos me preocuparía más por saber cómo es posible que en Europa se haya pasado en 15 años de tener 4 fabricantes líderes mundiales en telefonía móvil (Nokia, Ericsson, Siemens o Alcatel) a dedicarnos a poner etiquetas a terminales de empresas Coreanas, Chinas, Estadounidenses o Japonesas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Recomendaciones"...
Fin de la historia. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá obligue, por lo menos, a que la batería sea extraible en cualquier teléfono que quiera venderse en la UE. O, como mínimo, que exista una variante/modelo en el que sí sea extraíble.
Quien se haya comprado un Galaxy S7 hace un año y le haya dado uso "de verdad" lo comprenderá... ![]() Me parece increíble que con la de asuntos importantes que hay que atender, los organismos públicos tengan que meterse en estas chorradas. Si no te gustan las baterías no extraíbles no compres terminales con esas características y si salen con esas características y se venden como churros ¿no será que a la gente no le importa un comino ese tema? Yo he tenido todos mis terminales con batería extraíble y así seguiré pero me parece absurdo pretender que se obligue a una empresa privada a que fabrique lo que a mí me dé la gana. Que manía con prohibir y obligar. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que la medida me parece genial. No entiendo por que otros lo ven como una chorrada que puedas cambiar x componentes si se estropea fácilmente. Así no necesitas estar cambiando de movil cada x tiempo si el que tienes te va bien. También para los despistados que rompen los terminales al mes de tenerlos.
Porque fabricar sale mas barato en China que en Europa, y eso es lo que tardaron en ver las empresas europeas. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra chorrada más de la UE.
Yo si fuera ellos me preocuparía más por saber cómo es posible que en Europa se haya pasado en 15 años de tener 4 fabricantes líderes mundiales en telefonía móvil (Nokia, Ericsson, Siemens o Alcatel) a dedicarnos a poner etiquetas a terminales de empresas Coreanas, Chinas, Estadounidenses o Japonesas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente medida
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece perfecto, pero debería ser obligatorio. Ahora falta que se obligue a las compañias a actualizar un minimo de 2 años, que es el tiempo de la garantía.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno pero cuando algun fabricante ponga la pegatina de facil de reparar varios lo van a comprar, porque como a mi hay varios que nos interesa repararnos los moviles y si hacen un buen marketing en el publico hasta a apple no le va a quedar otra que hacerlos facil de reparar, de echo los iphone son mas faciles que los s8
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||