|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Como instalar cristal templado?
Muy buenas noches, abro este tema para que cada uno diga sus trucos de como pone el cristal templado en el teléfono y que este quede sin ninguna mota ni burbuja, he leído que después de ducharse es lo mejor pero no he encontrado los pasos a seguir, ¿Nada mas después de ducharse entras con el móvil al cuarto de baño y aun que la pantalla se empañe se le pone o como? Gracias y espero que me ayudéis!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas noches, abro este tema para que cada uno diga sus trucos de como pone el cristal templado en el teléfono y que este quede sin ninguna mota ni burbuja, he leído que después de ducharse es lo mejor pero no he encontrado los pasos a seguir, ¿Nada mas después de ducharse entras con el móvil al cuarto de baño y aun que la pantalla se empañe se le pone o como? Gracias y espero que me ayudéis!
![]() Al terminar hay que decir "Estoy hecho un Macgyver".
|
|
|
||||
|
||||
|
Un cristal templado no deja burbujas. Simplemente tienes que tener la pantalla bien limpia y ya está. Cuando compras un cristal templado normalmente te viene con un pañuelo para limpiarla
Lo que dejaba burbujas son aquellos plásticos tan finos |
|
|
||||
|
||||
|
![]() Veamos... Los cristales suelen traer dos toallitas, una para limpiar y otra para secar. Mi consejo, evita corrientes de aire y entornos con alta probabilidad de polvo en suspensión. Evita mangas largas que al mover los brazos muevan las pelusas de la camisa. Limpiate las manos para quitarte la grasa y el sudor. Usa la toalla limpiadora que trae el cristal que vas a poner, o si no lo trae usa limpiacristales aplicándolo en una bayeta para cristales, tienen un tacto gomoso y no desprenden fibras, que puedes adquirir en droguerías o en el chino, expulsando la suciedad hacia las zonas externas de la pantalla. Se trata de retirar la suciedad y no repartirla por la pantalla, repite el proceso cuantas veces sea necesario. Cuando veas el reflejo de la pantalla sin suciedad, pero ves que hay motas en la superficie, puedes usar la misma bayeta sin producto limpiador, o usar la segunda toallita que trae el cristal templado, dichas toallas son muy pequeñas, cuidado con darle con el dedo al repasar la pantalla. Centra el cristal y déjalo caer a lo largo de un lado al otro, poco a poco, des-pa-ci-to, verás que él mismo se adhiere a la pantalla como una lapa, puedes ayudarle haciendo presión desde el centro hacia las zonas externas con el dedo. Hacer hincapié en limpiar bien las zonas cercanas al botón central del home, que en sus bordes es donde más suciedad se acumula. Si alguien tiene otra forma de hacerlo me interesa también, no es la primera vez que tiro un cristal por no hacer los pasos bien. Saludos. Enviado desde mi K4000 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
¿Después de ducharte? Jajajaja
Veamos... Los cristales suelen traer dos toallitas, una para limpiar y otra para secar. Mi consejo, evita corrientes de aire y entornos con alta probabilidad de polvo en suspensión. Evita mangas largas que al mover los brazos muevan las pelusas de la camisa. Limpiate las manos para quitarte la grasa y el sudor. Usa la toalla limpiadora que trae el cristal que vas a poner, o si no lo trae usa limpiacristales aplicándolo en una bayeta para cristales, tienen un tacto gomoso y no desprenden fibras, que puedes adquirir en droguerías o en el chino, expulsando la suciedad hacia las zonas externas de la pantalla. Se trata de retirar la suciedad y no repartirla por la pantalla, repite el proceso cuantas veces sea necesario. Cuando veas el reflejo de la pantalla sin suciedad, pero ves que hay motas en la superficie, puedes usar la misma bayeta sin producto limpiador, o usar la segunda toallita que trae el cristal templado, dichas toallas son muy pequeñas, cuidado con darle con el dedo al repasar la pantalla. Centra el cristal y déjalo caer a lo largo de un lado al otro, poco a poco, des-pa-ci-to, verás que él mismo se adhiere a la pantalla como una lapa, puedes ayudarle haciendo presión desde el centro hacia las zonas externas con el dedo. Hacer hincapié en limpiar bien las zonas cercanas al botón central del home, que en sus bordes es donde más suciedad se acumula. Si alguien tiene otra forma de hacerlo me interesa también, no es la primera vez que tiro un cristal por no hacer los pasos bien. Saludos. Enviado desde mi K4000 mediante Tapatalk ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en día con los cristales olvídate de las burbujas y lo de doblar la lámina si no te crujes el cristal.
Aquí va un tuto de las antiguas láminas plásticas: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2488906 |
|
|
||||
|
||||
|
El templado no deja burbujas, solo fijate que este bien limpia la pantalla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como dice la canción, despacito, deja caer el cristalito, que se quede bien centraito, que así queda muy bonito....... Póngase la música de Fonsi.
Ahora en serio, yo suelo ponerle unos celos a modo de bisagra por la parte larga y cuando veo que cae exacto a la pantalla basculando, limpio, Quito plástico y dejó caer. |
|
|
||||
|
||||
|
Limpias la pantalla muy a conciencia y cuando está impoluta y puedes verte como en un espejo, usas el metodo de bisagra.
No falla nunca, por muy malo que seas haciendolo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo soy tan cag@do que pido que me alguien lo coloque x mi
Ahora si, yo cuando los colocaba lo que hacia era limpiar la pantalla con un trozo de algodón levemente empapado en alcohol, asegurarme que quedara perfectamente limpia, quitar las motitas del algodón con un paño de microfibra, y hacia lo de la bisagra, y listo, colocado. Ya no lo hago desde que el primero que le coloqué a mi ex 5s me quedo tan descolocado (pulso HDP) que tuve que quebrarlo y quitar los trocitos restantes y volver a poner otro... Pude haberlo despegado pero estaba de carrera y recién me había cortado las uñas :P y no tenía más a la mano... al final me tome más tiempo y rayé la pantalla (fíjate tu, rayé el Gorilla Glass con un trocito de vidrio templado, y yo que pensaba que eso era bien resistente)
|
||||
|
||||
|
¿Que es el método bisagra? Jajaja cuando me llegue el móvil sera sacarlo de la caja y ponerle el cristal templado, lo haré después de la ducha como he leído por ahí por que así no se quedan partículas de polvo, lo que no se si es nada mas después de ducharse o como, por que si se empaña la pantalla aun así se puede poner¿? Gracias!.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Que es el método bisagra? Jajaja cuando me llegue el móvil sera sacarlo de la caja y ponerle el cristal templado, lo haré después de la ducha como he leído por ahí por que así no se quedan partículas de polvo, lo que no se si es nada mas después de ducharse o como, por que si se empaña la pantalla aun así se puede poner¿? Gracias!.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
![]() Lo del metodo bisagra.....: Primero alineas la pantalla antes de quitarle la pegatina del lado que se pega y pegas el protector con celo en el lateral del móvil, para que cuando quites la pegatina solo le des la vuelta y caerá perfecta, no tendrás que alinear nada a mano alzada, porque ya lo has hecho antes cuando lo has pegado con celo. En el minuto 3:57 hace lo que yo te explique más arriba. Última edición por Tks Día 23/06/17 a las 11:44:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí que da de sí este tema, curioso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Acaba de surgir otra duda jajajaja, me llego el móvil ayer y me vino con una lamina de plástico que no se aprecia a la vista, es muy muy fina y esta muy bien pegada, no tiene ni una burbuja ni un rayazo, la cámara ni lo aprecia casi, pego el cristal encima o lo quito y lo pego¿? Os adjunto una foto!
|
||||
|
||||
|
Acaba de surgir otra duda jajajaja, me llego el móvil ayer y me vino con una lamina de plástico que no se aprecia a la vista, es muy muy fina y esta muy bien pegada, no tiene ni una burbuja ni un rayazo, la cámara ni lo aprecia casi, pego el cristal encima o lo quito y lo pego¿? Os adjunto una foto!
![]() ![]() Es lo que haría yo. 👍 |
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero a ponerle el de cristal encima ya que ese ni se nota, por que he leído que el de cristal en el G5 falla mucho y si se abre por un lado o lo que sea tengo el de abajo no¿?
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No necesitas obligatoriamente ducharte, sino lavarte las manos para quitar la grasa que suele producir la piel. No se si te has fijado alguna vez, que después de lavarte las manos se quedan muy resecas y si usas un móvil limpio, las huellas que dejan tus dedos son mucho menos visibles y acentuadas que si lo usaras después de 6-7h sin lavarte las manos.
Lo del metodo bisagra.....: Primero alineas la pantalla antes de quitarle la pegatina del lado que se pega y pegas el protector con celo en el lateral del móvil, para que cuando quites la pegatina solo le des la vuelta y caerá perfecta, no tendrás que alinear nada a mano alzada, porque ya lo has hecho antes cuando lo has pegado con celo. En el minuto 3:57 hace lo que yo te explique más arriba. ![]()
Estás aquí
|
||||||
|
||||||