Huawei P8 Lite (2017) Huawei P8 Lite (2017)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/06/17, 01:20:49
Array

[xs_avatar]
alexllax alexllax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Europa
Mensajes: 1,697
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
noticia Actualizar/Cambiar a Dual SIM y más - P8 Lite 2017 PRA-LX1 [Tutorial definitivo]

Motivos para seguir este tutorial:

- Quieres quitar la personalización de tu operador
- Tu dispositivo es Single SIM y quieres pasarlo a Dual SIM
- Si tu terminal es extranjero y quieres poner una ROM europea (C432)
- Si tu dispositivo está brickeado o no responde
- Lo has rooteado y quieres desrootearlo
- Quieres bloquear de nuevo tu bootloader


Aviso de antemano de que el requisito indispensable para seguir esta guía es tener el bootloader desbloqueado. Sin ello, nada de esto funcionará.

DISCLAIMER: No me hago responsable de nada de lo que les pueda pasar a vuestros terminales. Este tutorial se basa en mi experiencia, obtenida de distintos usuarios que han ido aportando en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1308311, del foro XDA y de numerosas pruebas ensayo-error llevadas a cabo con mi Huawei P8 Lite 2017 de Vodafone (gracias a todos).

Dicho todo lo anterior, comenzamos:

1.- Desbloquear el bootloader siguiendo esta guía https://droidzon.com/desbloquear-bootloader-huawei
NOTA: Es un tutorial genérico para cualquier Huawei. En nuestro caso, tras obtener el código de desbloqueo, simplemente tenemos que instalar ADB Tools y seguir los puntos 2, 3*, 4 y 5.
*Para entrar en modo fastboot, en nuestro caso, se hace con el terminal completamente apagado, conectando el cable usb al teléfono (previamente conectado al PC, obviamente) mientras mantenemos pulsada la tecla Vol-.

OJO! Confirmado oficialmente que Huawei ya no proporciona códigos de desbloqueo, por lo que hay que usar métodos alternativos que, por el momento, desconozco (DC Unlocker, etc).
En el foro podéis encontrar más información y experiencias de otros usuarios al respecto.

2.- Guardar el código de desbloqueo, porque hace falta más adelante y, además, os puede salvar el culo en un futuro.

3.- Instalar el recovery TWRP siguiendo este tutorial* https://forum.xda-developers.com/p8l...-2017-t3591762. Después, para acceder a este modo, con el terminal apagado y el cable USB desconectado, pulsar Vol+ junto con la tecla de encendido durante 5 segundos.
NOTA: Si el táctil no os funciona al entrar al TWRP, estas son las posibles soluciones:
- @Artime95 ha reportado que puede deberse a que esté insertada una tarjeta microSD. Simplemente con sacarla debería solucionarse el problema.
- @dannyzam ha observado que el recovery stock hay veces que, cuando entras en él o lo flasheas, tampoco te deja usar el táctil y hay que moverse con las teclas de volumen y power, por lo que parece cosa del terminal. Para que todo funcione, hay que reiniciar y entrar en el recovery stock (o volverlo a flashear) las veces que haga falta hasta que te deje seleccionar con el táctil. Cuando esto pase es cuando se debe instalar el TWRP y, al entrar, debería funcionar correctamente.
*Los enlaces de descarga están rotos. Os dejo el TWRP aquí: https://mega.nz/#!v043BKyI!I1tJv5e-k...8w95HbzAwLKbUo

4.- Restaurar el backup de TWRP de este enlace https://mega.nz/#!vspAXIZI!yHj-2n9Du...7CJXIGFAhJlplo. Una vez acabe, desbloquear de nuevo el bootloader tal y como hicimos en el paso 1 (si accedéis al modo fastboot, veréis que os dice "unlock", pero ya os digo yo que no es así). Os arrancará la ROM libre PRA-LX1C432B100 rooteada, completamente funcional (si no es así, haced un "wipe" con el TWRP y ya está).
NOTA: Para los que no sepáis restaurar un backup, el usuario @recompensa lo explica aquí:
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=186

5.- Flasheamos* el recovery stock de la PRA-LX1C432B100 para que podamos actualizar de forma oficial (puedes descargarlo desde aquí https://mega.nz/#!S45FmIQY!zLKjLRgf0...gbZ70YDNQh9vXQ).
*Estando en modo fastboot, abrir una ventana de comandos desde la ruta donde lo hayamos descargado y ejecutamos:
Código:
fastboot flash recovery recovery.img
NOTA: Os aconsejo que lo guardéis a buen recaudo, pues esa ROM ya no está en el Huawei Firmware Finder y no conozco otro método para hacer esto.
NOTA2: Recomiendo entrar en el modo recovery stock y hacer un "Wipe data/factory reset".

Al haber realizado lo anterior,el terminal ya descarga las OTA sin problema, así que tenemos dos opciones:
a) Quedarnos como estamos, con el kernel modificado con root y sin posibilidad de cerrar el bootloader.
b) Flashear la última ROM PRA-LX1C432B110 completa, eliminar el root y cerrar el bootloader (más estable según se comenta en XDA). Si este es tu caso, sigue leyendo.

6.- Entramos en Ajustes/Actualizar software y descargamos la OTA que nos aparece (en el raro caso de que no te apareciera, puedes descargar la PRA-LX1C432B110 Full desde el Huawei Firmware Finder e instalarla con cualquiera de los métodos conocidos).

7.- Descargamos el siguiente archivo y lo descomprimimos https://mega.nz/#!H5JDEIoQ!EGYOVb-C0...-tsZoB8dvMIAuw (son los archivos originales de la PRA-LX1C432B110). Tras ello, estando en modo fastboot, abrimos una ventana de comandos desde la ruta en la que se encuentre y tecleamos:
Código:
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img
fastboot reboot
8.- Apagar el terminal una vez arranque el sistema, entrar en modo recovery con Vol+ y botón de encendido y hacer un "Wipe data/factory reset". Reiniciar y asegurarnos de que arranca.

10.- Apagar de nuevo el terminal, entrar en modo fastboot y bloquear el bootloader con el siguiente comando:
Código:
fastboot oem relock [tu código de desbloqueo]

Espero que os sirva de ayuda. Apenas hay documentación sobre este terminal en Internet y me ha costado mucho dar con el método perfecto.

Un saludo

Última edición por alexllax Día 20/08/18 a las 09:11:03.
Responder Con Cita
Los siguientes 30 usuarios han agradecido a alexllax su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 21/06/17, 01:23:38
Array

[xs_avatar]
menadj menadj no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (62)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: valladolid
Mensajes: 2,272
Modelo de smartphone: Honor x8
Tu operador: Orange
Chincheta

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 21/06/17, 15:48:26
Array

[xs_avatar]
Bich.30 Bich.30 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Me ha funcionado perfectamente!!

Muchas gracias!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 21/06/17, 18:29:40
Array

[xs_avatar]
alexllax alexllax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Europa
Mensajes: 1,697
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Bich.30 Ver Mensaje
Me ha funcionado perfectamente!!

Muchas gracias!!
Me alegra oír eso! A ver si lo prueba más gente y encontramos algún método más directo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/06/17, 09:42:11
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Adherimos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
  #6  
Viejo 23/06/17, 15:21:19
Array

[xs_avatar]
alexllax alexllax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Europa
Mensajes: 1,697
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
Me falta por saber cómo añadir "Aplicación gemela" en opciones. Teóricamente, esta opción solo está disponible en los Huawei de gama alta, pero hay gente en el foro que supuestamente ha conseguido ponerla en el P8 Lite 2017
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/06/17, 19:28:42
Array

[xs_avatar]
cpu maverick cpu maverick no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: lima peru surco
Mensajes: 280
Modelo de smartphone: huawei mate 9
Tu operador: ENTEL
Funciona para el pra-lx3 ???? alguien que avise !!!!! xfa vida o muerte !!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cpu maverick su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 24/06/17, 00:24:09
Array

[xs_avatar]
blaadimiroo blaadimiroo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: TELCEL
También funciona para el PRA-LX3?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 24/06/17, 07:00:55
Array

[xs_avatar]
Mermelate Mermelate no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 157
Tu operador: Vodafone

Hola, he tratado de seguir la guía, al llegar al paso 4 he instalado la ROM que indicas, pero al reiniciarse aparece la pantalla de eRecovery "Download latest version and recovery", no descarga nada, no tengo el TWRP y no consigo que funcione absolutamente nada, ¿alguna idea, paso o sugerencia que realizar?

P.D: he mirado otros hilos y no consigo que nada funcione...

Última edición por Mermelate Día 24/06/17 a las 10:00:17.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/06/17, 11:31:45
Array

[xs_avatar]
Mermelate Mermelate no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 157
Tu operador: Vodafone

Bueno, he conseguido instalar la imagen del paso 6 por consola y por fin ha arrancado todo correcto, tengo dos SIMs y funciona el teléfono.

No consigo que se instale la OTA, si alguien tiene alguna idea se lo agradeceré mucho, al menos por ahora tengo un teléfono.

P.D: A la mil va la vencida, instalada la ultima actualización via OTA

Última edición por Mermelate Día 24/06/17 a las 13:16:23.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/06/17, 13:11:13
Array

[xs_avatar]
Mermelate Mermelate no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 157
Tu operador: Vodafone

Bueno pues, he logrado llegar hasta el final. Pasado las imágenes, el teléfono funcionaba perfecto, he apagado y cerrado el bootloader y ahora no tengo servicios de Google Play, no puedo instalar la tienda y es todo caos y destrucción

Edit: Por fin! Parece que ya todo está OK, sólo he tenido que repetir algunos pasos 500.000 veces... Muchas gracias por el aporte @alexllax =)
Siento el spam en el hilo!

Última edición por Mermelate Día 24/06/17 a las 13:30:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 24/06/17, 19:52:04
Array

[xs_avatar]
alexllax alexllax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Europa
Mensajes: 1,697
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Mermelate Ver Mensaje
Bueno pues, he logrado llegar hasta el final. Pasado las imágenes, el teléfono funcionaba perfecto, he apagado y cerrado el bootloader y ahora no tengo servicios de Google Play, no puedo instalar la tienda y es todo caos y destrucción

Edit: Por fin! Parece que ya todo está OK, sólo he tenido que repetir algunos pasos 500.000 veces... Muchas gracias por el aporte @alexllax =)
Siento el spam en el hilo!
Me alegra que te haya funcionado! Para la próxima, edita el mismo mensaje en vez de enviar 3 distintos y así no inundamos el hilo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 24/06/17, 20:00:49
Array

[xs_avatar]
alexllax alexllax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Europa
Mensajes: 1,697
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por cpu maverick Ver Mensaje
Funciona para el pra-lx3 ???? alguien que avise !!!!! xfa vida o muerte !!!!
 Cita: Originalmente Escrito por blaadimiroo Ver Mensaje
También funciona para el PRA-LX3?
Los pasos son los mismos, pero los archivos que he puesto para descargar son solo para el P8 Lite 2017, así que deberíais buscar los adecuados para vuestro modelo. No puedo asegurar que estos os valgan...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/06/17, 05:49:20
Array

[xs_avatar]
blaadimiroo blaadimiroo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por alexllax Ver Mensaje
Los pasos son los mismos, pero los archivos que he puesto para descargar son solo para el P8 Lite 2017, así que deberíais buscar los adecuados para vuestro modelo. No puedo asegurar que estos os valgan...
Sería cuestión de buscar por qué en Latinoamérica es p9 Lite 2017 y al parecer no tiene NFC entonces dudo que funcione

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/06/17, 20:21:54
Array

[xs_avatar]
Josue78899 Josue78899 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

tengo 2 problemas 1 es que al instalarlo por adb no me arranca después el dispositivo y otro no me deja bloquear el bootloader
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/06/17, 21:05:50
Array

[xs_avatar]
alexllax alexllax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Europa
Mensajes: 1,697
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Josue78899 Ver Mensaje
tengo 2 problemas 1 es que al instalarlo por adb no me arranca después el dispositivo y otro no me deja bloquear el bootloader
Intenta dar más detalles a tu explicación . Si sigues los pasos al pie de la letra debe funcionarte sin problemas.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/06/17, 07:31:00
Array

[xs_avatar]
Josue78899 Josue78899 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

es que cuando quiero bloquear el bootloader me dice (root type is risk)
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/06/17, 11:22:09
Array

[xs_avatar]
alexllax alexllax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Europa
Mensajes: 1,697
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Josue78899 Ver Mensaje
es que cuando quiero bloquear el bootloader me dice (root type is risk)
Eso es porque no has seguido los pasos. Significa que tienes el kernel modificado, es decir, que no has flasheado los archivos que indico en el tutorial.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/06/17, 15:45:53
Array

[xs_avatar]
xmadrenas xmadrenas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: HTC Touch diamond

Hola.

El enlace del punto numero 4 para descargar el backup de TWRP con la ROM libre PRA-LX1C432B100 rooteada, no funciona. He estado buscando en otros foros y tambien pasa lo mismo: El .rar dice "el archivo tiene un formato desconocido o esta dañado".

Alguien sabe donde encontrar uno que funcione? Gracias.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/06/17, 16:59:52
Array

[xs_avatar]
alexllax alexllax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Europa
Mensajes: 1,697
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xmadrenas Ver Mensaje
Hola.

El enlace del punto numero 4 para descargar el backup de TWRP con la ROM libre PRA-LX1C432B100 rooteada, no funciona. He estado buscando en otros foros y tambien pasa lo mismo: El .rar dice "el archivo tiene un formato desconocido o esta dañado".

Alguien sabe donde encontrar uno que funcione? Gracias.
Acabo de descargarlo y el .rar está perfecto. Actualiza tu programa de descompresión porque el problema lo tienes tú, posiblemente con alguna versión vieja de WinRAR.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite (2017)

Herramientas


Hora actual: 15:51:44 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /