|
||
|
|
||||
|
||||
|
A traves de el instale el recovery stock y reinicie el movil, despues arranque en fastboot y a traves del toolkit instale el twrp y todo perfecto |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mañ lo haré a ver..............gracias amigo porque la verdad es que no lo entiendo vamos..........
|
|
|
||||
|
||||
|
La primera vez que me paso lo que a ti, me descargue este toolkit https://forum.xda-developers.com/one...nlock-t3507729
A traves de el instale el recovery stock y reinicie el movil, despues arranque en fastboot y a traves del toolkit instale el twrp y todo perfecto ![]() y ahora? vaya mierda vamos.................con el S2 tenía menos problemas y mira que lo trasteaba mucho más.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó algo parecido, no me dejaba montar la carpeta system, asi que todas las backups que tenia eran inservibles pues no se podian montar.
Solo logré arreglarlo despues de muchas pruebas y creo que la solucion final fue la que dan en esta pagina de oneplus. https://forums.oneplus.net/threads/1...roblem.484190 El comentario 8 fue la solucion de mis problemas, vamos que hice todo como en el manual de aqui mas flashear el archivo dm-verity bypass que viene en el comentario. A partir de ahí cuando enciendo el movil despues de la primera pantalla ya sale lo de dm-verity (antes no me salia) y ya se puede acceder a la carpeta system, por lo que todo ya funciona como deberia. Como anecdota comentaros que incluso por error al hacer wipes borre la carpeta system (NO LO HAGAIS NUNCA, NUNCA BORRAR LA CARPETA SYSTEM EN WIPES) y tras horas probando cosas ahora tengo el movil sin problemas.... Animo y tranquilo que cargarte el telefono es complicado, te lo digo yo que he borrado todas las pestañas en wipes y me quede en la pantalla de oneplus sin avanzar y despues de mucho sudor se pudo arreglar. ![]() Eso si, cuanto menos enredes mejor... |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó algo parecido, no me dejaba montar la carpeta system, asi que todas las backups que tenia eran inservibles pues no se podian montar.
Solo logré arreglarlo despues de muchas pruebas y creo que la solucion final fue la que dan en esta pagina de oneplus. https://forums.oneplus.net/threads/1...roblem.484190 El comentario 8 fue la solucion de mis problemas, vamos que hice todo como en el manual de aqui mas flashear el archivo dm-verity bypass que viene en el comentario. A partir de ahí cuando enciendo el movil despues de la primera pantalla ya sale lo de dm-verity (antes no me salia) y ya se puede acceder a la carpeta system, por lo que todo ya funciona como deberia. Como anecdota comentaros que incluso por error al hacer wipes borre la carpeta system (NO LO HAGAIS NUNCA, NUNCA BORRAR LA CARPETA SYSTEM EN WIPES) y tras horas probando cosas ahora tengo el movil sin problemas.... Animo y tranquilo que cargarte el telefono es complicado, te lo digo yo que he borrado todas las pestañas en wipes y me quede en la pantalla de oneplus sin avanzar y despues de mucho sudor se pudo arreglar. ![]() Eso si, cuanto menos enredes mejor... ![]() Por cierto, se pierde todo? apps, fotos etc.....?Lo digo como pone borrar system...... Un saludo y muuuuuuuchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras no hagas wipe del almacenamiento interno, o cierres el bootloader no tienes porque perder lo que tengas almacenado ahi. Asi todo antes de enredar lo mejor es copiar al pc todo lo que tengas y no quieras perder por un imprevisto
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos que si no lo tienes claro no enredes o te quedas con un pisa-papeles. Yo siempre que he hecho algo, tanto con este como con mis otros telefonos, lo tenia claro y aun asi era consciente que cada aparato es un mundo, lo que siempre funciona una vez no lo hace, seran los duendes pero hay que ir con cuidado... Te lo traduzco. Its because you dm-verity and forced encryption. Es culpa de dm-verity y fuerza la encriptacion. Now you need to wipe your whole phone using fastboot before you can flash twrp and then root. Ahora necesitas borrar entero tu telefono usando fastboot antes de que puedas flashear con TWRP y hacerte root So boot into fastboot, connect ur pc to your phone and type Asi que inicia en fastboot, conecta el telefono al ordenador y escribe (Esta parte es la misma que el tutorial del compañero damsolu, asi que esta parte puedes hacer lo mismo, en adb escribir esto. Si no sabes de lo que hablo mejor no sigas, sigue el tutorial del compañero y listo.) fastboot erase system fastboot erase boot fastboot erase recovery fastboot erase userdata in command prompt en la ventana de comandos then flash recovery back. Despues vuelve a flashear el recovery otra vez (Se refiere flashear el TWRP) Now unplug ur phone. Power it off and boot it into recovery. Now transfer the rom, Supersu and dm-verity bypass from https://build.nethunter.com/android-...y-opt-encrypt Ahora desenchufa tu telefono. Apagaló y enciendelo en modo recovery. Copia la rom, Supersu y el archivo dm-verity de la pagina.... Then flash oxygenos and after that flash Supersu. Last step is to flash dm-verity bypass. Flashea la rom oxygen y despues flashea Supersu. El ultimo paso es flashear dm-verity Now you should be able to see files w twrp in futur De este modo deberias ser capaz de montar en modo escritura en el futuro Resumido y no te compliques si quieres hacerlo. SIGUE EL TUTORIAL DE damsolu y DESPUES DEL PASO 4, añade un paso 5 y flashea el archivo de la pagina que viene en el enlace, es un archivo de aprox 1 mega y se llama no-verity-opt-encrypt-5.1 Espero que te sirva, ni que decir tiene que es un ultimo recurso pues como bien indica el compañero, borra todo lo que tengas en el telefono. Asi que cuidado, perderás todo. Insisto, ultimo recurso, no es que pase nada si sigues el tutorial, pero las cosas a veces suceden, y siguiendolo a la perfección SEGURO que pierdes todo lo que tengas en el telefono. Haz copia de seguridad de todo en el ordenador. Ya nos contarás, y perdona por el post tan largo.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te lo traduzco, pero piensate bien si lo haces o no, a mi me funcionó porque ese era exactamente mi problema, pero si no es el tuyo....
Vamos que si no lo tienes claro no enredes o te quedas con un pisa-papeles. Yo siempre que he hecho algo, tanto con este como con mis otros telefonos, lo tenia claro y aun asi era consciente que cada aparato es un mundo, lo que siempre funciona una vez no lo hace, seran los duendes pero hay que ir con cuidado... Te lo traduzco. Its because you dm-verity and forced encryption. Es culpa de dm-verity y fuerza la encriptacion. Now you need to wipe your whole phone using fastboot before you can flash twrp and then root. Ahora necesitas borrar entero tu telefono usando fastboot antes de que puedas flashear con TWRP y hacerte root So boot into fastboot, connect ur pc to your phone and type Asi que inicia en fastboot, conecta el telefono al ordenador y escribe (Esta parte es la misma que el tutorial del compañero damsolu, asi que esta parte puedes hacer lo mismo, en adb escribir esto. Si no sabes de lo que hablo mejor no sigas, sigue el tutorial del compañero y listo.) fastboot erase system fastboot erase boot fastboot erase recovery fastboot erase userdata in command prompt en la ventana de comandos then flash recovery back. Despues vuelve a flashear el recovery otra vez (Se refiere flashear el TWRP) Now unplug ur phone. Power it off and boot it into recovery. Now transfer the rom, Supersu and dm-verity bypass from https://build.nethunter.com/android-...y-opt-encrypt Ahora desenchufa tu telefono. Apagaló y enciendelo en modo recovery. Copia la rom, Supersu y el archivo dm-verity de la pagina.... Then flash oxygenos and after that flash Supersu. Last step is to flash dm-verity bypass. Flashea la rom oxygen y despues flashea Supersu. El ultimo paso es flashear dm-verity Now you should be able to see files w twrp in futur De este modo deberias ser capaz de montar en modo escritura en el futuro Resumido y no te compliques si quieres hacerlo. SIGUE EL TUTORIAL DE damsolu y DESPUES DEL PASO 4, añade un paso 5 y flashea el archivo de la pagina que viene en el enlace, es un archivo de aprox 1 mega y se llama no-verity-opt-encrypt-5.1 Espero que te sirva, ni que decir tiene que es un ultimo recurso pues como bien indica el compañero, borra todo lo que tengas en el telefono. Asi que cuidado, perderás todo. Insisto, ultimo recurso, no es que pase nada si sigues el tutorial, pero las cosas a veces suceden, y siguiendolo a la perfección SEGURO que pierdes todo lo que tengas en el telefono. Haz copia de seguridad de todo en el ordenador. Ya nos contarás, y perdona por el post tan largo.... ![]() ![]() No te preocupes que yo llevo trasteando desde el galaxy S1 y luego el S2 y ahora éste. Lo que no entiendo es lo que dices al final de añadir un 5º paso al tutorial del amigo damsolu porque él pone ésto: 1- INSTALAR DRIVERS, ADB & FASTBOOT 2- ABRIR BOOTLOADER 3- INSTALAR RECOVERY ( Iniciar en recovery ) 4- INSTALAR SUPERSU Y a mi lo que no me deja es entrar al recovery TWRP por lo que no podría flashear el archivo 5.1 de 1 mb no? Otra cosa que no entiendo es que si tengo q borrar todo el teléfono, cómo meto la ROM nueva? o es que teniendolo en el PC y mediante el ADB se instala en el móvil? Aquí me pillas en fuera de juego ![]() Un saludo y muchas gracias por la paciencia amigo! |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona que haya tardado tanto en contestar, el trabajo tio.
No te preocupes que yo llevo trasteando desde el galaxy S1 y luego el S2 y ahora éste. Lo que no entiendo es lo que dices al final de añadir un 5º paso al tutorial del amigo damsolu porque él pone ésto: 1- INSTALAR DRIVERS, ADB & FASTBOOT 2- ABRIR BOOTLOADER 3- INSTALAR RECOVERY ( Iniciar en recovery ) 4- INSTALAR SUPERSU Y a mi lo que no me deja es entrar al recovery TWRP por lo que no podría flashear el archivo 5.1 de 1 mb no? Otra cosa que no entiendo es que si tengo q borrar todo el teléfono, cómo meto la ROM nueva? o es que teniendolo en el PC y mediante el ADB se instala en el móvil? Aquí me pillas en fuera de juego ![]() Un saludo y muchas gracias por la paciencia amigo! ![]() Si sigues el tutorial de damsolu veras que el empieza en modo ADB en el primer punto, vamos que logicamente tampoco tiene TWRP, no lo teniamos ninguno cuando lo hicimos, de echo es por eso por lo que se hace... Si sigues el tutorial ya en el paso 3 es cuando instalas el recovery TWRP, en el paso 4 te haces root y... Si añades el 5 paso e instalas el archivo que dan en el pagina que te comenté consigues desencriptar y poder montar en escritura, yo instalé el SuperSu y sin reiniciar instale tambien el archivo ese de 1 mega. Y desde el TWRP despues del paso 3 que es cuando lo instalas, ya puedes desde el PC o atraves de un pendrive o lo que sea, pasar la ROM a la memoria del telefono. Yo segui el tutorial y por alguna extraña razon (los duendes) no me salia la pagina de dm_verity (lo que comenta como opcional para quitarla el amigo damsolu), a mi esa pantalla nunca me salia (la otra, la primera que indica que el bootloader esta abierto si salia), yo creia que no pasaba nada por que no saliese esa pantalla, pero esa pantalla lo que indica es que tu movil está "desencriptado" entre comillas porque no es eso, pero para que nos entendamos como si lo fuese. El caso es que mi movil iba perfecto excepto que la carpeta system estaba sin montar, vamos que no se puede escribir en ella, asi que cuando tuve un problema, o quieres instalar ROM o copia de seguridad de TWRP o lo que sea, no puedes porque desde TWRP te dice acceso denegado, no puedes poner otra ROM ni hacer nada pues no se te permite modificar la carpeta system al no estar montada. Asi que toca hacer el tutorial de nuevo y YO PARA ASEGURARME QUE PODIA MONTAR LA CARPETA SYSTEM EN ESCRITURA, añadí el paso 5 (instalar el archivo ese de mas o menos 1 mega). Te lo pongo en mayuscula porque eso es lo que tuve que hacer yo, aqui todos hemos seguido el tutorial y nadie ha tenido que hacerlo, pero por los motivos que sea, lo tuve que hacer y asi se solucionó. Sigue el tutorial, si quieres añadir el paso 5 e instalar el archivo que recomiendan en ese hilo del foro de oneplus y listo. Resumen y como bien pusiste y el amigo damsolu ha explicado muy bien (lo rojo es explicacion o algo que yo hice). 1- INSTALAR DRIVERS, ADB & FASTBOOT (atraves del PC en modo consola) 2- ABRIR BOOTLOADER (con los comandos que se indican) 3- INSTALAR RECOVERY (Iniciar en recovery) (aqui es cuando instalas el TWRP) (al iniciar en recovery antes de instalar el SuperSu desde el pc o pendrive copias SuperSu, dm-verity y la ROM (esta ultima si no tienes ninguna instalada o ya que te pones instalas la ultima disponible)) 4- INSTALAR SUPERSU (para hacerte root) 5- SIN REINICIAR DESPUES DE SUPERSU INSTALAR archivo dm-verity de la pagina https://build.nethunter.com/android-...y-opt-encrypt 6- SIN REINICIAR INSTALAR LA ROM QUE DESPUES DE FINALIZAR EL PASO 3 PASASTE AL TELEFONO (yo no tenia rom, me la cargue de tanto enredar, borre la carpeta system que nunca se debe borrar, por eso yo tuve que hacer el paso 6, no se si será necesario para ti, pero es una manera de actualizar, yo instalé ya de paso OOS 4.1.3 porque no tenia sistema operativo) 7- REINICIAR EN MODO SYSTEM vamos el modo normal del telefono. Suerte!!! Y si tienes mas dudas aqui estamos. Última edición por hoplitagriego Día 24/04/17 a las 20:54:54. |
|
|
||||
|
||||
|
O sea para que me quede claro.....Si sólo quiero rootear y meter TWRP....Y no meter ninguna Rom ....Tan sólo la que tengo ahora mismo la Oxygen 4.1.3....Sólo hago lo del primer post....Pero añadiendo éste 5 punto????
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
@hoplitagriego Si me equivoco corregidme, pero creo que he entendido que si no quieres instalar una nueva ROM, solo instalar TWRP y rootear, no es obligatorio ejecutar el paso 5 para obtener permisos para montar System en escritura. Sin embargo, si en el futuro quieres probar una nueva ROM o hacer una copia de seguridad via TWRP no tendras los permisos necesarios, asi que es recomendable hacer siempre este paso 5 por si acaso.
Recibo el movil en unos dias y no quiero liarla, que ya tuve una mala experiencia con el Xiaomi Redmi Note 3, aunque conseguir recuperarlo trasteando bastante. Última edición por Zarco92 Día 12/05/17 a las 13:08:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, al final he seguido el tuto de @damsolu al pie de la letra sin aplicar el paso adicional de @hoplitagriego (el archivo que linkeabas no esta disponible, error 404), y parece que todo esta correcto.
Puede que este respondido en este mismo tema, pero pregunto igualmente. Seguimos disponiendo de actualizaciones oficiales tras este metodo? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos necesito ayuda, acabo de desbloquear el bootloader, pero no flashee el recovery por los comentarios que he visto que este se encripta, ¿que me recomiendan hacer? estoy en android 6.0.1 oxygenOS 3.5.4
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, al final he seguido el tuto de @damsolu al pie de la letra sin aplicar el paso adicional de @hoplitagriego (el archivo que linkeabas no esta disponible, error 404), y parece que todo esta correcto.
Puede que este respondido en este mismo tema, pero pregunto igualmente. Seguimos disponiendo de actualizaciones oficiales tras este metodo? ![]() también he actualizado el apartado del DM-Verity que sigue funcionando con los 2 comandos que indicaba(probado hoy mismo por mí otra vez), sólo hay que bajar de versión de firmware para poder ejecutarlos y luego volver a subir al que tuvieramos antes |
|
|
||||
|
||||
|
Por OTA no, era una cosa que tenía pendiente de hacer cuando sacara tiempo, ya he actualizado el primer post con un apartado llamado "FUTURAS ACTUALIZACIONES", ahí he puesto los pasos a seguir;
también he actualizado el apartado del DM-Verity que sigue funcionando con los 2 comandos que indicaba(probado hoy mismo por mí otra vez), sólo hay que bajar de versión de firmware para poder ejecutarlos y luego volver a subir al que tuvieramos antes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
amigos, lo mismo está escrito en las páginas anteriores, pero al ejecutar este paso me sale esto:
C:\adb>fastboot oem unlock ... FAILED (remote: oem unlock is not allowed) finished. total time: 0.004s cómo sigo adelante? EDIT: ya lo tengo, estaba protegido por las opciones de desarrolloo Última edición por elHeroe Día 18/06/17 a las 14:04:14. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas segui los pasos del tuto tal cual el bootloader ya lo desbloquee pero al momento de flsashear el twrp me da error cannot load twrp.img me dice sera que estoy haciendo algo mal me gustaria me ayudaran xfavor
![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente sea lo que se ha repetido ya en numerosas ocasiones y que está aclarado en el primer post:
1- no está en la misma carpeta adb 2- a la hora de ejecutar el comando, no se pone el mismo nombre tal y como se ha renombrado 3- en windows no se ha desactivado algo tan básico como es lo de ocultar las extensiones |