Respuesta

Herramientas
Viejo 12/06/17, 17:48:49
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Qualcomm da la espalda a Samsung y se alía con TSMC para fabricar su próximo procesador de 7nm [RUMOR]

Qualcomm da la espalda a Samsung y se alía con TSMC para fabricar su próximo procesador de 7nm [RUMOR]

Leemos en teknofilo.com

Según una información procedente de Corea, Qualcomm ha decidido dejar de trabajar con Samsung en favor de TSMC para el desarrollo de su próximo procesador de 7nm. Aparentemente, Qualcomm ha estado diseñando y desarrollando un nuevo procesador Snapdragon de 7mm con las herramientas de TSMC desde mediados del año pasado. De ser cierto, este sería el segundo gran cliente que pierde Samsung en los últimos meses ya que Apple también parece haber optado por TSMC para el desarrollo del chip A11 de su próximo iPhone. Qualcomm había venido utilizando los procesos de fabricación de Samsung desde hace tiempo. El Snapdragon 820 y 821 del año pasado fueron desarrollados con la tecnología de 14nm de Samsung, y el Snapdragon 835 de este año utiliza el proceso de Samsung de 10nm. Qualcomm había trabajado con TSMC en el pasado, produciendo los procesadores Snapdragon 810 y 808 de generaciones previas. Ahora parece que TSMC está algo por delante de la competencia en su proceso de fabricación de 7nm. La compañía se saltó el proceso de 10nm para centrarse en el de 7nm, y debería alcanzar volúmenes de producción de 7nm importantes antes de que acabe 2018.

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita

Viejo 12/06/17, 20:00:36
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Tu operador: Vodafone
7 nm ya, cada vez mas pequeño.
Viejo 12/06/17, 20:04:57
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
De que me suena TSMC? Ah claro de Nokia.....esto promete.

Que si,que TSMC no solo fábrica para Nokia por si alguno saltaba pero alguien duda de que lo lleven en un futuro?..
Viejo 12/06/17, 23:52:58
Array

[xs_avatar]
vilfida43 vilfida43 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2017
Modelo de smartphone: Lenovo A399
Habra que esperar para ver que pasa,ojala sea una buena alianza
Responder Con Cita
Viejo 13/06/17, 03:36:48
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Que judas que son estos de qualcomm jaja. Haces un procesador de mierda por ti mismo( sd810), vas corriendo a samsung llorando para que te salve el culo con un sd820-821 a 14nm excelente y que consigue los mejores resultados del mercado e incluso te fabrica uno a 10nm en exclusiva( sd835) a pesar de lo poco avanzada que esta la tecnología y lo costoso que es producirlo y coges y a la primera de cambio te largas a otra empresa con promesas de 7nm... Desde luego las empresas 0 moralidad, solo buscan el beneficio puro duro en vez de alabar el buen trabajo y ser fiel a alguien que te ha salvado de el culo, lo que se merecen es que ahora samsung saque su exynos de 7nm con sus nuevas S-GPU( original el nombre ) y deje en ridículo a qualcomm en todos los aspectos, de hecho yo diría bajo mi experiencia que este año el exynos 8895 ya ha dejado en ridículo o al menos a superado al sd835, el año pasado los benchmark eran mucho mejores los de qualcomm y aun así rendía excelente el exynos 8890 pero este año están igualados.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/17, 08:01:35
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
Que judas que son estos de qualcomm jaja. Haces un procesador de mierda por ti mismo( sd810), vas corriendo a samsung llorando para que te salve el culo con un sd820-821 a 14nm excelente y que consigue los mejores resultados del mercado e incluso te fabrica uno a 10nm en exclusiva( sd835) a pesar de lo poco avanzada que esta la tecnología y lo costoso que es producirlo y coges y a la primera de cambio te largas a otra empresa con promesas de 7nm... Desde luego las empresas 0 moralidad, solo buscan el beneficio puro duro en vez de alabar el buen trabajo y ser fiel a alguien que te ha salvado de el culo, lo que se merecen es que ahora samsung saque su exynos de 7nm con sus nuevas S-GPU( original el nombre ) y deje en ridículo a qualcomm en todos los aspectos, de hecho yo diría bajo mi experiencia que este año el exynos 8895 ya ha dejado en ridículo o al menos a superado al sd835, el año pasado los benchmark eran mucho mejores los de qualcomm y aun así rendía excelente el exynos 8890 pero este año están igualados.
Esto realmente son negocios... y todo vale. De poco o nada le sirve hacer esto cuando probablemente TSMC no sea capaz de fabricar en 7nm por sí solo sin una licencia de procesos de Samsung.

Lo que sí es cierto que, de confirmarse el rumor, entre esto y el problema enorme que han tenido con Apple, la empresa de semiconductores se está quitando la careta de una forma que nadie conocía... unas prácticas empresariales nefastasy de lo más rastreras , y que Apple ya sufrió y cortó de raíz.

Me imagino que el "problema de abastecimiento" que tuvieron por el retraso que Samsung tuvo al proveer de las primeras unidades de desarrollo para los fabricantes, es lo que podría empujar a Qualcomm a buscar otro fabricante... y Samsung dice que en el horno entran primero sus SoCs, y no le falta razón.

En fin, va a terminar ganando igual hagan lo que hagan...
Responder Con Cita
Viejo 13/06/17, 08:37:52
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Esto realmente son negocios... y todo vale. De poco o nada le sirve hacer esto cuando probablemente TSMC no sea capaz de fabricar en 7nm por sí solo sin una licencia de procesos de Samsung.

Lo que sí es cierto que, de confirmarse el rumor, entre esto y el problema enorme que han tenido con Apple, la empresa de semiconductores se está quitando la careta de una forma que nadie conocía... unas prácticas empresariales nefastasy de lo más rastreras , y que Apple ya sufrió y cortó de raíz.

Me imagino que el "problema de abastecimiento" que tuvieron por el retraso que Samsung tuvo al proveer de las primeras unidades de desarrollo para los fabricantes, es lo que podría empujar a Qualcomm a buscar otro fabricante... y Samsung dice que en el horno entran primero sus SoCs, y no le falta razón.

En fin, va a terminar ganando igual hagan lo que hagan...
Si eso es verdad, terminaran ganando lo mismo, si TSMC no lo hace bien pues volverán con el culo bien abierto hacia samsung de nuevo y en estas empresas no hay rencores, solo se busca el dinero.

Para ejemplo lo de apple. Apple también ha sido siempre una empresa rastreara haciéndose con mil patentes para luego llevar a juicio a quien sea por una patente ridícula, el mayor caso es con Samsung ya que al ser su enemigo natural desde que empezó la moda de los smartphone con pantalla táctil no ha parado de llevarla a juicio obteniendo la victoria merecida o no( algunas cosas eran ridículas), el caso es que sin samsung el iphone no seria lo que es, quizá ni habría iphone ahora, mismo desde los primeros modelos de iphone, samsung les fabricaba el soc, le suministraba la ram y la memoria flash, con el tiempo apple contrato a TSMC para trabajar en sus soc junto a samsung hasta hace poco que decidieron dar de lado en ese apartado, ahora creo que sigue solo le suministra ram y puede que también la memoria flash( no se) pero han vuelto hacer otro contratos con ellos esta vez para sumistrarle pantallas superamoled a su esperado iphone 8.

Lo que quiero decir con todo esto es que en un mundo donde la industria y las empresas no se movieran solo por dinero y no se tragaran su ética yo de samsung le iba a suministrar una mierda, las pantallas amoled de mas calidad en todo el mercado son para mi o para quien yo diga, no haberme tocado los huevos tantos años.. Pero en fin.. Es lo que hay.

De qualcomm pues opino sinceramente que están muy subidos y creo que les hace falta una dosis de competencia, si Samsung y Hisilicon( huawei) decidieran suministrar procesadores propios bajo su marca( exynos y kirin) a las demás marcas por supuesto liberando drivers y optimizando para todos los sistemas, el rey de los semiconductores se daría cuenta de que no es nadie. Se iba a pensar 2 veces dejar a samsung en la estacada y aliarse con TSMC por que una empresa que ha hecho mucho por ti de prioridad a sus productos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung

Hora actual: 07:23:48 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /