Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/06/17, 10:51:25
Array

[xs_avatar]
morrit morrit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Y300 y Iphone 3Gs
Tu operador: Pepephone
Móvil con buena cámara de unos 200€

Buenas, estoy buscando un móvil para mi padre. Ahora tiene un Moto E 2a edición.
Desea un tamaño alrededor de 5" y que tenga una buena cámara...él es WhatsApp y poco más. Pero desea un buen terminal que haga fotos buenas. Habia pensado en darle el Mi4 mio que no hace mucho que lo tengo y comprar otro...

He estado mirando terminales que podrian ser lo que busco con camaras decentes. Presupuesto alrededor de 200€.

Huawei el P8 lite, P8 lite 2017 y P9 lite
https://www.xatakamovil.com/otras/hu...-2017-analisis
https://www.xatakandroid.com/moviles...-adn-de-huawei
Por 190€ ( permanencia a 24 meses) me sale en Jazztel el Huawey P8 Lite 2017
o el P9 lite ?
205€ en Amazon http://amzn.eu/3CLvO3J

Samsung Galaxy A3 2016 de 4.7"
https://www.xatakandroid.com/moviles...xy-a3-analisis

Samsung J5
http://computerhoy.com/fichas/samsung-galaxy-j5

Redmi 4 2GB 16GB 135€
https://es.aliexpress.com/store/prod...823bb.4.lQlUU4

Redmi 4x 146€ o los Pro ?
https://es.aliexpress.com/store/prod...a5abb.4.lQlUU4

Mi5 o Mi5s
El 5s 20€ más cara pero mejor cámara...
http://reyesdelchollo.com/blog/donde...ar-xiaomi-mi5
http://reyesdelchollo.com/blog/donde...s-y-mi5s-plus

Comparación
https://www.kimovil.com/es/comparar/...gb,xiaomi-mi5s

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 25/06/17, 11:05:55
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Si consigues el mi5s por 200€ desde ya te digo que no existe ningun movil con mejor camara en ese rango de precios.
Viejo 25/06/17, 13:41:18
Array

[xs_avatar]
CepedanoO CepedanoO no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Simyo
El mi5s, claramente. Si esperas un poco lo tienes a 200 seguro, porque yo ya lo he llegado a ver por 220€
Responder Con Cita
Viejo 25/06/17, 17:15:28
Array

[xs_avatar]
Gm_zgz Gm_zgz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Lowi
Coge el mi5s, que tiene muy buena cámara e irá sobrado de potencia.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/17, 17:29:18
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Tu operador: Movistar

Mi5s o moto z/ play que parece ser se encuentra a unos 250€ a día de hoy.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/17, 17:34:06
Array

[xs_avatar]
Alrolo Alrolo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2017
Modelo de smartphone: bq E5 HD
Tu operador: MasMóvil
El Mi5s, pero el Huawei P8 Lite tiene muy buena cámaras a un precio menor. Puedes también mirar el J7 2016 de Samsung, tiene buena cámara y una pantalla de 5,5 pulgadas
Responder Con Cita
Viejo 25/06/17, 17:37:54
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Habría que hacer una comparativa de moviles de gama media con buena cámara, es muy dificil decir cual es mejor.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/17, 17:47:16
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Motorola Z Play por 50 euros más en Amazon Alemania.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/17, 17:50:47
Array

[xs_avatar]
Danico9 Danico9 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: ONO

Por ese rango de precio, si no te importa pedirlo a china, el mi5s tiene la mejor cámara sin dudarlo.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/17, 17:52:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Danico9 Ver Mensaje
Por ese rango de precio, si no te importa pedirlo a china, el mi5s tiene la mejor cámara sin dudarlo.
No se como estais tan seguros de eso
La cámara del mi5s no es nada del otro mundo, tiene unos cuantos fallos bien visibles, sobretodo en grabación de vídeo.
Me gustaría ver una comparativa con, por ejemplo, el moto g4 plus.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/17, 17:55:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
La cámara del mi5s no es nada del otro mundo, tiene unos cuantos fallos bien visibles, sobretodo en grabación de vídeo.
Yo la uso a diario , ¿ Cuántas fotos has sacado con tu Xiaomi mi5s para poder afirmar los fallos visibles ? , con conocimiento de causa me refiero.

Cuando han salido multitud de globales corrigiendo los fallos y optimizando la cámara.
Viejo 25/06/17, 18:00:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo al menos puedo comparar el mi5s con otro gama alta como el htc 10 y la camara trasera en fotografia esta a su nivel tanto en buenas condiciones como en fotografia nocturna.

En video estabiliza mejor el htc y la camara delantera es mucho mejor , pero la trasera a la par.
Viejo 25/06/17, 18:02:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Yo la uso a diario , ¿ Cuántas fotos has sacado con tu Xiaomi mi5s para poder afirmar los fallos visibles ? , con conocimiento de causa me refiero.

Cuando han salido multitud de globales corrigiendo los fallos y optimizando la cámara.
Demuestralo... Para valorar cámaras no es necesario tener el movil en cuestión porque internet está lleno de muestras. Vas a desgastar el comodín de "yo lo tengo y tu no"
Responder Con Cita
Viejo 25/06/17, 18:07:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Demuestralo... Para valorar cámaras no es necesario tener el movil en cuestión porque internet está lleno de muestras. Vas a desgastar el comodín de "yo lo tengo y tu no"
Te lo digo por que es dificil valorar la calidad de una camara si nunca se ha hecho una foto con ella vaya...

Como tambien es muy dificil tener el seguimiento del desarrollo del software del fabricante y las mejoras implementadas en su camara si no se posee.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/06/17, 18:12:37
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
¡No seas así! ¿Desde cuando ha echo falta tener un móvil para hablar de él?

Para valorar cámaras hay que entender de cámaras y para valorar fotografías hay que entender de fotografía....o al menos de lo básico:

He descargado la foto en mi PC ya que se trata ya de una imagen con bastante más peso de las publicadas.

En el móvil se aprecia mucho ruido haciendo zoom , pero en el PC es mucho más evidente.

Aunque no la hayas subido a Flickr realmente se trata de una foto con el x pro.
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Estás en racha, no das una...

Vamos a entender un poquito lo que es la fotografía:

¿Qué es el ruido? El ruido digital son las variaciones de lumininancia/crominancia presentes en una toma y no existentes en la imagen real.

¿Cuál es el origen del ruido? Su origen está en la actividad eléctrica parasitaria de los fotosensores que componen en sensor. Dicha actividad está siempre presente, incluso en tomas completamente subexpuestas (negras).

¿Qué factores se deben de tener en cuenta respecto al ruido?

- Temperatura: el aumento de temperatura favorece la conductividad por lo que aumenta la produción de ruido en cualquier circunstancia y en especial en contrastes altos el blooming. Es más apreciable en los CCD que los CMOS.

- Tamaño del subpixel/pixel: Cuanto más pequeño es, mayor es el ruido generado.

- Tiempo de exposición: Esta información parasitaria, al igual que la producida por los fotones aumenta su valor conforme lo aumenta el tiempo de exposición.

- Sensibilidad: Lo primero que hay que comprender es que la sensibilidad nativa del sensor es única y corresponde con el valor más bajo que nos permita (50, 100, generalmente este último) el resto de aumento de sensibilidades se consiguen mediante el circuito amplificador de las señales de los fotoreceptores. Cuando se amplifica la información en bruto de dichos receptores, se amplifica proporcionalmente también el ruido.
¿Porque mi X5+ solo llega a 1600 ISO de sensibilidad y mi DSRL alcanza 12800? El fabricante limita dicha amplificación hasta un valor donde el ruido, no es en lineas generales aceptable, pero disponemos de esa opción si las condiciones de exposición no nos dejan otra opción. Como normal general, el nivel máximo de sensibilidad hay que evitarlo, del mismo modo podriamos decir que no superando una sensibilidad de 800 nos mantendremos con un ruido razonable.

Visto estos cuatro factores, los dos primeros son ajenos a nuestra voluntad: Ya sabemos que con temperaturas ambientes altas o tras un uso intensivo del equipo aumentamos el ruido, el tamaño del pixel es una característica constructiva, no solo aumenta la luminosidad sino que ayuda a que el ruido aparezca en menor medida.

Sin embargo los otros 2: tiempo de exposición y sensibilidad si son controlables por el usuario, obviamente en condiciones de buena luz no suponen un problema, pués incluso en automático la cámara buscara un tiempo de exposición lo suficientemente corto para evitar trepidación y su falta de nitidez asociada y un valor ISO bajo para reducir el ruido. El problema, como no, está en las condiciones de baja iluminación, donde como ya he dicho en otras ocasiones, el uso de ls exposición manual y un ligero conocimiento de nuestras posibilidades y equipo nos permitirá optimizar la toma, me explico:

- El fotógrafo debe de saber cual es su capacidad a la hora de mantener la cámara estática, por decirlo de otra manera: que pulso tenemos; con un mínimo de control nadie debe tener problemas en capturar a 1/60 segundos, con práctica se puede llegar igualmente a 1/15, más atrás deje fotos con 1 y 2 segundos de exposición (trepidadas obviamente) pero hechas a pulso.....

- Conocer la cámara: de lo primero que hago con una cámara es analizar las diferentes sensibilidades para determinar cual/es son las sensibilidades a evitar respecto al ruido, del X5+:

ISO 1600, el ruido es muy evidente:

Sensibilidad a 800, el ruido disminuye drasticamente:

Una vez que conocemos nuestro pulso y la respuesta a la sensibilidad den sensor intentaremos no sobrepasar estos límites y de ser necesario podremos decidir que sacrificar.....

Retomemos la fotografía del compañero:

Esta realizada a 1/50 segundos y 1800 ISO de sensibilidad, ojito.

Recorte para comparar con el de arriba:

La diferencia es como de la noche al día, ¿no?

Cuando se habla de ruido, generalmente se habla de ruido Gaussiano que es el que caracteriza las fotos como el recorte de más arriba por puntos aleatorios con variación de luminancia y en zonas oscuras o de gran contraste incluso de crominancia. Una simple comparación entre ambas tomas es suficiente para apreciar que en la fotografía de los músicos ese efecto es infinitamente menor que en la flor, pero además, truco gratis: buscarlo en las zonas de sombras y oscuras.......no hay ruido. Teniendo en cuenta la sensibilidad de la toma, decir que esa foto se caracteriza por su ruido es confirmar una vez más lo evidente: no sabes de lo que hablas.

Si yo hubiera hecho esa foto, la habría hecho en manual, a 1/30 segundos y 800 ISO, si además la haces en RAW y después revelas....chapeau.

En esa foto se podría criticar alguna otra cosa respecto a la cámara, pero eso ya para otra lección.

Conclusión: Móvil de gama media-alta o media-premium con una cámara de un escalón INDISCUTIBLEMENTE superior.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/06/17, 18:36:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No te fies tanto de los videos de jerryrigeverything o topes de shit te explico.

Muchos de los analisis que he leido por ejemplo del xperia xz la ponen como una camara penosa y es el movil de mi mujer y despues de trastearlo te quedas flipando con las fotos que hace y ya ni te hablo de la estabilizacion de video que te quedas asombrado , yo no he visto jamas un movil tan bueno en video como el citado xperia xz.

Nunca he tenido en mis manos el google pixel pero si que me gustaria enfrentarlo al xperia xz y ver cual estabiliza mejor de los 2 , te aseguro que el sony no estaria nada alejado.
Viejo 25/06/17, 18:46:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo he probado varios, y desde mi punto de vista, que soy un simple novato, hace buenas fotos y respecto al video, respecto a lo que ofrece, y no es para nada malo.

Si según tu, porque el móvil en china, se encuentre a 220€, lo quieres desprestigiar como un gama media o inferior, debido a su precio, creo que estas un tanto equivocado, ya que actualmente el software de la cámara, ha mejorado considerablemente, y esta a un nivel parecido que gamas altas del 2016. También, comparada con el one plus 3T, respecto a cámara, el mi5s da unos resultados, incluso un poco mejores con falta de luz.

Última edición por Danico9 Día 25/06/17 a las 18:48:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Danico9 su comentario:
Viejo 25/06/17, 18:54:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo he probado varios, y desde mi punto de vista, que soy un simple novato, hace buenas fotos y respecto al video, respecto a lo que ofrece, y no es para nada malo.

