|
||
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a la experiencia de "Malurenton": Yo tuve el Iphone 6 y no pude aguantar su baja definición y ese procesado a lo "pintura al oleo" tan feucho que borraba y manchaba detalles de hierba tupida etc, muchas quejas de ese móvil vinieron por el "water color" ese y que jamás arreglaron porque luego pasé al Iphone SE y más de lo mismo, diría que peor...casi me da un patatús cuando las comparé con un Aquaris X5 Plus que parece se reía en las fotos de ese Iphone...(yo mas bien lloré de gastarme una pasta en el Iphone y ver esa pérdida de detalle...), y el Iphone 7 parece que siguen erre que erre con ese procesado...respecto a las fotos del X PRO son situaciones complicadas dentro de casa con ventanas y contraluz etc...pero viendo detenidamente las de los demás compañeros veo que la cámara es muy buena, solo en alguna que otra salía borrosa pero sería algún desliz de la aplicación que le falta por pulir.
Última edición por PeterManny Día 28/06/17 a las 23:47:46. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a tod@s!! Os dejo por aquí un Drive con unas cuantas fotos del Pro.
https://drive.google.com/folderview?...DA5NTNrUFpwT3M Espero que os gusten ;) Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un pequeño fallo con la app de cámara. Cada vez que pongo modo manual, se quedan estos ajustes en la cámara frontal aunque haya cambiado a auto en la cámara trasera. Restauro valores y luego todo perfecto. ¿A alguien más le ha pasado este tipo de comportamiento?
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí dejo mis primeras pruebas con el X PRO. La mayoría en automático y HDR o HDR+, y los vídeos a cámara lenta.
https://photos.google.com/share/AF1Q...RDSkVuMThCOTZn Última edición por Joanmagj Día 30/06/17 a las 16:56:42. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
@PeterManny pues a mi me pasa todo lo contrario, ese efecto de pintura al óleo o empaste de píxeles me pasa en el X Pro y de una manera exagerada (como podrás ver en las fotos que compartí), en el iphone (6 y 4s, que son los que tuve) lo que hace es crear grano, lo que me parece mucho más realista y similar a una cámara de fotos profesional. O será que en mi caso estoy acostumbrada a ese tipo de procesado.
Los que comentais que salga a la calle o por la noche a hacer fotos, pues bueno, yo la cámara del móvil la quiero para hacer fotos de mi vida cotidiana, lo que incluye mi casa como escenario en mayor medida, porque para hacer fotos artísticas o profesionales tengo otro equipo. Y creo que debería dar un mínimo de calidad en estas situaciones. Elegí el X Pro precisamente por el detalle que supuestamente le habían puesto en el desarrollo de la cámara y esperaba una diferencia de calidad respecto al iphone, claro, pero la verdad es que ha sido un resultado bastante decepcionante. Aparte de esto, hay una cosa que no entiendo muy bien por qué ocurre, y es que en la cámara, al previsualizar la foto en la pantalla se ve "bien" (definida, con grano en las zonas oscuras, pero nítida, aunque demasiado enfocada), pero después de hacerla se ve peor a como se veía en el visor (con el efecto este de pintura al oleo y mucho menos nítida). Añadí una foto hecha con la cámara y una captura de la pantalla de preview al album para ver la diferencia, os lo comparto: https://goo.gl/photos/QDVmTPXUDrTizxgJ9 No creáis que voy de hater, porque por lo demás todo ok con el movil, pero me gustaría entender qué pasa con esta cámara... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
@PeterManny pues a mi me pasa todo lo contrario, ese efecto de pintura al óleo o empaste de píxeles me pasa en el X Pro y de una manera exagerada (como podrás ver en las fotos que compartí), en el iphone (6 y 4s, que son los que tuve) lo que hace es crear grano, lo que me parece mucho más realista y similar a una cámara de fotos profesional. O será que en mi caso estoy acostumbrada a ese tipo de procesado.
Los que comentais que salga a la calle o por la noche a hacer fotos, pues bueno, yo la cámara del móvil la quiero para hacer fotos de mi vida cotidiana, lo que incluye mi casa como escenario en mayor medida, porque para hacer fotos artísticas o profesionales tengo otro equipo. Y creo que debería dar un mínimo de calidad en estas situaciones. Elegí el X Pro precisamente por el detalle que supuestamente le habían puesto en el desarrollo de la cámara y esperaba una diferencia de calidad respecto al iphone, claro, pero la verdad es que ha sido un resultado bastante decepcionante. Aparte de esto, hay una cosa que no entiendo muy bien por qué ocurre, y es que en la cámara, al previsualizar la foto en la pantalla se ve "bien" (definida, con grano en las zonas oscuras, pero nítida, aunque demasiado enfocada), pero después de hacerla se ve peor a como se veía en el visor (con el efecto este de pintura al oleo y mucho menos nítida). Añadí una foto hecha con la cámara y una captura de la pantalla de preview al album para ver la diferencia, os lo comparto: https://goo.gl/photos/QDVmTPXUDrTizxgJ9 No creáis que voy de hater, porque por lo demás todo ok con el movil, pero me gustaría entender qué pasa con esta cámara... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Toda la razón: les falta nitidez, algunas están un poco quemadas, con buena luz excelentes, de noche ahí falla (las nocturnas del Galaxy S8 se ven genial, aunque solo por eso no merece la pena gastarse 800 pavos). Tienen que trabajar más en las fotos nocturnas claramente
|
|
|
||||
|
||||
|
Toda la razón: les falta nitidez, algunas están un poco quemadas, con buena luz excelentes, de noche ahí falla (las nocturnas del Galaxy S8 se ven genial, aunque solo por eso no merece la pena gastarse 800 pavos). Tienen que trabajar más en las fotos nocturnas claramente
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
![]() También esta la ventaja de que en vídeo la imagen no la recorta como si sucede en un EIS, en este bq y en todos, la escena en la grabación sale recortada, por las propias tecnicas de software para reducir la vibración, con un buen OIS el vídeo se aprovechara de toda la escena físicamente posible Pero como siempre, cuenta calidad de lentes, un sensor capaz (un tamaño de pixel adecuado, el método de enfoque) el software que acompañe al movil, etc En este enlace explica todo adecuadamente https://www.xatakamovil.com/varios/s...izacion-optica Última edición por Frank_T Día 04/07/17 a las 11:20:14. |
|
|
||||
|
||||
|
No te digo que no, con alguna cosilla que le he hecho...Me podría comprar el XPro, pero es que no lo he visto "físicamente" en ningún lado, salvo maquetas. Además teniendo en cuenta que mi M5 va de puta madre y que lo actualizarán a M lo que espero, con tranquilidad pero con interés, es el próximo móvil que sustituya al XPro, dentro de un año imagino: ese me lo compro fijo. (Después de toquetear móviles "de verdad" de distintas marcas en tiendas diversas, para ejemplo lo dicho, el Samsung Galaxy S8 es muy bonito pero no vale 800 euros ni de coña: lo que tiene muy bien son las fotos nocturnas que salen de puta madre (vi en la Galería las fotos nocturnas que había hecho, que imite Bq esto y de paso el diseño) Bye
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
@malurenton, en tu comentario indicabas que las fotos las habías hecho desde la opción de panorámica. ¿Puedes hacer las fotos desde la función Fotos y revisar como aparecen? Indícanos mayor información sobre como haces las fotos, que configuración usas, que tipo de escenario estás usando, etc... De hecho, si lo deseas, contacta con nuestros compañeros de Cámara BQ ([email protected]) para analizar algunas fotos de muestra que nos puedas facilitar y con toda la información posible para poder indicarte mejor. Nos gustaría revisar tu caso particular y poder ofrecerte una respuesta con toda la información en nuestras manos. Por favor, intentemos usar el hilo para poner vuestras fotos (de Aquaris X Pro, obvio...), nos encanta ver como os manejáis con la cámara del móvil. @Malewiqk, en cualquier Media Markt lo tienes disponible para verlo o en nuestros Espacios BQ en Madrid y Barcelona. ![]() Un saludo Última edición por Soporte BQ Día 06/07/17 a las 09:46:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches gente!!
Viendo vuestras fotos creo que podréis ayudarme.. Tengo desde ayer en bqX Pro ( y vengo de tener el M5 que me hacía muy buenas fotos..) y he llegado a la conclusión de que éste móvil no podía hacerme las fotos tan malas que me está haciendo.. De continuo veo una especie de píxeles con la cámara que si tapo el objetivo con la mano, se siguen viendo con más facilidad y las fotos normales se ven borrosas.. ¿Puede que esté rota? Os adjunto una foto normal que es como veo yo todas las fotos y la otra tapando el objetivo, por si lo notáis.. como no esté rota, me acabo de decepcionar... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo y me hace unas fotos perfectas.puedes verlas en este subforo
|
|
|
||||
|
||||
|
Inma puede ser cuestion de que no te enfoca bien
Si lo hiciste en automatico prueba en manual, quizas en automatico en interiores no este fino enfocando, se ve que la zapatilla y la alfombra por ejemplo esta mas definida En manual juega con el tiempo de exposicion, ni corto ni largo, porque tu perro se movera y volvera a salir borroso con una exposición demasiado larga Si tienes dudas vete a la tienda y que te hagan una prueba comparativa con otro, es su obligación |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches gente!!
Viendo vuestras fotos creo que podréis ayudarme.. Tengo desde ayer en bqX Pro ( y vengo de tener el M5 que me hacía muy buenas fotos..) y he llegado a la conclusión de que éste móvil no podía hacerme las fotos tan malas que me está haciendo.. De continuo veo una especie de píxeles con la cámara que si tapo el objetivo con la mano, se siguen viendo con más facilidad y las fotos normales se ven borrosas.. ¿Puede que esté rota? Os adjunto una foto normal que es como veo yo todas las fotos y la otra tapando el objetivo, por si lo notáis.. como no esté rota, me acabo de decepcionar... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias chic@s!!! Fui al media markt ayer porque no pude con esta intriga.. y resulta que allí mi cámara se ve igual que la mía.. pero allí no tuve opción a probar sin mucha luz la de ellos. Sigo creyendo que mi antiguo M5 hacía mejores fotos que éste y como prueba la misma foto que dejo aquí con los 2 teléfonos jeje ( no se verán igual que en los teléfonos, pero por si acaso) La de rriba es del M5 y la de abajo del X Pro.
Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, @7_InMa_7
¿Cómo hiciste las fotos? Por favor, siempre necesitamos conocer toda la información posible.
En la primera foto, es el ruido lo que aparece en la foto y eso puede deberse a muchos factores, por eso necesitamos mucha más información. De las dos últimas fotos que has puesto, en la del M5 se ve un exceso de luminosidad en la parte alta (donde las nubes, se ve blanco), mientras que en la foto del X Pro se ve el cielo más uniforme. Esto depende de donde esté captando el punto de luz principal. Si te fijas, en el X Pro están más enfocadas las gotas del cristal que en el M5. ¿Usas el enfoque manual? (pulsar el dedo sobre la pantalla para enfocar). Si quieres que analicemos más en detalle tus fotos, indicarte por qué y ayudarte a que las fotos que eches con tu Aquaris X Pro se adecuen más a lo que buscas, contacta con nuestros compañeros de Cámara BQ a través del correo [email protected] y lo analizarán, dándote una respuesta. Un saludo Última edición por Soporte BQ Día 08/07/17 a las 12:01:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo veo la foto del X Pro mucho mejor definida y sin la saturación del color que muestra el M5, más real, basta con mirar el color del salpicadero del coche o el verde del árbol, pero claro, entiendo que a la gente esas fotos súper saturadas les impacten más visualmente y por tanto les parecen mejores fotos, para mi la mejor foto es aquella que más se asemeja a la realidad, aquí más que nunca se puede decir aquello de “para gusto colores”.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo veo la foto del X Pro mucho mejor definida y sin la saturación del color que muestra el M5, más real, basta con mirar el color del salpicadero del coche o el verde del árbol, pero claro, entiendo que a la gente esas fotos súper saturadas les impacten más visualmente y por tanto les parecen mejores fotos, para mi la mejor foto es aquella que más se asemeja a la realidad, aquí más que nunca se puede decir aquello de “para gusto colores”.
![]() Para montar sensores muy diferentes y que se supone que el X pro lleva un sensor de gama alta y actual, las fotos se ven muy igualadas. Tengo ganas de ver más fotos de interiores que es donde parece que flaquea bastante este terminal. Porque en exteriores con buena luz, si se ven muy buenas fotos, pero de interiores pocas fotos e visto por ahora. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El x pro en este caso tiene unos colores mas ricos, mas reales
Quizás viendo la pantalla central se ve algo mas definido en el m5, pero como dije antes puede ser solamente una cuestión de tiempo de esposicion, puede que en este caso si es automatico el tiempo de exposicion para estas fotos sea alto, de ahi que salga algo borrosa, es decir porque en escenas complicadas sea algo mas de lo debido, por ser algo en movimiento o por nuestro pulso Inma prueba en manual con un tiempo de exposicion alto y con el movil fijo, a ver siña foto sale mejor En estos casos un buen estabilizador óptico mejora éstas fotos, a ver para la proxima, BQ, y ganareis mas en el apartado fotográfico |