ROMs y desarrollo Xperia Neo ROMs Xperia Neo

Herramientas
Viejo 05/08/11, 16:29:30
Perseidas Perseidas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Mencionado: 26 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Mrluisitoh Ver Mensaje
El único archivo que puedo descomprimir es el ''Neo global''... El otro tengo que ejecutarlo y lo hago. Para hacer el tercer paso no me aparece una carpeta llamada ''Flashtool''

¿Cómo lo hago?

Un saludo y gracias.
¿Te has descargado el ejecutable (Flashtool... .exe)?

Tienes todos los enlaces de descarga al final del primer post que abre éste hilo.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 05/08/11, 18:29:10
Mrluisitoh Mrluisitoh no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (127)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 58 comentarios
Claro. Me descargo ambos archivo y como bien dices, el ''Flashtool'' es un archivo exe y el ''Neo global'' un archivo rar. Descomprimo el ''Neo global'' y me sale una carpeta. Después ejecuto el otro archivo y me salen ciertas carpetas pero ninguna llamada ''Flashtool'' entonces no sé seguir el paso 3º... ¿Me explico?

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 05/08/11, 18:47:35
Perseidas Perseidas no está en línea
Usuario muy activo

Mencionado: 26 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Mrluisitoh Ver Mensaje
Claro. Me descargo ambos archivo y como bien dices, el ''Flashtool'' es un archivo exe y el ''Neo global'' un archivo rar. Descomprimo el ''Neo global'' y me sale una carpeta. Después ejecuto el otro archivo y me salen ciertas carpetas pero ninguna llamada ''Flashtool'' entonces no sé seguir el paso 3º... ¿Me explico?

Un saludo y gracias.
Te comprendo perfectamente. El problema es que ése punto es algo confuso.

Se refiere en realidad a que cuando descomprimes te genera una serie de carpetas entre las que se encuentra la famosa "firmwares". Por éso te recomiendo que metas el archivo FlashTool_0.2.9.1.exe dentro de una carpeta nueva porque de lo contrario te sacará el contenido a donde esté y son varias carpetas y archivos que conviene aislar en una carpeta única.

Si lo haces así verás la famosa carpeta firmwares y podrás continuar con el proceso.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/08/11, 18:53:00
Mrluisitoh Mrluisitoh no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (127)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 58 comentarios
Ya finalicé el tercer paso.

Gracias, @Alpha_Omega

Última edición por Mrluisitoh Día 05/08/11 a las 19:03:38 Razón: Solucionado.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/11, 02:08:38
smoking420 smoking420 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (52)

Modelo de smartphone: NOTE II, NEW IPAD
Versión de ROM: cambio dia a dia
Versión de Radio: kh3
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 14 comentarios
una duda?esto sirve solo para xperia NEO 2.3.2 no??
Responder Con Cita
Viejo 06/08/11, 14:14:35
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: A56
Tu operador: -
Mencionado: 135 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por smoking420 Ver Mensaje
una duda?esto sirve solo para xperia NEO 2.3.2 no??
Si tienes 2.3.2 puedes pasar directamente a instalar Gingerbreak y ejecutar la aplicación, nada más.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/11, 22:44:27
chuschulito chuschulito no está en línea
Usuario poco activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Mencionado: 0 comentarios
un par de preguntitas, actualizarlo via OTA es a través de Ajustes > Acerca del telefono > Actualizacion de Software, no? es que tengo la ultima (v.4) pero quiero rootearlo, por lo q tendria q bajar el firm, pero me da cosa al actualizarlo, ya q a mi actualmente me salio q para actualizar tenia q ser a través de pc, y veo q x ahi se pierde el root..

y por otro lado, al hacer el root se pierde la garantia, pero habria alguna manera de conservarla? por ejemplo, instalando antes de llevarlo el firm original del operador o algo? saludos.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/11, 15:06:09
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por chuschulito Ver Mensaje
un par de preguntitas, actualizarlo via OTA es a través de Ajustes > Acerca del telefono > Actualizacion de Software, no? es que tengo la ultima (v.4) pero quiero rootearlo, por lo q tendria q bajar el firm, pero me da cosa al actualizarlo, ya q a mi actualmente me salio q para actualizar tenia q ser a través de pc, y veo q x ahi se pierde el root..

y por otro lado, al hacer el root se pierde la garantia, pero habria alguna manera de conservarla? por ejemplo, instalando antes de llevarlo el firm original del operador o algo? saludos.
Para rootearlo encesitas tener la versión 2.3.2.
Si están en la 2.3.3 tendrás que flashear mediante flashtools a la 2.3.2.
una vez en 2.3.2 instalar Gingerbreak y rooteas el terminal.
Dspués simplemente te conectas mediante OTA (desde la dirección que has dicho antes) y actualizas a la 2.3.3 v2.
Responder Con Cita
Viejo 13/08/11, 09:26:06
J0xit0 J0xit0 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia Z3
Versión de ROM: 6.0.1
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Para rootearlo encesitas tener la versión 2.3.2.
Si están en la 2.3.3 tendrás que flashear mediante flashtools a la 2.3.2.
una vez en 2.3.2 instalar Gingerbreak y rooteas el terminal.
Dspués simplemente te conectas mediante OTA (desde la dirección que has dicho antes) y actualizas a la 2.3.3 v2.
Ten cuidado!!!!!
porque yo lo hice ayer y le cause un semibrick al NEO, nada preocupante porque con el SEUS lo solucione, pero el susto te lo llevas!!
Al hacer la 1ª actualizacion via OTA, despues del 4 paso que el movil deveria encenderse no encendia y no lo reconocia el PC conectandolo pulsando la tecla de retroceso para repararlo con el SEUS.
Tras quitarle la bateria y volverla a poner consegui que lo reconociera y gracias a dios sigue vivo aunque el SEUS lo deja con la ultima version de firmware.
Estoy a ver si saco un poco de tiempo y se me pasa el susto y vuelvo a flashear para poner el ROOT otravez, una vez que lo pruebas...
es una droga jajaja, aparte quiero probar el sixaxis controller a ver si es compatible con nuestros NEOs
Responder Con Cita
Viejo 17/08/11, 10:10:03
nuevo000 nuevo000 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Motorola g6
Mencionado: 2 comentarios
actualizacion OTA

Hola! Tengo un problema. Mi neo es de voda liberado. He bajada a la 2.3.2 y soy root.
Cuando intento actualizar a 2.3.3 por OTA, me descarga el nuevo software, aparece la pantallita con los puntos, se apaga y enciende pero al final simpre me dice que no ha podido actualizar.
Tengo activada origenes desconocidos y depuracion USB.
¿Alguna idea?
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 17/08/11, 18:14:18
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por nuevo000 Ver Mensaje
Hola! Tengo un problema. Mi neo es de voda liberado. He bajada a la 2.3.2 y soy root.
Cuando intento actualizar a 2.3.3 por OTA, me descarga el nuevo software, aparece la pantallita con los puntos, se apaga y enciende pero al final simpre me dice que no ha podido actualizar.
Tengo activada origenes desconocidos y depuracion USB.
¿Alguna idea?
Gracias.
¿Cuál es tu versión? ¿Spain, Global World, UK?
Responder Con Cita
Viejo 17/08/11, 22:03:29
sagahades29 sagahades29 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (246)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S9
Versión de ROM: Android 10
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 50 comentarios
hola me acabo de pillar un neo de vodafone ,y lo he actualizado con el pc companion a la ultima version V.4 ,por lo qe he leido no se puede rootear por ahora esa version , pero podria volver a las versiones anteriores donde si es posible el roteo.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/11, 19:37:23
cashacker cashacker no está en línea
Baneado

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Versión de ROM: Turkbey V1
Versión de Radio: Radio Marca
Yo no se a vosotros, yo tenia la 2.3.3 ultima y me dió una serie de errores por los que decidí reflasear de nuevo. Meto el flashtool lo bajo a la 2.3.2 y le hago root hasta ahi todo ok. El problema es que a partir de ahi no me deja actualizar por ota me dice que hay una actualización disponible y que lo haga por PC. He flaseado 4 veces y me pasa lo mismo.
¿Alguno sabe a que es debido? Nunca me habia pasado!!!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 21/08/11, 14:15:47
anikill anikill no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Movistar
Como ya se esta viendo: Lo pongo en grande para los nuevos.

HAN BLOQUEADO LAS ACTUALIZACIONES OTA DESDE LA 2.3.2, este metodo ya NO FUNCIONA , NO SE PUEDE ROOTEAR LAS VERSIONES SUPERIORES A 2.3.2.

Se han cargao un buen telefono pero bien, menuda cagada, ventas , ventas everywhere...... si la gente pilla android es para hacer con el telefono lo que le de la gana, para restricciones absurdas tenemos los iphone.

pd;HAY VERSIONES SIN PARCHEAR, CORRED INSENSATOS xd http://www.gsmspain.com/foros/showth...ostid=11945741

Última edición por anikill Día 24/08/11 a las 12:09:34
Responder Con Cita
Viejo 21/08/11, 14:47:59
willhelm84 willhelm84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Bueno, tranquilidad. Xq parece ser que se puede hacer root con la nueva version en los arc, asi que hay que mantener la esperanza.
Responder Con Cita
Viejo 21/08/11, 19:04:19
joesser09 joesser09 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 3 comentarios
Joder... No nos dejaran tranquilos...
Responder Con Cita
Viejo 23/08/11, 01:12:04
rubenchester rubenchester no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Hola a todos!! Tengo instalada la version 2.3.2 y he hecho una buena limpieza de apps, ¿si actualizo mediante "companion" se volverán a instalar las aplicaciones originales de sony ericsson o solo pierdo el ser root?
Responder Con Cita
Viejo 23/08/11, 13:58:16
pinfloi581 pinfloi581 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia Neo
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por anikill Ver Mensaje
Como ya se esta viendo: Lo pongo en grande para los nuevos.

HAN BLOQUEADO LAS ACTUALIZACIONES OTA DESDE LA 2.3.2, este metodo ya NO FUNCIONA , NO SE PUEDE ROOTEAR LAS VERSIONES SUPERIORES A 2.3.2.

Se han cargao un buen telefono pero bien, menuda cagada, ventas , ventas everywhere...... si la gente pilla android es para hacer con el telefono lo que le de la gana, para restricciones absurdas tenemos los iphone.
Antes de alarmar a la comunidad sin argumentos que se sostengan sobre una sólida base, aprende a leer e informarte, No se han cargado el teléfono, las compañias tienen la obligación de cortar esas fugas hasta un cierto "nivel" viene por ley, porque sino se estaria dando competencia desleal y la compañia podría ser demandada.2º Blagus(desarrollador croata del grupo FreeXperia, por si no lo conoces) nos informa que le quedan entre 2 o 3 semanas de testeo para conseguir desbloquear el bootloader de todos los xperia neo/arc/play, y una vez conseguido eso, tienes un bonito kernel en la seccion ROM's que como dice el título, viene pre-rooted, aparte de 1000 opciones nuevas, interesantes y que hacen que nuestro terminal amplie su rendimiento.
=)
Lo que quiero decir es que con ese tipo de mensajes, lo único que haces es desmoralizar a la gente que se quiere comprar el terminal informándoles de una forma poco objetivo, haciendo que nuestra comunidad no crezca y eso si que es nefasto para el mobil, ya que no habría desarrolladores interesados...

Última edición por pinfloi581 Día 23/08/11 a las 14:02:07
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/08/11, 12:05:46
anikill anikill no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ene 2011
Cita:
Originalmente Escrito por pinfloi581 Ver Mensaje
Antes de alarmar a la comunidad sin argumentos que se sostengan sobre una sólida base, aprende a leer e informarte, No se han cargado el teléfono, las compañias tienen la obligación de cortar esas fugas hasta un cierto "nivel" viene por ley, porque sino se estaria dando competencia desleal y la compañia podría ser demandada.2º Blagus(desarrollador croata del grupo FreeXperia, por si no lo conoces) nos informa que le quedan entre 2 o 3 semanas de testeo para conseguir desbloquear el bootloader de todos los xperia neo/arc/play, y una vez conseguido eso, tienes un bonito kernel en la seccion ROM's que como dice el título, viene pre-rooted, aparte de 1000 opciones nuevas, interesantes y que hacen que nuestro terminal amplie su rendimiento.
=)
Lo que quiero decir es que con ese tipo de mensajes, lo único que haces es desmoralizar a la gente que se quiere comprar el terminal informándoles de una forma poco objetivo, haciendo que nuestra comunidad no crezca y eso si que es nefasto para el mobil, ya que no habría desarrolladores interesados...

Sobre lo puesto en grande no hay ninguna duda de que cierto es, aunque yo mismo después de tragar muchos post por XDA(Un lio para saber si se referian con el bootloader desbloqueado o sin el ) vi que había versiones que no estaban parcheadas y se puede rootear.

Tienes un bonito tuto en gsmspain, funcional al 100% por ahora.
http://www.gsmspain.com/foros/showth...ostid=11945741

Fugas que fugas? Bueno ahí podemos interpretarlo como queramos , por que rootear no es pirateria ni nada de eso es personalizar el telefono nada mas que articulo de que ley se incumple si la operadora no pone su esfuerzo en jodernos?, no se que ley obliga a eso la verdad, sera alguna ley absurda made in eeuu no ?

Mira los SGS moviles de gama alta rooteables e incluso liberables con una simple APK!!, ha sido demandado alguien ? creo que no .
https://market.android.com/details?i...2simunlockcode

Con la cantidad de rumores que hay , hay alguna fuente de eso ? de que le quedan 2 o 3 semanas ?

saludos

Última edición por anikill Día 24/08/11 a las 12:24:03
Responder Con Cita

Viejo 24/08/11, 12:45:57
pinfloi581 pinfloi581 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia Neo
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por anikill Ver Mensaje
Sobre lo puesto en grande no hay ninguna duda de que cierto es, aunque yo mismo después de tragar muchos post por XDA vi que había versiones que no estaban parcheadas y se puede rootear.

Tienes un bonito tuto en gsmspain, funcional al 100% por ahora.
http://www.gsmspain.com/foros/showth...ostid=11945741

Fugas que fugas? Bueno ahí podemos interpretarlo como queramos , por que rootear no es pirateria ni nada de eso es personalizar el telefono nada mas que articulo de que ley se incumple si la operadora no pone su esfuerzo en jodernos?, no se que ley obliga a eso la verdad, sera alguna ley absurda made in eeuu no ?

Mira los SGS moviles de gama alta rooteables e incluso liberables con una simple APK!!, ha sido demandado alguien ? creo que no .

Con la cantidad de rumores que hay , hay alguna fuente de eso ? de que le quedan 2 o 3 semanas ?

saludos
Bueno pues como veo que tanto has leido xda, me imaginaré que es tu nivel de ingles el que te falla que no llega ni a pre-escolar, como puedes observar aqui , Blagus nos indica que tiene la solución próxima... en este otro post nos informa de que sera válido para neo/arc/play.... y para finalizar, aqui dice que en 2 o 3 semanas estará listo.
Pero si de todas formas no te fias ni de mi palabra ni de la de Blagus, alomejor te convence más esto , =o wala! puedes hasta liberar la sim ;) sin contar que con mucho que nos capen, si tienes BL desbloqueado aqui tienes la ultima versión rooteada ya en un archivo ftf sin necesidad de actualizar ninada =)!!

Y ya que estamos te doy una clase cortita de los componentes de FreeXperia team en la actualidad, Blagus es el encargado de liberar los bootloaders de los Xperia actuales, Jerpela es la encargada del desarrollo de Cyanogenmod 7, B1n4ry es el que responde en nombre del grupo contactando con beta testers aparte de los recovery, Doomlord es el encargado de crear los kernel de los Xperia actuales.

Pasando al siguiente punto, claro que no es piratería, pero porque sony ericcsson bloquea lo bootloaders y luego nos da la forma de desbloquearlos? porque todos los terminales a la venta tienen que tener una misma medida de seguridad. Facil, sencillo y para toda la familia. Si te das cuenta SGS lo puedes rootear con Odin sin ningun problema, pero como puedes observar, la mano de Samsung no interviene en nada! la aplicacion esta creada por otra persona y samsung no colabora de ninguna forma. En cambio SE colabora con su actualizacion Wi-fi para que el telefono se pueda rootear y a la vez tenerlo actualizado.

P.D. El tuto que me adjuntas a tu mensaje lleva bastante más tiempo en este post. =)

P.D.2. Me parece que todavía te quedan unos cuantos post más por tragarte de xda!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Neo > ROMs y desarrollo Xperia Neo

Reglas de Mensajes