Si según tu, porque el móvil en china, se encuentre a 220€, lo quieres desprestigiar como un gama media o inferior, debido a su precio, creo que estas un tanto equivocado, ya que actualmente el software de la cámara, ha mejorado considerablemente, y esta a un nivel parecido que gamas altas del 2016. También, comparada con el one plus 3T, respecto a cámara, el mi5s da unos resultados, incluso un poco mejores con falta de luz.
Exacto compi , desde la 8.0.3.0 el movil parece otro.

El sensor de huellas ultrasonico tan criticado funciona de perlas , la camara ha mejorado mas si cabe y la propia app le han añadido mejoras.

Es que el xiaomi mi5s NO es un gama media , es un gama alta TOTAL.

Desde su excelente construccion , el panel JDI que lleva es de lo mejor en ips , la camara , el video a 1080/60fps y hasta fotos en raw. , todo su hadware desde el sd821 hasta su ram ddr4 , almacenamiento UFS , carga rapida quick charger , usb type c 3.0.
Viejo 25/06/17, 19:02:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Exacto compi , desde la 8.0.3.0 el movil parece otro.

El sensor de huellas ultrasonico tan criticado funciona de perlas , la camara ha mejorado mas si cabe y la propia app le han añadido mejoras.

Es que el xiaomi mi5s NO es un gama media , es un gama alta TOTAL.

Desde su excelente construccion , el panel JDI que lleva es de lo mejor en ips , la camara , el video a 1080/60fps y hasta fotos en raw. , todo su hadware desde el sd821 hasta su ram ddr4 , almacenamiento UFS , carga rapida quick charger , usb type c 3.0.
Esque yo creo que mucha gente confunde el precio de un producto, por el rendimiento que puede dar en general, porque en el caso del mi5s, si, es un móvil que se puede conseguir por 220€ en china, y da a pensar, que comparado con un móvil que en España vale en torno a 300€, pues te da como la sensación de que posiblemente no sea un móvil lo suficiente bueno. Pero si en vez de fijarte en el precio desde china, lo comparas que si lo comprases en España, que esta en torno a 280-300€, la versión de 3/64 y alrededor de 350-420€ la versión de 4/128 (que en este aspecto, las tiendas que lo venden en España, en el precio lo han subido bastante), la cosa cambia, y por lo tanto, aunque parezca absurdo, se ve con otros ojos el móvil, y es cuando lo empiezas a comparar con móviles que si que están realmente a la par con el en lo referente a nivel hardware, y ves que móviles tope gama de 2016, tienen mucho parecido con el, aunque en algunos aspectos sea un poco inferior, pero en otros sea igual o un poco mejor.

Última edición por Danico9 Día 25/06/17 a las 19:04:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Danico9 su comentario:

Viejo 25/06/17, 19:07:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esque yo creo que mucha gente confunde el precio de un producto, por el rendimiento que puede dar en general, porque en el caso del mi5s, si, es un móvil que se puede conseguir por 220€ en china, y da a pensar, que comparado con un móvil que en España vale en torno a 300€, pues te da como la sensación de que posiblemente no sea un móvil lo suficiente bueno. Pero si en vez de fijarte en el precio desde china, lo comparas que si lo comprases en España, que esta en torno a 280-300€, la versión de 3/64 y alrededor de 350-420€ la versión de 4/128 (que en este aspecto, las tiendas que lo venden en España, en el precio lo han subido bastante), la cosa cambia, y por lo tanto, aunque parezca absurdo, se ve con otros ojos el móvil, y es cuando lo empiezas a comparar con móviles que si que están realmente a la par con el en lo referente a nivel hardware, y ves que móviles tope gama de 2016, tienen mucho parecido con el, aunque en algunos aspectos sea un poco inferior, pero en otros sea igual o un poco mejor.
El unico aspecto que considero un poco inferior a los topes de gama del año pasado sea el sonido y quiza un pelo la estabilizacion de video peor que la del g5 , htc 10 , galaxy s7 pero mejor por ejemplo que la del honor 8 o huawei p9 o moto z en lo que a la estabilizacion de video se refiere.

En lo demas esta a la altura de cualquier tope de gama del año pasado.

220€ por este movil aunque sea traido de china es un autentico chollazo.
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 09:29:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /