|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Telegram se rinde: sus servidores se quedarán en Rusia, pero no compartirán información privada
Telegram se rinde: sus servidores se quedarán en Rusia, pero no compartirán información privada ![]() Leemos en elandroidelibre.com Tras ciertas polémicas y presiones con el gobierno de Rusia, Telegram ha decidido dar el paso. La app de mensajería instantánea registrará su firma en dicho país, lo que permitirá su uso en estas tierras. Esto precede tras una serie de conflictos con el gobierno de Putin, el cuál afirmó que los terroristas usaron Telegram para perpetrar atentados en suelo ruso y que bloquearía esta aplicación hasta que no accediera a dar información relevante para captar y prevenir estas acciones. Finalmente, aunque Telegram haya cedido en lo primordial, no accederá a proporcionar información de sus usuarios ni al gobierno de Rusia ni a nadie. Una de las bazas sobre las que mejor se ha asentado Telegram para publicitarse es su excelente privacidad y seguridad, por lo que es comprensible la lógica de dicha decisión. Además, no podemos obviar el hecho de que se duda mucho sobre las acciones del gobierno ruso, por lo que tener información de este calibre podría resultar en algo bastante siniestro. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pena, a ver si Signal se pone las pilas...
|
|
|
||||
|
||||
|
De momento el gobierno ruso ya ha encontrado una excusa de cara a la galería para meter los hocicos en Telegram, y estas cosas son como el rascar. Un disgusto, porque tenía (y espero que aun sea así) a Telegram como la alternativa en calidad de servicio y privacidad a Whatsapp.
|
||||
|
||||
|
Pero los chat cifrados en todo caso no estarán comprometidos al no guardarse en el servidor, no?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
mientras no compartan
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero Telegram...telegram... Bueno, no sé. Sin duda para testigo de Telegráh no valgo.
|
|
|
||||
|
||||
|
lo de telegram es todo un teatro. telegram es rusa y hara y hace lo q diga el putin. igual q google facebook watsapp haran y hacen lo q diga el tramp.y no hay mas. y todo este teatro lo montan para q la peña confie en la seguridad y confidencialidad y demas bobadas
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver Androide Libre, el titular dice que Telegram se rinde? en que se ha rendido? si lo que quería Putin era acceso completo a los datos y dicen que no se los van a dar... no entiendo, me parece un titular amarillista. Otra cosa es que les exijan que los servidores estén en Rusia, pero eso no creo que equivalga a rendirse. No se, vaya blogs...
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver Androide Libre, el titular dice que Telegram se rinde? en que se ha rendido? si lo que quería Putin era acceso completo a los datos y dicen que no se los van a dar... no entiendo, me parece un titular amarillista. Otra cosa es que les exijan que los servidores estén en Rusia, pero eso no creo que equivalga a rendirse. No se, vaya blogs...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas los chat privados seguirán siendo tal, no?
Además al publicar el código la gente podrá comprobar que así siga sirndo, correcto? Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pero vamos a ver, sea Telegram o Whatsapp, emails, compartimos informacion en la red utilizando metodos de comunicacion gratuitos, desarrollados por empresas que tienen que obtener beneficio para como minimo pagar sueldos. Alguien es tan ingenuo y piensa que no hacen nada con la informacion que compartimos o que es inaccesible?
Si quereis dificultar -que no imposibilitar- el acceso a vuestras comunicaciones, utilizad Line y navegadores tipo Onion que reboten la informacion entre servidores. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||