Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/06/17, 10:51:10
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Segundo aviso, la consulta del OP está bastante clara, no se vayan ustedes por las ramas.

Viejo 25/06/17, 11:14:39
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por forvic Ver Mensaje
Salvo casos muy puntuales,la inmensa mayoría de usuarios saben muy poco de móviles,si en tu tienda no se vende ni un BQ en 4 meses es porque no te da la gana venderlo,es muy fácil en el tema móviles orientar a la gente que no tiene ni idea del tema,yo tengo el X 5 y me va de lujo,el X PRO lo tengo hace 20 días y una pasada en calidad de fotografía etcc, también tengo una tablet M10 fhd y 0 problemas y con el SAT contento,se me cayó el X 5 y al día siguiente arreglado,yo trabajé muchos años en ventas, tengo titulaciones, etcc y además eran otros tiempos para vender X productos, pero que te vengan a tu tienda y orientarles totalmente que móvil comprar es facilísimo.Con ese comentario as quedado totalmente retratado.
Si no se vende es porque la gente no lo quiere, somos 3 y ninguno de los otros 2 piensa como yo sigo en el otro quote
 Cita: Originalmente Escrito por da2010lleida Ver Mensaje
Yo no soy hâter de bq, vamos a ver si por el mismo precio me pones el x pro de bq y el wiko, weimei, wolder más potentes me decantaría por el bq x pro y si hubiera salido a un precio más contenido seguramente se estarían vendiendo muy bien

Enviado desde mi DUK-L09 mediante Tapatalk
Esque la gente que pasa a jazztel principalmente es por precio. A igualdad de precio yo tambien me quedaria con los bq, pero cuando tienes mas baratas otras marcas si lo que miras es el dinero vas a las mas baratas.

Es mas, lo que mas vendemos son gamas de entrada que salen a 0 o a 1€, luego gamas medias como el j7, nova..... Y topes de gama del año pasado. Se vende algun tope de este año, pero los que menos, ya por detras bq.

Volviendo a la pregunta del op. Como ex poseedor del P9 y trasteador de muchos moviles (algo que me mola de mi curro jeje) sigo diciendo que el P9 le va a satisfacer en todas sus necesidades

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a robertron su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/06/17, 11:31:11
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por El Androide Feliz Ver Mensaje
Compañero, quiero que imagines lo siguiente y me respondas, y de paso lo hagan todos que lean este mensaje... pero antes de ello, voy a dejar unas cuantas conclusiones que saqué sobre el tema BQ , todo desde mi punto de vista, que es el de alguien que no ha tenido trato con la marca debido a que no reside en España y ésta no se comercializa oficialmente fuera de dicho país (hasta donde sé):

(Click para mostrar/ocultar)

Tomando como población este foro y como muestra los usuarios que han comentado sobre BQ y sus comentarios, puedo sacar las siguientes conclusiones:

- BQ es una marca Española (duh) y le juega a favor un factor que depende de quién es importante: El ser nacional

- Muchos dicen comprar BQ por eso (esto es patriotismo, y en ciertos casos, fanboyismo)

- Muchos de los que están de acuerdo con BQ están en contra de las marcas de importación (Xiaomi, Meizu y similares)

- Puede ser que como cualquier marca/persona/cosa tenga haters, pero para tener tantas personas que no están de acuerdo con la marca, algo tuvieron que haber hecho muy mal, o algo están haciendo muy mal, o ambas.

- Muchos de los que no están de acuerdo con BQ dicen haber tenido experiencias negativas con la marca (claro está, no falta el que la rechaza porqué sí, por ser un hater)

- Muchos de los que están en desacuerdo con BQ son fánaticos (y algunos incluso fanboys) de las marcas de importación

- Muchos de los que están de acuerdo con BQ también lo están con las marcas más tradicionales (Samsung, Sony, Motorola, Huawei, etc...)

- Muchos de los que están en desacuerdo con BQ están en desacuerdo también con la gran mayoría de marcas tradicionales.

- Muchos de los que están de acuerdo con BQ reniegan de móviles sin garantía, o que no puedas comprar en tienda física, o que no llevan la banda B20 (entiendo que la misma es para el alcance del 4G)

- Muchos de los que están en desacuerdo no les interesa en demasía lo anterior.

Sí, puede ser un poco tonto tomar como población un foro, y aún más estúpido tomar como muestra a unos cuantos usuarios de ese foro, pero es lo mejor que puedo hacer, no tengo las ganas n̶i̶ ̶e̶l̶ ̶d̶i̶n̶e̶r̶o para irme de tour por España y preguntar a todo el que vea que piensa sobre BQ y demás marcas en cuanto a móviles.

No doy mi opinión por un simple y sencillo motivo: No puedo, no he tenido trato alguno con la marca o producto suyo, y no puedo simplemente opinar basado en lo que dicen usuarios de un foro.

Imagina que mañana te levantas y se invierten los papeles de Xiaomi y BQ*, pero no sólo que una compañía toma el nombre de la otra, si no por completo, con sus modelos de negocios y todo.

De repente, Xiaomi es de tu país (España) y BQ es una marca extranjera, en este caso, sería de China.

La marca de tu país (Xiaomi) sería una marca que sobresatura el mercado y se basa principalmente en los precios bajos para ser competitiva (claro está, no se basan sólo en eso, también tienen sus otras cositas para competir)

BQ sería una marca que se dedica principalmente a la gama media y baja, que trata de competir con las marcas tradicionales posicionándose en un rango económico lo más competitivo posible.

A quién apoyarías? A Xiaomi? A BQ? A ambas?

De verdad, quiero que todo el que lea esto me responda, me interesa poder entender más el tema BQ, siendo que es uno de los pilares principales de este foro.

*Como bien podría ser Xiaomi, podría ser cualquier otra marca, pero veo que la mayoría de los usuarios que están de acuerdo con BQ están en desacuerdo con las marcas de importación, y Xiaomi es la más famosa entre ellas.
BQ tuvo problemas de fiabilidad en ciertos modelos de movil en el pasado, y ahora muchos cometen el error de generalizar con todos sus modelos.
Es como decir... no te compres un samsung porque en el note 7 sus baterías se incendiaban.
Esa gente que generaliza con todos los BQ está confundiendo y engañando al personal.

Por otro lado Xiaomi también tuvo muchos problemas de fiablidad en unos cuantos de sus modelos, y no veo esa misma gente atacarles. Intereses, supongo
Responder Con Cita
Viejo 25/06/17, 11:52:13
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
BQ tuvo problemas de fiabilidad en ciertos modelos de movil en el pasado, y ahora muchos cometen el error de generalizar con todos sus modelos.
Es como decir... no te compres un samsung porque en el note 7 sus baterías se incendiaban.
Esa gente que generaliza con todos los BQ está confundiendo y engañando al personal.

Por otro lado Xiaomi también tuvo muchos problemas de fiablidad en unos cuantos de sus modelos, y no veo esa misma gente atacarles. Intereses, supongo
No solo se evita el presente hablando del pasado, sino divagando sobre el futuro sentando cátedra......
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/06/17, 12:45:48
Array

[xs_avatar]
Baneado

A la cuestión inicial:

Pruébalos si te es posible, ¿Para que necesitas una opinión parcial y subjetiva de un tercero?

Si está opción no es viable, lee y selecciona toda la información imparcial que puedas obtener (experiencia de usuarios).

Tienes información en cada subforo de cada terminal suficiente para sacar por tí mismo conclusiones: capturas con duración de batería, fotografías, alabanzas y críticas.....si te lo tomas con calma y eres selectivo, te harás una visión de cada modelo basada en la experiencia real de usuarios, sus pros y contras, virtudes y defectos.......

Un buen filtro de opinión puede empezar por:

- Evita las opiniones radicales....en poco tiempo diferenciarás la paja del trigo y tendrás una idea bien formada de cada uno de los productos.

- Evita los comentarios comparativos reiterativos, generalmente quién abusa de ellos tiene intereses; selecciona los datos objetivos y compara tú mismo.

- Cuando un modelo tenga un problema sistémico lo verás claro en hilos multi-page con usuarios veteranos del modelo y el foro, ojo con clones y submarinos, plagan según que foros libremente.

- Evita las recomendaciones de mercantes (que no vendedores) los reconocerás por:

1.- No saben vender su producto, dedican su tiempo a hablar de las carencias del otro (denota falta de formación, saber hacer y profesionalidad), suelen quedar al descubierto con frecuencia al tergiversar datos objetivos, huye.
2.- No participan activamente en los subforos de su terminal ni de ninguno, no lo verás ayudar a nivel técnico a nadie, su verborrea siempre se encamina a vender.
3.- No te cortes en revisar perfiles y mensajes, es esclarecedor.

Última edición por gcs190 Día 25/06/17 a las 12:48:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gcs190 su comentario:
Viejo 25/06/17, 12:56:02
Array

[xs_avatar]
Diegucu Diegucu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2017

Cita: Originalmente Escrito por da2010lleida Ver Mensaje
@Diegucu es que no hay comparación de un Op a un bq es un gama alta contra un gama media

Enviado desde mi DUK-L09 mediante Tapatalk
Hola

No hay duda. Pero creía que Bq sería un fabricante fiable pero en PhoneHouse me lo desmintió la vendedora.

Echaron a personal y el servicio técnico no está muy especializado, hubo reducción de salarios y mucho desanimo entre el personal que se quedó.

Es una pena que una empresa española se desmorone así. Pero no es nada nuevo por desgracia, esté país está lleno de usureros, y al primero en afectar siempre a l@s emplead@s
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Diegucu su comentario:
Viejo 25/06/17, 13:08:13
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Honor 8
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
A la cuestión inicial:

Pruébalos si te es posible, ¿Para que necesitas una opinión parcial y subjetiva de un tercero?

Si está opción no es viable, lee y selecciona toda la información imparcial que puedas obtener (experiencia de usuarios).

Tienes información en cada subforo de cada terminal suficiente para sacar por tí mismo conclusiones: capturas con duración de batería, fotografías, alabanzas y críticas.....si te lo tomas con calma y eres selectivo, te harás una visión de cada modelo basada en la experiencia real de usuarios, sus pros y contras, virtudes y defectos.......

Un buen filtro de opinión puede empezar por:

- Evita las opiniones radicales....en poco tiempo diferenciarás la paja del trigo y tendrás una idea bien formada de cada uno de los productos.

- Evita los comentarios comparativos reiterativos, generalmente quién abusa de ellos tiene intereses; selecciona los datos objetivos y compara tú mismo.

- Cuando un modelo tenga un problema sistémico lo verás claro en hilos multi-page con usuarios veteranos del modelo y el foro, ojo con clones y submarinos, plagan según que foros libremente.

- Evita las recomendaciones de mercantes (que no vendedores) los reconocerás por:

1.- No saben vender su producto, dedican su tiempo a hablar de las carencias del otro (denota falta de formación, saber hacer y profesionalidad), suelen quedar al descubierto con frecuencia al tergiversar datos objetivos, huye.
2.- No participan activamente en los subforos de su terminal ni de ninguno, no lo verás ayudar a nivel técnico a nadie, su verborrea siempre se encamina a vender.
3.- No te cortes en revisar perfiles y mensajes, es esclarecedor.
Muy bien dicho. Añadiría un tema leido más abajo, los mercantes que comentas, son peligrosos, pero aún más los mercantes baneados varias veces, que crean una nueva cuenta, para decir lo mismo... esos son los que para mi gusto son más peligrosos... porque el que te intenta vender la moto de lo que le gusta, por motivos económicos, o por simple gusto, le pillas fácil, y tan sencillo como eso, evitar tener en cuenta esas opiniones... pero el que reiteradamente es baneado e insiste en volver, es un profesional de la venta de humo a precio de sólido...y ése es el de verdad problemático para que el que pregunta, termine comprando algo que no es lo que de verdad busca...

Por lo demás, totalmente de acuerdo...

Algunos se sirven de lo que comentas, de que muchas veces no puedes probar los dos o tres que te interesan...y tienes que tirar de foros, o webs...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a w123 su comentario:
Viejo 25/06/17, 13:15:36
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
 Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
Muy bien dicho. Añadiría un tema leido más abajo, los mercantes que comentas, son peligrosos, pero aún más los mercantes baneados varias veces, que crean una nueva cuenta, para decir lo mismo... esos son los que para mi gusto son más peligrosos... porque el que te intenta vender la moto de lo que le gusta, por motivos económicos, o por simple gusto, le pillas fácil, y tan sencillo como eso, evitar tener en cuenta esas opiniones... pero el que reiteradamente es baneado e insiste en volver, es un profesional de la venta de humo a precio de sólido...y ése es el de verdad problemático para que el que pregunta, termine comprando algo que no es lo que de verdad busca...

Por lo demás, totalmente de acuerdo...

Algunos se sirven de lo que comentas, de que muchas veces no puedes probar los dos o tres que te interesan...y tienes que tirar de foros, o webs...
Y añade tambien los que para dar sus razonamientos tienen que desprestigiar los razonamientos de los demas.

Esos también cantan

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a robertron su comentario:
Viejo 25/06/17, 14:18:30
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por Diegucu Ver Mensaje
Hola

No hay duda. Pero creía que Bq sería un fabricante fiable pero en PhoneHouse me lo desmintió la vendedora.

Echaron a personal y el servicio técnico no está muy especializado, hubo reducción de salarios y mucho desanimo entre el personal que se quedó.

Es una pena que una empresa española se desmorone así. Pero no es nada nuevo por desgracia, esté país está lleno de usureros, y al primero en afectar siempre a l@s emplead@s
Sin duda la opinión de una vendedora (en este caso mercante claro) es dogma de fe.

"Echaron personal y hubo reducción de salarios" dicho en la coyuntura económica pasada, presente y futura en la que estamos inmersos con un paro histórico, unos salarios mínimos cómicos y un empleo basado en contratos de sobrevivir en el umbral de la pobreza. La chica podía vender chorizos de Cantimpalo o iglues preconstruidos que la realidad laboral hubiera sido la misma.

"Desánimo entre el personal" Lo raro sería estar de fiesta.... cuando sabes que tienes un pie en la calle y eso en el empleo privado es una realidad, pero no de ahora.

"Servicio técnico no especializado" es la mejor de todas, la que denota al mercante, la I+D+I se realiza junto con toda la ingeniería en Madrid por ingenieros locales.....en fin....

"y al primero en afectar siempre a l@s emplead@s"........una vez hubo una empresa con dificultades económicas, el dueño líquido su patrimonio para hacer frente al pasivo circulante, quedándose en la ruina pero manteniendo el bienestar de sus trabajadores.......en UTOPÍA quizás, en este mundo no y los 5.000.000 de desempleados que hemos tenido no han salido de BQ, haz cuentas.

¿Y todo esto por no hablar de un móvil, de un modelo concreto?

Última edición por gcs190 Día 25/06/17 a las 14:27:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/06/17, 22:39:02
Array

[xs_avatar]
david77777 david77777 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 925
Tu operador: Pepephone
Los de TPH si no venden un BQ es porque no quieren, porque la última vez entré en una de sus tiendas fue para acompañar a un familiar para renovar su BQ E5 por el M5, y el dependiente acabó vendiéndole un ZTE que estaba más barato y supuestamente era mejor que coger el BQ. No tiene ninguna queja con el ZTE (No recuerdo el modelo, pero era de aluminio, de más de 5 pulgadas y tenía menos batería que el M5), pero pudiendo haber vendido un teléfono más caro, no sé.

Lo mismo con Orange. A un amigo por renovar el contrato le ofrecían varios teléfonos, entre ellos el X5 y el Moto G3. Le dije que se lanzara a por el BQ. Pues igual, por teléfono la operadora insistiendo en que escoja el G3. Al final me hizo caso y cogió el BQ y aún sigue con él sin ningún problema más allá de la personalización de Orange.

En fin, lo dicho antes, echa un vistazo al LG G5, pero entre esos dos y si estás contento con el P8 Lite, ve hacia el P9, que es notablemente mejor.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/17, 11:02:09
Array

[xs_avatar]
forvic forvic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: 619568390
 Cita: Originalmente Escrito por david77777 Ver Mensaje
Los de TPH si no venden un BQ es porque no quieren, porque la última vez entré en una de sus tiendas fue para acompañar a un familiar para renovar su BQ E5 por el M5, y el dependiente acabó vendiéndole un ZTE que estaba más barato y supuestamente era mejor que coger el BQ. No tiene ninguna queja con el ZTE (No recuerdo el modelo, pero era de aluminio, de más de 5 pulgadas y tenía menos batería que el M5), pero pudiendo haber vendido un teléfono más caro, no sé.

Lo mismo con Orange. A un amigo por renovar el contrato le ofrecían varios teléfonos, entre ellos el X5 y el Moto G3. Le dije que se lanzara a por el BQ. Pues igual, por teléfono la operadora insistiendo en que escoja el G3. Al final me hizo caso y cogió el BQ y aún sigue con él sin ningún problema más allá de la personalización de Orange.

En fin, lo dicho antes, echa un vistazo al LG G5, pero entre esos dos y si estás contento con el P8 Lite, ve hacia el P9, que es notablemente mejor.
Lo hacen en las tiendas que trabajan y lo hacen en este foro y no tenemos más que repasar los comentarios de los mismos para saber quiénes son,yo cuando entre en este foro era tan imparcial e injusto el trato a BQ,ya que tengo móviles y tablets y estoy encantado y es empresa española ..como decía era muy desagradable y desde entonces me e echo más fan de BQ.
Por lo que a los administradores del foro ni una sola queja, siempre empiezan estás batallas nada más pedir alguien una comparativa y lo mismo que hacen en sus tiendas lo hacen aquí.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/06/17, 11:05:44
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Honor 8
Yo ya lo he dicho un montón de veces... hay gente que estoy seguro de que está en nómina de unas u otras empresas... porque si no, no entiendo esa defensa a ultranza y ese ataque al que opina distinto.. tan dificil es dar argumentos sin desprestigiar la opinión de los demás? pero bueno, ya sabemos la efectividad que tienen los baneos... 0... En fin, hay que ser más objetivos... si alguien no va a ayudar, no sé para qué se mete... bueno si, por la nómina de una u otra empresa...
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a w123 su comentario:
Viejo 26/06/17, 11:33:54
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Último aviso caballeros, dejen de reventar la consulta del OP. Si quieren ustedes divagar no lo hagan en este hilo.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 20:57:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /