Avisos

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones, tecnología e Inteligencia Artificial

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/06/17, 13:38:21
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por AlexHdez99 Ver Mensaje
He leído muchas opiniones y en tienda española la garantía es una lotería, con suerte igual la efectúan bien pero en muchas ocasiones es igual que en china o peor
Prácticamente siempre será mejor que en china. Si compras en gearbest tienes garantía nula asegurada
Responder Con Cita

Viejo 17/06/17, 13:53:04
Array

[xs_avatar]
AlexHdez99 AlexHdez99 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2017

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Prácticamente siempre será mejor que en china. Si compras en gearbest tienes garantía nula asegurada
Te digo que he leído opiniones de tiendas españolas como powerplanetonline, pccomponentes, movileschinosespaña... y la garantía es la misma basura que en china, si tienes suerte igual te lo arreglan pero hay bastantes opiniones expresando su descontento con las garantías
Responder Con Cita
Viejo 17/06/17, 13:58:22
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Si importas Xiaomi, pagalo con PayPal y tienes 6 meses de garantía, y compralo lo más barato posible y si se te estropea después te buscas la vida, y tranquilo que no tendrás que vender ningún organo para repararlo.
Pocas compañias te dan una garantía como tendría que ser.
Si lo compras aquí y tienes que tirar de garantía después de 6 meses o más tarde es 50-50 de que te lo reparen ya que siempre buscaran una excusa para no hacerlo y que no te sorprenda que se las inventen y los de China son más de lo mismo, pero no vale la pena la espera y creo que incluso tienes que pagar el envío.

Y sí eso no te vale compra algo en Amazon. Tienen una garantía excelente.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/17, 14:15:53
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Si importas Xiaomi, pagalo con PayPal y tienes 6 meses de garantía, y compralo lo más barato posible y si se te estropea después te buscas la vida, y tranquilo que no tendrás que vender ningún organo para repararlo.
Si lo compras aquí y tienes que tirar de garantía después de 6 meses o más tarde es 50-50 de que te lo reparen ya que siempre buscaran una excusa para no hacerlo y que no te sorprenda que se las inventen y los de China son más de lo mismo, pero no vale la pena la espera y creo que incluso tienes que pagar el envío.

Y de aliexpress? Hay que pagar por tarjeta pero tengo entendido que es de las mejores
Responder Con Cita
Viejo 17/06/17, 14:21:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tu siempre dices lo mismo para que la gente no compre en españa, me pregunto por qué. En serio para tí 20 o 30€ de diferencia son tan importantes?

Y de aliexpress? Hay que pagar por tarjeta pero tengo entendido que es de las mejores
Como va a ser de las mejores si te ofrece la mitad? (1 año en vez de 2)
Responder Con Cita
Viejo 17/06/17, 14:25:38
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

Efectivamente. La garantía que te da una tienda española es la de la tienda, no la de un SAT oficial . Si mañana cierra la tienda adiós garantía. Como tú dices, una auténtica loteria.

He leído muchas opiniones y en tienda española la garantía es una lotería, con suerte igual la efectúan bien pero en muchas ocasiones es igual que en china o peor
Responder Con Cita
Viejo 17/06/17, 14:27:16
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Tu siempre dices lo mismo para que la gente no compre en españa, me pregunto por qué. En serio para tí 20 o 30€ de diferencia son tan importantes?

Pero a ver, estamos hablando de que me he informado sobre experiencias de garantía en sitios webs españoles y es una lotería, te lo pueden arreglar como que te dejan en la estacada. (powerplanetonline, movileschinosespaña, geekvida, pccomponentes...)

Y con aliexpress me refiero a que si suelen enviar todo de manera buena y demás... viendo las experiencias que te he contado, las garantías pasan a un segundo plano (y muchas leídas aquí en HCTMania)
Responder Con Cita
Viejo 17/06/17, 14:45:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero a ver, estamos hablando de que me he informado sobre experiencias de garantía en sitios webs españoles y es una lotería, te lo pueden arreglar como que te dejan en la estacada. (powerplanetonline, movileschinosespaña, geekvida, pccomponentes...)

Y con aliexpress me refiero a que si suelen enviar todo de manera buena y demás... viendo las experiencias que te he contado, las garantías pasan a un segundo plano (y muchas leídas aquí en HCTMania)
Powerplanet y Geekvida no son tiendas españolas creo.
PCcomponentes es 100% fiable, es la mejor tienda online de electrónica española.
Movileschinosespaña no los conozco.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/17, 15:11:10
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Powerplanet y Geekvida no son tiendas españolas creo.
PCcomponentes es 100% fiable, es la mejor tienda online de electrónica española.
Movileschinosespaña no los conozco.
Si que son españolas, y en pccomponentes debo decir que es de las que más buenas opiniones he leido, pero también malas, y no pocas, indaga un poco y verás
Responder Con Cita
Viejo 17/06/17, 15:24:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si que son españolas, y en pccomponentes debo decir que es de las que más buenas opiniones he leido, pero también malas, y no pocas, indaga un poco y verás
A ver, geekvida es china seguro, de Hong Kong. Powerplanet parece que sí que es española, en esa tienes razón (me he confundido con otra)
En general todas las tiendas tienen algun problema u otro (nadie es perfecto) pero te puedo asegurar que PCComp es de las mas fiables que hay, yo he comprado mil veces alli y ni un problema.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/17, 15:30:44
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

A ver, geekvida es china seguro, de Hong Kong. Powerplanet parece que sí que es española, en esa tienes razón (me he confundido con otra)
En general todas las tiendas tienen algun problema u otro (nadie es perfecto) pero te puedo asegurar que PCComp es de las mas fiables que hay, yo he comprado mil veces alli y ni un problema.
Seguramente comprando en PCComponentes es bastante seguro aunque haya malas experiencias, pero el riesgo esta ahí y es lo que me da miedo. Y también, la diferencia de precio es considerable (El RN4 de 4/64 170€ en Aliexpress Plaza y 240 en PCCOmp)
Responder Con Cita
Viejo 17/06/17, 15:49:19
Array

[xs_avatar]
Danico9 Danico9 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: ONO

Seguramente comprando en PCComponentes es bastante seguro aunque haya malas experiencias, pero el riesgo esta ahí y es lo que me da miedo. Y también, la diferencia de precio es considerable (El RN4 de 4/64 170€ en Aliexpress Plaza y 240 en PCCOmp)
pccomponentes tiene su tienda/almacen de forma oficial en murcia, y tiene alguna más repartida por españa y actualmente es la tienda número 1 en españa de venta online de tecnologia, sin contar amazon.

Respecto a confianza, te puedo asegurar que da más que el corte ingles o media mark en el tema de garantía, y ni te van a timar ni nada. Si no te puedes fiar de esta tienda, dudo que te puedas fiar de otra.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/06/17, 16:04:04
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Danico9 Ver Mensaje
pccomponentes tiene su tienda/almacen de forma oficial en murcia, y tiene alguna más repartida por españa y actualmente es la tienda número 1 en españa de venta online de tecnologia, sin contar amazon.

Respecto a confianza, te puedo asegurar que da más que el corte ingles o media mark en el tema de garantía, y ni te van a timar ni nada. Si no te puedes fiar de esta tienda, dudo que te puedas fiar de otra.
Pero sabiendo que Xiaomi no tiene SAT oficial en España y todo eso... Aparte la diferencia de precio es bastante importante, por eso quiero saber si merece la pena en cuanto a garantía y demás (según he leído te puede salir rana)
Responder Con Cita
Viejo 17/06/17, 16:07:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero sabiendo que Xiaomi no tiene SAT oficial en España y todo eso... Aparte la diferencia de precio es bastante importante, por eso quiero saber si merece la pena en cuanto a garantía y demás (según he leído te puede salir rana)
Pues claro, si te sale rana o te falla o se te muere te pueden devolver el dinero hasta los 2 años, qué más quieres?
Si te lo compras en las tiendas chinas como gearbest, si te sale malo te lo comes con patatas.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/17, 16:15:54
Array

[xs_avatar]
lArcade lArcade no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: LG5 E610
Pues claro, si te sale rana o te falla o se te muere te pueden devolver el dinero hasta los 2 años, qué más quieres?
Si te lo compras en las tiendas chinas como gearbest, si te sale malo te lo comes con patatas.
En la página que pasé anteriormente (gearbest) venía dos años de garantía... Ahora eso si la garantía es de China no de España y al final prefieres arreglarlo pagando en España que enviándolo a China.
El aliexpress compré una sudadera y me tardó un huevo el envío, más de un mes y en gearbest más o menos lo mismo pero algo antes y siempre llega bien los paquetes
Responder Con Cita
Viejo 17/06/17, 16:16:05
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por lArcade Ver Mensaje
Me voy a pedir este: http://www.gearbest.com/cell-phones/...&lkid=10842917
Es el note 4 pero con snapdragon... Me lo recomiendan? Tiene cargador europeo?
Tendré problemas con envío o aduanas? Porque el envío es de HK, voy a coger la opción que creo que es de Holanda que cuesta 1$ y algo
Ese es el correcto, no suele haber problemas de aduanas si no eliges envíos exprés, aunque Gearbest tiene un envío exprés gratuito que tampoco suelen parar en aduanas, (Spain exprés creo que se llamaba y no lo tienen todos sus productos). Los demás envíos exprés como MRW, Seur, ... y similares tienen casi un 100% de posibilidades de tener que pagar.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/17, 16:18:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lArcade Ver Mensaje
En la página que pasé anteriormente (gearbest) venía dos años de garantía... Ahora eso si la garantía es de China no de España y al final prefieres arreglarlo pagando en España que enviándolo a China.
El aliexpress compré una sudadera y me tardó un huevo el envío, más de un mes y en gearbest más o menos lo mismo pero algo antes y siempre llega bien los paquetes
Tengo entendido que las tiendas chinas dan todas solo 1 año de garantía en china, nada de 2.
Y en aliexpress te dan 1 año en españa si pagas un dinero extra.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/17, 16:19:17
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo

Porque es así tio.
Siempre es así, y todo funciona así. Todo gira entorno al dinero y siempre que pueden te la van a meter doblada.
Las condiciones de uso de las empresas están siempre en el marco de la ley y la ley está tan bien hecha que siempre deja lugar a interpretación.
Si les cuesta más dar buen soporte postventa que los daños y la publicidad negativa que van a recibir por no ofrecerlos, lo tienes crudo.
Épicamente crudo.

El consumidor tiene poca protección por no decir ninguna.
A mi me ha pasado muchas veces. He estado también en el otro lado de la barra y lo he visto en primera persona.
También estuve en la OCU de prácticas, y cada día veía una cosa más absurda que la otra........

Hace nada una conocida mía le pasó con un Sony comprado de Yoigo.
Estuvo 2 meses sin móvil, se gastó 150€ llendo de un sitio para otro, porque Yoigo le decía que Sony se tenía que hacer cargo, Sony le decía que Yoigo se tenía que hacer cargo, al final se lo acepto Sony y se lo devolvió igual después de 2 semanas con una factura de 40€ por que la garantía no procedía y le cobraron por mirar dentro, porque decían que era culpa suya, volvió a reclamar, se lo volvieron aceptar y se lo mandaron otra vez de vuelta igual.......

Al final entró en una tienda pequeña de barrio de electrónica y lo dejo ahí 4 días y se lo repararon por 48€.

Lo mejor de todo es que aún le queda más de mitad de año para pagar 20€ al mes.

Para mí 20-30€ no son ni mucho, ni poco (al fin y al cabo no te compras móvil cada día o cada mes), pero es por principios.
Si todo está tan en contra mía, porque iba a ponerles las cosas fáciles????? porque iba a regalarles siquiera un céntimo???? Antes los quemo en la hoguera, los tiro al suelo para que alguien los encuentre, se los doy a un vagabundo o les prendo fuego con un mechero (esto se aplica a todo, no solo a móviles de importación comprados aqui).
Porqué voy a pagar 50€ de más o 70€ (porque no son 20-30, ya que estos suelen*** cobrar entre 60 y 150€ (incluso para los dispositivos de 120-130€) más que importándolo desde China, y no me vengas otra vez con los impuestos, porque ellos los importan igual que todo el mundo, ya que figuran como enviados de Europa y no de China.

Y lo de Aliexpress. Porqué iba a ser mejor 2 años que 1 si nisiquiera estás seguro que de puedes hacer uso de ella???? Es un argumento absurdo.
Es mejor en calidad, pero es peor en condiciones, que no son para nada amigables para el consumidor.
Una vez has pulsado el botón de que has recibido el producto, estás practicamente a merced del vendedor.
(Solo hablo de importácion, no me he leído lo de Plaza, por lo tanto no opino).

Última edición por Tks Día 17/06/17 a las 16:30:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/06/17, 17:19:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Porque es así tio.
Siempre es así, y todo funciona así. Todo gira entorno al dinero y siempre que pueden te la van a meter doblada.
Las condiciones de uso de las empresas están siempre en el marco de la ley y la ley está tan bien hecha que siempre deja lugar a interpretación.
Si les cuesta más dar buen soporte postventa que los daños y la publicidad negativa que van a recibir por no ofrecerlos, lo tienes crudo.
Épicamente crudo.

El consumidor tiene poca protección por no decir ninguna.
A mi me ha pasado muchas veces. He estado también en el otro lado de la barra y lo he visto en primera persona.
También estuve en la OCU de prácticas, y cada día veía una cosa más absurda que la otra........

Hace nada una conocida mía le pasó con un Sony comprado de Yoigo.
Estuvo 2 meses sin móvil, se gastó 150€ llendo de un sitio para otro, porque Yoigo le decía que Sony se tenía que hacer cargo, Sony le decía que Yoigo se tenía que hacer cargo, al final se lo acepto Sony y se lo devolvió igual después de 2 semanas con una factura de 40€ por que la garantía no procedía y le cobraron por mirar dentro, porque decían que era culpa suya, volvió a reclamar, se lo volvieron aceptar y se lo mandaron otra vez de vuelta igual.......

Al final entró en una tienda pequeña de barrio de electrónica y lo dejo ahí 4 días y se lo repararon por 48€.

Lo mejor de todo es que aún le queda más de mitad de año para pagar 20€ al mes.

Para mí 20-30€ no son ni mucho, ni poco (al fin y al cabo no te compras móvil cada día o cada mes), pero es por principios.
Si todo está tan en contra mía, porque iba a ponerles las cosas fáciles????? porque iba a regalarles siquiera un céntimo???? Antes los quemo en la hoguera, los tiro al suelo para que alguien los encuentre, se los doy a un vagabundo o les prendo fuego con un mechero (esto se aplica a todo, no solo a móviles de importación comprados aqui).
Porqué voy a pagar 50€ de más o 70€ (porque no son 20-30, ya que estos suelen*** cobrar entre 60 y 150€ (incluso para los dispositivos de 120-130€) más que importándolo desde China, y no me vengas otra vez con los impuestos, porque ellos los importan igual que todo el mundo, ya que figuran como enviados de Europa y no de China.

Y lo de Aliexpress. Porqué iba a ser mejor 2 años que 1 si nisiquiera estás seguro que de puedes hacer uso de ella???? Es un argumento absurdo.
Es mejor en calidad, pero es peor en condiciones, que no son para nada amigables para el consumidor.
Una vez has pulsado el botón de que has recibido el producto, estás practicamente a merced del vendedor.
(Solo hablo de importácion, no me he leído lo de Plaza, por lo tanto no opino).
No puedo estar de acuerdo con eso... estas generalizando totalmente y exagerando mucho.
En las tiendas españolas de fiar la garantía suele estar garantizada, nunca mejor dicho.
He tenido experiencias propias y por lo general todas positivas. PCComp, amazon.es, thephonehouse, yaphone, fnac, el corte ingles... hay la tira de tiendas fiables o muy fiables. Otra cosa es que las haya malas, que seguro que sí, hay de todo.

Lo que no se puede negar es que las tiendas chinas tienen una garantía que va de justa (aliexpress con dinero extra) a nula (el resto de tiendas) esto ya no hay discusión, porque es como decir que 2+2 son 4
Responder Con Cita

Viejo 17/06/17, 18:18:03
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Macho, no sueltes disparates. La diferencia de precio del Redmi Note 4 entre comprarlo en China o en España no es de 20-30 €, sino de 60 € hacia arriba. Ayer mismo recibí un Redmi Note 4 global de 4/64 GB que compré en AliExpress por 138 €, y ese mismo modelo en PCcomponentes sale por 240 €. Con esos sobrecostes es una locura comprar en tienda española a no ser que te puedas desgravar la factura, es que prácticamente me llega para comprar dos unidades en China por el precio de una en España...

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 09:40:59 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /