![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Los móviles de las operadoras son libres por ley?
Lo he leído en otro foro pero no estoy seguro, llevo mucho sin comprar a través de operadora.
¿Es así? Los móviles son libres (para ponerle la sim de cualquier operadora) pero te vienen con su software preinstalado? |
|
|
desconozco si vienen con el software de la compañia todos pero libres si q son
|
|
||||
|
||||
Cita:
¿Sabes si ponen limitación al tipo de elección de red 2g-3g-4g? eso me lo han comentado también y me suena muy raro. |
|
es la primera noticia que tengo, no me arriesgo a mentir asi que desconozco eso...en los moviles que use no tuve ningun tipo de limitacion
|
|
||||
|
||||
Yo he tenido recientemente algunos móviles de movistar (a5, s6, s7) y traían basura de movistar. Pero eran libres. Si son samsung en dos minutos le pones la rom original con odin.
|
|
||||
|
||||
Cita:
¿Se anula la garantía por modificar la ROM? |
|
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
Depende de la marca. En Samsung por cambiar de stock (sin hacer root) con Odin, no pierdes garantía.
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo! |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
Son libres para usar con cualquier operador y tanto en 2g 3g como en 4g. Pero suelen traer mierda de operador, excepto por ejemplo Yoigo que los da sin ningún tipo de bloatware.
Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Respondiendo estrictamente a la consulta:
SI son libres POR LEY. Pero con matizaciones. La ley dice que cualquier movil que COMPRES con tu dinero a una operadora no puede venir con ninguna restricción de uso. Es decir, tienen que ser libres o en el caso contrario deben liberarlo gratuitamente. Si es regalado no tiene por qué ser libre. De todas maneras en la practica todas las operadoras que yo sepa los entregan siempre libres, incluso los a coste 0. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Orange, vodafone y movistar meten sus chorraditas, son libres para usarlos con cualquier sim, pero se actualizan si la operadora quiere. Los de Yoigo son libres de fabricantes, no traen nada extra. Del resto, desconozco.
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Mi Moto E2 es de Movistar, pero libre y trai mierdas del operador aunque las deshabilite. Asi que si.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|